• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lisa Robinson (más entrevistas con MJ)

Buceando por la red, he encontrado un artículo de entrevistas que Lisa Robinson le hizo a Michael Jackson. No incluyo las entrevistas que ya estaban publicadas en este foro, a no ser que estén ampliadas. La fuente y otros enlaces, al final del artículo.
____________________________________________________________________________________________​

El niño que sería rey​

Con sus entrevistas y notas de los primeros capítulos de la carrera del rey del pop, la autora resucita a la juventud inocente, entusiasta y exploradora mientras confiaba en su lucha por ir más allá de su familia y tomar el control de su arte.


De 1972 a 1989, pasé tiempo con Michael en la casa de su familia en Encino, California, en la ciudad de Nueva York, entre bastidores en sus conciertos, fiestas, en Studio 54, y por teléfono. Y en 1972, cuando Michael tenía 14 años pero yo pensaba que tenía 12 (tenía 10 cuando llegó a Motown pero le dijeron que dijera que tenía 8 porque parecería más lindo), hicimos la primera de muchas entrevistas.


8453d857635cf955ffa4681798983af6d5015d1f.jpg

Arriba, Lisa Robinson y Jackson durante su primera entrevista con la estrella. Por Andrew Kent.

Havenhurst, Encino, California, 8 de octubre de 1972: Un letrero en el portón de la casa de la familia Jackson dice, cuidado con el perro guardián, con el número de teléfono del lugar que entrenó al perro. ("Sube", me dice Michael más tarde.) Según Michael, Liberace solía vivir al otro lado de la calle, y los Jackson lo visitaban y miraban sus diamantes. La familia tiene un pastor alemán llamado Heavy y un dóberman al que llaman Duke. El fondo de la piscina está decorado con dos delfines de tejas azules. Limones y mandarinas crecen en los árboles alrededor de la piscina. Michael me muestra la casa: la piscina, los animales, su habitación, con dos camas, un reloj con zonas horarias de varias ciudades del mundo, la televisión, un teléfono (también hay un teléfono público en la casa). Se sube a un árbol, hace pasos de baile, es extrovertido, curioso, divertido. Llamo a un amigo y le digo: "Este niño va a ser el mejor artista de la historia, en serio, como Frank Sinatra".
Lisa Robinson: ¿El grupo se presentará pronto en Londres?
Michael Jackson: Sí... y quiero ir de compras cuando vaya allí, comprar muchos recuerdos y antigüedades... ¿Alguna vez has oído hablar de Napoleón?
L.R.
MJ Yo también quiero verlo.
LR ¿Te refieres a los monumentos? ¿Su tumba? ¿En París?
MJ ¿Has visto eso? ¿Qué aerolínea tomaste?
LR Bueno, varios. He cogido Pan Am, TWA, Air France
MJ ¿Qué tipo de grabadora estás usando?
LR Sony. [Se produce una discusión sobre el tamaño de la grabadora, cómo, si se vuelven más pequeñas, la gente podrá colarlas en conciertos, grabar y hacer copias piratas]. Están muy emocionados de que vayas a actuar en Inglaterra.
MJ Lo sé, recibimos muchas cartas, así que decidimos irnos. Pero queremos que esta vez sea la más grande… para la Reina.
LR Ah… estás actuando para la Reina. Su palacio es enorme…
MJ ¿Lo has visto?
LR Bueno, sólo desde fuera. ¿Alguno de los otros grupos te ha dicho cómo es actuar en Inglaterra?
MJ Bueno, las Supremes y las Temptations nos contaron algunas cosas. ¿Alguna vez has oído hablar de Marty Feldman? [Yo digo que sí.] Cuando las Supremes fueron allí, Ringo Starr fue de compras con ellas. Pero no sé cómo serán [las audiencias], si estarán calladas o ruidosas.
LR Entonces, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
MJ Nadar... jugar al billar... No salimos mucho de la puerta porque tenemos [todo] aquí. Cuando vivíamos en la otra casa, íbamos al parque a jugar baloncesto, pero ahora lo tenemos aquí.
(Michael me hace más preguntas de las que yo le hago a él; hay discusiones sobre mi esmalte de uñas granate, la compra de antigüedades en Portobello Road, el Teatro Apollo, el Madison Square Garden).
LR ¿Alguna vez te asustaste en el escenario?
MJ No. Si sabes lo que haces, no tienes miedo en el escenario.


Entrevista con Michael, alrededor de 1974:
LR
¿La gente te dice qué hacer?
MJ Bueno, nunca me gusta dejar de aprender, incluso Stevie [Wonder] dice eso. Si dejas de aprender, estás muerto. La gente solía decirnos qué hacer y los escuchábamos, pero también llenábamos nuestras propias cosas... Todavía tenemos gente que trabaja con nosotros, pero de ninguna manera somos títeres [risas], de ninguna manera.
LR ¿Qué tipo de cosas vas a hacer en el programa de televisión?
MJ Estoy acostumbrado a que me destaquen en el programa, pero también hago cosas diferentes, como bailar. Es un tipo de cosa muy espectacular, nos ponemos funky en el frente, y en el cierre nos dan nalgadas, eso es lo que les gusta a los fans.
LR ¿Algún plan para actuar? ¿Películas?
MJ Se suponía que iba a hacer Roots, pero se hizo durante nuestro propio programa de televisión, y no pude hacerlo, tenía una oferta para eso. Ese es el tipo de cosas que me gustaría que fuera mi primera película, una gran Evento de TV, porque entonces la mayoría de la gente puede verlo.
LR ¿Qué otros planes tienes para el futuro?
MJ Me gustaría escribir mis propias cosas, porque un artista sabe lo que le queda mejor. No todos los artistas pueden escribir su propio material, pero si sientes que puedes hacerlo, como Marvin Gaye o Stevie Wonder, debes hacerlo. Al principio, la gente no creía que Stevie pudiera grabarse a sí mismo, pensaban que se estaba arriesgando. Luego hizo esos discos y fueron dinamita.
Para mí, las baladas son especiales, porque puedes tener una canción pop que será conocida durante tres semanas y luego no escucharás nada más al respecto. Nadie más lo grabará y simplemente desaparecerá. Pero si haces una buena balada, estará [en] el mundo para siempre. Como "Living for the City" [de Stevie Wonder], es una gran canción y abre las mentes de muchas personas, pero no durará tanto como "My Cherie Amour" o "For Once in My Life". ” o “Eres el sol de mi vida”. —Michael Jackson


The Plaza Hotel, ciudad de Nueva York, febrero de 1977: para una sesión de fotos, Michael usa un suéter azul, pantalones azules, una camisa blanca y, por alguna razón, un pin ELO (Electric Light Orchestra). Su guardaespaldas y un amigo/publicista están con él, y cuando llega el momento de las fotos, el publicista lo llama a otra habitación para decirle que se quite la camiseta; cuando regresa, Michael dice que se lo podrían haber dicho delante de nosotros. Había llegado tarde la noche anterior y se quedó un día más para poder ir a ver The Wiz , protagonizada por Stephanie Mills (se rumoreaba que había intentos publicitarios de inventar un romance falso con ella para calmar a las fans negras de Michael que estaban molestas porque él estaba nunca visto con una chica negra). "He visto [ The Wiz] tres veces ya”, dice Michael. Hay una discusión sobre pájaros: Michael había pasado la mañana en el zoológico del Bronx visitando la pajarera; dice que le gustan los pájaros exóticos y solía tener algunos, pero hacían mucho ruido, sobre todo en época de apareamiento, y normalmente de noche, y los vecinos se quejaban, así que tuvo que regalarlos. Fue su primer viaje al zoológico del Bronx. Pregunta si Coney Island sigue siendo bueno, o si han eliminado todas las cosas buenas. Habla de Disneyland, en el que ha estado muchas veces, y de Disney World: "Disney World es mejor", dice. “Es más un mundo, como dicen. Es un centro turístico; tienen de todo: golf, tenis, hoteles, todo es tiempo de fantasía”.


Entrevista con Michael por teléfono desde su casa en Encino, California, febrero de 1977:
LR
Has estado haciendo esto por más de 10 años; ¿Alguna vez te has preguntado, si hubieras podido tener una vida diferente, qué estarías haciendo?
MJ No sé... Es muy divertido, aprendes muchas cosas y te involucras en muchas cosas. En este momento, escribo muchas canciones. He estado escribiendo muchas canciones durante mucho tiempo. Tengo muchas ganas de grabarlos.
LR ¿Qué pasa con las cosas de las celebridades, como cuando vienes a Nueva York y vas, por ejemplo, con Andy Warhol a Regine's como lo hiciste recientemente?
MJ [Risas.] Es parte de ser un animador. Ya sabes, la gente te habla y quiere saber de ti. Y muchos artistas no saben esto, pero los entrevistadores ayudan a los artistas al 100 por ciento. No me refiero a la promoción; Me refiero a que cuando te hacen preguntas, te ayuda a mirar tu futuro por ti mismo, como cuando te preguntan qué crees que estarás haciendo en 10 años. Los entrevistadores ponen [a los artistas] en condiciones de pensar sobre su vida: adónde van o qué deberían estar haciendo o qué no deberían estar haciendo. Así que es importante, realmente lo es.
LR ¿Crees que tus hermanos están aliviados de no tener las mismas cargas que tú siendo el cantante principal o crees que están celosos de la atención que recibes?
MJ No, nunca. Todo el mundo sabe que tenemos ciertos trabajos que hacemos en el escenario, y lo que hago es cantar al frente, bailar y dirigir la mayoría de las canciones. Ellos saben que eso es lo mío y ellos hacen lo suyo.
LR ¿Alguna vez tuviste dudas o te preocupaste por no poder hacerlo?
MJ No, porque es algo que me gusta hacer. Nunca pensé que no podría hacerlo, es solo un sentimiento dentro de ti.
LR ¿Nunca te cansas, te agotas o te aburres?
MJ A veces me aburro... sí. Tienes que esperar en tu habitación de hotel, y todos estos fanáticos están llamando a tu puerta o esperando afuera del hotel, y todo lo que puedes hacer es quedarte en tu habitación. No puedes ir a ningún lado. Así que ahí es cuando diría que me aburro. Pero tienes una obligación con tus fans: ellos te convirtieron en lo que eres. Ellos son los que compraron los discos, así que los artistas que no firman autógrafos y esas cosas están mal. Alguien que hace eso no puede decir que tiene razón, porque está equivocado… porque si hiciera un concierto y no apareciera nadie, no haría el concierto. Así que se lo debe a ellos.
LR ¿Sales con chicas? ¿Alguna fecha?
MJ No, no tengo citas, no. No estoy realmente interesado en este momento. Me gustan las chicas y todo, pero [risas]... Oh, ¿crees que soy una de esas? ¡No! Simplemente no estoy tan interesado en este momento.
LR La mayoría de los jóvenes de 18 años no tienen que levantarse todos los días y ensayar o hacer giras o trabajar 12 horas al día: tienen novias, hacen deporte, tienen deberes, tienen una vida diferente y han tenido una vida diferente durante años. ¿Te empantana?
MJ No, porque es algo que me gusta hacer. Si fuera trabajo, no creo que hubiera durado tanto. Probablemente me volvería loco.
LR ¿Sientes que tienes un don especial?
MJ Bueno, existe el talento. Y, sí, diría que es cierto... Por ejemplo, con un artista, puede dibujar cualquier cosa que mires, puede dibujarlo. Y luego tomas [a otra persona], que ni siquiera puede dibujar una persona de palo. Así que mira la diferencia.
LR ¿Qué pasa con las vacaciones?
MJ Me gusta estar en casa porque viajamos todo el tiempo, así que si tuviéramos algo de tiempo libre, no nos iríamos de vacaciones. Hacemos suficientes [viajes] cuando estamos trabajando.
LR ¿Quién vive ahora en la casa de su familia?
MJ Yo, Janet, Randy y La Toya.
LR ¿Ninguno de los otros hermanos?
MJ Uh-uh. El resto viven fuera y están casados.
LR ¿Marlon?
MJ Está casado y tiene un bebé.
LR No sabía eso. ¿Cuál es el nombre de su esposa?
MJ Carol... pero no publiques eso.
LR ¿No se supone que digas que están casados? ¿Tampoco Jackie?
MJ Cierto, ninguno de ellos. No menciones eso.
L.R. ¿Qué? Eso es un poco tonto...
MJ lo sé.
LR Bien, cambia de tema. Estás en Epic [Records] ahora. ¿Extrañas Motown?
MJ Extraño los viejos tiempos en Motown, los viejos tiempos. Cuando llegamos allí por primera vez, solíamos vivir con Diane [Diana Ross] y tocábamos en casa de los Gordy. Íbamos a Disneylandia y andábamos en bicicleta y todas esas cosas.
LR ¿Has visto a Diana Ross en Lady Sings the Blues o Mahogany? ¿Quieres actuar?
MJ Lady Sings the Blues era mucho más grandiosa que Mahogany porque podía involucrarse mucho más. Se trataba de este cantante y las drogas... Un verdadero actor puede hacer cualquier papel, pero quiero hacer algo relacionado con el mundo del espectáculo. Al igual que en Mahogany, Diana es genial, pero no es una verdadera actriz [tanto como en Lady Sings the Blues ]... Sin embargo, inspiró a mucha gente.


[continúa en el post 2]
 
Última edición:
Entrevista con Michael por teléfono desde Encino, California, 9 de junio de 1977:
M.J.
Acabamos de regresar de Europa y actuamos para la Reina de Inglaterra en Escocia. Lo habíamos hecho hace cinco años por su madre, pero esta vez fue por ella y su esposo, el duque de Edimburgo. Nos lo pidieron y nos sentimos honrados de hacerlo. Luego, ella vino detrás del escenario y dijo: “¿Acabas de venir aquí para actuar para [mí]?”. Y dijimos: “Sí”. Ella dijo: "¿Adónde vas ahora?" Dijimos: "Londres". Ella dijo: “¿Son todos hermanos?” Y dijimos: “Sí”. Y ella dijo que nuestro espectáculo fue muy agradable. Su esposo estaba muy interesado, debió pasar cinco minutos preguntándonos si nuestros padres tenían inclinaciones musicales: ¿qué tocaban ellos, qué tocaba mi madre? Mi madre tocaba el clarinete en una banda y mi padre estaba en un grupo de canto llamado Falcons, eran un grupo local. La reina tenía puesta su corona y un vestido rosa con todas estas perlas, rubíes y diamantes por todas partes. Ella usa muchas joyas. Los productores y la gente del [Silver] Jubilee nos dijeron que [la Reina] hizo algo en nuestro programa que nunca la vieron hacer: en realidad aplaudió al ritmo de la música y mantuvo el tiempo y asintió con la cabeza para mantener el tiempo. Estábamos muy felices de escuchar eso; eso es realmente diferente y me alegré.
LR ¿Tuviste tiempo para hacer turismo?
M.J. Bueno, generalmente estamos en estas ciudades tan rápido y salimos la noche siguiente, hacemos el concierto y nos separamos. Pero hice tiempo en Londres para ver el Big Ben, que he visto antes. He visto el Puente de Londres y Whitechapel, donde Jack el Destripador cortaba a la gente... da miedo. En Escocia, vi Loch Lomond, está muy cerca de Loch Ness... Vimos castillos antiguos. Esta vez no vimos ningún cambio de guardia, pero estuvimos con los guardias y tomamos algunas fotos. Pero el espectáculo en Londres fue mucho más salvaje: no pensé que saldríamos de ese lugar. Durante todo el espectáculo, había chicas corriendo, una tras otra, hacia el escenario: los niños pobres estaban siendo aplastados y aplastados. Dos policías fueron apuñalados. La última vez fue aún más dura, porque hay algo sobre la emoción en Europa... los teenyboppers y la emoción de la Beatlemanía.


Entrevista con Michael por teléfono desde California, 3 de agosto de 1978:
LR
Entonces, después de filmar The Wiz aquí, me dijiste que querías volver a Nueva York y pasar más tiempo.
MJ Me encanta, es el lugar perfecto para mí, para las cosas que me interesan en la vida. Cuando estoy en Nueva York, me levanto temprano y estoy lista para comenzar el día. Tienes toda una agenda: voy a ver esta obra a esta hora, y voy a almorzar, voy a ver una película, eso es lo que me gusta, tanta… energía. Cada vez que vuelvo a casa, espero volver a Nueva York. Me encantan las grandes tiendas, me encanta todo.
LR Te han visto salir con Janelle Penny Commissiong, la ex Miss Universo. ¿Es un romance?
MJ [Risas, risitas] Esa es una pregunta difícil de responder. Como la mayoría de las personas con las que me puedes ver, como Tatum [O'Neal] y Janelle, son un poco intermitentes, son amigos, y [risa histérica]… hablo con ellos. No sé cómo describirlo, realmente [más risas]. no se que decir
LR Bien, cambia de tema. ¿Cómo fue trabajar con Diana en The Wiz?
MJ Fue increíble, maravilloso. Aprendí mucho de ella. Somos como hermano y hermana, de verdad. Ella fue de gran ayuda: se aseguró de que estuviera bien en el set; todas las mañanas venía a mi habitación y me preguntaba si necesitaba algo. Ella era muy protectora. Me encantaba el mundo del cine; Me encanta más que la realidad. A veces desearía poder despertarme por la mañana con un gran número de baile de producción.
LR En cuanto a la realidad, ¿todavía te gusta conocer a tus fans?
MJ A veces disfruto todo eso, ver gente que me quiere o comprar mis discos. Creo que es divertido y disfruto conocer a mis fans y creo que es importante. Pero a veces la gente piensa que les debes la vida; tienen una mala actitud, como "te hice quien eres". Eso puede ser cierto, pero no esa persona. A veces tienes que decirles: Si la música no fuera buena, no la habrías comprado. Porque algunos de ellos piensan que realmente te pertenecen . Alguien dirá: "Siéntate", "Firma esto" o "¿Me puedes dar un autógrafo?". y yo digo: "Sí, ¿tienes un bolígrafo?" Y ellos dicen: "No, ve a buscar uno". Honestamente. No estoy exagerando. Pero solo trato de lidiar con eso.
LR ¿Te estás divirtiendo con tu nuevo auto [un Silver Shadow Rolls-Royce azul recientemente comprado]?
MJ Sí, es mi coche favorito. Sé cómo conducirlo, pero odio tomar fotos en él. Sabes, ves a tanta gente con sus autos nuevos, y es un poco fanfarrón. Realmente no soy así.


Entrevista con Michael por teléfono desde Encino, California, 4 de septiembre de 1979:
Michael dijo que sabía que los Jackson podían hacer su propia producción discográfica, y el éxito de Destiny (lanzado en 1978 y que produjo el sencillo de platino "Shake Your Body") les dio la razón. “Nuestra persistencia en no rendirnos, diciéndole continuamente a la compañía discográfica que no queríamos a otros escritores, fue lo que finalmente les hizo cambiar de opinión. Tienes que recordar que he estado en los estudios desde que era un niño, y lo acabo de aprender. Aprendes, miras. . . Me sentaba en las sesiones de Stevie [Wonder] y me sorprendía. Se sentaba allí y hacía todo”.
LR ¿Por qué saliste de la familia y trabajaste con Quincy [Jones] en Off the Wall?
M.J. Sentí que todavía hay tantas cosas diferentes que quiero aprender que no quería ir yo mismo y hacerlo. Quería ver a un gigante y aprender de él. Por eso quería trabajar con Quincy. Es el tipo de persona que es musicalmente ilimitado: clásica, jazz, disco, soul, pop: ha hecho óperas, bandas sonoras de películas, ha trabajado con Billie Holiday, Dinah Washington, todos los grandes, puede hacer todo. Él puede trabajar conmigo y hacer lo que yo quiera. Quería un álbum que no consistiera solo en un tipo de música, porque amo todo tipo de música. Lo veo todo como música, no me gusta etiquetarlo. Es como decir que este niño es blanco, este niño es negro, este niño es japonés, pero todos son niños. Me recuerda a los prejuicios. Odio las etiquetas. Fui a una tienda de discos el otro día y vi a los Bee Gees en la categoría “Black”. Quiero decir, ¿qué es eso? Es muy loco. Si alguien tiene una canción maravillosa que sea adecuada para mí, me encantaría hacerlo. No dejaría pasar una buena canción solo porque no la escribí. En los álbumes de los Jackson escribimos todas las canciones, pero me encanta escuchar el material de otras personas. Es muy divertido escuchar cosas que no escribí; Pienso, ¿cómo escribiste eso? ¿Cómo hiciste eso? Eso es lo que más disfruto de hacer álbumes en solitario. Tienes la oportunidad de ver cómo diferentes personas trabajan en el estudio. Con los Jackson solo hacemos lo nuestro en nuestro pequeño mundo privado. Por eso no quería que los Jacksons produjeran mi álbum. No quiero el mismo sonido, porque el mío es diferente.

77b851d1d07cd3836d20587be7c827d4d0e20807.jpg

Michael Jackson, siempre el showman. Fotografía de Annie Leibovitz.

LR ¿Cómo fue filmar The Wiz?
MJ
Tuve el mejor momento de mi vida. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Me muero por hacer la próxima película. Realmente me está matando, y cuando digo matarme, lo digo en serio. A veces solo podía gritar, pero estoy tan ocupado con otras cosas, y lo que realmente quiero hacer más que nada es el cine. La película durará para siempre. Puedo ir de gira y es emocionante, pero cuando termine, se perderá para el mundo. Pero si hago una película, estará ahí para siempre, eso es lo que amo del cine: es algo capturado, un momento capturado que estará allí por la eternidad. Las estrellas mueren, como Charlie Chaplin: se ha ido, pero sus películas estarán aquí para siempre. Si hizo Broadway y obras de teatro mientras estaba vivo, se habría perdido para el mundo. Tendría que reservar un tiempo para hacer películas, pero siempre hago las cosas a la fuerza y el sentimiento, y siempre sigo mi instinto. Si tiene que ser, vendrá, sucederá. Se dará a conocer.

En mis entrevistas de más de dos décadas con los otros Jackson, supe que durante años Michael comió frutas y vegetales crudos todos los días, y nada más. “Le encantan las zanahorias, el apio, la lechuga, los tomates, los pepinos, las manzanas, los duraznos”, me dijo una vez La Toya. Hasta que cumplieron 18 años, dijo Janet, su madre, Katherine, una devota testigo de Jehová, llevaba a los niños al Salón del Reino, pero cuando alcanzaron la mayoría de edad, podían elegir la religión que querían. En cuanto a todas las cosas de los tabloides sobre Michael, la cirugía plástica en particular, en octubre de 1986, Janet dijo que era solo parte de estar en el mundo del espectáculo.

“Michael me dijo que cuando escuchas cosas malas sobre ti mismo”, dijo, “simplemente pon tus energías en otra cosa; No es bueno llorar por eso. Solo ponlo en tu música, te hará más fuerte”. Pero ella había dicho, ¿no?, que él era un bicho raro. “Probablemente solo dije, 'Oh, Michael está loco'. . . como tonto, divertido. Es muy callado, pero de vez en cuando dice algo realmente gracioso, y yo diría que está loco, que es muy divertido estar cerca. Y se tomó como que él era raro”. Pero, digo, la gente piensa que esextraño, toda esa remodelación de su cara. “Sabes, muchas estrellas hacen eso, pero la prensa se mete con ciertas personas. Creo que si más personas pudieran permitírselo, también lo harían. No veo nada malo en ello. Tienes que sentirte bien contigo mismo. No puedes preocuparte por complacer a otras personas. Y envejecer es algo triste. No veo nada de malo en permanecer joven todo el tiempo que puedas”. ¿La cámara hiperbárica? ¿Está en la casa? “No está en la casa; Lo sabría si estuviera en la casa. Conociendo a Michael, si se hubiera metido en uno, probablemente tuvo algo que ver con su voz”.

Su hermano mayor, Marlon, con quien estuvo más cerca mientras crecía, dijo en octubre de 1987: “A veces [las cosas que escriben sobre Michael] duelen, pero lo más importante es que mantienen el nombre. Sin importar si son buenas o malas noticias. Si dejan de hablar de ti, entonces estás en problemas. La gente tiene derecho a escribir lo que quiera, pero no creo que a veces le den a la gente una oportunidad justa. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera en la vida, a hacerse feliz, sea lo que sea. La gente probablemente no sabe la razón por la que Michael quería comprar el esqueleto [los huesos del Hombre Elefante]. Tal vez en lugar de verlo de manera negativa, lo primero que pensé fue que tal vez lo quería en el centro de quemados de un hospital para que los médicos pudieran mirarlo y estudiar un cráneo como ese en caso de que un caso como ese le sucediera a un niño estadounidense. No estamos aquí en la tierra para juzgar a otras personas. Siento que estamos aquí en la tierra para amarnos unos a otros y traer armonía a los corazones de los demás”. En cuanto a las historias constantes sobre cómo Michael no se divertía cuando era niño mientras los otros hermanos participaban en deportes y tenían citas, Marlon no estuvo de acuerdo: “Eso no es cierto, hizo las mismas cosas que todos hicimos. Todos ensayábamos constantemente, ensayábamos juntos y así llegamos a donde estamos hoy”. La familia no bebía, excepto vino y champán cuando venían invitados o, según Janet, brandy cuando alguien estaba enfermo. Tenían serpientes, una llamada Músculos y otra Venganza. Tenían dos cisnes negros, una llama, los perros, dos ciervos y una jirafa llamada Jabbar. Michael y Janet estuvieron juntos todo el tiempo después de que Marlon se casó y se mudó de la casa. Janet y Michael hicieron todo juntos: dibujaban juntos, y cuando Michael se iba de viaje, le enviaba cajas de dibujos y pinturas a Janet. “Él nunca puso su nombre”, dijo, “pero yo sabía de quién era”.


[continúa en el post 3]
 
Última edición:
La asombrosa actuación en solitario de Michael de "Billie Jean" en el especial de televisión Motown 25 de 1983 lo puso en la estratosfera. Este fue el lugar en solitario que Michael exigió de Berry Gordy y la productora Suzanne de Passe antes de acceder a aparecer en el programa con sus hermanos. Se rumoreaba que inicialmente se negó a permitirles filmar el número, luego accedió después de que se le dio la aprobación de la edición final. Durante la década de 1980, según el presidente de CBS Records Group, Walter Yetnikoff, Michael le habló incesantemente sobre las ventas, el marketing y la promoción de sus discos; “poseído” fue la palabra que Yetnikoff usó para describir la participación de Michael en su negocio diario. El 7 de febrero de 1984, CBS organizó una gran fiesta en el Museo de Historia Natural de Nueva York para 1.200 invitados para celebrar el éxito millonario de Thriller de Michael Jackson.La invitación estaba impresa en un guante; El presidente y la Sra. Reagan enviaron un telegrama; Yetnikoff presentó a Michael como la estrella más grande de todos los tiempos, y unos días después me dijo que Michael estaba siendo presionado para volver a salir de gira con sus hermanos.


La gira Victory de los Jackson, 1984: Michael viajó separado de sus hermanos en la gira. Según los informes, le envió a Don King una carta en la que decía que King no podía comunicarse con nadie en nombre de Jackson sin permiso previo, que los representantes personales de Michael iban a cobrar todo el dinero que se le pagó por su participación en la gira y, básicamente, que King no podía contratar a nadie. trabajar en la gira sin la aprobación de Michael. Michael se refirió al Tour de la Victoria como “el último hurra” y “el telón final”, es decir, para el grupo familiar. El 4 de agosto de 1984, llevé al cantante principal de Van Halen, David Lee Roth, a ver el espectáculo en el Madison Square Garden, y conocimos a Michael en un área privada de la rotonda del Garden. Me sorprendió lo diferente que se veía Michael desde la última vez que lo vi, la cantidad de maquillaje que llevaba puesto (se me pegó a la ropa cuando nos saludamos con un abrazo), pero sobre todo me sorprendió lo consciente que estaba de quién era exactamente David Lee Roth, probablemente incluso de la cantidad de discos que Van Halen había vendido y sus posiciones en las listas. Más tarde, en una entrevista telefónica desde Los Ángeles el 15 de febrero de 1985, Michael me admitió sus problemas con la gira y las presiones de trabajar con su familia, especialmente después de haber tenido un éxito tan grande como solista.
LR No te he visto desde el Jardín.
MJ lo sé. ¿Que has estado haciendo? ¿Aún amas Nueva York?
L.R. Por supuesto.
MJ ¿Mejor que Los Ángeles?
LR Sabes, no he estado en Los Ángeles en mucho tiempo...
MJ ¿No te gusta que estemos aquí?
LR Creo que es demasiado... brillante. De todos modos, ¿estuviste contento con la gira?
MJ Bueno... ummm... depende. Realmente nunca quise usar mucha de la gente que teníamos, pero se convirtió en una cuestión de votación. Fue injusto conmigo, ¿sabes? Fui derrotado muchas veces. Nunca me gustó hacer las cosas de esa manera. Siempre me gustó usar personas A1 que se consideran excelentes en su campo. Siempre he tratado de hacer todo de primera clase. Utilice a las personas que son las mejores. Pero fue una historia diferente con la familia. Y el hecho de que haya sido la gira más grande que haya tenido lugar, y mi éxito ha sido tan abrumador, es como si también estuvieran esperando para lanzarte dardos. Sabes, [Barbra] Streisand dijo una vez... um, lo grabé, el 20/20, dijo que salió por primera vez, es nueva y fresca, todos la amaban, y la construyeron y luego... la derribaron. Y ella sintió, ya sabes, 'Oh, ¿es eso¿eso? Sabes, ella es humana, no puede soportarlo, no puede simplemente olvidarse de eso.
LR Bueno, cuando te vuelves tan grande, hay una reacción violenta... la gente se pone celosa.
MJ lo sé. Steven Spielberg está pasando por eso... Pero soy una persona fuerte. No dejo que nada de eso me moleste. Me encanta hacer lo que hago y seguiré moviendo montañas y haciendo cosas mejores y más grandes porque hace feliz a la gente.
LR Escuché que algunos de los fanáticos estaban molestos porque los precios de las entradas eran altos.
M.J. Sabes, esa no fue mi idea. Nada de eso fue mi idea. Fui superado en votos. Quiero decir, pedido por correo... No quería eso, no quería el precio de la entrada tal como estaba... nuestra producción era tan grande que tenía que pagarse sola, pero aun así, incluso entonces, no quería el precio del billete tan alto. Pero... me superaron en las votaciones... Don King... todo eso, me superaron en las votaciones. Y es difícil, especialmente cuando se trata de tu familia. Como dijo Lionel Richie con los Commodores, él haría lo mismo y diría: '¿Podemos hablar de eso?' Pero no son sus hermanos... Es difícil ver a tu hermano y están molestos con algo y puedes mirarlos a los ojos y verlo, o no te hablarán. Pero voy a hacer cosas más grandes y mejores en el futuro. Estoy obligado a hacer lo que estoy haciendo y no puedo evitarlo: me encanta actuar. Me encanta crear y proponer cosas nuevas e inusuales. Ser una especie de pionero. Ya sabes, innovador. Simplemente me encanta. Me entusiasman las ideas, no el dinero; las ideas es lo que me apasiona.
LR La concepción sobre ti es que estás totalmente aislado y aislado, encerrado, no puedes ir a ninguna parte ...
MJ Bueno, mucho de eso es cierto, pero tengo la oportunidad de divertirme, ya sabes. Muestro películas, juego e invito a amigos a veces, y amo a los niños y esas cosas. puedo jugar con ellos; esa es una de mis cosas favoritas para hacer. Actuar es divertido. Extraño eso, pero he estado escribiendo muchas cosas buenas últimamente y estoy muy entusiasmado con las canciones que se me ocurren.
LR Dondequiera que voy en el mundo, escucho tus canciones.
MJ Bueno, solo prueba que lo que pones en algo lo obtienes. Y puse mi alma, mi sangre, sudor y lágrimas en Thriller . Realmente lo hice. Y no solo era Thriller, sino que estaba haciendo ET al mismo tiempo, el álbum ET [banda sonora]. Y eso fue mucho estrés. Pero [cuando mezclamos por primera vez] el álbum Thriller , sonaba como una mierda.
L.R. ¿Qué?
MJ Oh, fue terrible. Y lloré en la fiesta de escucha. Le dije: "Lo siento, no podemos publicar esto". Llamé a una reunión con Quincy, y todos en la compañía [disquera] gritaban que teníamos que publicarlo y que había una fecha límite, y dije: "Lo siento, no lo lanzaré". Dije: “Es terrible”. Así que volvimos a hacer una mezcla al día. Como una mezcla al día. Y descansamos dos días, luego hicimos una mezcla. Estábamos sobrecargados de trabajo, pero todo salió bien


Inducción de Michael Jackson como solista al Salón de la Fama del Rock and Roll, el Waldorf Astoria, Nueva York, 19 de marzo de 2001.
Michael viste un traje blanco y está rodeado de enormes guardaespaldas, así como de su amigo, el rabino Shmuley Boteach, quien, en ese momento, era, a falta de una palabra mejor, su asesor “espiritual”. Michael está de pie contra la pared de la cocina en el lado izquierdo del escenario (que sirve como "tras bastidores" en las ceremonias de inducción al Salón de la Fama) cuando lo miro. "¿Lisa?" él dice. Empezamos a movernos el uno hacia el otro y sus guardaespaldas están sobre mí. ¡No! Está bien”, les dice con fuerza, con esa otra voz, no la susurrada, no la pública, sino la que usa cuando habla, digamos, con un abogado o un ejecutivo de una discográfica. "Ella es mi amiga."
Fue la última vez que lo vi.


Epílogo: Cuando estaba escribiendo la historia oral de Motown para V.F. el año pasado, Jermaine quería que los hermanos fueran parte de esto. Annie Leibovitz y yo no queríamos fotografiar o entrevistar a los hermanos sin Michael. Recibimos un mensaje de Jermaine de que necesitábamos comunicarnos con el portavoz de Michael, el Dr. Tohme Tohme, que solo tenía una dirección postal en algún lugar de California. Escribí una carta solicitando la participación de Michael. Nunca escuchamos de vuelta.

Lisa Robinson es editora colaboradora de Vanity Fair y escritora musical.

Fuente:
https://www.vanityfair.com/culture/2009/09/michael-jackson200909

Nota: en este foro hay más entrevistas de Lisa Robinson en los siguientes enlaces que he encontrado:
https://www.mjhideout.com/forum/threads/lisa-robinson-recuerda-sus-entrevistas-con-mj.125522/
https://www.mjhideout.com/forum/thr...nsas-city-missouri-23-de-febrero-1988.109335/
 
Última edición:
"MJ: Se suponía que iba a hacer Roots, pero se hizo durante nuestro propio programa de televisión, y no pude hacerlo, tenía una oferta para eso. Ese es el tipo de cosas que me gustaría que fuera mi primera película, una gran Evento de TV, porque entonces la mayoría de la gente puede verlo".

-Guau, ¿La serie raíces?. Ojalá la hubiera hecho, fue un grandísimo éxito en España. Supongo que habría hecho del Kunta Kinte adolescente.

"MJ Uh-uh. El resto viven fuera y están casados.
¿ LR Marlon?
MJ Está casado y tiene un bebé.
LR No sabía eso. ¿Cuál es el nombre de su esposa?
MJ Carol... pero no publiques eso.
LR ¿No se supone que digas que están casados? ¿Tampoco Jackie?
MJ Cierto, ninguno de ellos. No menciones eso.
L.R. ¿Qué? Eso es un poco tonto...
MJ lo sé."

-De alguna forma le hicieron sentir desde muy joven que estar casado o tener pareja era malo para su carrera (como también se refleja en "The Jacksons: An american Dream". Eso explica muchas cosas.
 
De alguna forma le hicieron sentir desde muy joven que estar casado o tener pareja era malo para su carrera (como también se refleja en "The Jacksons: An american Dream". Eso explica muchas cosas.
Desde luego que lo explica. Entre eso y ser testigo de Jehová, con las restricciones sexuales que conllevaba. Desde muy pequeño le inculcaron ciertas ideas que fueron determinantes. Entonces se explica que tratara de ocultar cualquier relación que tuviera, o que hasta llegara a evitarlas en lo posible.

Se me viene a la mente cuando se enfadó con Tatiana al besarle en el escenario. Tenían una relación incipiente, pero él no quería permitir el beso y que los fans dejaran de verlo como "un soltero eternamente disponible".
 
Última edición:
Arriba