• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quién no haya notado al menos una sensación de irse los pies al oir este tema, es que eres Pino D'Angelo, ¡no se mueve el tío ni por recomendación de médico y mira que el tema lo pide desde la primera nota!:


Premio (virtual, xp!) para quién me diga de donde "toma prestado" la línea de bajo.;) Mu' fácil.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya que estamos en la onda italiana de nuevo, dejo este otro temarro de los 80 ya n plan mas tranquilo, q tiene quizás un puntillo horterilla pero vamos que si eso es serlo, lo admito sin problema alguno.


 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Quién no haya notado al menos una sensación de irse los pies al oir este tema, es que eres Pino D'Angelo, ¡no se mueve el tío ni por recomendación de médico y mira que el tema lo pide desde la primera nota!:


Premio (virtual, xp!) para quién me diga de donde "toma prestado" la línea de bajo.;) Mu' fácil.
Muy sencillo: del tema Ain't No Stoppin' Us Now, del dúo estadounidense McFadden & Whitehead, correspondiente a su álbum debut de homónimo título de 1979.


Y sampleada más tarde, en 1999, por el grupo australiano Madison Avenue para su canción Don't Call Me Baby.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
That's right siberian husky!, estaba chupao como dije, no digo que no tenga su mini mérito, ejeje! así que minipunto para tí, xp!

EDIT: ¡ah claro!, y no podía faltar la versión punchi punchi del clásico discotequero.
 

JFDC

HideOuter Senior
Una que tampoco creo que sea tan olvidada/infravalorada de inicios de la decada, pero me apetecia ponerla aqui, de mis favoritas de Prince (con ese inicio ya te enganchas)

En mi opinión todo lo que haya hecho Prince, excepto Purple Rain, está infravalorado, al menos en Latinoamérica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic noventero:

¿Sabías que...
el famoso tema de la serie Friends compuesto en específico para la serie I'll be there for you está inspirado en el tempo, el tono del de REM: It's the end of the world as we know it.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dos temas offtopics que los dos me parecen fantásticos por su gran emotividad especialmente el primero, cuya letra la tenéis en español subtitulada en este enlace:


Y la otra: Budapest.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pequeña disgresión por "mis partes", xp!
Como ya he referido en alguna ocasión al respecto de mi pasión por la música de esta década, hago mía la gran frase que escuché a Vicky Larraz: no es que yo viva (permanentemente) n los 80, ¡es que los 80 viven en mí!

Por qué? pues en esencia -aparte de ser la década en la que fui adolescente (que como sabemos esa etapa vital la vida marca en especial si bien en mi caso como melómano esto es muy relativo porque a día de hoy, y sospecho hasta el día que la espiche (palabra muy ochenters por cierto, xp!) este arte sonoro me sigue marcando igual o mas incluso en tanto que tengo una visión (u oido mejor dicho) mas amplio de lo que es, mas matices,...

Amén decía, de la música de esa década (la otra década prodigiosa con permiso de la de los 60) la de las anteriores y básicamente hasta inicio de siglo, para mi sentir en toda era desde el surgimiento del rock&roll, a partir de este género, la pléyade de canciones de hermosísimas melodías, armonías es simplemente increible, música con -y ahí la clave-corazón, con alma (la musica soul), que deja un poso o mejor se te queda en un rincón, o varios de este órgano vital que siempre atesoraré con inmenso cariño.

Una declaración de amor a la música como leéis, permitidme pues este offtopic pero de veras sentido homenaje a mi amada música.

 
Arriba