• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los del otro lado del charco. ¿Qué opináis de este humorista?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Presidente del gobierno que para total transparencia hace acompañarse de cámara y micro 24/7 como prueba de total transparencia, honestidad; luego reunión con el Club Bilderberg en el parque de atracciones, LOL!! surrealismo puro que solo un genio como él-este también -podía concebir.


In memoriam querido y añorado Pedro Reyes, otra magnífica alternativa al cenutrismo de Chiquito.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como ya sabréis quienes se hayan asomado minimamente a este post, no soy nada partidario d este payo, pero para nada vamos, "sin en cambio"-xp! esta noticia parodia sí me hace gracia:

"Varios científicos expertos en pandemias víricas coinciden en declarar que con esta variante ómicron Fernando Simón ha insistido que hay que ir: ¡ al ataqueeeerrrr! contra el ómicron de la pradera y ha lanzado una provocadora invectiva contra los antivacunas: "¡Cobardes! ¡Pecadores!".

Los síntomas mas característicos del ómicron de la pradera son la tos seca en el "fistro duodenal", la "pupita" en el "agromenáuer" al hacer una "guarrerida española" y que a los pacientes se les pone un rostro "mas feo que el Fary comiendo limones".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estoy muy molesto como fan del humor, hoy google españa le dedica su garabato a este comicastro y esto no ha pasado, ni pasará, con Martes y 13.:(
¿Será porque una vez fallecido le rinden este homenaje a su memoria? Hmm!, podría ser pero no sé la verdad.


pd: aclaro que mi descrédito hacia él lo refiero siempre a nivel profesional no personal ¡ojo!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A cosas como lo de las últimas nius que he puesto sobre este payoman, me refiero-para los que sois de fuera- cuando hablo de la desmesurada, o sobredimensionada cuando menos, importancia que se le da habiendo-como superfan del humor que soy y por ello buen conocedor de la gran galería de humoristas que posee este pais (en cantidad y calidad) y empero se le da este foco excesivo a este señor lo que me supone un verdadero agravio al humor nacional a lo largo de su, de por sí y de hecho, extensa tradición.(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic en buena medida, aunque haya una referencia al protagonista de este post.

El reciente fallecimiento de Chiquito de la Calzada ha supuesto exponernos a una peculiar máquina del tiempo. El suyo era un humor de continente, no de contenido, porque él no hacía reír con lo que decía —los suyos eran chistes sin más—, sino con cómo lo decía. Esa suerte de movimientos compulsivos, esas palabras raras, ese hablar engolado y esa apariencia peculiar eran el producto. Como si al comprar algo te sedujera más la caja que lo que hay dentro*.

*
Lo que a mí particularmente me daba grimita como vengo diciendo cada vez.


Pero Gregorio Sánchez, que así se llamaba, tampoco se salva frente al espejo del tiempo en el que, en el caso de España, los chistes de moros, maricas y sordos plagan las videotecas. Su humor campechano, costumbrista y popular también tenía sus giros argumentales muy típicos en la España de hace dos décadas y media.


Y ahora Martes y 13:

El ejemplo más llamativo y recordado es quizá el de Martes y 13, probablemente el dúo humorístico más exitoso de nuestro país. En su caso las bromas venían de una mezcla entre lo que hacían o decían y el cómo lo ponían en escena, disfraces incluidos. Hay gags memorables para los nostálgicos.


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Conoce a tu enemigo:


chiste al hilo de este comicastro, que no de él, que me ha hecho gracia:
soy chiquitistiano y hoy es fiesta: es el día Diodenal en el calendario Dongregoriano.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Conoce a tu enemigo:


chiste al hilo de este comicastro, que no de él, que me ha hecho gracia:
soy chiquitistiano y hoy es fiesta: es el día Diodenal en el calendario Dongregoriano.
Chiquito te puede hacer reír o no - a mí sí - pero no cabe duda de que se inventó una serie de expresiones muy originales y triunfó."¿Te da cuen?" 😂😂😂😂😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Chiquito te puede hacer reír o no - a mí sí - pero no cabe duda de que se inventó una serie de expresiones muy originales y triunfó."¿Te da cuen?" 😂😂😂😂😂
¿Oyes lo que dice Cantinflas?


Frases, expresiones traidas por los pelos, cuatro mal contadas, a cual mas cutre-salchichera frente a la verborrea absurdamente genial de despropósito de este personaje memorable.



pd: como he referido en otro post, y como gran fan del humor, me repatea que habiendo tanta calidad y cantidad en este país de humoristas, este se haya llevado la palma en reconocimiento tan extremo y sí, muy sobrevalorado.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Previa y posteriormente al incomprensible fenómeno Chiquito el personal no se limitó ya a solo decir las frases, expresiones shorra si no a adoptar su gestualidad, movimientos,...o sea muy jevi, por otro lado los que eramos fans de siempre de: Martes y13 y hacíamos (y hacemos aun ahora) lo propio pero con los manierismos de este gran duo humorístico se nos tildaba de frikis, payasetes (en el peor sentido, claro) o sea, lamentable, mucho. :cautious:
(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de mis largadas -del face en este caso- con motivo de que hace 7 años se reconoció a este comicastro como humorista mas emblemático de estas latitudes y de ahí mi soflama:

Bueno gente, estoy consternado, convoluto constipado e incluso constreñido (que no estreñido aunque no me estreñíría...digoooo: extrañaría) porque ha llegado a mis orejas que el inefable (y no lo digo en positivo precisamente) Chiquito ha sido reconocido hace nada con algún tipo de premio o reconocimiento-como humorista digamos emblemático en estas latitudes del Hubor* nacional - y vaya (bocadillo de caballa, xp1) y aqui -el que esto escribe- no puede menos que consternarse-como he dicho- en tanto que me parece de veras injusto y, para mí, inmerecido incluso reconocimiento; ya sé de sobra que lógicamente pa' gustos los colores -o sabores (que por algo es gusto y el gusto es mío por cierto: enchanté, ajaja!) y que la epidemia (que lo fué) "chiquitor" es un hecho al menos desde que allá a principio o mediados de los 90 (cuya fecha y- parafraseando al ingenios hidalgo- no me apetece acordarme) el payo hiciera aparición en cierta cadena privada: a partir de ahí el repertorio de expresiones, frases y/o palabras creadas por él como parte de la puesta en escena de sus actuaciones se incorporara en el del lenguaje informal patrio. Desde "entononces" la cosa (que está mu' mala aaaaagh! hasta "yo bisbo" he sido infestao mínimamente, ¡zeus me libre xp!) se ha mantenido de manera lo suficientemente sostenida para llegar todavía a día de hoy: aun colea "veintimuchos" años después, buuuf!
*porque así se escribe el buen humor de verdad: con H mayúscula y con "b", que no es en mi molesta-juas! opinión el de este hombre, ea!
Y me da coraje de veras porque "precisamenete" este país (o "peí", jaté!) ha dado cuantiosos ejemplos de -no ya buenos- si no grandísimos humoristas desde al menos comienzos del siglo pasado (sin entrar mas que de soslayo en la así conocida y muy querida por mi parte: "la otra generación del 27" en literatura que promulgaron el humor por el humor sin mas subterfugio: Jardiel Poncela, Miguel Miura, Tono, Wenceslao Fdez Flores, Neville,...) tenemos- a nada que empezemos a enumerar un poco- a figuras tales como el enorme Gila (el cual -echando mano del tópico ese que dice que de haber sido norteamericano- sería fijo celebérrimo a nivel mundial) y que como sabemos inauguró muuuucho antes que la moda actual ya consolidada, los monólogos del humor con el añadido singular y genial atrezzo mínimo (pero de máximo rendimiento en carcajadas) de un "simple" teléfono (que no smartphone, juas!); luego tenemos el fantástico humor absurdo/surrealista de los no menos geniales Tip y Coll, mas adelante ¡cómo no! mis también queridísimos y estimadísimos Martes y 13 estos mas paródicos de tono esperpento (que para el/la que no lo sepa de paso comento que sus padrinos fueron "précisément" (como dirían los ingleses...que viven en Francia, xp!) Luis Sánchez Polack y Jose Luis Coll, por no hablar de el nunca lo suficientemente considerado dúo Corchopan, Motocarro: Gomaespuma -¡y ninguno de ellos teniendo tal masivo reconocimento!- sí, como dirían ellos mismos ¡¡Várgame los payos Rangers!! XDD!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Decía en alguna parte del post mas arriba, que la epidemia en este peí de las expresiones chiquitistoides estas fue cuasi total pues bien a día de hoy continua, por eje, con el forero maricarmenvallés que en otro post suelta un: a la taquerrrr.

Y como él, aún hoy , no pocos.:sleep:
 
Arriba