• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

8380_998542296879314_1296851891398115518_n.jpg
 
Barry : Me gustaria compartir con ustedes la triste noticia que mi padrino, y manager de toda una vida de mi familia, Robert Stigwood ha fallecido. Un genio creativo con un ingenio muy rápido y seco.
Robert fue el impulsor de la carrera de los Bee Gees, también descubrió a Cream y posteriormente fue manager de Eric Clapton. También fue, por susupuesto, el creador de las películas FIebre de sábado por la noche , Grease y muchos musicales con Tim Rice y Andrew Lloyd Webber

2zq64qf.jpg
 
Última edición:
Robert Stigwood era un enigma, una figura victoriana moldeada para trabajar en los 60’s con Brian Epstein y los Beatles.
Partió de Adelaida a Londres con una poderosa visión de dominar el mundo del entretenimiento. Era casi un aristócrata por naturaleza, la mezcla de talento y visión era omnipresente desde el momento de conocerlo. Nos firmó como su grupo en un momento en el tiempo cuando no estaban siendo firmados grupos. Las probabilidades en nuestra contra eran altas, pero Robert en un acto de fe, y contra los consejos de otros se convirtió en nuestro manager. También se convirtió en un miembro de nuestra familia y todo el éxito que tuvimos fue por Robert Stigwood.
En nombre de Linda y nuestra familia deseamos que vayas con Dios. Cuando se acerque el 1 de mayo pensaré en ti y extrañaré tu llamada telefónica. Compartimos tantos momentos maravillosos… Nunca te olvidaré mi querido amigo.


Barry



10660314_1000822936651250_7372269888567625728_n.jpg



http://www.brothersgibb.org/news.html
 
Última edición:
BARRY GIBB COMPARTIÓ UNA DE SUS PRIMERAS PRESENTACIONES


Barry Gibb, el mayor de los hermanos fundadores de "Bee Gees", compartió un video de archivo que ha emocionado a sus fans. A través de su cuenta oficial de Facebook, el músico difundió el video, que data de los primeros años de la década del sesenta.​
La presentación, que podría ser una de las primeras de Barry, Robin y Maurice con el nombre que los hizo famosos en los setenta, se realizó en un programa de televisión del Reino Unido.
La fecha es simbólica, porque fue justamente un día como hoy en 1968, que los hermanos debutaron frente al público norteamericano en el Anaheim Centre de California.


 
Última edición:

Barry Gibb compone para la película Shepperds and Butchers del festival de Berlín

El productor Anant Singh reveló el martes que Barry Gibb, Co-fundador de los Bee Gees ha compuesto la canción “Angels” para la película Sheperds and Butchers que tendrá su premiere mundial en el festival de Berlín el 13 de febrero.
Gibb explicó que lo impulsó a escribir la canción: Sólo nos inspiramos en la película, la forma en que nos tratamos, y la inhumanidad que todos tienden a experimentar como una cultura realmente nos impactó tan profundo, y por supuesto, la película es profunda. Estamos en contra de la pena capital y esto es una declaración cultural. ¿A quién le gusta la idea de matarse mutuamente?
Viajamos a Miami para mostrarle la película a Barry y su familia. Sabíamos que tenía una fuerte opinión acerca de la pena de muerte. Estaban tan conmovidos por la película que Barry escribió “Angels” que ha complementado el mensaje de la película.
Nos pareció que la canción necesitaba un fuerte sabor Sudafricano, que lo tiene Vusi Mahlasela conocido como “La voz” de Sudáfrica.
La canción “Angels” suena al final de la película, está escrita por Barry Gibb, Stephen Gibb y Ashley Gibb, es interpretada por Vusi Mahlasela con Barry Gibb


Un adelanto de la canción

 
Última edición:
El 14 de febrero de 1971 los Bee Gees se presentan en el legendario Teatro Auditorium de Chicago. Cantaron sus clásicos y promocionaron su nuevo disco "Two years on"


12705660_995812410493625_6342554502566179738_n.jpg



12745687_995812613826938_77737939298075923_n.jpg

12733505_995812573826942_3557052103019350865_n.jpg
 
Última edición:
Después de mucho tiempo postearé de nuevo aquí.


Marzo de 1972, hace 44 años los Bee Gees tocaron en el Budokan

Hace 44 años, los Bee Gees estaban en medio de su breve primera gira japonesa, tocaron en el Budokan en Tokio, un lugar que se hizo famoso por actuaciones tan célebres como Bob Dylan y Cheap trick


949.jpg




Esta foto es de una revista, probablemente “Shinpu Journal” donde sale el anuncio de su gira. Robin estaba en uno de sus raros “estados barbudos”. Y la foto también incluye un autógrafo impreso de Geoff Bridgeford quien antes de la gira generalmente era considerado como un nuevo Bee Gees .
Las 2 entradas son para los 2 conciertos en Tokio: Shibuya Kokaido Hall el 23 de marzo de 1972 y Budokan el 24 de marzo
Las entradas eran bastante coloridas en aquel entonces .Los mejores asientos costaban 2700 yenes para el primero y 2100 yenes para el último. Nada mal.

El 10 de marzo se editó el disco doble recopilatorio “My World The Bee Gees best collection” para que coincidiera con la gira. Al interior del vinilo decía:

[FONT=&quot]Los Bee Gees , conocidos por Massachusetts y Melody vienen a Japón.[/FONT]


Bee+Gees+My+WorldThe+Bee+Gees+Best+Coll+268650.jpg


Aunque esta primera gira en Japón tuvo poca cobertura de la prensa, todas o casi la totalidad de las fotos que aparecen en las revistas y portadas de discos eran de los dos conciertos en Tokio o de la conferencia de prensa en Tokio. Por lo que este recorte de un periódico local de Osaka es todo una rareza.


951.jpg


A juzgar por la camisa de Robin, la foto es claramente de un concierto de Osaka. El artículo hace referencia a los Bee Gees como "un grupo americano," un error no es del todo inusual en la prensa japonesa en aquel entonces.
El artículo era acerca de la manera que Robin cantaba con su mano en la oreja ya que a la audiencia japonesa le recordó al popular cantante y actor japonés Koji Tsoruta que era conocido por sus papeles heroicos y también cantaba de una forma similar.

http://beegeedays.com/en/beegees-japan-en/952-bee-gees-in-osaka1972.html
 
Última edición:
El alejamiento de Robin era oficial desde Marzo y ya había editado su primer disco en solitario. El 5 de mayo de 1969 Maurice y Barry vuelven al estudio y graban 2 canciones aunque todavia no se hablaba de un disco una sería parte del futuro Cucumber Castle, el único que editarían sin Robin aunque el nombre Bee Gees se mantuvo.


La otra canción aún no es lanzada oficialmente, y es una pena porque creo que es muy superior a Dont forget to remember. Tiene un ligero toque a los Beatles cosa que era normal en los 60s

 
Última edición:
Hace 4 años estaba posteando mucho aqui creo que desde la mitad de abril hasta cercano a esta fecha.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de Robin Gibb, me daba mucha tristeza lo que estaba pasando, más que el 20 de mayo de 2012 para mi fueron peores los dias previos. Recuerdo esos dias en que estaba muy enfermo, débil y cayó en estado de coma. Fueron dias muy malos para mi. Era y ha sido la primera y única vez que aunque fuera a la distancia y gracias a internet veia como una persona que me acompañó durante mi infancia, adolecencia se iba muriendo poco a poco. Y aunque en un momento sacó fuerzas de no sé donde y logró volver, sólo era para su último adiós.

Pero como dije en aquel momento, hay fallecimientos que se entienden más que otros. A Robin le había llegado el momento de partir pero no quería hacerlo sin luchar hasta el final.

1zg8ajo.jpg
 
Última edición:
Que bonito! No hay muchos registros tan completos en video de la gira en 1991. No había visto este concierto en Dortmund. Si algunas partes de un recital en Berlin que se muestran en un documental alemán. En estos casos la calidad del video es lo de menos lo importante es el documento

 
Última edición:
Muchas gracias a Chris Martin y Coldplay por invitar a Barry a compartir el escenario de Glastonbury. Es bonito que bandas actuales no olviden a aquellos artistas que nos han acompañado toda una vida.

13557790_1032343693488140_1469682104035591652_n.jpg


 
Última edición:
Barry Gibb (Bee Gees) publicará disco en solitario después de 32 años

El músico inglés Barry Gibb (Manchester, 1946) publicará el próximo otoño su primer disco en solitario en 32 años, tiempo transcurrido desde aquel Now voyager de 1984.

Este nuevo trabajo llevará por título In the now y supone también su primera grabación desde el que fuera último álbum de Bee Gees, This is where I came in, editado en 2001.
In the now está producido por Gibb con John Merchant, conocido por sus trabajos anteriores con R Kelly, Barbra Streisand y Lenny Kravitz, además de los propios Bee Gees.
"Este es un sueño hecho realidad. Un nuevo capítulo en mi vida. Es una gran felicidad para mi empezar de nuevo con esta gente genial", declara Gibb en un comunicado recogido por NME.
Gibb es el único miembro vivo de los Bee Gees después de que sus hermanos Maurice y Robin murieran en 2003 y 2012, respectivamente.

http://www.telecinco.es/informativos/Barry-Gibb-Bee-Gees-solitario_0_2202900454.html

*Hay un dato erróneo, el último disco de Barry fue "Hawks" de 1988 era la banda sonora de la película del mismo nombre
 
Última edición:
Entrevista a Barry en los premios Silver Cleff. Hace unos años escribí algo de esos premios creo...

Confirma que in the now saldrá en octubre :Es una reflexión de los últimos 50,60 años, sus hermanos, dice algo que se rumorea, hay una canción dedicada a sus hermanos y posiblemente sea una que Barry le cantaba a Robin en el hospital en sus últimos días.

"Gracias por escuchar, por estar con el grupo, por seguir con la música en los buenos y malos momentos. Los amo muchas gracias"


 
Última edición:
Arriba