• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Los origenes de ''Whatever Happens''

  • Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
A mi no me hace la cancion mas bonita o menos bonita si la escribio el solo o no, de hecho, Whatever Happens y Heaven Can Wait (dos canciones en las que casualmente, Michael aparece en los creditos, y no las escribio el) son las que menos me gustan, y no tiene nada que ver con lo autoral, sino porque no me llaman mucho la atencion.

Coincido al 100% contigo Rockin ;). Son las dos canciones que menos me apetecen escuchar siempre de Invincible (y sobre gustos: http://mjhideout.com/forum/opinion-...-jackson-que-a-mundo-molo-menos-a-ti-xdd.html :rolleyes:).

Whatever Happens pienso que estaría mucho mejor en un disco en solitario de Santana, donde la ubicaría mejor y pienso que es más de su estilo (al igual que Whatzupwitu de Eddie Murphy). Pero entiendo que a MJ le interesaría en su momento (1999) una colaboración con él por conveniencia artística (por lo del record de los Grammys, etc...) aunque esta llegase algo tarde y el sinsentido (para mi) fuera aún mayor! :ein??:.

Me encanta la confirmación de que Michael no participase en la creación de esa canción, personalmente me resulta más motivo de "entender" el por qué ese tema no me apasione como a la gran mayoría de los fans. Es como si MJ hubiera hecho una versión en inglés de Una Rosa Es Una Rosa de Mecano... :qmal: ...no por ello tendría que considerarla un temazo de Michael y situarla en mi Top-10 :lol:!!!

Edit: hoy en el trabajo estoy escuchando Invincible en posición aleatoria; he bajado a tomar un café y cuando he vuelto estaba sonando los últimos segundos de Whatever Happens ...me la he perdido!!! :D.
 
Última edición:
Yo soy autocritico con MJ, pero en esta ocasion, no le veo nada de malo. No le resta merito de compositor, le suma puntos en cuestiones de negocios.
Pero nosotros admiramos el MJ artista, no el empresario. A mi al menos me la repanfinfla el MJ empresario. Me parece muy fuerte que haya gente que le de IGUAL si la cancion es de MJ o no. Dices ser critico con MJ, pero el hecho de que MJ se ponga en los creditos sin haber hechco NADA, no hay por donde cogerlo. No se si seran o no las reglas del juego, pero si lo son, son reglas deshonestas. Y si MJ hizo eso consciente y personalmente (y no fue ningun manager o lo que sea), seria un acto DESHONESTO por parte de MJ.
De la misma manera que pienso que MJ en otros temas no debio ser tan condescendiente a la hora de dar creditos a los demas. Empezando por algunos temas de Dangerous y terminando por la banda sonora del Sonic 3 (que el rehusó de aparecer en los creditos, sin saber quizas que esa banda sonora le sumaria admiracion en el mundo de los videojuegos. Hoy Sonic 3 es un juego HISTORICO y su nombre DEBIÓ aparecer ahi).

En fin, hay cosas que no se sostienen...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Nosotros quienes? Habla por ti Stobbart.

Yo si admiro a MJ empresario, y lo repito, si al autor no le molesta, por que a ti si?

No me es un engaño el saber que MJ no escribio una cancion que me importo poco. No pague los creditos del disco, pague por el artista, por el producto en su totalidad. Yo se que MJ puede escribir, y muy bien, el saber que en esta cancion no lo hace, no me cambia en nada.

No me hagas traerte a colacion los temas de cierto disco de cierto cantante, ya que eso deberia indignarte mas que otra cosa.
 
Pero si Michael no la escribió no debería de aparecer como que si lo hizo. Aunque si al autor no le importa es otra historia.
 
Nosotros quienes? Habla por ti Stobbart.

Yo si admiro a MJ empresario, y lo repito, si al autor no le molesta, por que a ti si?

No me es un engaño el saber que MJ no escribio una cancion que me importo poco. No pague los creditos del disco, pague por el artista, por el producto en su totalidad. Yo se que MJ puede escribir, y muy bien, el saber que en esta cancion no lo hace, no me cambia en nada.

No me hagas traerte a colacion los temas de cierto disco de cierto cantante, ya que eso deberia indignarte mas que otra cosa.
He hablado por mi. He dicho "nosotros" y despues "al menos a mi..."

No te quedes en la superficie. Dices que la canción te importó poco (imaginate la decepcion de alguien que si que le gusta) y es del todo respetable, pero no se trata de esta cancion. Se trata del gesto de poner en la autoria personas que no participaron. Tu pagas el producto, que trae consigo una información, esta vez falseada en el librito.
Yo tambien se que MJ puede escribir, y muy bien, pero eso no justifica que aparezca su nombre en canciones que no escribió ni compuso (al margen por supuesto, de que te gusten o no a ti).

Una apreciacion: insisto en que lo que argumento no va "contra" MJ, sino contra la decision de incluir su nombre en este tema o you are my life. No se si fue decision suya o no, pero en cualquier caso, no me parece acertado engañar a la gente.

Y respecto a tu última "amenaza", hazlo :feo:. Se que vas a sacar que yo he defendido la posibilidad de que los Cascio temas hayan sido interpretados por MJ ;). Pero bueno... no esperaba de ti que fueras a salir con otra cosa para desviar la atencion y poner en tela de juicio la coherencia de mis opiniones :D
 
No esta mal esa demo, aunque se hechan de menos los silvidos del estribillo y los adlibs finales de MJ que son una maravilla. MJ ya aportó eso al menos para participar en los créditos.

A mi tambien me jode, pero intento compensar esa informacion sabiendo que MJ fue tambien muy generoso a la hora de dar creditos a los demas. Recuerdo el caso de We are the world, donde todo es suyo, menos el puente que es de Lionel Richie. Sin embargo, figuran ambos como compositores dando a entender que los dos trabajaron en ella por igual.

You are not alone o What ever happens en mano de otro artista seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria aunque la composicion sea buenisima,pero si cae en manos de un genio rodeado de genios,pues sube tres niveles.

Es así, cual es el problema? como bien han dicho, MJ aportó a la canción como bien dijo Jorge, y también MJ fue muy generoso en dar créditos aunque canciones como we are the world es toda suya, porque no puede ser a la inversa? por uno o dos detalles MJ daba el crédito de la canción a esa persona, de hecho el mismo lo ejemplifica en el méxico deposition habla de canciones en donde por un detalle les daba el crédito, porque no al revés? si el autor no dijo nada ni demando o lo que sea, es porque él mismo estuvo de acuerdo, si a él no le importa porque van a criticar a MJ, cuando se sabe que como compositor fue muy bueno.. y esa canción en manos de otro artista hubiera pasado sin pena ni gloria, asi es..
 
¿Qué mas daran los creditos si son o no lreales? Lo importante es que te podran dar la letra... la base... pero a la hora de ponerle la voz... ahi ya no hay trampa ni carton ( menos en MICHAEL :p ) a lo que me refiero es que lo importante es que a mi por ejemplo los ads libs del final de esa cancion me hacen subirme por las paredes y eso estoy seguro que no pasaria si la cantara otro artista.Con eso es con lo que me quedo realmente y no si en el libreto es cierto o no que fue compuesta y escrita por el.Todos sabemos ya de sobra que michael jackson tenia una capacidad de componer impresionante y de lo que era capaz
 
El tema de los créditos es bastante polémico. Parece que es una práctica usual cambiar una linea de una canción y poder añadir el nombre en la misma aunque el esfuerzo creativo ha sido de otro. Evidentemente en la etapa Invincible la faceta compositiva de Michael no fue tan relevante. Igualmente recordemos que si bien a escrito canciones geniales, su lugar en la historia está asegurado más por ser un interprete genial , un cantante y bailarin supremo , un maestro del show total.
Sin saber música academica Michael componia con ayuda de sus músicos y ya sus aportes para Thriller lo catapultaron a la historia. Siempre me pregunté como alguien que nunca fue a aprender música formalmente podia componer temas musicales con tanta maestria. Ya con haber escrito "Billie Jean" su lugar en el podio de los grandes es inalterable.
Quizá su album History el mas testimonial, nos deja sus mejores letras.
Invincible, como se dijo anteriormente, estuvo boicoteado por sony desde su creación y tiene demasiados productores y autores, lo que hace un producto raro con buenas canciones, grandes interpretaciones vocales pero sin unidad conceptual con una sobreproducción que lo perjudicó. Si hubieran dejado que Michael hubiera hecho el album como queria, otros hubieran sido los resultados.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pero bueno... no esperaba de ti que fueras a salir con otra cosa para desviar la atencion y poner en tela de juicio la coherencia de mis opiniones :D

Es que no entiendo por que te enoja esto y defiendes lo otro, es la incoherencia que veo.

Esta noticia fue subida en otro foro, y a nadie parece importarle el detalle de la autoria, de hecho yo la subi por la curiosidad de la primera linea y por la tematica de la cancion, que para mi fueron los dos datos mas importantes de la corta entrevista.
 
Última edición por un moderador:
Querido Rockin, has aclarado con tu aporte, una de mis dudas sobre la canción ''Whatever Happens'' . Yo siempre pensé que el tema se refería, a una chica que abortaba el hijo que esperaba. En el artículo que has posteado dice que la chica estaba embarazada, pero que hay una frase dudosa...¿será ese el enigma?

Por otra parte me ha sorprendido mucho lo que cuentas, de que Siedad Garret,se negó a que Michael formara parte de los créditos de Man in the mirror. Me he quedado de piedra. Ahora ella hace un disco para rendir homenaje a Michael Jackson ...¿o para aprovecharse del glorioso nombre de Michael Jackson? ¡Qué falsedad!

Gracias, Kockin, ha sido muy interesante. Besos
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Por otra parte me ha sorprendido mucho lo que cuentas, de que Siedad Garret,se negó a que Michael formara parte de los créditos de Man in the mirror. Me he quedado de piedra. Ahora ella hace un disco para rendir homenaje a Michael Jackson ...¿o para aprovecharse del glorioso nombre de Michael Jackson? ¡Qué falsedad!

No es tan escabroso y no tiene nada que ver con aprovecharse de nadie.

Man In The Mirror DEMO (Siedah Garret)
 
Última edición por un moderador:
Es que no entiendo por que te enoja esto y defiendes lo otro, es la incoherencia que veo.
Me enoja esto por que es el autor quien ha dicho explicitamente que le pidieron que figurara MJ en los creditos. Y respecto al otro tema, no han habido pruebas. Mi unico delito de pensar asi respecto a los cascio-temas es que quizas esté pecando de exceso de buena fe para con ellos. Pero bueno, con la documentación que hay sobre la mesa, aunque no hayan pruebas tangibles, si, parece que esos temas no fueran cantados por MJ. Pero no quiero desviar la tematica de este interesantisimo post.

Saludos!
 
Chicos, creo que sin querer ofender lo estáis llevando todo a un extremo que tampoco es para tanto.

Hay muchas canciones, por ejemplo de Janet que por poner un mini sample que son 3 notas musicales ponen en los títulos de crédito a los autores de la canción.
Entonces, si Michael y Teddy cambiaron cosas, veo normal que aparezcan en los títulos de crédito por esa regla de 3.

Pensad que esto es un negocio y cuantos más royalties ganen pues mejor, aparte que la versión de Michael es mucho mejor que la maqueta. Y si no que se hubiesen negado y punto, si Michael publicaba la canción sería a cambio de ponerle su toque personal y eso significa cambiar los títulos de crédito seguro.
 
De Invincible: MJ compuso solo el Speechless y The Lost Children. 2

De HIStory: TDCAU, Stranger, Earth Song, D.S, Money, Childhood, y Little Susie. 7

De Dangerous: Heal the World, Who is it y Black or White excepto el rap. 3

De Bad: Bad, TWYMMF, Speed Demon, Liberian Girl, Another Part of Me, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth Criminal, Leave me Alone. 9

De Thriller: WBSS, The Girl is mine, Billie Jean, Beat it. 4

De Off the Wall: DSTYGE y Working Day and Night. 2


Siempre leo los creditos de los albumes, pero la verdad nunca me habia puesto a contar cuantas MJ escribió solito sin ayuda de nadie supuestamente. Me sorprendió ver ahora que en Dangerous practicamente solo escribió 2,5 de canciones un bajón importante despues de las 9 que escribió solo para BAD, pero repuntó sin embargo en HIStory con 7 canciones.
 
Para mí WH es la mejor canción del disco, me pone los pelos de punta, me emociona de manera increíble la voz de Michael en ella. Que no la escribó él? No me importa mucho, la verdad, pero si la hubiera cantado otro( Mario xd), ni la habría conocido. Si por algo sobresalía Michael ( entre otras muchísimas cosas), era por rodearse siempre de los mejores, captaba sus conocimientos e ideas y aprendía de ellos, el autor le cedió su canción y punto, si no quién habría conocido su canción, creo que el 5% de la gente que al haberla cantado Michael.:bye:
 
Para mí WH es la mejor canción del disco, me pone los pelos de punta, me emociona de manera increíble la voz de Michael en ella. Que no la escribó él? No me importa mucho, la verdad, pero si la hubiera cantado otro( Mario xd), ni la habría conocido. Si por algo sobresalía Michael ( entre otras muchísimas cosas), era por rodearse siempre de los mejores, captaba sus conocimientos e ideas y aprendía de ellos, el autor le cedió su canción y punto, si no quién habría conocido su canción, creo que el 5% de la gente que al haberla cantado Michael.:bye:
A ver si a mi me parece bien que cante canciones que no ha compuesto el. El debate no es ese. El debate es que el nombre de MJ figure en los creditos cuando no la ha hecho. Es cuestion de etica profesional, simplemente.
Y si, la cancion es buena.
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
De Invincible: MJ compuso solo el Speechless y The Lost Children. 2

De HIStory: TDCAU, Stranger, Earth Song, D.S, Money, Childhood, y Little Susie. 7

De Dangerous: Heal the World, Who is it y Black or White excepto el rap. 3

De Bad: Bad, TWYMMF, Speed Demon, Liberian Girl, Another Part of Me, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth Criminal, Leave me Alone. 9

De Thriller: WBSS, The Girl is mine, Billie Jean, Beat it. 4

De Off the Wall: DSTYGE y Working Day and Night. 2


Siempre leo los creditos de los albumes, pero la verdad nunca me habia puesto a contar cuantas MJ escribió solito sin ayuda de nadie supuestamente. Me sorprendió ver ahora que en Dangerous practicamente solo escribió 2,5 de canciones un bajón importante despues de las 9 que escribió solo para BAD, pero repuntó sin embargo en HIStory con 7 canciones.
Te debe intesar este tema que escribí hace un tiempo :dime: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
;)Michael de un lienzo vacio o incompleto hace una verdadera obra maestra...entiendo que aunque escribiera o no la canciòn WH en ella plasmo su ingenio para hacerla destacar con sus maravillosa adaptaciòn y enriquecimiento al significado de la misma , los arreglos, su interpretaciòn y sobre todo el profundo sentimiento que impregna y trasmite atravèz de ella al cantarla...Agradecido debe estar el tipo de que Michael la considerara...
Entiendo que el tipo debiò ser honesto y decir, sì èl es co-autor al aportar y en la maravilla que hizo de ella..:dime:
 
Última edición:
Entonces no sabes lo que estas escuchando o a quien estas agradeciendo el trabajo que estas escuchando. Hay artistas que son marionetas, que tienen menos talento que yo hablando koreano. Y hay gente que a esos artistas le idolatran pero es un gato de escayola. El verdadero genio esta detras.

No se trata de lo que te alegre a ti ni a mi, se trata de quitarse la venda de los ojos alguna vez y ser autocriticos con nuestro idolo. Es hasta saludable

Por fin un fan se acerca a la realidad. Totalmente de acuerdo.
 
Arriba