Re: MADONNA >> Nuevo disco - "Confessions On A Dancefloor"
Artbook del Confessions
Expositor Promo
UN FAN ESPAÑOL ha escuchado casi en exclusiva el disco

y ha dejado detallados comentarios de cada uno de los temas en su página web
www.supervago.com:
Corte 1. HUNG UP ( 05:36 ). Ésta ya la podéis escuchar en la web oficial. Muy evidente el sampler de ABBA pero para nada molesta. En algunos momentos recuerda al ‘What You Waiting For’ de la Gwen, sobre todo por un ritmillo de reloj que se escucha de fondo y algunos momentos en los que dice “Tic Tac Tic Tac". Muy buen single, pero no la mejor.
Corte 2. GET TOGETHER ( 05:24 ). Recuerda un poco a Roger Sánchez o al ‘Call On Me’ (el del vídeo del gimnasio). Son todo preguntas a un amante. El estribillo dice “¿Podemos estar juntos? ¿Podemos cambiar el mundo? Realmente quiero estar contigo. Espero que quieras estar conmigo también. Puedo hacerte sentir mejor?". Lo he escrito traducido, así que puede que no sea exacto. Las letras no son el fuerte del disco. Pero en esto del Dance, ¿a quién le importa?.
Corte 3. SORRY ( 04:43 ). Empieza diciendo “Lo Siento” en varios idiomas: francés, español, italiano, alemán y otros muchos que no identifiqué. Compuesta a partir de repeticiones, podría ser un segundo single. Lo que más se escucha es “No quiero oírlo, no quiero saberlo, por favor no digas que lo sientes porque ya lo he oído antes".
Corte 4. FUTURE LOVERS ( 04:50 ). Me recordó bastante al ‘Paradise (it´s not for me)’ mezclado con ‘Ray Of Light’. Un tema casi todo hablado y susurrado que parece perfecto para las transiciones con vídeo en los conciertos.
Corte 5. I LOVE NEW YORK ( 04:11 ). Otro de los temas cuyo título se había filtrado que, sorprendentemente, no es una estúpida oda a la Gran Manzana. Empieza comparándola con Los Ángeles (ciudad para los que les gusta dormir) pero sin ponerla tan verde como en ‘Hollywood’, y continúa con París y Londres. El estribillo dice algo así como “All the cities make me mad, all the places make me mad, but i love New York". Insisto en que no es exacto. Termina con sirenas de policía y ruido de fondo de la ciudad.
Corte 6. LET IT WILL BE ( 04:18 ). Os va a sonar a coña pero el principio me recuerda mucho al ‘Dragostea Din Tei’ de los Ozone. Es otro posible single y si no te fijas en el cambio de track, parece que va unida a la siguiente canción.
Corte 7. FORBIDDEN LOVE ( 04:18 ). Sin llegar a serlo, es la más balada de todas. Cantan dos voces, una masculina y otra la de Madonna. Rollo muy “estamos enamorados".
Corte 8. JUMP ( 03:47 ).Otro posible single con sonidos muy disco 80. Recuerda por momentos a la primera Madonna y tiene momentos muy ‘Erotica’ con voz susurrante y sensual. La letra viene a ser el ‘Electricistas’ de Fangoria “Estoy preparada para saltar, no tengas miedo, coge mi mano y salta conmigo".
Corte 9. HOW HIGH ( 04:40 ). Muy robot, empieza con voces pasadas por modificador rollo Glamour To Kill en ‘In Your Eyes’. La canción es una auto reflexión sobre la fama, del tipo de ‘Drowned World’ pero menos pastelosa. Me parece otro buen single, pero tercero o cuarto.
Corte 10. ISAAC ( 06:05 ). Por algún lado tenía que salirle la Kabala, y lo hace en la canción más larga de todo el disco. Empieza un poco balada para continuar con un canto judío, una especie de oración masculina. En un principio puedes pensar que estás escuchando el ‘Naba, Nagila Jaba, Nagila Jaba’, no sé si me explico, pero en seguida cambias de opinión. Letra muy mística hablando de ángeles y llamadas de Dios (Es el ‘Like A Prayer’ judío) y predominan los violines y las guitarras a lo ‘Dont tell Me’. Termina con un rezo. Es mucho mejor de lo que parece.
Corte 11. PUSH ( 03:58 ). En esta Madonna se apunta a la moda Bollywood y, con estructura india, está repleta de percusión. Es muy buena, otro single, la única pega es la duración. Es una de las que más se quedan en la cabeza después de escuchar el disco y de las que te obligan a levantarte y bailar (por eso tengo tan pocas notas).
Corte 12. LIKE IT OR NOT ( 04:33 ). Insisto en que son apreciaciones personales, pero me pareció un poco del musical de Chicago. Muy gángster, te la imaginas con sombrero como la Zeta Jones al principio de la película. Viene a ser la conclusión de todo y una declaración de principios: “Esto es lo que soy, te puede gustar o no, haz lo que quieras porque no voy a parar?". Seguro que no. Algún rollo bíblico mete, pero ni te enteras.