• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarlight'

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Estoy encantado de la recepción que está teniendo, sobre todo entre vosotros, que ya conocíais algunas de las historias.

¡Gracias Captain!

:ayos:
 

LordMichael

HideOuter DJ
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Hola Xtar, una pregunta, ¿existe la versión de tapa dura? saludos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Nueva presentación, esta vez en Metropolis MCA, Palma de Mallorca :)

isYXIeV.jpg
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Hay alguna posibilidad de que se lo publique en formato E-book, esto facilitaría mucho a los que no tenemos opción de adquirirlo físicamente. Soy de Argentina y los impuestos aduaneros son realmente calamitosos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Decir que ya me he pillao el libro, a pesar de que Throbber ardiese de ganas de regalármelo, ya sé:p pero bueno que no se preocupe que como digo ya lo tengo, xp!

pd: eso sí, como ahora estoy a saco con otras lecturas: entre ellas un tomo chulísimo de la historia de Marvel comics- no empezaré a leerlo hasta dentro de un mes mas menos calculo. Y ya cuando termine haré seguidamente una redacción al respecto a doble espacio y márgenes a ambos lados...o no, xp!
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Un par de fotos de la presentación en Mallorca y la portada de la sección cultural del diario Última Hora, el más leído de la isla.

GWyo8fl.jpg


DLh_bCrX4AESLlR.jpg


DLh0mj4W0AACFVX.jpg
 
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Como puedo conseguir el libro desde Argentina? me encantaría tenerlo. :):)
 
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Mi opinion de Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh.

Creo que desde "Moonwalker" no me habia entretenido tanto un libro sobre Michael, lleno de datos que desconocia por completo y anecdotas sin fin. Amante de Michael y cinefilo este libro es un coctel perfecto donde no puedes parar de leer. Me fascina y me entristece al mismo tiempo como el mayor artista de todos los tiempos no termino de cumplir uno de sus sueños o al menos no al completo, es como si al ser tan grande en la musica y el baile nadie queria realmente que hiciera otra cosa.
Un gran libro diferente a todo lo demas que se ha publicado ,ya que no se centra tanto en su carrera musical y nos muestra cantidad de vivencias de Michael en el cine y en el mundo del videojuego.
Mi mas sincera enhorabuena toni! has creado otro gran objeto de coleccion para fans y no fans de Michael.
Por cierto la portada una pasada!
Lo malo del libro...que me lo tengo que volver a leer porque es casi imposible retener tanto dato jejeje pero precisamente eso es lo bueno que lo tenga que volver a leer.

un abrazo.

 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Gracias Luis! Me alegro muchísimo de que te haya gustado y lo hayas encontrado tan interesante. :bravo:

¿Puedo publicar tu review en el FB del libro? :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Xtar man, comentar(te) que estoy ya por el capítulo 25; muy interesante lo que cuentas payo, la profusión de datos muy especíificos en la temática que te has centrado para escribirlo ¡felicidades de verdad!
:);)
Entre otras muchas de las cuales esa de que el claqué fue creado por los esclavos negros al prohibirles por una ley de 1739, tener instrumentos de percusión y entonces tener que generlo con sus propio cuerpo: manos y por supuesto: pies.

Dicho esto a lo que iba con ello es que por su parte, como también indicas, MJ llegó a declarar al propio Astaire que las puntillas las cogió de él: he estado revisando algun que otro video del maestro para recordarlo pero nada (seguiré rascando:p) ; lo que sí he visto es esta foto del otro rey del que MJ bien pudo tomar inspiración igualmente y que ya os sonará a much*s por aquí imagino:

825px-Elvis_Presley_Jailhouse_Rock.jpg




9k=


Por otro lado ademas me ha llamado la atención eso que explicas de que Landis dijo que Michael llegó a bailar la escena del callejón del video BOW al mas puro estilo tap dance y que lo hizo de lujo, añade que lo realizó en la forma que finalmente vemos por exigencia del guión= el modo de baile mas típico suyo en tanto que es lo que el público demandaría ante todo ¡lástima que no se haya filtrado por youtube en un making of no oficial o d estilo!:(
Señala finalmente que de todas formas en el propio vídeo oficial aparece una pequeña muestra de ese claqué old school en los movimientos de pies que hace justo antes de romper el cristal de la botella en el suelo desde que se sube a la acera de la farola y es que efectivamente en algún momento quién mas quién menos por aquí seguro se habrá quedado impactado por esos pasos que en efecto difieren en ese sentido del resto.

https://www.youtube.com/watch?v=DQ7JislcKtI

pd: et voi-lá la foto con Astaire en puntillas.:D



american-dancer-choreographer-actor-and-singer-fred-astaire-a-on-picture-id186419629
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Gracias Pussy! :)

Por cierto, ayer dedicaron el programa "Fallo de Sistema" de Radio 3 a MJ y al libro. Se puede escuchar aquí.

6a014e6089cbd5970c01b8d2c5a2c0970c-800wi


Michael Jackson en el cine y los videojuegos
por Santiago Bustamante

Abordamos un programa muy especial homenajeando a Michael Jackson acercándonos a su gran pasión: el cine, y a su apuesta por los videojuegos. Así que olvídate de aquello que creías saber sobre el Rey del Pop porque hoy vas a descubrir más de una anécdota sobre Michael que te va a sorprender.

Nos servirán de guía Toni Arias y su libro Magia en movimiento: Michael Jackson a través del cine y los videojuegos (Applehead Team) y, dentro de las cosas sorprendentes que escucharás en este programa, suena una sesión de duetos y rarezas de Michael Jackson por Víctor Gómez y Santiago Bustamante reconvertidos en dos hermanos Jackson más (“Toma y Daca”) y que se atreven con dos canciones inéditas, o eso nos dicen... En fin, un especial cargado de magia...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Hola XtarToni,
te propongo- si puedes/te apetece- que pudieras subir alguna transcripición, o un "mix" de varias de las presentaciones que hiciste con motivo de la presentación del libro, si es que se grabó alguna claro. Porque tirar de memoria si no, no sé como andas con ello porque como sea cómo la mía...:p

pd: lo digo por aquell*s que no pudieron asistir a ninguna que quizás les interese.
Tú mismo con tu mecanismo, ya digo.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

Hola XtarToni,
te propongo- si puedes/te apetece- que pudieras subir alguna transcripición, o un "mix" de varias de las presentaciones que hiciste con motivo de la presentación del libro, si es que se grabó alguna claro. Porque tirar de memoria si no, no sé como andas con ello porque como sea cómo la mía...:p

pd: lo digo por aquell*s que no pudieron asistir a ninguna que quizás les interese.
Tú mismo con tu mecanismo, ya digo.

A esta fui yo, en la Librería Sombra en Madrid. Aquí está íntegra.
 
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

MAGIA EN MOVIMIENTO: MICHAEL JACKSON A TRAVÉS DEL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS

Disponible en librerías y tiendas especializadas, Amazon, revista Acción y en tiendas online de Nafra Colección.

Para pedidos fuera de España, puedes hacerlo en Amazon o en:

Celesa
+34 915 170 170
atencion@celesa.com
www.celesa.com

Panoplia de Libros
+34 913 004 390
pedidos@panopliadelibros.com
http://panopliadelibros.blogspot.com.es

Puvill Libros
+34 932 98 89 60 / +34 932 98 89 61
info@puvill.com
www.puvill.com

Autor: Toni Arias

Michael Jackson lo hizo todo en la música. Dotó a sus canciones de imágenes imborrables en la memoria colectiva y redefinió las bases del mundo del espectáculo. Su humilde infancia, el ascenso al trono del estrellato y los escándalos que intentaron derribarle, hicieron que su vida artística y personal se convirtiera en un manantial incesante de ríos de tinta. Todo parecía haber sido escrito hasta ahora sobre él. Toni Arias, estudioso de la carrera del artista, recoge, por primera vez en un libro, los intentos del icono del pop por atravesar su última frontera: el cine.

Considerado por Jackson como la clave para la inmortalidad, su debut en el séptimo arte llegó de la mano de una brillante actuación en El Mago (1978). En adelante, el cine constituiría una constante en su vida. Lo que hoy conocemos como videoclip nació gracias a su insistencia por fusionar la disciplina cinematográfica con la musical. Su búsqueda de productores musicales que tradujesen los sonidos que emanaban de su imaginación iba paralela a la de directores que plasmasen en imágenes el contenido visual de cada una de sus historias. Un periplo que le colocó ante las cámaras de cineastas con estilos tan dispares como John Landis, Martin Scorsese, David Fincher o Spike Lee.

A diferencia de otros cantantes, sus amistades pertenecían más al ámbito de la gran pantalla que al sector musical, como fue el caso de Marlon Brando o su inseparable Elizabeth Taylor. Además de su constante inspiración en el cine clásico y su participación en distintas bandas sonoras, el libro descubre también una de sus pasiones menos conocida: los videojuegos.

Interesante a partes iguales para cinéfilos, gamers y admiradores de la estrella, Magia en movimiento: Michael Jackson a través del cine y los videojuegos nos sumerge en la historia del pop en imágenes, en decenas de proyectos inalcanzados, en la quimera del guión perfecto, y en las incursiones en el mundo de los pixels de uno de los artistas más brillantes del siglo XX.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Magia en Movimiento: MJ a través del cine y los videojuegos. Toni Arias 'Xtarligh

El nuevo número de la revista Imágenes de Actualidad viene con un especial de 5 páginas sobre Moonwalker, basado en el capítulo que escribí en el libro.

yGA91VE.jpg


Hw6d4jE.jpg
 
Arriba