• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mecano: ayer, hoy y siempre.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueeeeeeeeenoooooo, pues aunque estemos por aquí yo básicamente y mis uñas con sus deditos tecleando, x2! y cuando es cierto que el grupo tuvo por estos lares sus momentos mejores, dejo ahora por mi lado el post de mi grupo favorito español de todos los tiempos.:cool:


Empiezo con este temaco en vivo, me entusiasma la interacción de los tres en el escenario y el único en que cantaron a trio en efecto:






pd: y como oigo ya murmullitos tipo: pues es que OBK ñiñiñiñiñi tal y pascual, ¡abre tú uno de ellos, no te josdeeeeee!:cautious::LOL::ROFLMAO::LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo los conocí cuando fui al musical de en Madrid, hará mas de 10 años, que espectacular musical la verdad, y de ahí me enganché a MECANO.
Sí, los mas jóvenos, xp! lo habéis descubierto en gran medida así-como es de esperar dado que después de su separación, tomo el relevo este evento que también me consta ha tenido muuuucho éxito a nivel nacional. Pero como suelo decir en estos casos, se haya o no vivido su época dorada, siempre recomiendo que-aunque lo descubráis por el musical-vayáis a la fuente original pues aparte de constituir ello, como dice el adaggio: no hay nada como la cosa real: el grupo original, u know.;)(y)
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Sí, los mas jóvenos, xp! lo habéis descubierto en gran medida así-como es de esperar dado que después de su separación, tomo el relevo este evento que también me consta ha tenido muuuucho éxito a nivel nacional. Pero como suelo decir en estos casos, se haya o no vivido su época dorada, siempre recomiendo que-aunque lo descubráis por el musical-vayáis a la fuente original pues aparte de constituir ello, como dice el adaggio: no hay nada como la cosa real: el grupo original, u know.;)(y)
Está claro lo original es lo original gente.
Mis padres llegaron a ir unas 10 veces... Fue flipante lo que les gustó a mis padres.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La tercera parte del único momento que he visto entero-de toooodas las ediciones ¡ojo!- de este "pograma":
Un lujo haberle conocido hay tan de cerca y cercano con ellos contándoles alguna que otra anécdota.


 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
La tercera parte del único momento que he visto entero-de toooodas las ediciones ¡ojo!- de este "pograma":
Un lujo haberle conocido hay tan de cerca y cercano con ellos contándoles alguna que otra anécdota.


Me encantan este tipo de canciones así en plan grupo, de verdad son CANCIONES QUE EMOCIONAN al ver como transmite la música tanto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
QUE JOYITAS SALIERON DE AHÍ.
Discrepo total a mí este espacio me parece de lo peor en términos de promover la música en tanto q esta queda en un plano secundario y lo que prima es la fama rápida (y fugaz salvo excepciones consabidas) y hueca en detrimento de tanto talento real de músicos de facto que no se prestan a entrar en este juego.

pd coña: no me dejas otra que convocarte a un duelo-te reto pues- detrás de la iglesia a las 7, combate a dolor de maratón de partidas de parchis, ¡ahí a saco, lo mas cruento, como ves no me corto un pelo!:devilish::p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y este tema del primer disco, titulado ese número de teléfono que véis, en aquella época tuvo su movida dado que claro, se eligió-de manera errónea desde luego-un número operativo y era tanta la fama del grupo que la gente no paraba de llamar a ese número de un ciudadano anónimo que se vió abocado a tener que cambiarlo como os podéis imaginar.:oops:😧


EDIT: me encantó esta definición que da un argentino en el feedback debajo.


¡Que buen rolón enfermo de mecano! Como me encanta su sonido galáctico ochentero
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
EL SONIDO MECANO

Cierto es que la música de Mecano- es puro tecno pop en la mítica y fabulosa onda de la escena británica- pero no lo es menos que a la vez el sonido del trio madrileño desde el primer momento mostró características propias, matices muy identificativos y distintivos que llegó a cuajar en uno propio del "sonido mecano": ese ritmo tan marcado, contundente y- a falta de un término mejor- (o quizá no hay otro mejor) muy Nacho Cano. sin desdoro del sonido de su hermanísimo of course.

EDIT: la letra del tema del número de teléfono por cierto tiene pasajes tan originales y descacharrantes como este:

Hay que ver este Nerón
Vaya organización
Orgías, vino y tías
No se hacer la traducción
Me sale que Escipion
Es novio de Espartaco
Que alguien me venga a salvar



¡Qué bueno, juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comparto que sí, los mas jóvenos, xp! lo habéis descubierto en gran medida así-como es de esperar dado que después de su separación, tomo el relevo este evento que también me consta ha tenido
:rolleyes::unsure:

Seguimos con los deberes/estudios de colegio como en la anterior canción ya famosa:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y por qué aun a día de hoy-con musicales de gran éxito mediante también-sigue siendo tan relevante y popular la musica del trio en este país?
Efectivamente: porque pertenece al rango de lo clásico al que no todos-ni mucho menos-acceden.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como ellos mismos dicen al final, sus letras se han caracterizado en buena medida, por no aludir al tema del amor tópico, en plan: te quiero mucho como la trucha al trucho, xp! o si no como en este caso es sin duda un amor atípico donde los haya.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tema menos conocido, semioculto en el disco que les dio el impulso definitivo para la segunda parte de su carrera: Entre el cielo y el suelo.
Otra letra raruna con un ritmo irresistible:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno de mis temas marchosos preferidos, si no el que mas, además con denuncia a las guerras y sus juegecitos de poder:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro muerto, pero qué bonitos son
Calladitos, sin querer llevar razón
Otro muerto, pero tiene su porqué
Algo ha hecho y si no pregúntale

Yo no sé, ni quiero
De las razones
Que dan derecho a matar
Deben ser la hostia
Porque el que muere
No vive más, no vive más

:(:(:eek:



 
Arriba