• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mecano: ayer, hoy y siempre.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sabía que existiera un vídeo de este tema. ojo a los contornos fluorescentes de las guitarras, tan 80ntero, juas!
La calidad es regulera en el vídeo sobre todo pero vaya es un hallazgo encontrarlo.


Los cines son garajes en el siglo XC, la gente está revuelta no hay sitio en el planeta.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

Focas con pistolas láser
Focas con la bomba h
Focas pueden con la Thatcher
Focas han desembarcado
Focas hay en cada lado

Hasta el león del mar
Se liga en Canadá a Margaret Costeau.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro tema cuasi perdido de su segundo disco pero que me parece de una sonoridad impepinable, y marcado tono futurista en lo sónico con esas "distorsiones" de efectos en el teclado.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gusta todo el tema pero de la letra en especial estos fragmentos, pura poesía narrada:

De padre canela nació un niño
Blanco como el lomo de un armiño
Con los ojos grises en vez de aceituna
Niño albino de luna
Y las noches que haya luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora
Menguará la luna para hacerle una cuna
Y si el niño llora
Menguará la luna para hacerle una cuna


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y este otro tema aunque interpretado por otro grupo de éxito de entonces, el tema está compuesto por el geniecillo de Nacho Cano, uno de los hermanos del trío madrileño, u know:


pd: por cierto en latinoamérica se tiende a pensar-sobre todo por los que no vivieron la época de éxito de Mecano, que es un tema original de este otro grupo, pero no:;)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Todo el especial, en el que se tiró de hemeroteca, en el que se puso sobre la mesa todo lo que significó para la música y la cultura española Mecano y Ana Torroja, estuvo cuidado al más mínimo detalle. Puestas en escena delicadas, suaves, perfectas, con músicos en directo, con planos magníficos. Sí, un especial de música en la noche de Nochebuena, más de lo mismo, pero no, ni mucho menos. Ya no sólo porque fueran las canciones de Mecano, que lo ponen muy fácil, sino porque Ana Torroja estuvo simplemente espectacular.

Hay muchas veces que se nos olvida lo que determinados personajes han hecho o hacen y anoche Ana Torroja recordó porque Mecano tuvo un éxito sin precedentes en la música española durante muchas décadas. Son un mito, una leyenda y, por eso, que anoche RTVE apostara por Ana Torroja, por todas esas canciones, por hacer una especie de Cachitos, pero con un gran montaje y realización, hay que valorarlo como se merece".



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aire
Soñé por un momento que era
Aire
Oxígeno, nitrógeno y argón
Sin forma definida ni color
Fui aire volador
Como yo soy muy consciente
Hasta en esta situación
Y decidí ser consecuente con mi nueva dimensión
Y probé a ser respirado
Por la que duerme a mi lado
Sin entrar en pormenores
Yo sé hacer cosas mejores
Como no me satisfizo
La experiencia sexual
Se me inflaron los vapores, me convertí en huracán
Di unas tres o cuatro vueltas
Y a la quinta me cansé
Este cuarto es muy pequeño
Para las cosas que sueño


Y lo siento por mi novia
Y el cristal que me cargué
Me escapé por la ventana y en picado me lancé
Pero tuve mala suerte
Y cuando iba a remontar
Me volví otra vez humano
No faltéis al funeral



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, bueno, brutal el concert de Ana Torroja ayer en la fiestas locales de Madrid, no solo cantó y bailaba con total presencia y forma fisica con los 62 años que tiene si no que en un detallazo total hacia el público al final en los bises, de repente se marchan los músicos y queda ella sola en el escenario escuchando las no pocas peticiones del público para cantarlas a capella y nosotros coreando el estribillo o coros, claro, ejeje!: Maquillaje, Laika, El fallo positivo, No es serio este cementerio, Una rosa es una rosa,...es decir temacos que sin embargo no suelen estar en su repertorio típico digamos, y sobre todo lo concerts de ella en solitario. Eramos mogollón pero nos hizo sentir-a mí al menos-como si fuera un show personal. :love:

O sea todo un lujo, y honor tener a la ídola de millones en este país escuchando y aceptando de manera tan cercana y natural a los que estábamos congregados allí, yo alucinaba de verdad. :2thumbsup:

Muchas gracias Ana por tu gran calidad artística y personal tan simpática y natural. Te deseo lo mejor ahora y siempre. ❤️


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y si este trio es mi formación musical favorita -como lo es Michael a nivel internacional-es por similares razones: el sonido Mecano a pesar de ser tecno-pop con el que los anglosajones en el Reino Unido en especial arrasó en los 80 indiscutiblemente, este grupo supo dar su toque diferencial, tener su propio estilo dentro del sub-género de tal forma que a día de hoy sigue sonando igual de moderno, original que cuando se escuchó por vez primera, hace ahora justo y por cierto: 40 años nada menos, buuuf!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

franvalles

The King of Pop
Marichocho, yo no he visto el video entero, pero me parece un tanto raro que esta mojigata no conozca a Ana Torroja que ahora esta viviendo un momento muy bueno en las Américas.
Mecano quizá por edad no lo conozca, no se...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues es claramente por edad mariantonia, se la ve bien joven, y como dice ella misma, no todo el mundo tiene porqué conocer a Mecano...aunque debiera pues se lo merecen, juas!
 
Arriba