• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Black lives matter. O(+> Dance On:

It's time 4 new education
Former rules don't apply
We need a power structure that breeds production
Instead of jacks who vandalize
Detroit - what's happenin'?

Es hora para una nueva generación
Las viejas normas no se aplican
Necesitamos una estructura de poder que genere producción
En vez de lerdos que hacen vandalismo
Detroit , ¿que está pasando?

 

spy

0
Black lives matter. O(+> Dance On:

It's time 4 new education
Former rules don't apply
We need a power structure that breeds production
Instead of jacks who vandalize
Detroit - what's happenin'?

Es hora para una nueva generación
Las viejas normas no se aplican
Necesitamos una estructura de poder que genere producción
En vez de lerdos que hacen vandalismo
Detroit , ¿que está pasando?

No es muy buena esta canción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí este pedazo de docu sobre el funk, os aseguro que no tiene desperdicio. Un must si te gusta la black music en concreto o la música en general que creo que aquí somos to2.(y)(y););)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Anda que no lo veo veces ese documental...jaja

En mi caso desde que un colega me lo grabó en un vhs a finales de los 90 lo he visto ya su buen número de veces too. Y con el tema de internet cada tanto, lo vuelvo a ver ahora en youtube.(y);):)
Y luego claro el resto de docus musicales de esa serie también están geniales. Por eje: el del nacimiento del soul.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Soul es la habilidad para hacer partícipes de los propios sentimientos a otras personas. Es duro reir cuando quieres llorar. Hay quien es capaz de disimularlo, yo no puedo, nunca finjo cuando estoy cantando".

Aretha Franklin.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si os fijáis, teniendo en cuenta que el ritmo funk es demasiao (por su intrincada poliritmia) pa' los blanquitos (o la mayoría d estos) O(+> y Michael fueron los que definitivamente como sabemos*, abrieron la puerta de la black music a las audiencias masivas: a partir de ellos sobre todo y debido a su estatus de superstars en los 80 -acabaron por atraer con sus poderosos carismas musicales y personales, a ese público notablemente mas reticente hasta entonces.


*pero no está mal recordarlo, oye, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic:
¿Sabías que...

El calor del clima tropical jamaicano dio paso al reggae.
el reggae surgió n buena medida debido al clima de Jamaica-concretamente de un verano del 64 (si mal no recuerdo) que debido al calorazo los músicos en los escenarios era realmente agotador seguir el ritmo ska (el anterior al estilo por que Marley pasara a la historia de la música), pasando antes por el rock steady que es un ritmo intermedio entre el ska y reggae.

https://c8.alamy.com/compes/e97rjh/bandera-de-jamaica-en-frente-de-cielo-brillante-e97rjh.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Extraido del artículo del post del groove:

"The incredible lack of marketing for this genre of music is deplorable at best and to be “in the know”, you either have to be very active online and willing to search it out, or active in the local funk music scene".

"La increible falta de marketing para este género musical es en el mejor caso deplorable y para estar enterado, o bien tienes que ser muy activo online y deseoso de buscar o activo en la escena musical de funk local".

Y por los pocos pero fieles a la causa aquí tenemos clásicos maravillosos como este:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta supermegaemotiva melodía toda ella, pero el crescendo hastal el climax coral del estribillo en especial makes me cry everytime, really!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"The incredible lack of marketing for this genre of music is deplorable at best and to be “in the know”, you either have to be very active online and willing to search it out, or active in the local funk music scene".

"La increible falta de marketing para este género musical es en el mejor caso deplorable y para estar enterado, o bien tienes que ser muy activo online y deseoso de buscar o activo en la escena musical de funk local".
Y por los pocos pero fieles a la causa aquí tenemos clásicos maravillosos como este:

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
"La increible falta de marketing para este género musical es en el mejor caso deplorable y para estar enterado, o bien tienes que ser muy activo online y deseoso de buscar o activo en l
Ahora es bastante sencillo encontrar música.
Los de ciudades más potentes también teníais más opciones para encontrar lo que buscabais.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"A los gitanos de Huesca nos encanta el funky. James Brown y Aretha son gitanos".
Otra de las clara muestras que el flamenco y el soul tienen conexiones evidentes-sobre todo en lo que implica trasmisión de soul, duende en cada caso respectivo, es este rumbón: "Vuelve otra vez" que esta formación gitana en los 90 hicieron del hit pop/soul de the J5: I want you back.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mucho antes que Pitingo "pitingease" lo habido y por haber del- por otra parte-gran catálogo de soul, tenemos a este-ahora sí-un gitano que a la hora de adentrarse en esas aguas sí que sabía lo que se hacía.

 

STONE

Baneado
"Soul es la habilidad para hacer partícipes de los propios sentimientos a otras personas. Es duro reir cuando quieres llorar. Hay quien es capaz de disimularlo, yo no puedo, nunca finjo cuando estoy cantando".

Aretha Franklin.

qué belleza de canción, y mira que tiene muchos.
 
Arriba