• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las partes de un docu sobre la músca negra-y unido a ello su trasiego histórico-que recomiendo de veras, excelente:

 

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
Concretamente con respecto al R&B en España, yo creo que en su momento no hubo una escena al uso. Allá por la década de los 00s (cuando lo petaba eso que se llamaba neo-soul) vendían una revista llamada Soul Nation. También recuerdo que todavía sacaba discos el que para mí es el artista de R&B más puro que ha habido en este país, que es el señor Flavio Rodríguez. Actualmente, hay artistas con esas influencias (yo mismo tengo varios discos englobados en lo que ahora llaman R&B alternativo) pero está claro que es distinto!
Por cierto pussy, has escuchado el disco de Sly and The Family Stone "There's A Riot Going On"? Para mí el disco de funk más oscuro de la historia (además del "Maggot Brain" de Funkadelic)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Concretamente con respecto al R&B en España, yo creo que en su momento no hubo una escena al uso. Allá por la década de los 00s (cuando lo petaba eso que se llamaba neo-soul) vendían una revista llamada Soul Nation. También recuerdo que todavía sacaba discos el que para mí es el artista de R&B más puro que ha habido en este país, que es el señor Flavio Rodríguez.

Por cierto pussy, has escuchado el disco de Sly and The Family Stone "There's A Riot Going On"? Para mí el disco de funk más oscuro de la historia (además del "Maggot Brain" de Funkadelic)

Sí, respecto a lo segundo sí que lo he escuchado y es cierto ese detalle que comentas, claro que efectivamente con ese título que se refiere a una situación social concreta tumultuosa de aquellos años es de esperar la verdad, que el tono musical esté en consonancia.
Lo del primer párrafo me ha recordado a un grupazo de funk cañí que hacen un funky old school que se te va la olla, y luego las letras contienen mucha coña marinera. Me refiero a O'Funkillo claro. Los tienes que conocer fijo.

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Allá por la década de los 00s (cuando lo petaba eso que se llamaba neo-soul) vendían una revista llamada Soul Nation. También recuerdo que todavía sacaba discos el que para mí es el artista de R&B más puro que ha habido en este país, que es el señor Flavio Rodríguez.
Esa revista la compraba yo jeje. Eddin Said también era bastante bueno y anterior Master Plan tenían un sonido bastante bueno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema de música negra en el mas amplio sentido del término, si bien en su momento, se bailó como simple jolgorio en muchas discos de la época, su letra no obstante, transmite un claro y fuerte mensaje de que se haga algo contra el apartheid que en definitiva Jo'anna (que no es otra que la capital Johanesburgo ) sufría -y aún hoy en cierta medida-sigue sufriendo a pesar de haberse acabado tal oficialmente.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Va, va, va, va, vas a alucinar. Título del primer rap que se hizo en este país.
"Hey tú q estás ahí quítate la mano de la nariz", juas!



Dejo aquí este divertimento pero oye, las bases rítmicas no son para desdeñar, en serio.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo el nuevo tema de uno de los estandartes, veteranísimas de la música que concienciada con el movimiento: Black Lives Matter, acaba de publicar nueva canción en colaboración con otro gigante musical:

:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recientemente ha cumplido 81 años, la leona del pop/rock (así me sale bautizarla ahora).
En su paso por aquí (Barna en concreto) hace 30 años.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luis Lapuente- aka Doctor Soul -a propósito del prólogo de uno de sus libros sobre música soul:

"Y una inevitable frustación: la dificultad de capturar la emoción en un folio mecanografiado: ¿cómo explicar el terrible desamparo de The track of my tears (de Smokey Robinson and The Miracles), la épica sentimental de "My Girl" (de The Temptations), el lacerante infortunio de Drown in my own tears" (de Ray Charles)*, la sutil delicadeza de "People get ready" de Curtis Mayfield? Una sola línea de cualquiera de esas canciones mágicas vale por todos los libros q se empeñen n desentrañar su misterio. Si al menos he conseguido transmitir al lector esa certeza, ya puedo darme por satisfecho..."

*
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo, una parte de un docu de Frank Sinatra, en el que de rebote se hablaba de su gran amigo y por supuesto gran artista también, me surge otra vez la constatación de por mil veces que hablan del primero, una si acaso (y menos en este país) del segundo: es decir, ya sabemos la preponderancia, fama y prestigio mayor hacia el blanco por delante del negro, tal cual.

pd: ¡alguien ha visto un documental de por ej de Jackie Wilson? Por poner otro caso concreto y claro too.
El prestigio en este caso para Elvis cuando Wilson no le tenía nada que envidiar.

pd: y luego decimos que si la discriminación al negro en la sociedad, ¡pero si es que ya desde los propios documentales hacia estos artistas negros!:sneaky::cautious:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los que nos gusta-aunque no solo, pensáis que James Brown está infravalorado sobre todo en la actualidad?
Yo sinceramente creo que sí por cosas como las que comento en el otro post, esto:

De mi face wall:

¿James Brown repetitivo y tecno no? Al menos, Él CREO UN GÉNERO DEL CUAL SALIÓ MUCHA DE LA MÚSICA DE BAILE ACTUAL.
No lo pillo, hay un sector d gente que se queja con lo repetitivo del patrón rítmico de funk de James Brown (que al menos es sincopado, lo que le otorga mas viveza e ímpetu) y sin embargo se pasan horas sobre horas bailando un techno (house, lo que sea) cuyos patrones rítmicos son hiperepetitvos.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Para los que nos gusta-aunque no solo, pensáis que James Brown está infravalorado sobre todo en la actualidad?
Si que lo está, aunque creo que en la cultura Hip Hop está muy valorado por todo lo que nos dió, a pesar de que su hijo ha dicho que a él no le gustaba el rap. Lo imagino con aquella voz tan característica que tenía al hablar diciendo eso, jajaja.


, Él CREO UN GÉNERO DEL CUAL SALIÓ MUCHA DE LA MÚSICA DE BAILE ACTUAL.

Una de sus canciones más sampleadas:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buen aporte magefesha, ejeje!

El mundo de rap (nacional e internacional) me es bastante ajeno porque me pasa como al hijo de James Brown (¿podrías poner imagen de él si hay? Digo yo que no será el que falleció, buuuuf!) pero no sé, de modo tangecial he conocido un poco el mundillo y la impresión que tengo (a nivel nacional al menos) es que no se le menciona casi, precisamente se menciona mas a Michael y su conexión que tenía con el mundo rap donde me consta que era valoradísimo,
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El mundo de rap (nacional e internacional) me es bastante ajeno porque me pasa como al hijo de James Brown (¿podrías poner imagen de él si hay? Digo yo que no será el que falleción, buuuuf!) pero no sé, de modo tangecial he conocido un poco el mundillo y la impresión que tengo (a nivel nacional al menos) es que no se le menciona casi, precisamente se menciona mas a Michael y su conexión que tenía con el mundo rap donde me consta que era valoradísimo,
Gracias 🙂

Mira el artículo. Básicamente el rap nació de la música de James Brown, la canción que te he puesto: el solo de batería tiene el mismo patrón rítmico. El breakdance como sabrás esta inspirado en muchos movimientos de él. Se podría decir que inventó más estilos que el Funk, aunque fuera sin querer y de manera natural.

Este es el hijo, ni idea si murió.
 
Arriba