• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se podría decir que inventó más estilos que el Funk, aunque fuera sin querer y de manera natural.
A propósito de esto, justo en el último docu que puse, se muestra cómo dio pie a varios bailes q tuvieron éxito ya desde entonces y luego como bien dices fueron la base para el breakdance y ahora incluso el hip-hop.
Bailes como el mash potato: puré de patatas que dicho en español no puede sonar menos funky , LOOOOL!

pd: y afortunadamente no es el hijo que falleció porque efectivamente esto fue hace ya bastantes años (por accidente de tráfico o problemas de drogas (una de estas dos razones, buuuf!)
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No sé. Yo nací en el 87 y siempre he escuchado música internacional. Como referencia extrema a mi abuena, nacida en el 26 le encantaba Donna Summer, Diana Ross, Bee Gees, Stevie Wonder, Jimmy Hendrix, Boney M... entre tanto siempre mantuvo que Michael Jackson le gustaba más lo que cantaba cuando era “negrito” 🤷🏻‍♀️
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya, excepto por la puyita típica fuera del mundo fandom, ¡bien por tu abuela, she was a fonky one!!:cool: Atípica sin duda y mas en este país.

¿Y tú en particular- además como fan de MJ- hasta qué punto, o en qué punto, aprecias el arte de una sus clarísimas influencias?;)
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Vaya, excepto por la puyita típica fuera del mundo fandom, ¡bien por tu abuela, she was a fonky one!!:cool: Atípica sin duda y mas en este país.

¿Y tú en particular- además como fan de MJ- hasta qué punto, o en qué punto, aprecias el arte de una sus clarísimas influencias?;)
Pues ya te digo que mis referencias musicales siempre han sido esas y Rock de los 70 principalmente. De hecho música en español no escucho. Porque me parece de mala calidad. Le falta glam y le sobra Aburrimiento. Yo entiendo a la abuela. Monstruos de thriller y los bailes de Bad era demasiado se le acumulaba el trabajo, ver Dirty Diana y rezar padre nuestro a la vez se le hacía incongruente a la señora y por costumbre elegía el padre nuestro pero claro que le gustaba 🤣
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy de abuela de estas tierras también lo de presignarse all the time, xp!

Bueno, lo digo también-lo de James Brown porque aparte de parecerme otro de los monstruos sagrados del show bizz americano, él anticipó en buena y cierta manera lo que significaría Michael (aun en su caso n términos de fama y éxito: corregido y aumentado), es decir: una manera increible de bailar, temas consagrados al ritmo mas puntero y exacerbado, carisma escénico de animales de escenario, ...y ambos con talentos de lo que no hay. En ese sentido, no pocos- entre los que me encuentro, consideramos a James Brown el padre artístico. ;) :cool: (y) Osea, ya ves por donde voy. Right!?

pd: en cuanto al pop/rock nacional te refieres al actual o los de épocas pretéritas como La Movida y años posteriores? Porque si es lo primero lo entiendo perfectamente, ahora, si es lo segundo no, para nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ahora considerando un poco el panorama, en cuanto a fama mundial no es tan conocido como Michael, pero al mismo tiempo- y en su caso vía un tema principalmente: I feel good q es super popular-puede que no esté demasiado lejos, de hecho pienso que excepto el mundo árabe/musulmán quizá:unsure:, James Brown es conocido prácticamente en cada continente.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y ahora considerando un poco el panorama, en cuanto a fama mundial no es tan conocido como Michael, pero al mismo tiempo- y en su caso vía un tema principalmente: I feel good q es super popular-puede que no esté demasiado lejos, de hecho pienso que excepto el mundo árabe/musulmán quizá:unsure:, James Brown es conocido prácticamente en cada continente
En todo el mundo. Será conocido fuera de la tierra? 🤣

Mira este tema, lo conocí por una canción de Kase O
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jajaja, con James Brown nada, con la música negra en este país, si, por la letra en español básicamente.
Pues hombre, no la he escuchao entera pero la letra se basa sobre todo en una-no me he fijao bien si defensa o crítica- al maoismo ¿no?
Sigo sin ver la conexión con la black music.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El de violadores del verso no soy muy de rap en español a mí me gustan más Kanye y Snoop Dog
A mi me gustan cuando dejan de hablar de las paibons (que diría el de Pantomima Full*) los bugas y el pastizal que tienen, o sea cuando dejan de fantasmear, y solo en español, en inglés no tengo paciencia para prestar atención a las letras porque no me mola el rap (la cadencia estandar):sleep: como ya sabe nafeesha de sobra sobrasada, xp!

* por si no sabes de qué estoy hablando y por las risas del canallita este lolailo, juas!:LOL: Min: 036-037-

 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
A mi me gustan cuando dejan de hablar de las paibons (que diría el de Pantomima Full*) los bugas y el pastizal que tienen, o sea cuando dejan de fantasmear, y solo en español, en inglés no tengo paciencia para prestar atención a las letras porque no me mola el rap (la cadencia estandar):sleep: como ya sabe nafeesha de sobra sobrasada, xp!

* por si no sabes de qué estoy hablando y por las risas del canallita este lolailo, juas!:LOL: Min: 036-037-

A mí me mola conducir con música de Kanye mientras canto y pongo caras a lo Kardashian juro que la gente te hace hueco y los atascos duran mucho menos. Dirán esta tía es tonta y en efecto hacen bien pensando eso 🤣 Pd: respetar las Normas viales es más importante pero una vez eso diviértanse
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí me mola conducir con música de Kanye mientras canto y pongo caras a lo Kardashian juro que la gente te hace hueco y los atascos duran mucho menos. Dirán esta tía es tonta y en efecto hacen bien pensando eso 🤣 Pd: respetar las Normas viales es más importante pero una vez eso diviértanse
Yo no manejo/conduzco pero si por algo me hubiera gustado tener un coche es por ponerle unos buenos bafles (tunearlo como los bakalutis: sin yo ser nada de eso, juas!) y poner a saco mi funk so dear, esto es: MJ, James Brown y O(+> (aunque no solo, cualquier funk old school me vale mientras tenga eso: a funky good time). (y) :cool: (y) :cool:

edit: lo de poner cara a lo Kardashian YTV=Ya Te Vale, bonita, juas!
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Yo no manejo/conduzco pero si por algo me hubiera gustado tener un coche es por ponerle unos buenos bafles (tunearlo como los bakalutis: sin yo ser nada de eso, juas!) y poner a saco mi funk so dear, esto es: MJ, James Brown y O(+> (aunque no solo, cualquier funk old school me vale mientras tenga eso: a funky good time). (y) :cool: (y) :cool:

edit: lo de poner cara a lo Kardashian YTV=Ya Te Vale, bonita, juas!
Qué va. Desde fuera no se escucha nada. No tendría un coche tunning jamás.
 
Arriba