• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" batirá todos los récords en cines ?

Lo que mas me molaría-con diferencia- es que aparte de que supusiera un incremento notable -o mejor-sobresaliente- de la popularidad de su música, es verlo en mi entorno mas inmediato: tipo peña preguntándome, interesándose por este o tal tema, disco, por algún que otro concert, gira, que me dijeran que han visto shorts que no conocían o apenas,... es decir, volver a tener una afición compartida en cierta medida, tampoco estoy diciendo a nivel del fandom, ojo.
Pero con la de Queen -siendo tan bien fan de este grupo, no percibí nada destacable en los términos que acabo de apuntar, me temo que con Michael va a pasar parecido. Luego claro que me alegra que tenga mucha taquilla y que el personal me hable en torno a esta movie claro pero para mí-estando guay- no es lo mas importante.

Última edición:
Lo que mas me molaría-con diferencia- es que aparte de que supusiera un incremento notable -o mejor-sobresaliente- de la popularidad de su música, es verlo en mi entorno mas inmediato: tipo peña preguntándome, interesádose por este o tal tema, disco, por algún que otro concert, gira, que me dijeran que han visto shorts que no conocían o apenas,... es decir, volver a tener una afición compartida en cierta medida, tampoco digo a nivel del fandom, ojo.
Pero con la de Queen -siendo tan bien fan de este grupo, no percibí nada destacable en los términos que acabo de apuntar, me temo que con Michael va a pasar parecido. Luego claro que me alegra que tenga mucha taquilla y que el personal me hable en torno a esta movie claro pero para mí-estando guay- no es lo mas importante.
Si y está bueno como fans permitirnos un momento de alegría que han Sido escasos desde la tragedia de 2009 ...permitirnos algo bueno y celebrar que vuelva a estar aunque sea por pocas semanas en boca de todos ...en buena manera. Nos merecemos como fans de tantos años ...permitirnos disfrutar estos días !!

Última edición:
Ya está pasando. En varios países se dispara la venta de álbumes de Michael Jackson. En Francia es records...en las redes todo lo relativo a Michael no deja de subir ! Esto es lo importante. Que su música se dispare ! Incluso es más relevante que la peli en si misma !

Última edición:
Pienso lo mismo, independientemente que no estemos de acuerdo en algunas cosas de la peli todos deseamos que MJ vuelva a estar mas vivo que nunca por todo el mundo, estoy de acuerdo que desde lo que paso en 2009 bastantes años hemos estado soportando a monstruos del sistema queriendolo denigrar incluso estando muerto pero ya la llama se les apago y ahora el mundo vuelve a estar pendiente de todo lo que tenga que estar relacionado con MJ y sigo pensando después de tantos años después que al final el tiempo le hara justicia y ojala supere la peli la barrera de los 1000 millones, por que soñar podamos soñar y pienso que será un éxito.

Pienso lo mismo, independientemente que no estemos de acuerdo en algunas cosas de la peli todos deseamos que MJ vuelva a estar mas vivo que nunca por todo el mundo, estoy de acuerdo que desde lo que paso en 2009 bastantes años hemos estado soportando a monstruos del sistema queriendolo denigrar incluso estando muerto pero ya la llama se les apago y ahora el mundo vuelve a estar pendiente de todo lo que tenga que estar relacionado con MJ y sigo pensando después de tantos años después que al final el tiempo le hara justicia y ojala supere la peli la barrera de los 1000 millones, por que soñar podamos soñar y pienso que será un éxito.
Es fundamental que de nuevo Michael sea tema de conversación en todo el mundo, cuanto tiempo hemos soportado una narrativa horrible sobre Michael ? Cuantos años de difamaciones ? Este éxito lo merecemos todos, primero Michael y su memoria y su carrera claro pero luego los fans que llevamos tantos años de soportar mentira tras mentira.

Es fundamental que de nuevo Michael sea tema de conversación en todo el mundo, cuanto tiempo hemos soportado una narrativa horrible sobre Michael ? Cuantos años de difamaciones ? Este éxito lo merecemos todos, primero Michael y su memoria y su carrera claro pero luego los fans que llevamos tantos años de soportar mentira tras mentira.
Estoy de acuerdo danyjackson, hemos pasado mucho y por cosas horribles pero dicen que el tiempo cura todo y hace justicia pues yo creo que con MJ va a ocurrir y de echo ya esta ocurriendo pero por partida doble, nosotros los fans de tantos años somos los que tenemos que hacer fuerza para que las nuevas generaciones algún dia tomen nuestro lugar y sigan luchando por MJ como hemos echo todos nosotros y decirles lo que hay detras y lo que tuvo que soportar el mejor artista de todos los tiempos y donde dejo la música en lo más alto donde no a llegado nadie y creo que no lo habrá, ayer me dijo mi pareja te veo raro parece que no hubieses disfrutado y yo le dije estuve analizando toda la peli por que es normal cuando lo sabes casi todo de el aunque algo dentro de mi cuando empezó la peli salio el logo de unviersal y emepezo Wanna Be Startin Somethin dije los nuevos y los que no son fans LO VAN A FLIPAR!! y creo que asi será.

Estoy de acuerdo danyjackson, hemos pasado mucho y por cosas horribles pero dicen que el tiempo cura todo y hace justicia pues yo creo que con MJ va a ocurrir y de echo ya esta ocurriendo pero por partida doble, nosotros los fans de tantos años somos los que tenemos que hacer fuerza para que las nuevas generaciones algún dia tomen nuestro lugar y sigan luchando por MJ como hemos echo todos nosotros y decirles lo que hay detras y lo que tuvo que soportar el mejor artista de todos los tiempos y donde dejo la música en lo más alto donde no a llegado nadie y creo que no lo habrá, ayer me dijo mi pareja te veo raro parece que no hubieses disfrutado y yo le dije estuve analizando toda la peli por que es normal cuando lo sabes casi todo de el aunque algo dentro de mi cuando empezó la peli salio el logo de unviersal y emepezo Wanna Be Startin Somethin dije los nuevos y los que no son fans LO VAN A FLIPAR!! y creo que asi será.
Hay que verla más de una vez para poder analizar bien todo y disfrutar bien todo, yo por mi parte ya estoy disfrutando que Michael sale por todos lados y hasta los noticieros hablan de la peli . Veo una expectativa como no veía en décadas por algo relacionado con Michael .

El Rey ha vuelto. Y el mundo está de nuevo amando a Michael Jackson. Eso es lo que más odia la critica. Por eso le pegan tanto . Desmonta la narrativa oficial que vendieron durante años los medios y nos muestran a un Michael dulce e inocente. Eso es demasiado para ellos. Los profetas del odio están siendo derrotados por el amor y la verdad. Más allá de algunas falencias que la peli tiene el fenómeno Michael Jackson es lo que les molesta. Pero el público ama la peli y en todo el planeta está llenando los cines .

El Rey ha vuelto. Y el mundo está de nuevo amando a Michael Jackson. Eso es lo que más odia la critica. Por eso le pegan tanto . Desmonta la narrativa oficial que vendieron durante años los medios y nos muestran a un Michael dulce e inocente. Eso es demasiado para ellos. Los profetas del odio están siendo derrotados por el amor y la verdad. Más allá de algunas falencias que la peli tiene el fenómeno Michael Jackson es lo que les molesta. Pero el público ama la peli y en todo el planeta está llenando los cines .
En ese sentido la cosa pinta bien. Esperemos al primer finde no obstante, pero ya digo.

Talmente de acuerdo con lo que dijiste que el Michael inocente y lleno de buenas intenciones humanitarias es, pese a sus sombras, defectos (como todo hijo de vecino por otro lado)-una buena persona, hasta filantrópica en su dinero, sí pero también su tiempo en pasar momentos significativos para los chavalillos enfermos en hospitales.
Por ello siempre digo en estos casos, que me da mucha rabia, impotencia que una de las personas genuinamente buenas con alcance para llegar a muchos (y esto no abunda) sea visto de forma tan distorsionada y básicamente en las antípodas de lo que fue de hecho.

En ese sentido la cosa pinta bien. Esperemos al primer finde no obstante, pero ya digo.

Talmente de acuerdo con lo que dijiste que el Michael inocente y lleno de buenas intenciones humanitarias es, pese a sus sombras, defectos (como todo hijo de vecino por otro lado)-una buena persona, hasta filantrópica en su dinero, sí pero también su tiempo en pasar momentos significativos para los chavalillos enfermos en hospitales.
Por ello siempre digo en estos casos, que me da mucha rabia, impotencia que una de las personas genuinamente buenas con alcance para llegar a muchos (y esto no abunda) sea visto de forma tan distorsionada y básicamente en las antípodas de lo que fue de hecho.
Más allá de las omisiones que se enfoquen mucho en lo buena persona que era Michael me conmovió genuinamente, vemos un ser puro que ama a los animales y los niños. (Spoilers including ) Cuando su madre le dice que porque no juega con niños de verdad y el responde que los niños solo lo miran raro y sacan fotos, en dos frases resume toda la soledad de Michael y sus graves dificultades para relacionarse. Me conmovió mucho ese diálogo simple y profundo con su madre. Y marca mucho de porqué Michael es como es. A veces con dos frases se dice todo.

Me conmovió mucho ese diálogo simple y profundo con su madre. Y marca mucho de porqué Michael es como es. A veces con dos frases se dice todo.
Sí, es cierto too, ese guión mínimo dice, en ese sentido no hace falta-no necesariamente al menos-largos diálogos que a veces pueden correr el riesgo de ser sobreexplicativos.
En lo musical, sí se pasa muy de largo, en efecto no contextualizar a Q de manera suficiente, es cierto que parece que pasaba por allí, la versión tesis que ha puesto karliky tiene mucho sentido entonces de que el guión sea tan esquemático, pero una pregunta duda en tal caso Graham King habría hecho doblete de director guionista, ¡ufa!

pd: karliky dixit:

La lógica habría sido simple: no iban a arriesgar una posible película de mil millones de dólares entrando de lleno en el terreno de las acusaciones que podían alienar precisamente al público fan de Michael Jackson que iba a sostener la taquilla.

---------------------
-----------------------------

Personalmente creo que esto si se entra bien y se desarrolla de manera adecuadamente explicado, contextualizado, señalando las malas artes de los acusadores (y/o de sus padres), el fandom habría estado de acuerdo, de hecho en este mismo post se ha estado hablando no poco de la necesidd de que salga el asunto de las acusaciones para que el gran público supiese lo que hay en realidad. :rolleyes:

Sí, es cierto too, ese guión mínimo dice, en ese sentido no hace falta-no necesariamente al menos-largos diálogos que a veces pueden correr el riesgo de ser sobreexplicativos.
En lo musical, sí se pasa muy de largo, en efecto no contextualizar a Q de manera suficiente, es cierto que parece que pasaba por allí, la versión tesis que ha puesto karliky tiene mucho sentido entonces de que el guión sea tan esquemático, pero una pregunta duda en tal caso Graham King habría hecho doblete de director guionista, ¡ufa!

pd: karliky dixit:

La lógica habría sido simple: no iban a arriesgar una posible película de mil millones de dólares entrando de lleno en el terreno de las acusaciones que podían alienar precisamente al público fan de Michael Jackson que iba a sostener la taquilla.

---------------------
-----------------------------

Personalmente creo que esto si se entra bien y se desarrolla de manera adecuadamente explicado, contextualizado, señalando las malas artes de los acusadores (y/o de sus padres), el fandom habría estado de acuerdo, de hecho en este mismo post se ha estado hablando no poco de la necesidd de que salga el asunto de las acusaciones para que el gran público supiese lo que hay en realidad. :rolleyes:
Cuando encaren el tema juicio serán algunas imágenes no creo expliquen mucho nada.

Ya está pasando. El suceso se sigue expandiendo. No solo bate records en Europa..también en USA y Asía. Pero además se disparan las ventas de la música de Michael Jackson. Ya es número 13 entre todos los artistas del mundo en Spotify internacional. La locura recién comienza!!!

Última edición:
Y hasta parece que me quedé corto con mi optimismo sobre el éxito masivo de la peli. No solo bate récords de público sino que la gente sale feliz de la sala y emocionada . Cada día que pasa hay por lo menos 1000 nuevos fans de Michael y su música. Si hay limpieza de imagen bienvenida sea luego de tantos años de mentiras y de ensuciar su imagen con inventos.

La música de Michael ya está en el puesto 10 de Spotify a nivel mundial. Entienden que significa? Michael está entre los 10 más escuchados hoy en todo el mundo compitiendo con todos los artistas vivos y ganando a casi todos !!

El arte en general es efímero, por culpa de las redes sociales.
Hay tanto contenido que no da tiempo a repetir....
Ojo, que no me incluyo, yo no reproduzco nada de Michael en redes, para eso compre todos los discos, para ponerlos.
Los he pasado a flac en usb para el coche que por desgracia ya esta obsoleto el radiocd.
Uso mucho cd originales y sobre todo los de Michael.
Los dvd también, history I y II suenan en Dolby muy bien.
Que en 15 días será olvidado ja ja ja ??? En 15 días seguirá batiendo todos los records!! Durante meses se hablara de está biopic.

Que en 15 días será olvidado ja ja ja ??? En 15 días seguirá batiendo todos los records!! Durante meses se hablara de está biopic.
Como he referido en varias ocasiones. lo que me importa es que este biopic sea un oportuno y buen vehículo para que el arte de Michael (y su persona filantrópica/humanitaria) se recupere, o se ajuste a la percepción del gran público, nada mas,...nada menos.
Toda vez que-visto lo visto, en casos recientes- son estas producciones audiovisuales las que parecen enganchar mas.

💰 Recaudación de Michael (actualizada)​

• 🌍 Apertura mundial (primer fin de semana):
    👉 ~217 millones $
  • 🇺🇸 EE. UU. (fin de semana estreno):
    👉 ~97 millones $
  • 🌐 Resto del mundo (apertura):
    👉 ~120 millones $
  • 📅 Primer día global:
    👉 ~18,5 millones $

📊 Situación actual​

• Ya es uno de los mejores estrenos de la historia para un biopic musical.
  • Tiene un presupuesto alto (~150–200 millones $), así que necesita seguir recaudando para ser súper rentable.
  • Analistas estiman que podría superar 200 millones solo en EE. UU. a largo plazo.

🎬 Top películas más taquilleras estrenadas en abril​

🎬 Top películas más taquilleras estrenadas en abril

🥇 1. Avengers: Endgame
Estreno: 26 abril 2019
Recaudación: ~2.799 millones $

🥈 2. Avengers: Infinity War
Estreno: 27 abril 2018
Recaudación: ~2.052 millones $

🥉 3. The Super Mario Bros. Movie
Estreno: abril 2023
Recaudación: ~1.350 millones $

4. Furious 7
Estreno: abril 2015
Recaudación: ~1.515 millones $

5. The Fate of the Furious
Estreno: abril 2017
Recaudación: ~1.103 millones $

6. Jurassic World Dominion
Estreno internacional (algunos mercados en abril)
Recaudación: ~1.000 millones $

7. Captain America: Civil War
Estreno: abril 2016
Recaudación: ~1.155 millones $

8. The Jungle Book
Estreno: abril 2016
Recaudación: ~966 millones $

9. Batman v Superman: Dawn of Justice
Estreno: finales marzo / abril global
Recaudación: ~873 millones $

10. Super Mario Galaxy: la película
Estreno: 1 abril 2026
Recaudación: ~781 millones $ (en curso)

🆕 Otros estrenos de abril recientes destacados

Hoppers → ~369 millones $
The Super Mario Galaxy Movie sigue creciendo y lidera 2026
Una película de Minecraft → ~960 millones $

📊 Conclusiones rápidas
Abril es uno de los meses más fuertes del cine, especialmente para blockbusters (Marvel, Fast & Furious, animación).
Varias películas de abril están entre las más taquilleras de la historia global.
En los últimos años, animación y videojuegos (Mario, Minecraft) están dominando el mes.

Bueno, pues ya ha batido todos los que podía batir en cuanto al primer fin de semana ¿Llegará a los mil millones de recaudación? Pues más que probablemente, porque si en tres días ha conseguido 200...

Y el boca-oreja empieza ahora, con las noticias que surjan de este primer éxito en taquilla.

Atrás