• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Acabo de ver, la película en ingles, ahora voy a entrar a verla en español. Todavía estoy procesandola. Pero quiero decir algo, el que vea a Michael en esta película, que se ponga gafas, porque yo veo a Jernanie casi siempre. El actor que hace de niño impresionante ☺️
Tal cual. He visto a Jermaine muchas veces.

He ido a verla hoy en Málaga en la sesión de 19:40 en Vialia y la verdad que había mucha gente. En general me ha gustado bastante la película, aunque es cierto como decís muchos por aquí que hay cosas que chirrían bastante, como el caso de Diana Ross, el que no se haga mención a la primera discográfica que les grabó, Steeltown, obviar el cambio de Thriller a Bad, working day and night...

Pero hay que entender que es una película, no solo para los que sabemos mucho de la vida de MJ, sino para el público en general y al que a lo mejor darles muchos datos los aburriría.

Otra cosa que me esperaba es a Paul McCartney, tanto amistad como la compra del catálogo atv. Creo que la compra es uno de los hechos más relevantes en la vida de MJ y que si hay segunda parte, como parece que la habrá, es obligatorio que se sepa esta historia cuando se llegue a las presiones que sufrió por la no venta a Sony.

Jafaar me ha parecido increíble en cuanto interpretación, gesticulación, baile... y lo de Colman Domingo es de Oscar. Ambos hacen un papel perfecto.

Si la recomiendo? 100%. Si voy a volver a verla, seguro que si

La película es absolutamente lamentable. Le quitas la pátina de industria de Hollywood y no hay por dónde cogerla. Muy cutre todo…y todo muy rápido para que no se vean las costuras…es como una secuencia de reels de la vida de MJ…
Horrible, de verdad.
Otra vez vuelven a destrozar el legado. Me parece increíble que haya fans que les guste esto…

No me gusto la estructura de la pelicula, en si no parece una pelicula, sino mas bien una serie de videoclips concatenados y enfocados en sucesos iconicos de su vida, son asi todas las biopics de musicos? no lo se por que no eh visto ninguna otra. Se siente como un gran musical, no hay nada absolutamente nada nuevo que un "fan" no conozca de Michael.
El problema es que creo que es lo que hoy dia se demanda de una pelicula, que sea simple, rapida, que te genere dopamina en cada escena, es el sindrome de tiktok.
La pelicula es mala? responderia que No, tecnicamente, la pelicula es un deleite audiovisual y las actuaciones, hablando del tridente, Colman, Jaafar y Juliano, son espectaculares.
Pero es lo que hay y a estas alturas, no podemos esperar otra cosa mejor. Michael dejo la vara muy alta y nada nunca nos va a conformar si medimos todo con ese parametro.

posdata: ojala algun dia Paris pueda hablar sin presion y darnos su punto de vista, no solo de la pelicula sino de lo que ella sabe de su padre. o tal vez no, tal vez devamos dejar de querer escarbar tanto su intimidad y simplemente disfrutar su legado artistico y espiritual que es enorme.

Llegando de verla, una tremenda joya y Jaafar wow mis respetos, para no ser actor lo hizo muy bien y su voz!!!! tuve que verla en inglés para escucharlo, el audio maravilloso escuchar fragmentos de vocales alternas en billie jean, thriller por ejemplo, no soy mujer sino me mojaba!! xD
Sin duda la volvere a ver varias veces más y esperemos que se decidan a lanzar una segunda parte...

No me gusto la estructura de la pelicula, en si no parece una pelicula, sino mas bien una serie de videoclips concatenados y enfocados en sucesos iconicos de su vida, son asi todas las biopics de musicos? no lo se por que no eh visto ninguna otra. Se siente como un gran musical, no hay nada absolutamente nada nuevo que un "fan" no conozca de Michael.
El problema es que creo que es lo que hoy dia se demanda de una pelicula, que sea simple, rapida, que te genere dopamina en cada escena, es el sindrome de tiktok.
La pelicula es mala? responderia que No, tecnicamente, la pelicula es un deleite audiovisual y las actuaciones, hablando del tridente, Colman, Jaafar y Juliano, son espectaculares.
Pero es lo que hay y a estas alturas, no podemos esperar otra cosa mejor. Michael dejo la vara muy alta y nada nunca nos va a conformar si medimos todo con ese parametro.

posdata: ojala algun dia Paris pueda hablar sin presion y darnos su punto de vista, no solo de la pelicula sino de lo que ella sabe de su padre. o tal vez no, tal vez devamos dejar de querer escarbar tanto su intimidad y simplemente disfrutar su legado artistico y espiritual que es enorme.
Moonwalker basicamente asi es...

Hola a tod@s. Yo la vi ayer y la verdad que tengo sentimientos encontrados. Por una parte están las actuaciones que están muy bien, como ya se ha dicho, tanto de Michael niño como adulto, y sobre todo de Joseph. Y por otro, creo que la película está desaprovechada. Me esperaba alguna sorpresa, en plan alguna actuación no vista, porque cuando iban pasando los acontecimientos era como si ya los hubiera visto. En el trailer de la película está casi todo lo que sale en la película. Y hay muchas cosas que no me han gustado y que me hubiera gustado que trataran, con lo que la película podría haberse ido a las 3 horas de duración y no hubiera pasado nada. Esas cosas son:
- El tema del vitiligo que lo tratan de puntillas y como si tuviera un salpullido en el brazo....
- El salto de Thriller a Bad sin hacer mención a We are The world. Hubiera sido un buen momento para enlazar la preocupación por los niños enfermos con los niños en general.
- la compra del catálogo de los Beatles. Importante para el devenir de los acontecimientos futuros
- que Michael quería ser actor y por eso hizo la peli de The Wiz con lo que conoce a Quincy
- las escenas con su madre yendo casa por casa como Testigos de Jehová. De repente, están viendo la peli de Tiempos Modernos y vestido con camisa y corbata sin saber de dónde ha salido.
- el proceso creativo y ver cómo trabajaba Michael.
- la ruptura de Jermaine con el grupo.
- la no aparición de todos los hermanos
- en el primer trailer habia una secuencia que aparecia con la indumentaria de Man in The Mirror en Los Angeles y no sale nada de eso.

"The Jacksons: an american dream" está mejor documentada y más acertada que está peli.

Recomendaría la película? Por supuesto.

PD: no creo que haya segunda parte. No veo a Jaafar haciendo de Michael en edad más adulta.... Si cambian de actor, quizá si. Creo que la actuación de Jaafar puede llegar hasta Dangerous, pero más no.

Buenas, qué tal? Cuánto tiempo sin escribir por el foro... me animo a dar mi opinión, que no va a ser muy estructurada, más bien emocional.

Fui con 2 adolescentes y 2 peques de 7 años y a los 4 les gustó muchísimo... y para mí eso es lo más importante. Que la peli enganche a la gente joven, que se pasen dos horas acercándose a la figura de Michael... como fan del pleistoceno, eso es lo que más ilusión me puede hacer.

Yo no buscaba algo que me sorprendiera, ni algo inédito, ni una peli que me enseñara quién era Michael, porque los que estamos aquí ya sabemos todo eso. Lo que quería era una película que acercara la figura de MJ al gran público, que enseñara lo que supuso en esa primera etapa, y creo sinceramente que lo consigue.

Sí que echo en falta algunas cosas, momentos que en The Jacksons: an american dream sí aparecen: esa parte creativa en el estudio con Thriller, Diana Ross, la compra del catálogo de ATV... momentos y personas que para mí son imprescindibles en la vida de Michael. Pero bueno, entiendo que en una peli de 2 horas no da tiempo para todo.

Jaafar está impecable, de verdad. Hay escenas muy logradas, como la de la puerta entre Michael y su padre; la forma en la que agarra la manilla es desgarradora. La madre de Michael también está muy bien, aunque reconozco que yo sigo prefiriendo a Angela Bassett en la miniserie, porque ahí sí veía totalmente a la madre de MJ, incluso en sus momentos más duros. Y Jiuliano también está impresionante, la elección de los dos Michaels me parece un acierto total.

Eso sí, te quedas con ganas de más, de que algunas escenas duren más y se desarrollen mejor. Y para mi gusto hay demasiado protagonismo de John Branca, qué oportuno que salga tan bueno y tan simpático alguien que a mí siempre me ha parecido bastante siniestro... cosas del cine, supongo.

¿Merece la pena? Sí, sin duda.

¿La crítica la va a destrozar? Seguro. Todo lo que tiene que ver con Michael se destroza, porque hay una narrativa ya montada de la que no se puede salir.

Pero sinceramente, si después de ver esta peli más chavales se acercan a Michael, descubren su música, su talento y entienden aunque sea un poco lo que fue... entonces ya habrá merecido la pena.

Porque al final eso es lo importante.

Por mucho que intenten machacarlo, cuando ves a chavales que ni siquiera habían nacido cuando murió Michael llevando sus camisetas, copiando sus pasos y alucinando con él como alucinábamos nosotros en los 80... ahí te das cuenta de que su legado sigue intacto.

Y creo que con esta peli vamos a vivir una pequeña luna de miel como fans.

Así que toca disfrutarla.

Coincido con muchos de vosotros.

Película muy rápida y superficial que creo que si eres fan no te aporta mucho y, si no lo eres, es posible que te pierdas. Muchos aspectos que serán determinantes en la vida de Michael se dejan entrever con una simple mención o comentario.

Creo que lo que falta por ver, justo desde donde para la película hasta el final de sus días, hubiera dado para un relato mucho más profundo, mejor valorado y sincero que hubiera permitido que la gente entendiera mejor a Michael pero es probable que hayamos perdido la oportunidad...

Sí, a mi Thriller también me mató.

Estoy viendo las reseñas de todos y podría repetir muchas cosas porque estoy de acuerdo pero bueno, lo de los hermanos faltantes no solo es una pena, es que llega a ser raro. Entiendo que Janet no quiso salir, pero el hecho de que no estén ni como extras te hace pensar si es que están cenando fuera castigados.

Me pregunto por qué cortaron las escenas, que si no recuerdo mal, estaban grabadas, en las que Michael y Katherine van puerta por puerta. Habría estado bien también ver cómo y por qué se fue de los testigos de Jehová. Lo de que no haya absolutamente nada de la época entre Thriller y Bad me parece fatal. 30 minutos más para incluir eso no habrían hecho daño a nadie.

Ahora bien, la he disfrutado mucho, Jaafar está genial. Entiendo las quejas respecto a Thriller, pero es que el chaval no es Michael. Y sin embargo, te sorprende en muchas escenas. La vi en VOSE y su voz es impresionante. Salí muy emocionado del cine, y me gustó mucho cómo van llevándote al momento en el que anuncia que es el último tour con sus hermanos y mira a Joseph a los ojos, después de mostrarte cómo evitaba mirarle.

Lo de John Branca es que paso de discutirlo.

A muchos puede no gustarles, pero creo que va a hacer mucho bien, surgirán nuevos fans, y para mí el poder ver el cine lleno de fans vestidos como él, con camisetas, bailando en la entrada, su música sonando por todo el cine toda la tarde... Solo eso, me parece precioso. ❤️

Por cierto, recuerdo algo que me dio gracia. Si bien a la mayoría de los representados en pantalla se les llamaba por su nombre en los créditos, a Ola Ray bastó con llamarla "Thriller Girlfriend" 🤭
Me imagino que fue cuestión legal, o más bien, de no complicarse en ese tema para lo poco que apareció.

No la he visto todavía pero viendo los comentarios negativos se confirma mi idea de que sobraba repetir las actuaciones de Michael en videoclips. Se podría simplemente haber insertado imágenes reales y centrarse en las actuaciones contando la historia.

Por cierto, recuerdo algo que me dio gracia. Si bien a la mayoría de los representados en pantalla se les llamaba por su nombre en los créditos, a Ola Ray bastó con llamarla "Thriller Girlfriend" 🤭
Me imagino que fue cuestión legal, o más bien, de no complicarse en ese tema para lo poco que apareció.
es que viendo como se las gastó en su momento a lo mejor ponen su nombre y les vuelve a demandar...

Buenas a todos gente, ayer vi la pelicula y la verdad que me gusto bastante pero tambien tengo muchas criticas como todos vosotros, lo que es innegable es la gran actuación tanto de Jaafar como de Colman Domingo, bajo mi punto de vista tendrian que darle el oscar a los dos por que estan sublimes, lo de Jaafar sin haber actuado nunca es acojonante la actuación que se a marcado,.

Ahora bien, la pelicula sabemos todos que iva a ser mas comercial y dejando muchas cosas fuera y esa es la parte donde Paris se bajo del carro por muchas razones de las que sabemos y de las que no sabemos, yo lo veo logico que la hayan echo asi la peli pero no estoy de acuerdo en determinadas situaciones de la vida de Michael que solo an bordeado el asunto pero no an profundizado y hay esta la clave para que la gente conozca a la persona a parte del artista, eso a sido lo único que me a molestado como tambien dejando fuera muchos datos de la vida de MJ que eran importantes.

Yo el error que e tenido por no e podido evitarlo como fan de MJ y como todos vosotros es de ir con las expectativas muy altas a pesar de lo que me iva a encontrar y luego pues te da esa bajon importante.

Debemos tener fe en que quieren hacer una trilogia por que la vida de MJ no cabe ni en una pentalogia pero tienen margen de maniobra para que en las partes siguientes que quieran hacer profundicen mas en la persona y lo que de verdad era MJ siempre buscan un equilibrio de contar la vida de la persona y tambien del artista por que todos sabemos que MJ tenia 2 vidas paralelas, la del escenario y la otra vida dura que le toco vivir por ser quien era.

En conclusión le doy a la pelicula un 9 por todo la parte de producción bien realizada y las actuaciones soberbias del Colman y Jaafar, pero ese punto que le quito es de las cosas que an dejado fuera y de las que no an querido profundizar.

Otro datos que ya sabemos y nos preguntamos es la BSO que an lanzado de la pelicula del por que no an metido los lives de la pelicula y lo que an echo es volver a meter las versiones de los discos que ya tenemos repetidas cien mil veces y nose que les hbiese costado meter los lives, pero bueno esto es otro tema aparte por que el estate ya sabemos como son... Saludos!!

Yo la vi ayer en Versión original,y me ha gustado bastante.Me quedé impresionado porque en el cine de mi ciudad hubo una cola impresionante para entrar.Habia muchos fans,con camisetas de Michael.Eso me encantó.También vi a familias enteras,cogiendo los cubos oficiales de la película,que eran carísimos.Y otros productos como sombreros o bebidas.
En cuanto a la película,tiene sus peros,pero retrata la grandeza del artista,yo creo,que bastante bien.Eso si,te quedas con ganas de más.
Me llegue a emocionar dentro de la sala,no me esperaba tanta gente.
Todos los actores están muy bien,y el momento Human Nature es una pasada.
Cuando salga en formato físico 4k UHD,me la compro fijo🙂

Yo lo vi ayer en el Miramar de Fuengirola y salí bastante emocionado, más bien por la interpretación de Jaafar que me asombró. La película en si deja mucho que desear en muchos aspectos, sobre todo lo que dicen muchos por aquí, que pasa sobre todo muy rápido buscando el estímulo del espectador. Pero es que claro que queremos una peli de 5 horas pero eso no es posible.. nunca íbamos a salir contentos.

A mi el final se me hizo muy abrupto, no me esperaba para nada los créditos en un momento tan álgido. Eso me decepcionó. Espero que haya segunda entrega, aunque pensándolo bien... a lo mejor no, para evitar partes polémicas. Pero es que hay tanto más que contar.. y me quedé con tantas ganas... total que al volver a casa tarde me puse un concierto de la gira Bad jaja

Atrás