• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

pd: personalmente me entusiasmaría que el personal no fan, me preguntara, o mejor, que me comentara en mi entorno por este short o aquella canción que han visto/oido o ambas cosas en el caso de lo primero. Pero eso no lo veo, de momento, y la verdad no se si mas adelante.:rolleyes:

Esto es así, la gente puede escuchar más su música, pero ya. Fuera de eso no hay nada especial.

Hoy he estado en 3 librerias grandes y no he visto NADA de Michael, salvo el libro de las canciones en una de ellas,y estaba en la estanteria entre otros libros. En las mesas y estanterías principales tenían libros de otros músicos.

Luego he pasado por dos tiendas de discos y lo mismo, no había nada destacado. Algunos de sus discos en la J de Jackson y ya.

Los que hemos vivido momentos relevantes en la historia de Michael sabemos que esto no es nada. Recuerdo en los 90s como giraba todo en torno a Michael, o incluso con Invencible. Y en 2009 igual.

Sí, me temo que tienes razón mj1984; si acaso me quedo también con esto que puse en el otro post:

A diferencia del momento tan dramático, luctuoso de su fallecimiento, el gran público tuvo un impacto indudable y durante una buena temporada, se vendió mucho su música , su arte.

Ahora con el biopic creo de veras que hay un hecho diferencial para que el personal mantenga de ahora en adelante mas interés en su música y persona, es decir, el hecho de que esta producción esté dando una visión mas amplia (aun siendo "esquemática" pero suficiente) de su vida y arte conecte aun mas emocionalmente con él porque sienten "que le han conocido" un poco mas y se han sorprendido para bien, eso puede calar de manera relevante según lo veo.

Esto es así, la gente puede escuchar más su música, pero ya. Fuera de eso no hay nada especial.

Hoy he estado en 3 librerias grandes y no he visto NADA de Michael, salvo el libro de las canciones en una de ellas,y estaba en la estanteria entre otros libros. En las mesas y estanterías principales tenían libros de otros músicos.

Luego he pasado por dos tiendas de discos y lo mismo, no había nada destacado. Algunos de sus discos en la J de Jackson y ya.

Los que hemos vivido momentos relevantes en la historia de Michael sabemos que esto no es nada. Recuerdo en los 90s como giraba todo en torno a Michael, o incluso con Invencible. Y en 2009 igual.
Totalmente de acuerdo.
En la tierruca pasa lo mismo.
Entiendo que con la peli, puntualmente se disparen las reproducciones en las plataformas de música.
Cuando la peli se retire del cine, volvera todo a la normalidad.
Nuevos fans? Pues evidentemente si, pero no fans como los de antes, sino personas que conoceran el repertorio de Michael, les gustara su musica sin ser fan.
No porque te guste un artista tienes que ser fan.
En este foro hay usuarios que se creen tan fan que al final, ni es cierto, ni escuchan tanto su musica (muy probable que sean mas fan de bad Bunny)

Lógicamente esto no es nada comparado con la época en la que Michael vivia, yo lo sigo desde el año 87, y por supuesto no pretendo comparar su presencia ahora con la que había hace 20 o 30 años , creo que todos sabemos que eso es imposible, pero es innegable que el biopic ha hecho que mucha gente se interese por la persona y por la historia de su vida, que al menos mucha gente se cuestione las cosas y sobre todo que se hable de el desde un punto de vista positivo, al menos así lo veo yo. Un besito a todos:)

Lógicamente esto no es nada comparado con la época en la que Michael vivia, yo lo sigo desde el año 87, y por supuesto no pretendo comparar su presencia ahora con la que había hace 20 o 30 años , creo que todos sabemos que eso es imposible, pero es innegable que el biopic ha hecho que mucha gente se interese por la persona y por la historia de su vida, que al menos mucha gente se cuestione las cosas y sobre todo que se hable de el desde un punto de vista positivo, al menos así lo veo yo. Un besito a todos:)
Yo también lo veo asi pero de ahí a que haya gente obsesionada por lo contrario a lo que estas diciendo y haciendo comentarios de "todos cantan, bailan y hablan de Michael por las calles y esta lleno de fotos con su amor que nos da... Y es una pena que algunos fans no puedan disfrutarde ello "Y tonterías de estas es ya "presuntamente enfermizo" psicológicamente hablando. (Realmente esos comentarios me los enseño a mis amigos (que no son fans) y nos reímos mucho.)

Hola, alguien sabe si el bluray de la película, va a tener el audio en español latino? Vi que Amazon tiene la preventa, Soy de Argentina y quiero tener la peli en inglés y latino, la vi en el cine con los 2 audios y me encantaron

Nada de acuerdo con esto.

Como mínimo, porque no tengo todos los datos, entre 1971 y 1974, actuaron en las Ferias Estatales de Ohio (en dos años distintos), Iowa, Michigan, Kentucky, Indianapolis (en dos años distintos), Sedalia, Pocono, New Jersey y Westbury.

Para muestra el cartel de Pocono, que hasta hace referencia a la noria :p

KhyLQQU.jpeg
Pues muchas gracias por el dato, porque yo también pensé lo mismo cuando vi la peli.... ¿actuando en una feria?, ¿cuando en esa época llenaban estadios?

Si es que hasta fans que se consideran "Pata Negra" como yo (qué lástima) aprenden cosas todos los días...

No es mi intención insistir en el tema,pero efectivamente actuaron en ferias como esta de las Pocono en 1973 que ha puesto Xtar

images

Yo personalmente estoy viendo a Michael mucho más presente en redes sociales, la reacción de la gente en las salas de cine es una gozada (fui expresamente a Madrid y después la he vuelto a ver en Zaragoza dos veces más)... y verlo otra vez número uno en las listas.... ¡me hace feliz! En mi grupo de amigos (que son cuarentones como yo 😅😅😅😅) , nunca habían tenido interés alguno en conocer la historia de Michael, las acusaciones y demás, y ahora, después de arrastrarlos casi obligados a ver la peli conmigo, dos de ellos hasta se han escuchado el podcast de JordiWild con @FeiLong , asi que, al menos en mi entorno, puedo decir que la película está consiguiendo que haya gente que mire a Michael con otros ojos...♥️
Dicho esto, me ENCANTA leer todas vuestras críticas al guión y el desarrollo de los personajes, tenéis mucha razón en muchas de las cosas que decís y en todo lo referente al State... pero yo no soy capaz de separar el sentimiento de AMOR tan bonito que tengo para hacer otro tipo de análisis, (no lo se describir de otra manera) me quedo con la emoción que me transmite verla 🥰
¡Os mando un abrazo familia!
Es que hay mucho crítico de cine experto por estos lares ja ja ja pero que lindo los que reaccionamos desde el corazón y el hecho de que supieron transmitir su esencia y nos quedamos con eso. La luz de Michael está brillando fuerte ! Y que así siga !

Claro que nada se compara a la Jacksonmania en vida de Michael pero este suceso mundial es muy relevante porque venimos de décadas donde todo era negativo ...la narrativa nefasta de la prensa incluso alejó a muchos de Michael ...hoy se está dando la contraria...muchos están volviendo a su música y su arte.

¿Si en la peli la madre permite que el padre pegue a Michael , ella no es complice y una hdp por no pararlo?
Porque realmente esa imagen da....

Nada especial ? ja ja ja, que mirada parcial en algunos, no ves que está en todos los rankings de música de nuevo , en todas las plataformas y hasta superarando a todos los vivos ? no es eso de por si ya genial ? veo que algunos fans se empeñan en desmerecer un suceso que es global y que no es nada menor. Claro que hoy el suceso se ve mucho en redes y es que las redes hoy marcan el pulso de la actualidad . Pero también en ventas físicas y digitales se está viviendo el fenómeno que es innegable .

Nada especial ? ja ja ja, que mirada parcial en algunos, no ves que está en todos los rankings de música de nuevo , en todas las plataformas y hasta superarando a todos los vivos ? no es eso de por si ya genial ? veo que algunos fans se empeñan en desmerecer un suceso que es global y que no es nada menor. Claro que hoy el suceso se ve mucho en redes y es que las redes hoy marcan el pulso de la actualidad . Pero también en ventas físicas y digitales se está viviendo el fenómeno que es innegable .
En tu pais las estadísticas son muy malas.
No me cuadra mucho esa imaginación de los supermercados.

Hoy día la cosa va mas por streaming ese o como se diga, descargas,...
En ese sentido creo que las ventas físicas en formatos tradicionales no digo que sea testimonial no, pero entiendo que mucho menor que antaño de ahí el apunte de mj1984 cuando ha visto el panorama en las-tiendas-de-toda-la-vida.

:unsure:

Atrás