• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Hoy día la cosa va mas por streaming ese o como se diga, descargas,...
En ese sentido creo que las ventas físicas en formatos tradicionales no digo que sea testimonial no, pero entiendo que mucho menor que antaño de ahí el apunte de mj1984 cuando ha visto el panorama en las-tiendas-de-toda-la-vida.

:unsure:

Así es, todo es más digital, pero se estrena una película de Superman y en la sección de comics de las librerias, se llenan de cosas de Superman.
Se muere Robe, todo lleno de discos, libros y camisetas de extremoduro.
Viene Shakira y las tiendas llenas de su música.

Cuando se estrenó Bohemian Rhapsody o Elvis las tiendas tenían muchos discos y libros de ellos, estanterias con muñecos, algún pop up publicitario...

De Michael no hay nada de eso. Cero.

Así es, todo es más digital, pero se estrena una película de Superman y en la sección de comics de las librerias, se llenan de cosas de Superman.

Cuando se estrenó Bohemian Rhapsody o Elvis las tiendas tenían muchos discos y libros de ellos, estanterias con muñecos, algún pop up publicitario...

En cualquier Corte Inglés han puesto stands de libros y discos de MJ.....

Pues muchas gracias por el dato, porque yo también pensé lo mismo cuando vi la peli.... ¿actuando en una feria?, ¿cuando en esa época llenaban estadios?

Si es que hasta fans que se consideran "Pata Negra" como yo (qué lástima) aprenden cosas todos los días...

No es mi intención insistir en el tema,pero efectivamente actuaron en ferias como esta de las Pocono en 1973 que ha puesto Xtar

images
Yo que llevo un tiempo recopilando información sobre las giras de The Jackson 5 o The Jacksons, me he encontrado con algunos curiosos lugares donde actuaron. Es cierto que en sus primeras giras, en 1970 y 71, los Jackson 5 ya estaban batiendo records de asistencia y superando a artistas como Elvis o The Beatles. Combinaban apariciones en canchas de NBA de 20.000 espectadores como el Madison Square Garden o The Forum con actuaciones en teatros de 2500 personas...

... o a hacerlo en extraños lugares como esas State Fair (Ferias Estatales) que tenían norias y demás historias o en rodeos (en la zona de Texas) donde ponían el escenario sobre la tierra y el público en las gradas muy alejados (como en el concierto de The Beatles en el Shea Stadium -que era un campo de beisbol-).

Y también el curioso dato de que durante mucho tiempo estuvieron dando 2 conciertos diarios (incluso en el Destiny Tour).

Yo creo que la era del formato fisico ya paso.
Ni siquiera los coches traen radiocd para poner los discos.
A mi me gusta el cd por encima del vinilo.
Tengo vinilos de Michael que ni los uso porque el CD me suena mejor (tampoco tengo un plato decente pata comparar con cd)
Los coches ahora con Android auto va todo por plataformas de musica.
Yo he plasado todo los cd a flac y lo tengo en usb con mas artistas que también tengo en cd para escucharlo.
A mi me gusta comprar un CD original y de varios artistas he considerado comprarlo todo original.

En el caso de Michael, como otros artistas importantes americanos (Elvis, sinatra......) tampoco se ve nada.

En eBay lo tienes todo a precio chollo nuevo y precintado en muchas ocasiones.
Yo estoy por comprar el cd Michael sin los fakes que en Amazon esta caro a mi parecer y regalar el de los fakes.

Desde mi punto de vista, no entiendo a toda esta nueva era que se hacen llamar plus ultra fans radicales que no compran nada y lo piratean todo en calidades que dejan que desear. Una descarga puede poner flac pero su fuente un mp3, que ocurre en miles de casos. Y por otro lado los que justifican que pagan suscripción de Spotify, es decir, la version pirata premium que tienen casi todos los adolescentes...... (Peligro en hackeo)

Estoy contigo en que no se ve nada de Michael.
En Cantabria es como que no ha existido....

He estado en varios corte inglés de canarias, granada y murcia y no he visto nada. Ni en la casa del libro, ni en fnac...
Dependerá de los sitios. La promoción no es igual dependiendo de los artículos que tenga cada tienda. Cuando se estreno Elvis o BR no vi nada en mi ciudad. Tú has dicho las tiendas llenas.... No vi nada. En cambio de Michael si he visto.... De hecho, los fans ponen videos en el insta de Toni Arias cuando compran el libro y siempre son de stands llenos de cosas de Michael...... Así que no digas "Todos" ni "Nada"...

Porque se lo inventa!!
Estas son algunas de las fotos que me han mandado (o he hecho yo mismo)

El Corte Inglés Madrid (Castellana)

wnK08qy.jpeg

El Corte Inglés Madrid (Callao)

oosdULZ.jpeg

El Corte Inglés Santander

OThoEat.jpeg

5MVDcln.jpeg

Tengo acceso a una web interna de la distribución y, según ella, que no se si se actualiza a tiempo real, de los sitios que dice @mj1984 , debería haber 4 ejemplares en El Corte Inlgés de El Goro (Las Palmas) y 6 ejemplares en El Corte Inglés de Av. Libertad (Murcia).

Por lo que estoy oyendo de gente que ha ido a preguntar, en La Casa del Libro o Fnac solo los traen por encargo.

Eso es lo que echaba de menos ver en las tiendas. Suponía que en Canarias no había nada porque aquí son como son (aunque de otros artistas sí lo he visto), pero al estar también en Murcia y Granada y no haber visto ningún pequeño stand, ya estaba mosqueado.

Me alegra mucho ver que en otras ciudades no es así 🥳😃

Última edición:
No tengo foto pero el fin de semana pasado estuve en Lisboa y en el fnac de allí sí tenían un stand con muchos discos y vinilos :love: íbamos con prisas y no pude ni pararme a mirar pero me hizo mucha ilusión ❤️

Estas son algunas de las fotos que me han mandado (o he hecho yo mismo)

El Corte Inglés Madrid (Castellana)

wnK08qy.jpeg

oosdULZ.jpeg

El Corte Inglés Santander

OThoEat.jpeg

5MVDcln.jpeg

Tengo acceso a una web interna de la distribución y, según ella, que no se si se actualiza a tiempo real, de los sitios que dice @mj1984 , debería haber 4 ejemplares en El Corte Inlgés de El Goro (Las Palmas) y 6 ejemplares en El Corte Inglés de Av. Libertad (Murcia).

Por lo que estoy oyendo de gente que ha ido a preguntar, en La Casa del Libro o Fnac solo los traen por encargo.
Lo de se lo inventa, evidentemente lo decia por el usuario que acostumbra a.... Evidentemente no por ti

Tampoco me referi a libros, el comentario va mas dirigido a CD/DVD

Es normal que en Madrid haya material, es la capital y hay fans para meter ruido y conseguir cosas.

En Santander directamente han quitado la seccion de musica del corte inglés y la última vez que fui habia algun vinilo de algun artista que ni me acerqué porque daba pena del stand tan pequeño que era.
Ese stand cuando acabe la promo de la peli en Santander lo quitan.

Con la peli paso lo mismo, on Cantabria no hubo stand de estreno, absolutamente nada, aqui hubo mas promo de Torrente (que ni he visto) que de Michael.

En Cantabria somos muy poquitos fans de mas de 50 años y aqui es como si no existiera, solo lo que ponen e emisoras como cadena 100, 40 clasic, kiss fm y las de exitos clasicos.

Para mi lo mas importante es disfrutar de la musica que hizo y lo que pueda salir, si sale algun dia en calidad aceptable, los demos con mala calidad, lo unico que se consigue es desprestigio porr falta de calidad para un oyente que no sea fan.

Ya me gustaria pasar una tarde viendo esos stand de las fotos, pero me temo que en la tierruca no va a suceder y menos a esa escala.

Como se que a @Dann_29 le duele, voy a poner lo que Chat gpt dice hoy:

A día de hoy, la comparación en la taquilla española entre Michael y Torrente, presidente es la siguiente:

Película Recaudación acumulada en España Espectadores aprox.

Torrente, presidente 27,5 millones € 3,7 millones
Michael Entre 8 y 9 millones € (estimado hasta esta semana) ~1,1 millones

Diferencia actual

Torrente, presidente aventaja a Michael por aproximadamente 18–19 millones de euros en España.

Evolución de ambas

Torrente, presidente se estrenó el 13 de marzo y tuvo un arranque histórico, superando los 7 millones € en su primer fin de semana.

Michael debutó a finales de abril y logró unos 5,8 millones € en sus primeros días, con un mantenimiento muy sólido, conservando el número 1 en taquilla durante varias semanas.

¿Puede Michael alcanzarla?

Es muy difícil. Aunque Michael está funcionando muy bien, necesitaría multiplicar varias veces su recaudación actual para llegar a los 27,5 millones € ya acumulados por Torrente, presidente.

Conclusión

En España, Torrente, presidente sigue siendo claramente superior en taquilla y mantiene una ventaja muy amplia sobre Michael, aunque el biopic de Michael Jackson se ha consolidado como uno de los grandes éxitos internacionales del año.

Como se que a @Dann_29 le duele, voy a poner lo que Chat gpt dice hoy:

A día de hoy, la comparación en la taquilla española entre Michael y Torrente, presidente es la siguiente:

Película Recaudación acumulada en España Espectadores aprox.

Torrente, presidente 27,5 millones € 3,7 millones
Michael Entre 8 y 9 millones € (estimado hasta esta semana) ~1,1 millones

Diferencia actual

Torrente, presidente aventaja a Michael por aproximadamente 18–19 millones de euros en España.

Evolución de ambas

Torrente, presidente se estrenó el 13 de marzo y tuvo un arranque histórico, superando los 7 millones € en su primer fin de semana.

Michael debutó a finales de abril y logró unos 5,8 millones € en sus primeros días, con un mantenimiento muy sólido, conservando el número 1 en taquilla durante varias semanas.

¿Puede Michael alcanzarla?

Es muy difícil. Aunque Michael está funcionando muy bien, necesitaría multiplicar varias veces su recaudación actual para llegar a los 27,5 millones € ya acumulados por Torrente, presidente.

Conclusión

En España, Torrente, presidente sigue siendo claramente superior en taquilla y mantiene una ventaja muy amplia sobre Michael, aunque el biopic de Michael Jackson se ha consolidado como uno de los grandes éxitos internacionales del año.
Como se que a @FPC le duele, todo apunta a que está semana volverá a ser Número 1 Michael en las taquillas españolas.....
PD. Incluso con ChatGPT mientes, actualiza tu navegador. La diferencia es de 11 millones. Jajajjajaja
PD. Me importa una kk la recaudación de Torrente, tu película favorita.... Sigue haciendo el ridículo.

Como se que a @FPC le duele, todo apunta a que está semana volverá a ser Número 1 Michael en las taquillas españolas.....
PD. Incluso con ChatGPT mientes, actualiza tu navegador. La diferencia es de 11 millones. Jajajjajaja
PD. Me importa una kk la recaudación de Torrente, tu película favorita.... Sigue haciendo el ridículo.
Es decir, usa chat gpt para copiar en la ESO y para otras cosas no vale?
No lo entiendo 😱

Atrás