• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Sí, sí, así lo entendí! Curiosamente hace unos minutos me acaba de llegar otra de El Corte Inglés de Nervión, Sevilla.

Me alegro mogollón por la expo tan buena que tienen en las fotos que has puesto y lo que luce la portada del libro, entra por los ojos (en cuanto me acerque por el corte ingles lo pillaré que me queda un poco lejos, aunque no esté dedicado!!)

Me hubiera gustado que además hubiera estado toda la discografía en CD de Michael de sus 6 discos, aunque sea un par de unidades de cada uno, eso es lo que echo en falta.

Me ha gustado ver la caratula de Invincible que supongo que es una buena promo para dar más visibilidad a este álbum con las movidas de Sony no hubo promo.

Lo de Thriller 40th, en fin, creo que deberían haber puesto la edición original, porque cuando lo compré y lo puse (el CD1) lo quité horrorizado para poner la edición especial de lo mal que sonaba.

Eso es lo que echaba de menos ver en las tiendas. Suponía que en Canarias no había nada porque aquí son como son (aunque de otros artistas sí lo he visto), pero al estar también en Murcia y Granada y no haber visto ningún pequeño stand, ya estaba mosqueado.

Me alegra mucho ver que en otras ciudades no es así 🥳😃
Supongo que tiene que ver con cada ciudad y región y sus ventas, seguro que en Madrid y Barcelona hay mucho de material físico en sus tiendas. En otras zonas donde lo físico no vende tanto quizás por eso no distribuyen. Yo mismo no compro físico hace años , si todo está hoy en las redes...pero el éxito se palpa en todas las redes.

En Argentina la biopic anduvo muy bien la primera semana de estreno y luego baja al segundo lugar por el estreno de "El diablo viste a la moda 2". En mi país creo que Michael tiene sus fans pero las masas no lo acompañan tanto como en otras épocas. Aunque hay una legión de niños y adolescentes que lo está descubriendo .Se que México y Brasil fueron pilares importantes en el suceso de la biopic.

Última edición:
Supongo que tiene que ver con cada ciudad y región y sus ventas, seguro que en Madrid y Barcelona hay mucho de material físico en sus tiendas. En otras zonas donde lo físico no vende tanto quizás por eso no distribuyen. Yo mismo no compro físico hace años , si todo está hoy en las redes...pero el éxito se palpa en todas las redes.
Pues muy mal.
A un artista le enorgullece vender su arte (cuando estaba en vida)
De que sive a un escritor escrbir un libro si nos pasamos la copia de alguien que lo compró en digital y nos lo pasamos por la cara.

El arte hay que pagarlo!

Ahora bien, siempre hay fans se se conforman con calidad YouTube o mp3 192kbps.....

Eso no es apoyar el arte.

El perfil de la gente que no quiere comprar es el pirateo puro y duro, y después hay otros que pagan suscripción religiosamente que ahi no tengo nada qu objetar.

Decir que a tu ciudad no llega, esa escusa yo no la compro.... La tienda online existe y el mercado de segunda mano tiene precios ridiculos y en ocasiones con artículos precintados.

Última edición:
En Argentina la biopic anduvo muy bien la primera semana de estreno y luego baja al segundo lugar por el estreno de "El diablo viste a la moda 2". En mi país creo que Michael tiene sus fans pero las masas no lo acompañan tanto como en otras épocas. Aunque hay una legión de niños y adolescentes que lo está descubriendo .
Ay dios!!, la de post que hemos debatido esto y me lo ha negado y ahora mira por donde hay cambio de opinión.

Ayer vi la película y casi todos los reparos que tenía de forma previa, por todo lo visto y leído, se han visto confirmados. Para mi lo peor es que Jafaar Jackson no es un actor, es un imitador. A partir de ahí, nos proponen un personaje caricaturizado, arquetípico, cuasi-sacralizado, superficial y poco o nada creíble. En este sentido, la película está a años luz de Bohemian Rapsody, donde un actor como la copa de un pino te convencía de estar viendo al mismísimo Freddy Mercury. No digamos ya de la peli de Bruce Springsteen, Deliver Me From Nowhere, que es con mucha diferencia la mejor de todas las pelis de músicos que he visto últimamente. Dudo mucho que MJ hubiera aprobado este esperpento donde le pintan como un ser más simple que un chipirón. En lugar de apostar por mostrar a alguien con una personalidad compleja, con unas vivencias y experiencias de lo más aleccionadoras y únicas, han ido a lo de siempre, que es ponernos un big mac en versión cinéfila para que nos lo traguemos sin masticar y sin pensar. A ratos sabe bien, pero ya.
En cuanto a la elección de la música me esperaba lo peor vistos algunos comentarios aquí, pero a mi si me ha gustado, y mucho, que metan temas poco conocidos como Doggin' Around, o Time Waits for no one. Ya está bien de reducir a MJ a los putos hits y a los números 1.

Ayer vi la película y casi todos los reparos que tenía de forma previa, por todo lo visto y leído, se han visto confirmados. Para mi lo peor es que Jafaar Jackson no es un actor, es un imitador. A partir de ahí, nos proponen un personaje caricaturizado, arquetípico, cuasi-sacralizado, superficial y poco o nada creíble. En este sentido, la película está a años luz de Bohemian Rapsody, donde un actor como la copa de un pino te convencía de estar viendo al mismísimo Freddy Mercury. No digamos ya de la peli de Bruce Springsteen, Deliver Me From Nowhere, que es con mucha diferencia la mejor de todas las pelis de músicos que he visto últimamente. Dudo mucho que MJ hubiera aprobado este esperpento donde le pintan como un ser más simple que un chipirón. En lugar de apostar por mostrar a alguien con una personalidad compleja, con unas vivencias y experiencias de lo más aleccionadoras y únicas, han ido a lo de siempre, que es ponernos un big mac en versión cinéfila para que nos lo traguemos sin masticar y sin pensar. A ratos sabe bien, pero ya.
En cuanto a la elección de la música me esperaba lo peor vistos algunos comentarios aquí, pero a mi si me ha gustado, y mucho, que metan temas poco conocidos como Doggin' Around, o Time Waits for no one. Ya está bien de reducir a MJ a los putos hits y a los números 1.
Respeto tu opinión pero yo en ningún momento vi a un imitador y a un personaje no creíble. En cambio, en la de Freddy si vi a un actor haciendo de él. ¿La viste en VOS?

Desde pequeña en cuanto pude ahorrar un poquito siempre me gustó comprar música en físico, de ahí a creerse mejor que otras personas por comprar DVD o CD me quedo flipando.

Tenía que soltarlo porque he leído por aquí 50 veces ese mismo comentario.
Si quieres te paso en pdf el libro que acaba de sacar @Xtarlight y te lo lees por el morro. (Es un ejemplo)

El arte se paga y los artistas viven de ello.

A dia de hoy Michael esta muerto y en ningún caso digo de comprarlo, siempre me refiero a su epoca en vida.
Invincible vendio poco en parte por su alto pirateo (buen apoyo de sus fanshater)

Si pagas una suscripción en una plataforma de música es como comprar (evidentemente para los que estan en vida, que ya el formato fisico esta un tanto obsoleto)

Y sobre todo, lo bonito que queda en casa la colección.

Ahora, si esto lo quieres sacar de contexto, ya no es lo que yo estoy hablando....

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo.
Jaafar como imitador me gustó mucho.
Pero solo como imitador.

La he visto 2 veces, una en cine y otra en mi casa.

Efectivamente dudo que Michael en vida lo aprobase el guion si no fuera bajo coacción.

Nunca me cansare de decir que
Como peli sobre Michael: entrtenida
Como biopic: no tiene guion de biopic y es una porquería.

Probablemente, en un año quede en el cajon del olvido, porque no cuentan su vida.

Última edición:
Aquí algunos fans opinando como si fueran Michael, diciendo que en vida no aprobaría la pelicula, cuando si aprobó a un imitador patético como Draper para The Jacksons An American Dream......En fin...

Buenas, estuve haciendo recopilación de todas las canciones que suenan en la peli y me ha chocado que mencionases Time Waits for no one, la verdad no la he escuchado durante la proyección ni aparece en los creditos. Por favor si recuerdas más o menos en que momento la oíste te lo agradecería, porque no la tengo fichada.

Si quieres te paso en pdf el libro que acaba de sacar @Xtarlight y te lo lees por el morro. (Es un ejemplo)

El arte se paga y los artistas viven de ello.

A dia de hoy Michael esta muerto y en ningún caso digo de comprarlo, siempre me refiero a su epoca en vida.
Invincible vendio poco en parte por su alto pirateo (buen apoyo de sus fanshater)

Si pagas una suscripción en una plataforma de música es como comprar (evidentemente para los que estan en vida, que ya el formato fisico esta un tanto obsoleto)

Y sobre todo, lo bonito que queda en casa la colección.

Ahora, si esto lo quieres sacar de contexto, ya no es lo que yo estoy hablando....

Madrileño dixit: A partir de ahí, nos proponen un personaje caricaturizado, arquetípico, cuasi-sacralizado, superficial y poco o nada creíble.
-----------------------------------------

Pues sí, estoy ahora que lo dices bastante de acuerdo, le falta chicha, matices, mas contexto es una peli para la era Tiktok como se ha dicho.
Empero a pesar de los pesares, sí considero que aún a ese nivel elemental el gran público puede tener una idea suficiente (para esta era aludida) que le cambie en cierta buena medida la forma de verle, la pre-concepción que tenían de él y le entiendan mejor, si eso se consigue-y creo que sí-misión cumplida.

Os compro que como película-biopic ha quedado corta. Podían haber suprimido muchas actuaciones y ahondar más en absolutamente todo, pero… habéis visto el impacto que está teniendo sobre las generaciones actuales? Si de algo estoy seguro es que, ya sin Michael, lo único importante aqui es su legado… si hacen algo que funcione y llegue de manera directa o indirecta a todos, más que satisfecho.

Ya lo dije hace unas semanas cuando fui a verla: es un entrante perfecto para que hagan una segunda parte y puedan ver a un Michael inocente al que machacaron sin pruebas, solo por ser un distinto, y que, a pesar de todo… siguió siendo él mismo, de distinta forma.

Que sí, que posiblemente no esté a la altura, que el Estate se está haciendo de oro y se aprovecharán al máximo … Evidentemente, pero me llena mucho ver niños y adolescentes defender literalmente su inocencia en clips randoms de TikTok.

Os compro que como película-biopic ha quedado corta. Podían haber suprimido muchas actuaciones y ahondar más en absolutamente todo, pero… habéis visto el impacto que está teniendo sobre las generaciones actuales? Si de algo estoy seguro es que, ya sin Michael, lo único importante aqui es su legado… si hacen algo que funcione y llegue de manera directa o indirecta a todos, más que satisfecho.

Ya lo dije hace unas semanas cuando fui a verla: es un entrante perfecto para que hagan una segunda parte y puedan ver a un Michael inocente al que machacaron sin pruebas, solo por ser un distinto, y que, a pesar de todo… siguió siendo él mismo, de distinta forma.

Que sí, que posiblemente no esté a la altura, que el Estate se está haciendo de oro y se aprovecharán al máximo … Evidentemente, pero me llena mucho ver niños y adolescentes defender literalmente su inocencia en clips randoms de TikTok.
Para ello es importante ganar el caso de Noviembre contra el trio calavera. Sino la perspectiva cambia y no creo que hagan segunda parte.

Pero si el tiktok son algoritmos, si no sigues a cuentas en comun con Michael ni te salen esos videos.
Tengo amigos que Michael Jackson no les interesa y en sus cuentas no les sale nada de Michael, les salen de sus temas, que para eso es el algoritmo.
Me parece estupendo que haya movimiento de gente joven, pero espero que perdure y tras la promo de la peli no caiga en el olvido, como paso con otros....

Personalmente Michael es un clasico que por suerte en la radio lo peta (que en España es un medio muy importante com mucho público)

Atrás