• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ *solo Noticias/Spoilers*

El pasado 1 de febrero, MJ fue portada del suplemento de cultura del Sunday Times por la película.

El segundo advenimiento de Michael Jackson: ¿Puede un éxito de Hollywood rehabilitar a Michael Jackson?

Por supuesto en el interior apenas hacen alusión a la película y se centran en Leaving Neverland, el reciente MJ Trial y el resto de morralla habitual.

ozluvBB.jpeg

Está rodando un supuesto spot publicitario para TV en calidad Amateur con nuevas escenas de la película:
Tómenlo con pinzas, pues es muy raro que no se haya comentado o compartido en las redes sociales de la película
Créditos a: Sebastian Martinez en Facebok.

Update: supuestamente fue transmitido en el show de NBA ALL STARS que se está haciendo en USA, sería una nueva movida de marketing de parte de Lionsgate al ser transmitido en uno de los programas más televisados en USA. Si consigo confirmar la información lo pondré por acá, a la espera también de que lo suban en calidad pro en redes sociales.

Última edición:
Nueva entrevista en exclusiva para The Grio con Antoine Fuqua https://thegrio.com/2026/02/23/excl...cting-the-michael-biopic-a-spiritual-journey/

EXCLUSIVA: Antoine Fuqua define la dirección del biopic “Michael” como un “viaje espiritual”

¿A quién no ha inspirado Michael Jackson? Si alguna vez has intentado hacer el moonwalk en el salón de tu casa, ya conoces el impacto del Rey del Pop. Ahora, su historia llegará a la gran pantalla. theGrio presenta en exclusiva un primer vistazo detrás de las cámaras de “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua, quien describe el proyecto como un hito tanto profesional como personal.

Fuqua, cineasta responsable de títulos como “Training Day” y “The Equalizer” y colaborador habitual de grandes figuras de Hollywood como Denzel Washington y Will Smith, asegura que dirigir “Michael” ha sido cerrar un círculo que empezó décadas atrás.

“Es un viaje muy espiritual hacer una película sobre alguien como Michael”, explicó Fuqua. “Michael fue una gran influencia en mi carrera como director. Ver cómo se negó a que lo encasillaran únicamente como un artista negro… Para un joven negro en este país, ver a personas que se parecían a mí alcanzar fama internacional significaba que no había techo. Si ellos podían hacerlo, alguien como yo también podía”.

El director reconoce que él mismo ha librado una batalla similar en su trayectoria. “Como director, he tenido esa misma lucha para que no me encasillaran. Cuando hacía videoclips, no me daban presupuestos millonarios; me daban 50.000 dólares. Pero Michael fue el primero al que vi causar un impacto real y cruzar fronteras como lo hizo. No soy un Jackson, no puedo hacer lo que hacía Michael, pero en mi propio ámbito me dio una enorme inspiración”.

Ahora, con un presupuesto de gran envergadura, Fuqua pone su talento al servicio de la historia del intérprete de “Thriller”. El biopic “Michael”, cuyo estreno está previsto para el 24 de abril de 2026, estará protagonizado por Jaafar Jackson, sobrino del artista e hijo de Jermaine Jackson, en el papel de la leyenda musical. El reparto incluye además a Colman Domingo y Nia Long como Joe y Katherine Jackson; Larenz Tate como Berry Gordy, fundador de Motown Records; Kat Graham como Diana Ross; Laura Harrier como la ejecutiva musical Suzanne de Passe; y Miles Teller como el abogado de Jackson, John Branca.

Desde el lanzamiento de su tráiler, la película ya ha hecho historia al convertirse en el avance más visto de cualquier biopic musical. En las primeras 24 horas tras su publicación en noviembre, acumuló 116,2 millones de visualizaciones en todo el mundo, superando los registros de “Taylor Swift: The Eras Tour” (96,1 millones) y “Bob Marley: One Love” (60,1 millones).

“Michael dedicó toda su vida a regalar su alegría y su voz al público. Sus movimientos eran una conversación con la audiencia. Hay un lenguaje, una conexión que se produce. Hacía música para trascender la raza y el color. Eso es lo que lo hace tan especial. Ahí es donde reside la magia”, señaló el director. “Cuando lo veía en televisión, siempre era más grande que la vida. Como cineasta, no me resultó difícil imaginarlo en un lenguaje cinematográfico”.

A pesar de su estatus como estrella mundial del pop, Fuqua subraya la importancia de comprender al hombre detrás del título de “Rey del Pop”.

“No se puede entender a Michael Jackson como ser humano sin retroceder y emprender un pequeño viaje”, concluyó. “Vivía dividido entre su amor por la familia y su amor por la música. Su vida fue épica, pero hay que centrarse en la persona para comprender quién era realmente. Ha sido una auténtica oportunidad hacer esta película con gente que quiere de verdad a Michael”.

El director espera que, cuando el público salga de las salas el próximo abril, sienta que “comprende un poco mejor a Michael”.

Incluye dos imágenes inéditas:
fPiXV1m.png

bF3q5Et.png

Atrás