• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ *solo Noticias/Spoilers*

La película biográfica de Michael Jackson, "Michael", arranca con fuerza en su primer fin de semana en taquilla.

"Michael", la película sobre el ascenso del cantante al estrellato del pop, se estrenó en cines el 24 de abril.

Michael Jackson y su familia están conquistando la gran pantalla, y el público no para hasta saciarse.

Tras su estreno en cines el viernes 24 de abril, la nueva película biográfica, Michael, recaudó 97 millones de dólares en Estados Unidos y 217 millones en el extranjero durante su primer fin de semana, alcanzando la impresionante cifra de 314 millones de dólares a nivel mundial, según Variety.

Este logro representa el mejor estreno en taquilla de la historia para una película biográfica, informó el medio. Straight Outta Compton, de 2015, ostentaba anteriormente el récord con 60 millones de dólares.

El éxito de taquilla de Michael este fin de semana marca el segundo mejor debut de 2026 hasta la fecha. La película Super Mario Galaxy recaudó 131 millones de dólares a principios de este año.

La película Michael está protagonizada por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson, hermano del Rey del Pop, en el papel principal.

Juliano Krue Valdi interpreta a un joven Michael, mientras que Colman Domingo encarna al patriarca Joe Jackson, quien representó a Michael y a sus hermanos en los Jackson 5, así como a sus hijas Rebbie Jackson, La Toya Jackson y Janet Jackson.

La película biográfica, dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, se desarrolló con la aprobación de muchos miembros de la familia del fallecido Michael Jackson tras su muerte en 2009 a los 50 años.

También cuenta con las actuaciones de Nia Long como Katherine Jackson, la matriarca de la familia; Miles Teller como el abogado y representante John Branca; Laura Harrier como la productora Suzanne de Passe; y Mike Myers como Walter Yetnikoff, ejecutivo de CBS Records.

Entre los éxitos de taquilla de 2026 hasta la fecha se encuentran la secuela animada Super Mario Galaxy Movie, Project Hail Mary de Ryan Gosling, Hoppers de Pixar y Avatar: Fire and Ash de James Cameron, según Box Office Mojo.

Michael, distribuida por Lionsgate, ya está en cines.

Última edición:
Entrevista al director en Deadline.com

https://deadline.com/2026/04/michael-movie-director-interview-reshoots-controversy-1236872832/

Entrevista de Deadline con Antoine Fuqua, director de Michael, hablando sobre su conversación con Michael Jackson, los reshoots, la posible secuela y cómo abordaron las controversias del artista.

DEADLINE: ¿Llegaste a conocer a Michael Jackson?

ANTOINE FUQUA: No, solo una llamada telefónica cuando me estaban considerando como director de “Remember the Time”. Yo estaba en Italia, así que no pude participar en aquello. Era una persona tranquila y dulce. No fue tanto una prueba ni nada así, más bien él saludándome y diciéndome cuánto le gustaba mi trabajo. Era como si quisiera conectar conmigo. No fue una llamada larga.

DEADLINE: Cuando surgió la oportunidad de dirigir Michael, ¿tuviste que venderte o fue tan simple como que Graham King dijera: “Tú eres el indicado”?

FUQUA: Bob Richardson, el director de fotografía, estaba trabajando conmigo en Equalizer 3 y me enseñó una foto de Michael Jackson con él en el set. Le dije: “Bob, ¿cómo es que estás exactamente igual con el pelo gris largo junto a Michael?”. Me dijo: “Ese no es Michael, es Jaafar, su sobrino, hicieron una prueba”. Me dejó alucinado. Me contó que Graham King quería mucho que dirigiera esta película y yo aún no había leído el guion. Después de eso, Graham voló a la Costa Amalfitana, nos sentamos, hablamos sobre Michael, y ahí empezó todo. Me habló de cualquier preocupación que pudiera tener, leí el guion y acepté.

DEADLINE: Lionsgate me dice que tenías una visión muy clara de cómo debía ser Michael. ¿Puedes contárnosla?

FUQUA: Quería humanizar a Michael. Quería que la gente lo conociera: lo excéntrico que era, cómo era de joven. Siempre sentí que las generaciones más jóvenes no conocían realmente a Michael ni su historia. Para contar cualquier cosa sobre él, había que recordar a la gente su magia, el poder de su música, la alegría que aportó al mundo y también sus propias inseguridades. Es uno de los personajes más complejos sobre los que contar una historia. Mi enfoque fue hacerlo lo más cercano posible, para que cualquiera pudiera identificarse con él más allá del escenario.

DEADLINE: La forma en que está narrada la película es muy matizada y a la vez tensa, sobre todo por la dinámica entre su padre Joe Jackson y él. Nunca sabes cuándo Joe va a expltar.

FUQUA: Es delicado. No puedes escapar de esa situación cuando vives con tu padre. Así que siempre está atrapado en esa posición. También tiene que ver con cómo Michael respondía a los animales, como Bubbles. Eso dice mucho de él, de cómo rescataba a otros que sentían que estaban siendo maltratados o abusados. Hacía todo lo posible por ayudar a los demás. Con los animales era fácil para él porque siempre fue así desde niño. Rescatarlos formaba parte de su naturaleza.

DEADLINE: Con todo lo que pasó: rodaste la película inicialmente y luego vino todo el problema con el acusador dramatizado y el patrimonio… ¿Ha sido esta la película más complicada de tu carrera?

FUQUA: Todas las películas tienen retos distintos, pero esta fue realmente única. Fue otro golpe duro para mí en ese momento, porque estaba exactamente en la misma situación con Emancipation. Literalmente estaba entregando el montaje del director cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock. Me quedé destrozado porque sabía lo que eso significaba y que la película quedaría marcada. Aquí fue parecido: estaba entregando el montaje del director y recibí esa llamada. Fue un día muy duro.

DEADLINE: Está claro que en Michael has dejado la base preparada para contar en una secuela la historia de las acusaciones contra él. El hecho de no tratarlo en la Parte 1, ¿pesó mucho en vuestra mente y en la del estudio?

FUQUA: Sí, durante un tiempo sí, porque tuvimos que replantearlo todo. Fue una etapa complicada. Graham, John Logan y yo nos rompimos la cabeza. Tuvimos muchísimas reuniones. Pero llegamos a la misma conclusión: la película se llama Michael, así que tienes que centrarte en Michael. A menos que puedas dedicarle realmente todo el tiempo necesario, había que volver al principio y mostrar quién era sobre el escenario. Era un superhéroe ahí arriba. Las películas tienen el poder de generar empatía y decir: esto es un ser humano. Nadie es perfecto. Era importante llevar al público por un proceso para entender cómo se llega a donde irá la historia en una segunda película; que entendieran mejor su personalidad y lo que lo moldeó.

Nos dimos cuenta de que si empezabas directamente ahí, para quienes no conocen a Michael, todo quedaba fuera de contexto. Su arco fue extremo. Era importante volver atrás y darles ese viaje con él. También estaba todo el abuso emocional y físico que sufrió en casa con su padre. Si no haces eso, no entiendes quién era ni hacia dónde va la historia. Plantamos las semillas: empieza a hablar con John Branca sobre las pastillas, “estas pastillas me dan sueño y el médico dice que tengo que tomarlas”; eso fue lo que lo mató. Todo estaba preparado para mostrar las cosas que lo llevaron a ese final que todos conocemos. Esa es parte de la tensión que sientes, porque sabes que no terminó bien.

DEADLINE: ¿Cuánto tardó John Logan en escribir las escenas adicionales?

FUQUA: No recuerdo exactamente cuánto. Estábamos escribiendo mientras rodábamos. A medida que rodábamos, descubríamos cosas. Teníamos la estructura clara. Una vez que la tuvimos, Graham y yo la revisábamos, luego nos sentábamos con John. Fue mucho trabajo de profundizar y volver sobre escenas que ya teníamos.

DEADLINE: ¿Tienes un tercio del metraje listo para una posible secuela?

FUQUA: Absolutamente.

DEADLINE: ¿Rodasteis hasta el final de su vida? ¿O solo hasta “Remember the Time”?

FUQUA: Fuimos bastante lejos. Llegamos hasta las acusaciones de Jordan, que no pudimos usar. Incluso más allá de eso. Quizá uno o dos años después, cuando las cosas empezaron a volverse en contra de Michael.

DEADLINE: ¿Cómo consiguió Jaafar Jackson el papel? ¿Había más candidatos?

FUQUA: Cuando vi la foto me quedé impresionado, pero una foto es una foto. Cuando volví de Italia organizamos una prueba completa de maquillaje y cámara. Había otros candidatos también. Graham conoció a Jaafar antes que yo. Cuando regresé, desayuné con él y pude ver lo delicado y elegante que era, una persona amable; podías ver el ADN de Michael. No estaba seguro de si realmente estaba haciendo una prueba. Luego pasé más tiempo con él, y ni siquiera estaba seguro de querer ser actor. Pero sabía que, si lo hacía, se iba a entregar por completo.

Graham hizo que tomara clases de interpretación. Cuando ya estábamos en el set y él estaba bailando, le lancé una pregunta que no esperaba. La cámara estaba rodando y le hice una pregunta como si él fuera Michael. La sala se quedó en silencio, fue casi espiritual: respondió como si fuera Michael. Dion Beebe, que estaba ayudando en la prueba, tenía lágrimas en los ojos, y la mitad del equipo también. Fue muy poderoso. Ahí pensé que podía hacerlo. Porque no sabía que iba a preguntarle eso ni que estaba grabando. Quería ver si podía mantenerse en el momento y ser Michael.

Luego estaba la cuestión de si podría hacerlo delante de todo un equipo. Fui a Havenhurst, donde estaba viviendo, ensayando y practicando. Las paredes estaban llenas de Michael, con gráficos detallados, parecía Una mente maravillosa. Estaba metido de lleno, pero la cuestión era si podría hacerlo el día del rodaje. Empezamos con “Bad”, con un gran espectáculo en los estudios de Sony, mil extras, luces, todo enorme. Básicamente: aquí tienes, chaval, al fuego directo. Y me dejó sin palabras. Lo vi repetir una y otra vez los pasos de baile hasta que le sangraban los pies, pero también toda la parte interpretativa.

DEADLINE: Si hay secuela, ¿es seguro que la dirigirás tú?

FUQUA: Me gustaría, todo depende de la agenda. Me mataría que la hiciera otra persona.

DEADLINE: Sobre una posible película de Janet Jackson… Sé que decidió no participar en Michael y se rumorea que quiere hacer su propia película. ¿Has hablado con ella sobre eso?

FUQUA: No, no he hablado con ella. Pero soy fan de Janet, desde luego.

Bueno, básicamente, desde que se estrenó la película hasta hoy, muchos trabajadores del rodaje (como asistentes, personal de fotografía, maquillaje e iluminación) han estado publicando fotografías del detrás de cámaras. Hay spoilers de la supuesta parte 2, imágenes de Neverland, etc. Procedo a compartirlo todo en modo spoiler, tenéis que darle a desplegar los que queráis verlo. Sinceramente, hay tanto material que no creo que pueda poner todo aquí.

aTw061n.jpeg

HrRbUGe.png

iRyDkdW.jpeg

44XZHaf.png

mE2KEhu.png

mMS0sow.png

vEinL7T.png

6mQCKNO.png

i3O4Hnc.png

vaeFVkv.png

6lAa9ep.jpeg

K5I18DV.png

0rgMZVG.png

CWkonZd.png

ZPfzGAD.png

b2N0dag.png

FUEyu7E.jpeg

jiycOFK.png

xouW8oX.jpeg

nh3gxvd.png

Resumen de la taquilla en distintos países:

- USA: 97 Millones
Esto lo coloca como el biopic con mayor recaudacion en su primer fin de semana superando a Oppenheimer: 82 Millones y Bohemian Rhapsody: 51 Millones.
Es el segundo mejor debut del año solo superado por The Super Mario Galaxy Movie: 131 Millones.

- UK: 15.6 Millones
- Francia: 10.1 Millones
- Mexico: 9.7 Millones
- Brasil: 8.2 Millones

- Globalmente: 217.3 Millones
Con solo estar en cartelera en su primer fin de semana, Michael ya es la 6ta pelicula mas vista del 2026.

Hola. No se si es en esta sección, pero les comparto esta noticia: La pelicula Michael también estuvo presente en la Comic Con Portugal 2026, en un espacio llamado "Multiverse Hall". Allí podian fotografiarse con los afiches de la pelicula, y habia vestimenta para caracterizarse como Michael (chaqueta de Beat It, guante con lentejuelas y el sombrero negro). Algo muy simple, pero bonito, la gente se acercaba allí también gracias a la música de Michael y de los Jacksons.

Screenshot-2026-04-28-114724.png

Michael-Comic-Con-Portugal2026.jpg

Michael recaudo ayer 690k en la taquilla española siguiendo como película más vista del día con un total de 7,2 millones hoy posiblemente será su último día de liderazgo, por número de espectadores hasta el domingo llevada 738.000 este viernes posiblemente supere el millón.

Michael recaudo ayer 690k en la taquilla española siguiendo como película más vista del día con un total de 7,2 millones hoy posiblemente será su último día de liderazgo, por número de espectadores hasta el domingo llevada 738.000 este viernes posiblemente supere el millón.
Sabemos cuánto lleva ya en total? Como me alegro…. Tremenda la jacksonmanía que se está montando… y eso que aún no se ha estrenado en países como Japón :D

Resulta que hay un Podcast en el cual ha acudido el presidente de Lionsgate y han estado hablando largo y tendido sobre la película, es en inglés pero paso aquí a transcribirlo para que cualquiera pueda leerlo.

SOLO INCLUYO EL CONTENIDO RELACIONADO CON MICHAEL, hablan también de otras cuestiones del estudio y otras películas.

Podcast:

Matt (el presentador del podcast) recibe a Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Films, para hablar sobre el éxito de «Michael», los retos que supuso la realización de la película, por qué decidieron apostar por ella cuando muchos otros estudios la rechazaron, si habrá una secuela y si esta abordará las acusaciones contra Michael Jackson, la racha de éxitos reciente de Lionsgate, cómo compiten con los grandes estudios y mucho más.

El gran triunfo de Michael, el drama de los reshoots y el nuevo momento de Lionsgate

Fecha del episodio: 29 de abril
Programa: The Town, con Matt Belloni
Invitado principal: Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group

Un estreno gigantesco para Michael

La película biográfica de Michael Jackson, Michael, ha debutado con una cifra espectacular: 218 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana. El resultado supone una victoria para varias partes del llamado “ecosistema Michael Jackson”: el productor Graham King, el director Antoine Fuqua, el patrimonio de Jackson y, sobre todo, Lionsgate.

La película era especialmente delicada porque llega después de años de controversia en torno a las acusaciones de abusos sexuales contra Jackson, siempre negadas por su patrimonio, y tras el impacto del documental Leaving Neverland. En ese contexto, muchos estudios rechazaron el proyecto cuando se ofreció en 2021. Lionsgate, sin embargo, decidió apostar por él.

El estudio cofinanció, produjo y distribuyó la película en Estados Unidos, mientras que Universal se encarga del mercado internacional, salvo Japón.

El problema legal que obligó a rehacer la película

Uno de los aspectos más comentados del proyecto fue el enorme problema legal que obligó a rehacer por completo el tercer acto. Según se explica en la conversación, existía un acuerdo relacionado con un acusador que impedía dramatizar ciertos hechos tal y como estaban planteados originalmente.

Esto disparó el coste de producción hasta unos 200 millones de dólares y obligó a replantear la película. Lo que iba a ser una sola historia acabó convirtiéndose en una primera película centrada en una etapa más limitada de la vida de Jackson, hasta 1988.

Adam Fogelson asegura que, aunque el proceso fue complejo, no lo vivió como un desastre creativo. Al contrario: dice que siempre le preocupó que una única película no pudiera abarcar satisfactoriamente toda la vida de Michael Jackson. Según él, el guion original habría dado lugar fácilmente a una película de tres horas y media.

Al separar la historia en dos películas, pudieron contar con más calma la primera etapa de Michael Jackson y no meter toda su vida en una sola película demasiado larga.

Jaafar Jackson y el miedo a encontrar al protagonista adecuado

Uno de los grandes riesgos era encontrar a alguien capaz de interpretar a Michael Jackson sin caer en la simple imitación. Fogelson destaca que el momento decisivo fue cuando Graham King mostró imágenes de Jaafar Jackson caracterizado como Michael, moviéndose, hablando y comportándose como él.

Según Fogelson, aquello no parecía una imitación, sino casi una “canalización” del personaje. También menciona que la presentación de material en CinemaCon y CineEurope reforzó la confianza del estudio en que el público iba a reaccionar con entusiasmo.

Antoine Fuqua, Graham King y las reuniones de crisis

Tras conocerse el problema legal, hubo múltiples reuniones entre Lionsgate, Graham King, Antoine Fuqua, el equipo de producción y el patrimonio de Michael Jackson. Fogelson reconoce que para cualquier director habría sido durísimo enterarse de que una parte importante del trabajo ya rodado no podía usarse.

Aunque se llegó a rumorear que Fuqua pudo dudar sobre seguir adelante, Fogelson sostiene que nunca hubo un riesgo real de que el proyecto se viniera abajo. El proceso exigió tiempo, dinero y una reconstrucción creativa, pero el estudio siempre vio una oportunidad tanto artística como comercial.

¿Por qué Lionsgate apostó por una película tan arriesgada?

Fogelson explica que el estudio vio en Michael Jackson una propiedad intelectual de primer nivel. En la taquilla actual, las grandes marcas conocidas siguen dominando, y los biopics musicales han demostrado que pueden funcionar como auténticos eventos globales.

Se compara inevitablemente con Bohemian Rhapsody, también producida por Graham King, aunque Fogelson recuerda que hay una enorme distancia entre ese éxito y otros biopics musicales como Elvis. En el caso de Jackson, la clave está en la fuerza mundial de su música.

La música de Michael Jackson ocupa un lugar especial en el corazón y la memoria de decenas o cientos de millones de personas.

Las acusaciones y el dilema de una posible segunda película

La primera película apenas entra en las acusaciones contra Michael Jackson. Según Belloni, el público que acudió al cine parecía querer precisamente una celebración del artista, de su música y de su ascenso.

El problema es que una segunda película tendría que abordar una etapa más oscura. El guion original incluía elementos duros, como una escena de registro corporal, y trataba las acusaciones de forma más directa, aunque desde una perspectiva que no habría satisfecho a los acusadores.

Fogelson no confirma cómo se tratará este asunto en una secuela, pero recalca que todavía queda muchísimo material musical y vital de Jackson por explorar: discos, actuaciones y momentos como el famoso espectáculo de la Super Bowl, que transformó para siempre el show del descanso.

También insiste en que el guion original sí tuvo la valentía de abordar las acusaciones, y que no fue una decisión creativa evitarlas, sino una limitación derivada del acuerdo legal descubierto.

La secuela: muy probable, pero aún sin cerrar

Belloni pregunta directamente si habrá segunda película. Fogelson responde que la probabilidad es “muy alta”. No confirma fechas ni equipo definitivo, porque Antoine Fuqua tiene otro proyecto con Netflix y Denzel Washington, y Graham King también está ocupado.

Sobre Universal, aclara que si el estudio no quisiera distribuir internacionalmente la secuela, Lionsgate tendría otros interesados.

La secuela no está oficialmente cerrada, pero todo apunta a que acabará ocurriendo.

¿Puede Michael llegar a los 1.000 millones?

Belloni pregunta si Michael puede alcanzar los 700 u 800 millones, superar Bohemian Rhapsody o incluso convertirse en el primer estreno de Lionsgate en alcanzar los 1.000 millones.

Fogelson no lo descarta. Recuerda que la película abrió cerca de los 100 millones en Estados Unidos y que el rendimiento internacional ha sido enorme. Además, queda Japón, un mercado que Lionsgate espera que sea masivo para esta película.

Según Fogelson, incluso resultados por debajo de los 1.000 millones seguirían siendo una victoria gigantesca.

Michael no solo ha sido un éxito de taquilla: también ha demostrado la capacidad de Lionsgate para asumir riesgos que otros estudios evitaron. El proyecto sobrevivió a un enorme problema legal, a reshoots costosos y a una narrativa pública muy complicada.

El resultado es una película que ha conectado con el público y que casi con toda seguridad abrirá la puerta a una segunda parte. La gran incógnita será cómo esa secuela equilibrará la celebración musical con los capítulos más oscuros de la vida de Michael Jackson.

Hasta ayer miercoles 29 de abril la recaudacion era: 237,610,297 Millones de $.
Detalle de la recaudacion por pais:

Pais - Recaudacion en $
USA - 115,986,297
United Kingdom - 15,616,000
France - 9,772,960
Mexico - 9,713,000
Brazil - 8,106,000
Italy - 7,986,683
Germany - 7,063,685
China - 4,775,000
India - 2,060,000
United Arab Emirates - 1,853,180
Argentina - 1,725,000
Saudi Arabia - 1,418,000
Norway - 941,456
New Zealand - 702,363
Hungary - 685,613
Czech Republic - 666,762
Portugal - 640,743
Ukraine - 508,000
Türkiye - 483,940
Bulgaria - 277,406
Indonesia - 211,000
Lithuania - 190,052
Croatia - 118,652
Iceland - 109,797
Slovenia - 107,390

Pues la película Michael recuperará la Primera plaza en España de las más vistas con 1'6 millones de euros haciendo un total de 9'4 , mientras en en resto del mundo ya supero los 300 quedando todavía Japón por estrenar posiblemente el 2 mejor mercado para la película después de usa.

Atrás