• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL EN ARGENTINA, 1993. MI EXPERIENCIA

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
DOMINGO 10 DE OCTUBRE

Al bajar a desayunar se nos acercó Pantera y nos dijo que estuviéramos temprano en el estadio que a las 4 iban a abrir las puertas.

A la tarde subimos a la habitación con Pablito. Nos pusimos a chusmear por la ventana y vimos que los chicos que acompañaban a Michael comenzaban a tirar avioncitos. Se asomó Michael. Nos vio y nos hizo un gesto de silencio para que no lo delatáramos.
HQhvuiQ.jpg
Ux30Q87.jpg


Luego salió en 4 patas, se levantó y se apoyó contra las persianitas, y así fue hasta el medio del balcón y terminó tirando una bombita de agua roja que le pegó a alguien que estaba en el borde de la pileta de natación. (Mary cuenta que cayó en el medio de la pileta y dos nenas se tiraron a agarrarla.)

Después salió otra vez, arrastrándose con avioncitos en la mano y se los entregó a los chicos para que los tiraran. Volvió a la ventana, los chicos volvieron a entrar y todas persianas se cerraron. Michael estaba con el sombrero, barbijo, camisa celeste (la del pijama), pantalón violeta con rayitas rojas (también del pijama) y medias blancas.
5e4v27A.jpg


Luego, por más que miramos un rato más no salió otra vez. Un par de días antes había asomado una mano por el balcón. Cuando el juego terminó, los chicos corrieron las cortinas y nos vieron. Los saludamos y respondieron al saludo.

Pensamos qué pena no tener este momento en foto y la sorpresa fue mayúscula cuando días después Revista Gente publicó estas fotos. Ellos y nosotras, junto a Pablito, habíamos sido los testigos de este momento de diversión de Michael.

Allí comenzamos a pensar un plan para la noche: iríamos hasta debajo de La Mansión y arrojaríamos cosas al balcón para que Michael saliera. Decidimos comprar globos para subirle paquetitos de M&M y entre los 5 salimos hacia Patio Bullrich. A Mary se le ocurrió que habláramos en inglés y yo propuse que Mariana fuera la única que supiera castellano. ¡Fue re-divertido!

La gente nos miraba como si realmente fuéramos extranjeras. De ahí, como no encontrábamos globos nos fuimos a Alto Palermo donde compramos una pelota con un cascabel adentro. Era roja, amarilla, azul y verde. Encontramos el puesto de globos y pedimos 4. Vimos unas pelotitas de goma que simulaban ser ojos y también las pedimos. Nunca me voy a olvidar de la empleada cuando pregunté cuánto era el costo de las pelotitas y yo me hacía la que no entendía y la miraba a Mariana. La chica dijo “$ 8.” Yo le dije “Eight?” y ella saltó diciendo “¡La tengo re-clara!” De paso había una chica rubia que le preguntaba si éramos “las chicas de Michael Jackson” y yo me quería morir de la risa. Tomamos otro taxi, re-delirando por lo ocurrido. Instruimos a Pablo no decir nada y que los globos se los habían regalado porque lo habían reconocido. Fuimos a nuestra habitación y me terminé quedando sola con Pablo y jugamos a los penales con la pelota de paño. Graciela y Mariana habían ido a comprar los M&M y Mary no sé dónde estaba. Afuera seguían preparando todo para el coro.

OtwMuNO.jpg
OmAJQpk.jpg
(Los globos y los regalos que todavía no le habíamos hecho llegar.)
fqOQoKN.jpg
(Foto del balcón interno de la Mansión, sacada desde adentro de nuestra habitación el día 8 de octubre.)

Esa tarde le mandamos a Michael la caja con muñecos vestidos con trajes típicos y el libro de Molina Campos. A Bob Jones le enviamos de regalo la caja de alfajores que decía: “To Mr. Bob Jones, for your kindness. (Para el señor Bob Jones, por su amabilidad.)Bajamos y fuimos frente a La Mansión, la excusa de nuestra idea era que habíamos acompañado a Mariana a recibir un llamado a su departamento.

Todos estaban haciendo cordón y había bastante gente. Angel le presentó a Mary a “See-Saw” y a otro cameraman (J.J.), para que la ayudaran. Había una cámara fija cerca nuestro y como a las 19.30 Michael se asomó al balcón y detrás de él estaban Angel y Sam, también salieron los Cascio y Brett Barnes.

RZfdB3d.jpg
hd8bsxn.jpg
ktEpMDx.jpg
(Bill Bray y uno de los Cascio. Brett Barnes y el otro Cascio. Los chicos, Michael, Sam Emerson, “Angel” y Bill Bray en el balcón del medio.)

En el patiecito de La Mansión estaba el coro. Yo quedé en la punta izquierda del cordón porque allí tuve que ir a poner un poco de orden y faltaba gente. No puedo acordarme mucho por lo obnubilada que quedé: Michael estuvo 10 minutos más o menos ahí afuera, re-feliz cantando, bailando, señalando la bandera: “Michael, your heart is as enormous as your talent” (Michael, tu corazón es tan enorme como tu talento) saludándola con las manos juntas. Yo no cantaba por respeto al coro, pero la vi a Mary y a los demás cantando y me largué yo.
3r8QwWY.jpg


StqJqcx.jpg
CPayTN1.jpg
itpqFXg.jpg


bMUokyH.jpg


Fue mágico aunque sólo recuerde eso. Le señalaba cosas a los chicos y sonreía, incluso grabó todo con un walkman. Al terminar, el coro, muchos estaban llorando porque recién ese día habían podido verlo por primera vez, descontando el recital.

Teníamos que irnos al estadio. Bob Jones le había dado 9 entradas preferenciales a Mary. Tomamos 4 y nos fuimos en el auto de la mamá de Carolina y le contamos lo del balcón.

(Las entradas “preferenciales” de Bob Jones (las que dicen INVITACION). Una usada, y la otra que sobró no recuerdo por qué.
KBr7JzF.jpg
4v8zNAu.jpg

Las otras son las entradas que compré. La 3era. la regalé el mismo 12/10 afuera de River.)
pqqjv0f.jpg
YxQQUww.jpg
KL975IN.jpg
s0Ls4hP.jpg


CONTINUA
No parece muy creíble eso de que Michael las vió y les hizo un gesto de silencio para no delatarlo, pero bueno que mas, al menos estan contando la historia.

Me parece interesante el dato de que en BOW hubo falla de playback, aunque otros dicen que la pista se corta en medio de la canción y tuvo que cantar el resto de la canción.
 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
No parece muy creíble eso de que Michael las vió y les hizo un gesto de silencio para no delatarlo, pero bueno que mas, al menos estan contando la historia.

Me parece interesante el dato de que en BOW hubo falla de playback, aunque otros dicen que la pista se corta en medio de la canción y tuvo que cantar el resto de la canción.
No entiendo porque no te parece creíble que nos haya hecho ese gesto. No quería que la gente de abajo se diera cuenta y le arruinara la diversión. Y como dije en la intro de mi relato: no tengo necesidad de adornar las cosas ni mentir al respecto. Con respecto a BOW sólo digo que la música no salía al principio, y pidió palmas mientras tanto.
 
No es por nada y es algo que me hizo mucha gracia pero cuando leí esa parte te juro que por un momento pensé que eso se habia convertido en un fan-fic xD

Michael cantó toda la canción o solo fue algo momentaneó? Asi como lo que paso en múnich que solo fue durante el primer verso.

Pues hombre si te falla el playback, para improvisar y no parecer tan incomodó pues vamos a jugar con el público mientras esperamos que vuelva el playback xD.
 
increible experiencia pasaron... yo en ese momento tenia 10, 11 años, ya era fans de MJ, pero no me dejaron ir a buenos aires a verlo...y siempre pense... cuando sea grande lo voy a ver...al final, nunca pude...

el tema es que nunca deje de ser fans... y es el dia de hoy, que me sigue asombrando su voz, su musica, cada demo o inedita que sale... MJ es para toda la vida...es imposible que deje de ser fans.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
No es por nada y es algo que me hizo mucha gracia pero cuando leí esa parte te juro que por un momento pensé que eso se habia convertido en un fan-fic xD

Michael cantó toda la canción o solo fue algo momentaneó? Asi como lo que paso en múnich que solo fue durante el primer verso.

Pues hombre si te falla el playback, para improvisar y no parecer tan incomodó pues vamos a jugar con el público mientras esperamos que vuelva el playback xD.
Estoy escribiendo un fan fic, pero lo que conté como dice el título del post, fue MI experiencia y la de mi mejor amiga durante esos días. No recuerdo lo de la canción salvo el principio. Tal vez otros que estuvieron puedan decirlo, pero creo que hizo playback.
 
Estoy escribiendo un fan fic, pero lo que conté como dice el título del post, fue MI experiencia y la de mi mejor amiga durante esos días. No recuerdo lo de la canción salvo el principio. Tal vez otros que estuvieron puedan decirlo, pero creo que hizo playback.
Una pena, hubiese sido interesante que la cantara totalmente en directo o al menos debajo del playback, Michael y sus cosas eh xD
 
lo del playback ya se hablo en otros post...y la conclucion era que en " ocasiones " daba lo mismo en vivo que playback, quedo demostrado en el brunei de 1996 ( donde muchos decian que despues de dangerous ya no cantaba en vivo ) en el brunei canta casi todos los temas en vivo, y aun con muy buena voz...en fin.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
lo del playback ya se hablo en otros post...y la conclucion era que en " ocasiones " daba lo mismo en vivo que playback, quedo demostrado en el brunei de 1996 ( donde muchos decian que despues de dangerous ya no cantaba en vivo ) en el brunei canta casi todos los temas en vivo, y aun con muy buena voz...en fin.
9 años esperando para verlo en vivo y sin saber que sería la única vez que vendría a este país! Lo que menos me importaba era si la cantaba en vivo o hacía playback! Michael estaba en Argentina y eso era lo que importaba! Si me encantaría poder ver y tener los recitales del primer y segundo día, que es donde pasó esto, cuando se resbaló y cayó de cola y cuando no le salió lo del sombrero en "Billie Jean."
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Que gente pelotuda que hay en este foro. Los lemmings de pussycontrol obviamente, la respuesta a una pregunta que nunca nadie hizo.
 
Entiendo lo que decis de tener una grabadora en tu cabeza por tu impetu de querer compartir tu experiencia con nosotros y con todo aquel que no estuviera ahi. Pero a veces es mejor tener esa experiencia para vos en tu mente, porque hace que la ejercites para no olvidarlo y que siempre viva como un recuerdo y un regalo hermoso que te dio la vida de poder estar ahi y sentirte parte esencial de que MJ disfrute y por ende, disfrutarlo a el. Yo lo que entendi de tu relato es que te importo que se llevase el mejor de los recuerdos de este pais, porque el nos iba a dejar el mejor de los recuerdos a todos nosotros.

Yo todavia recuerdo cada momento de los recitales, porque fue el momento mas lindo de mi vida.

Te agradezco de vuelta por los detalles. Ya los pusiste en escrito para la posteridad. Son de todos.
En cuáles estuvistes rockin ?

Ya te lo dije en su día cindy pero viendo la de añadidos que ha habido, te doy de nuevo las gracias por compartir todo de manera tan detallada. Se agradece muchísimo...

edito: creo que fue en otro post, pero entre el poco tiempo que tengo y la de veces que entro... lo mismo confundo uno con otro. Me guardo este para leerlo tranquilo y ver esos vídeos.
 
Tengo la misma edad que aquellos conciertos y relatos como este me hacen bien al alma, llenan ese hueco que se siente al saber que cuando todo ocurría uno ni siquiera era consciente de su propia existencia... mi consuelo es saber que en algún momento de esta vida estuve a máximo 2 horas de él! He ido varias veces a ese estadio que por herencia me tocó alentar y es inevitable pensar en todo momento en lo que fueron esos conciertos... River en alguna medida es parte de mi vida y obviamente MJ también lo es. Gracias por transportarme a esos años... Un beso enorme!
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Tengo la misma edad que aquellos conciertos y relatos como este me hacen bien al alma, llenan ese hueco que se siente al saber que cuando todo ocurría uno ni siquiera era consciente de su propia existencia... mi consuelo es saber que en algún momento de esta vida estuve a máximo 2 horas de él! He ido varias veces a ese estadio que por herencia me tocó alentar y es inevitable pensar en todo momento en lo que fueron esos conciertos... River en alguna medida es parte de mi vida y obviamente MJ también lo es. Gracias por transportarme a esos años... Un beso enorme!
Es la idea de compartir los recuerdos y las experiencias... No tolero aquellos que quieren guardar su "material" dentro de una bóveda para regodearse cuando tienen ganas. Eso es egoísmo. Michael es de todos y de nadie a la vez. Compartir nos hace más ricos y nos permite conocer datos sobre Michael que no tendríamos manera de saber.
 
Arriba