• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis heroes del humor

Visto y odio sobre mi "querido" Chiquito:

En un chiste gráfico aparece el demonio que ante la petición, súplica de este humorista (¿?) le vuelve gracioso (es un decir) con ese vocablo y andares tan peculiares=shorras que sabemos to2. Pues bien, una vez concedido tal deseo le dice aquel a este: no sé si será gracioso o no pero vas a ser muy popular y no se sabrá si la gente te imita desde la sincera admiración o desde la ironía posmoderna.

ME PARTO!!!!XDDD!! :jajaja::jajaja::jajaja:
 
Dejo aquí esta maravilla del troncharse:

Realizaban extrañas danzas rituales sobre el techo de un Seat Málaga.

DESCUBIERTA TRIBU NO CONTACTADA EN UN PARKING DE LA RUTA DEL BAKALAO:

National Geographic vuelve a sorprender al mundo con las increibles imágenes de lo que hasta aora se consideraba una raza extinta. El reportaje "Bakalas en la niebla" muestra el primer contacto cin una tribu de supervivientes de la ruta Destroy que quedaron aisla2 del mundo mientras seguían de fiesta en un parking abandonado cerca de la carretera CV-500.

La revista documenta diferentes etapas del contacto, desde un primer acercamiento basado en el intercambio de baratijas que los indígenas consideraban valiosas (como cintas de cassette o un piano Casio PT-87), pasando por un segundo contacto en el que fueron filmadas danzas rituales al ritmo de "Espiral" de Dunne, hasta la emotiva despedida, en que los indígenas ofrecieron a los reporteros sus gorras con el nombre Bayo bordado, seguramente en referencia a algún jefe tribal.

Varios especialistas coinciden en que la tribu se instaló en el parking tras una salida apresurada de Spook. Una vez allí, sobrevivieron a base de éxtasis y ron con cola, perdiendo la noción del tiempo. El debate se centra ahora en dejar que sigan bailando o insertarlos paulatinamente en la sociedad, aunque los antropólogos opinan que pasar de "Hymn" a "Despacito" va a ser duro para ellos".

pd: uno de los indígenas declaró al ser descubierto. "¿¡2017!? ¡Flipas, a mi madre le va a dar algo! ¡Le dije que volvería a las 12!"

XDDDDD!!
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
 
Otra de las variantes del humor que me entusiasman, de estilo de ello, es la de la ambigüedad (sintáctica) del lenguaje que da pie a confusiones en verdad hilarantes, se ilustra perfectamente en este chiste genial de Groucho:

Maté un elefante en pijama, lo que no sé es cómo llegó a obtener el paquidermo tal prenda de noche si no se trabajan tales tallas, jajaja!:jajaja::jajaja::jajaja:


nota: no son las palabras exactas pero lo que cuenta, la esencia, está.
 
Última edición:
Otra de las variantes del humor que me entusiasman, de estilo de ello, es la de la ambigüedad (sintáctica) del lenguaje que da pie a confusiones en verdad hilarantes, se ilustra perfectamente en este chiste genial de Groucho:

Maté un elefante en pijama, lo que no sé es cómo llegó a obtener el paquidermo tal prenda de noche si no se trabajan tales tallas, jajaja!:jajaja::jajaja::jajaja:


nota: no son las palabras exactas pero lo que cuenta: la esencia está.
Tienes razón. En ese sentido, Groucho Marx se caracterizó por dejarnos huellas de su inconfudible sarcasmo lapidario, muchas de las cuales aún prosiguen perfectamente vigentes, pudiendo ser proferidas con pleno conocimiento de causa en cuanto a su atemporalidad, en cualesquiera ámbitos de la vida cotidiana, en los planos de lo institucional e informal.

Como muestra, algunos ejemplos de simpar excepcionalidad:

1. "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" (acerba crítica de la honestidad como especie en vías de extinción en múltiples facetas de nuestro propio ser, en los ámbitos de lo político y social).

2. "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". Retrato muy fiel de la situación por la que discurre, de un tiempo a esta parte, el medio televisivo, con espacios generadores de una cuota de pantalla masiva centrados en el sensacionalismo (inclusive en los dedicados a la información, en teoría, rigurosa y sobria), la bajeza en cuanto a contenidos pedagógicos, las limitaciones intrínsecas a la pluralidad informativa, y a valores universales como el respeto y tolerancia profesados a formas y modos de vida en comunidad diferentes a los del pensamiento predominante. Lástima que, salvo excepciones muy reducidas, en lugar de un tomo se apueste, generalmente, por un aprendizaje cívico tan instructivo y de interés general en medios tales como... Tinder, o Instagram. En fin, nunca aprenderemos. La filosofía de la Nueva Gestión Pública que las fuerzas del mercado cosieron a cal y canto, exportándola a los confines de toda actividad: "más, por menos". La divisa del mínimo esfuerzo, en todo su apogeo.

y, por último, de entre muchos otros aforismos marxianos rescataría los tres siguientes, de factura impagable:

3. "Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡pero cuestan tanto!".

Y... ¡quién no ha llegado a declarar en alguna que otra recurrente ocasión, al asistir a alguna noticia con la que ha terminado perdiendo, muy a su pesar, la esperanza en la redención del ser humano!, "¡Parad el mundo, que me bajo!".

Y el imperdible "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

------------------------------------------------------------------------------------

Y en relación con el relato anterior, aplaudir el formato empleado, a modo de símil con el de un proyecto de investigación antropológica en clave documental, por el que los seres humanos (o una estirpe muy precisa de ellos), por una vez, son expuestos en tiempo real como entes deformados en fase avanzada de zombificación por años de extravío y vida disoluta, quienes, como particularidad, son avistados de cuando en cuando por el común de los mortales, al coincidir, necesariamente, con nosotros, en entornos sociales parejos. Por definición, presentan algunos atributos distintivos que les distinguen: los carices cincelados a base de cera, lánguidos y sin expresividad alguna, auténticos muertos vivientes cuya atonía desaparece, súbitamente y de improviso, al mediar algún ritmo machacón, estridente y pasto para la huida para todos los demás: el bakalao, ayer; el reguetón, en nuestros insignes días. Pero, como nosotros, aparte de las funciones elementales en la jerarquía de nuestras necesidades (esto es, respiran, comen, defecan, se reproducen en proporcionalidad directa a su estulticia), igualmente pueden condicionar el destino de sus pueblos y alterar su sino, pues... ¡oh, Dios mío! ¡Pueden votar! Estamos perdidos. Pero tranquilos: siempre abundaron. Sólo que, ahora, parecen más -en número- por la sacrosanta acción difusora de la tecnología.

Se les reconoce, también, por otra característica: su mayor aspiración vital reside en... aparecer por televisión. Para ser más exactos, detrás de un reportero, cámara en mano, en directo. En todo laya de situaciones, cómicas o trágicas, rayándose, con ello, lo tragicómico. Para él/ella, lo importante es salir en el medio, y que todos sus conocidos lo sepan al instante. Las redes son sus aliadas, y el refuerzo de su ego, su mayor recompensa.

En fin... ¡Cuántas plegarias habrían vertido los Baroja, Azorín, Maeztu, Unamuno y restantes prebostes de la Generación del 98, con tal de reencontrarse, persiguiendo nuevas fuentes de inspiración con las que recrearse en la contemplación vaporosa del día a día, como ellos hicieran durante aquellos ilustres días, con nuevos especímenes de la ya sempiterna España negra, pintada con tanto arrojo y desparpajo por Regoyos!

Pero tened presente, amigos míos, que este fenómeno no conoce de fronteras, ni de nacionalidades y banderas, ni de credos. Ni de clases sociales. Ni tan siquiera de géneros. Como afirmara el bueno de Baudelaire, entre el cubo de la basura y un embriagador perfume con aroma afrutado, no hay cabida: nos acogemos al primero. La explicación a todo ello, y que define a la perfección una relativa aproximación al entendimiento del significado y sentido de la vida, reside en que, por definición, no tenemos remedio, el instinto nos aboca a determinados impulsos incontrolables, aun convenciones mediante. ¿O quizá sí?

En ello todavía permanece cavilando el hombre, desde que es hombre -¿y dónde queda aquí la mujer?-. ¿Cuándo despertará de su letargo? No se sabe. ¿Lo conseguirá alguna vez? Psss..., habrá que comprobarlo. ¿Cómo podré ultimar con una mínima coherencia de sentido este relato que estoy transmitiendo y que se está demorando demasiado? Ahora mismo, es aquéllo en lo que conllevo meditando. Pero, como nos encontramos en agosto y las grandes disertaciones metafísicas ya brillan por su ausencia en todo género de estaciones del año, máxime en los tiempos que corren, ceñidos a 140 caracteres y eslóganes vacíos -aunque idénticamente efectistas-, voy a honrar a Julio Cortázar, creador del gíglico en su destacada novela Rayuela, y a otorgarle una muerte indolora y limpia al salto del tiburón que, sin duda, he protagonizado con motivo de esta intervención tan grouchiana:

"En síntesis, el verdadero sentido de la vida descansa en el asortis, que se extrayacta en el Aurépago, cima en la que nos emulsionaremos unos -otros no-, con agopausa y sin freno atrás, en virtud de nuestros buenos pérlinos, que nos harán sentir márulos, en contraposición a las carinias crueles que padecerán los segundos en el Hurgalio, sufriendo lo indecible en lo más profundo de sus gunfias. Por voluntad del Orfelunio que, por otra parte, podría -no siendo, o sí- ser..."

Y, en ese momento, Cortázar regresó a la vida y, cual Unamuno en Niebla, me hizo callar para siempre (en lo que respecta a este post), por mostrarme indigno de su estirpe y obra.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Y... ¡quién no ha llegado a declarar en alguna que otra recurrente ocasión, al asistir a alguna noticia con la que ha terminado perdiendo, muy a su pesar, la esperanza en la redención del ser humano!, "¡Parad el mundo, que me bajo!".

...al mediar algún ritmo machacón, estridente y pasto para la huida para todos los demás: el bakalao, ayer; el reguetón, en nuestros insignes días...

Pero tened presente, amigos míos, que este fenómeno no conoce de fronteras, ni de nacionalidades y banderas, ni de credos. Ni de clases sociales. Ni tan siquiera de géneros. Como afirmara el bueno de Baudelaire, entre el cubo de la basura y un embriagador perfume con aroma afrutado, no hay cabida: nos acogemos al primero. La explicación a todo ello, y que define a la perfección una relativa aproximación al entendimiento del significado y sentido de la vida, reside en que, por definición, no tenemos remedio, el instinto nos aboca a determinados impulsos incontrolables, aun convenciones mediante. ¿O quizá sí?


Y, en ese momento, Cortázar regresó a la vida y, cual Unamuno en Niebla, me hizo callar para siempre (en lo que respecta a este post), por mostrarme indigno de su estirpe y obra.

Un cordial saludo.
Lo primero es para enmarcar: de verdad que me ha emocionado en grado sumo mister, en tanto que como melómano y bailongo irredento tuve que contemplar, asistir con tremenda consternación de hecho- cómo el paradigma de música en las discos cambiaba del disco old school a ese aludido ritmo machacón; a tal consternación se unió la total perplejidad e incomprensión al ser testigo de cómo- hasta qué punto harto extremo-el público saludó a la nueva musica (tecno-bakala) a cotas inéditas y, para mí sin duda incomprensibles dada la baja estofa de tales ritmos bailables, habida cuenta después de los numerosos y -ahora sí- excelentes ritmos alternativos para ello como el jungle, drum&bass y desde luego el step garage* (mas recientemente descubierto en el tiempo por mí en comparación a los anteriores he de decir pero que ha pasado a ser mi favorito entre ellos). Pero en fin, así va a ser como bien señalas: no tenemos remedio y -por lo que digo-en términos marxistas (de Groucho, of course:cool:) me apearía de este mundo para, en mi caso, irme a orbitar -cual Principito -a un asteroide mas pequeño sin duda pero mas sensato y estimulante que gira a su propio y genuino beat.

*y sin olvidar mi muy querido- de siempre -funk: the coolest of them all.:cool:

Dices marchar, pero recordarte que para mí al menos eres siempre bienvenido, en este u otros posts que te sean de interés, en los que asomes tu sapiencia excelsa que en este planeta de los nimios (como genialemente escuché en el CQC del insigne Gran Wyoming) hemos transformado entre to2 aunque un*s-l*s que señalaste-mas que otr*s.
 
Última edición:
Otra de mis argumentaciones de peso para desacreditar el humor de Chiquito es que el uso que hace del lenguaje: reducido a unas pocas palabras de un vocabulario además chorri surrealista ya sabidas de sobra y repetidas en estos lares hasta el hartazgo -e incluso la náusea toda vez que en los últimos 20 y tantos años mucha gente recurre a ello para hacerse el/la gracioso/a (intentarlo vaya) -es que por eje el clásico ahora sí- Mario Moreno Cantiflas trasteaba mucho mas y mejor con el lenguaje pronunciando mal palabras con el consiguiente efecto cómico, y el cúlmen de su discurso que queriendo ser lógico y concreto se pierde en un tinglado absurdo que de nuevo da pie a una clara hilaridad.

https://www.youtube.com/watch?v=zj596B_idF8

:jajaja::jajaja:...XDD!!
 
Última edición:

oscarparra

HideOuter Novel
Joba, yo lo del humor antiguo tipo martes y 13, recuerdo que antes me hacia reir mogollon, pero estuve viendo los mismos sketches hace poco, y como que ya no hacia tanta gracia, y como que incluso me parecian una bobada...¿Me estare haciendo mayor?
 
Joba, yo lo del humor antiguo tipo martes y 13, recuerdo que antes me hacia reir mogollon, pero estuve viendo los mismos sketches hace poco, y como que ya no hacia tanta gracia, y como que incluso me parecian una bobada...¿Me estare haciendo mayor?
Pregunta del millón...¿ te gusta Chiquito de la Calzada? ¿y sus chistes? x2!!
No, en serio si es afirmativa la respuesta ¿te sigue gustando a pesar de la edad como dices que ya no te ocurre con Martes y 13?¬.¬)
 

oscarparra

HideOuter Novel
Ostras, con chiquito me costaba eh?, e incluso llegue a odiarlo en la epoca que todo el mundo estaba con el "no puedorrr" en la boca
 
Ostras, con chiquito me costaba eh?, e incluso llegue a odiarlo en la epoca que todo el mundo estaba con el "no puedorrr" en la boca
Bien, bien vas bien amiguete. Yo detesto su "humor" por básicamente dos razones es un comicastro (y en el mejorcísimo de los casos de lo mas mediocre) y en el terreno del humor cuentachistes por eje Eugenio le da infinitas vueltas.:7:

Y encima mucho me temo que el día que fallezca-que sea por supuesto en muchos años-será el "humorista" mas mitificado y recordado.
 
Última edición:
Dejo aquí esta movida.

ÚLTIMAS "NIUS" SOBRE EL GORDO DE NAVIDAD:


Ahora que lo tenemos a la vuelta de la esquina, sabed que denominar El Gordo al primer premio de la Lotería Nacional está desde ya considerado bullying en toda regla, "asín" que, ya sabéis payos: a partir de ahora- y como mucho- se permitirán solo expresiones como: Me ha tocado El Fofisano, el de Hueso Ancho, El Rellenito, ...
pd: por su parte y a raiz de ello, oye, La Primitiva está también requiriendo una denominación mas respetuosa.




XDD!!
 
Dejo aquí esta movida, xp!:

¿Sabéis qué? creo que tengo en el bote a la chica de la voz del GPS (ese, xp!) porque me ha dirigido a un descampao (guiño, giño, codazo, codazo).
LOL!!
 
Dejo aqui ello, oye:

La típica charla entre músculos:

-No estás soleo
-¿Por qué lo biceps?
-Sabes que trapecio
-Gemelo digan a mí


XDD!!

:jajaja::clo::jajaja:
 
Y hablando de enfermedades, ¿sabíais que el bueno de Indi (Jones, sí) cuando salió del Templo Maldito tenía un poco de fever?

Concretamente estaba destemplado.:clo:
 
Última edición:
Mininanomicro acto teatral : ¡y tanto, x2!
Dato importante : las referencias/nombres de los actores son en inglés.

Boy: ¡Ben, ven!
Ben: ¡voy, boy!


:dime::cuñao:meparto:
 
Arriba