• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis héroes del humor

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí tenéis a la mascota de mi compi de resi q se llama: Mauricio Monete (el mono, no el compi, xd) yendo a por tabaco (de liar) en moto...¡y lo mejor ha vuelto, sí! pero es que el tabaco era para el dueño, claro. xd!

Mono en moto !!! - YouTube

ps: por cierto no se sacó el carnese de amoto, simplemente se lo sacó-literal-a mi compi* del bolsillo.

*su nombre es Pancracio Pringaete, a ver si no, juas!


EDIT: ¿ Habéis veído como se para el monete y mira a los lados para reiniciar la marcha? ¡es la repera limonera y eso que como digo no tiene carnet que si noooooo hasta se pone a señalizar el tráfico! xd! Es un mono mas cívico q much@s human@s al volante!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Justamente hoy 18 de febrero se cumplen 60 años de la desaparición del genial dramaturgo, novelista del humorismo la corriente del humor que considero la mas grande entre las grandes.
Este movimiento literario, como ya he dicho en alguna otra ocasión, se basaba y buscaba el humor por el humor sin mas subterfugios algo q la literatura mas circusnpecta y empingorotada solemnidad y seriedad no concebía como algo digno de tener en cuenta artísticamente hablando, pues bien, este genio acompañado de sus también grandes colegas/autores de la época y estilo: Miguel Mihura, Tono, Wenceslao Fdez Flores... demostró lo contrario que se podía ser tan divertido (y d qué manera! como válido en términos de calidad y altura literaria.

El humorismo en ese humor por el humor buscaba apartarse del mas tradicional y se hacía mas intelectual, inverosímil e ilógico.


Aunque es mas conocido por sus obras teatrales pues son de gran calidad y mas numerosas tiene 4 novelas q son igualmente divertidas y aunque menos conocidas recomiendo efusivamente.

Humor de esta altura e inteligencia desafortunadamente ya no se hace, el estilo no ha perdurado y mantenido lo cual fans del humor original lamentamos grandemente.


Aqui os dejo una foto q sale muy elegante, se le ve serio-pero está pensando que se monda y además el "fotero" se está riendo mucho pero claro no lo podemos ver:p:

EDIT: ¡Stupendo! no se deja ver, la foto no el fotógrafo, xd!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo a continuaçao un padrevuestro-xd! rezado de manera-qué duda cabe-peculiar;):p de una obra de jardiel:

Padre cielos, que estás en los nuestros, nombricado sea el tu santo, ríenanos el tu vengo, y no nos dejes tentar en la caida, mal libranos del mas, ¡hey men*!


De la misma obra añado una concatenación imposible, disparatada:

Un personake llama al juzgado: ¡Juzgado! Aquí. Juzgado de guardia. Salesas. Treinta y cuatro ciento setenta y ocho, Q no se me olvide (repitiendo muy deprisa, mientras se sienta y descuelga el auricular): treinta y cuatro ciento sesenta y ocho. Treinta y cuatro ciento dieciocho. treinta y cuatro ciento ocho (Marcando) Tres. cuatro. cinco. nueve.seis. Esto es ¡Oiga! ¡Oiga! ¿Es el treinta y uno cuatrocientos cuarenta?

*la cursiva ya es mía (se nota ¿no?:p).
Con todo respeto y reverencia que merece el genio de este autor, oso (el verbo no el animal, xd!) añadir esta licencia propia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el afán (mio) de recuperar a los en verdad gigantes del humor del pasado reciente aquí os dejo la genial viñeta del idem Chumi Chúmez.

Chumi.jpg


:jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Toca una de mis largadas-¡se sienteeeeeeee!*:D:p-
Mi preferencia por el humor al contrario de lo que estos dias veo en gran parte de l@s humoristas ( monologuistas costumbristas o no) de ahora es una en la que este se hace por el mismo hecho de tal, ya se sabe: el humor por el humor en sí: en ese sentido entiendo q la forma de abordarlo de la manera mas propia, "mas suya" es la de aplicar todo el ingenio del q sea capaz el humorista -y en los maestros clásicos que estoy poniendo ahora podéis sin nigguna duda creer que es impresionante de verdad.

Por contra, a mi entender y criterio, observo q en muchas ocasiones antes que el ingenio gracioso en su propio mecanismo per se q evidentemente deberá bastar y sobrar, se recurre empero a provocar la risa, la carcajada incluso- a través de mecanismos mas obvios, facilones incluso: esto es recurrir a una escatología q en sus propios términos particularmente me provoca mas rechazo q otra cosa, o se apela al consabido chiste verde en el cual la gracia se va a mostrar mas que nada en la presencia, mención de contenido picante mas allá de si este resulta ser mas o menos ocurrente...pues bien, para mi gusto esto no es para nada suficiente en sí mismo**, pues como vengo diciendo considero q el humor como tal tiene que contener, expresar, mostrar ese ingenio, esa habilidad, fluidez mental que derivado de una capacidad-habilidad del intelecto-ingenio en su forma aquí mas graciosa, provoque así esa risa espontánea y auténtica cómplice de tal voltereta, pirueta: ocurrencia original e imaginativa (ocurrente esta es la clave) en definitiva del ingenio q ha hecho el humorista. en su condición mas clara de tal.

El chiste que pongo a continuación es de una viñeta de la mítica-aunque desafortunadamente me temo olvidada entre las últimas generaciones-revista satírica y de verdadero humor ingenioso: La Codorniz que se publicó en plena posguerra suponiendo claro q la censura no le quitase ojo y entonces así estimulando el ingenio de sus autores, la clave de lo que acabo de decir, you know.



bombin.jpg



Aunque procaz (sutilmente también es cierto)-lo cual en principio desdeciría la tesis q acabo de expresar-nótese q el ingenio humorístico está presente desde luego.



*total, si naide lo lee, buuuf! xd!

**pero con esto no digo ¡ojo! q sea un mojigato totás ni mucho menos-xd! y no sepa apreciar uno de estos chistes "color esperanza"-buuf!- q sea ingenioso que desde luego los hay,
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mingote.gif



Viñeta del gran Mingote para la prestigiosa revista La Codorniz q en tiempos de posguerra marcó sin duda un antes y un después en el humor (o mejor dicho humorismo) nacional.
inaugurada por el genial dramuturgo del humorismo Miguel Mihura q no acoje mas que a aquellos autores q siguen esa línea de humor sofisticado, culto en su surrealismo absurdo y cansado de realizar él solo gran parte de la publicación decide ponerla en venta momento en el q entran maestros del humor: "la otra generación del 27": (Neville, Tono, J. Poncela, Álvaro (q no Alex ¡ojo!) de la Iglesia...)
En otro momento salta a hacer un humor mas comprometido social y políticamente y se las apañan para via el gran ingenio q caracterizaba a los colaboradores, burlar la censura franquista: por ejemplo en una viñeta de portada amplia en una esquinita colaban un dibujo diminuto (para ver con lupa) en la q hacían la crítica correspondiente.

Al final, la revista entró en franco* declive gradualmente al ir sustituyendo por varios autores con una línea de trabajo cada vez menos definida y perdiendo así su personalidad y gancho de ingenio. Terminaría en diciembre del 78 tras casi cuatro décadas "en cartel".
Ni q decir que su humor blanco e de ingenio (q no ingenuo) no ha tenido continuación en las que le siguieron: El Papus primero y El jueves después con un humor decididamente mas bruto, gamberro, irreverente si bien con gran carga satírica.


*ningún juego de palabras pretendido aquí, xd!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad q en casos como este q ahora pongo me cuesta decidir si ponerlo en el post del comix o aquí, buuf!:confused::p


La genial tira cómica-y ya sin ningún genero de duda-todo un clásico y referente del humor: Goomer.

goomer_poligamia_g.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No importa las veces q lo vea-y os aseguro q serán mas de 2 lo menos, XD!-q siempre acabo partío de la risa.
A mi criterio de los mejores sketches de humor q se han hecho nunca, sin duda entre los diez primeros.

http://youtu.be/eangQry-VQY


XD!:jajaja::lol:

pd: chiquito, supera esto.:D

EDIT: ¿"sus" habéis "de fijao" payos y payas (y hasta payenses) q el Josema tiene la chaqueta asín como cosida (bueno cosida directamente, xd!) por detrás a la blusa cual "supermana"? juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mingote.gif



Viñeta del gran Mingote...

Nos ha dejado ayer este genial caricaturista, con mas de 20.000 viñetas/chistes publicado en el periódico ABC, e incluso tiene en su palmarés ser guionista de cine: Vota a Gundisalvo-personaje extraido de sus chistes; Chicho Ibañez Serrador le encarga una serie para tv: Ese señor de negro dirigida por Mercero. También llegó a dirigir una película rodada en super 8 en Marbella con el divertido título de: La vuelta al mundo en 80 espías.

En su haber a nivel de anécdota tiene el uso frecuente de palabras tan populares y humorísticas aún hoy dia como: zangolotino, lechugino, gamusino...
En resumen genial viñetista, autor del humorismo junto con el resto del grupo de: la otra generación del 27 (ver el otro post q puse sobre él).
L@s mas jóvenes sobre todo posiblemente no le conozcan demasiado, pero al menos por lo difundidas y populares en su momento, les sonara por esa viñetas de humor costumbrista q se burla de lo convencional, cursi, mojigatería... panorama q sin duda se daba en una sociedad bajo el régimen franquista española q en su época de plena madurez.

Recordémosle de nuevo de la mejor manera q es, claro, con su arte:





3546628754_56d2740446.jpg



Hasta siempre maestro y gracias por todo.:)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recupero el post q andaba ahí semperdío el "probe", y recupero too a un personaje-q es eso precisamente todo un personaje y para mí merece estar entre los grandes q ha habido de los últimos tiempos televisivos* (o no).

Neng - primera aparición en a3 - YouTube


¡Qué flipaura q tiene el nen, nen, jajajajaj!

*en serio lo digo aunque este post no invite a tomárselo así, xd!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Antes de Joaquín ha habido-y ahí sigue con sus cositas de , jejeje!-otro Reyes: Pedro Reyes, un humorista sin duda a recuperar por las nuevas generaciones, se lo merece de sobra y mas. Genio y figura (aunque sea esa la q gasta:p).

Otro de los fenomenales monólogos (uno mas) q no tiene desperdicio, no os lo perdáis q no tiene pérdida alguna solo tenéis q clickar* a continuación:

Pedro reyes y el hombre - YouTube



*bueno, los q no tenéis ratón con esos laptops modelnos, dad un golpecito con er dedico, ¡yah túh sabeh!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un cuenta chistes de los ahora olvidados (o casi): Felix el Gato mientras q er cansino Chiquito sigue en el imaginario colectivo impreso a fuego y este mismo video lo demuestra, ved, ved vosotr@s mism@s esto q digo-

Félix El Gato en el programa Tele risa - YouTube



Con respecto al "potragonista" de este video observad las gesticulaciones, expresiones de la cara q ya de por sí es peculiar la de este buen hombre y mejor humorista q por ello se le ocurrió ese gran comentario autohumorístico: no soy feo, soy incómodo de ver.
 
Arriba