• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis héroes del humor

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mocatriz: modelo, cantante y actriz, LOL!
He llegado lejos por mi talento, no por el que tengo sino por el que me invento.(y)

Suscribo 100% este comment en el feedback del link:

. Han definido a las personas que han pasado por Telecinco/Atresmedia los últimos 15 años

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O sea, gracias primarias y de lo mas simplonas es lo que esa peña considera lo mas gracioso ever, pues bien con ese tipo de humor tan pedestre es el que está en las antípodas de mi gusto , luego dicen de si mis chascarrillos, juegos de palabras, calambures que son facilones y tal,...

Volviendo a esto, la verdad que para mi gusto, sentido del humor mas bien blanco, el humor lo veo de verdad como un paréntesis para eliminar, evitar el mal rollo, enfrentamiento, que se genera por otro lado en el resto de comunicaciones humanas de manera tan asidua, demasiado , teniendo en cuenta además el grado de crispación, polaridades de conmigo o contra mí o el "y tú mas" de politiqueo que se da en tantos foros de debate a nivel de calle, hoy día: medios tradicionales, redes sociales, ...y como digo el humor significa para mí un momento de distensión, de relajación, de risa sana (nunca mejor dicho) y en ese aspecto no a costa de hacer sangre en mayor o menor grado como percibo con la cantidad de humor negro, de trazo grueso y/o canallita que se estila n la actualidad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, cita obligada de los fans (como "muá") esta noche en la 1 a las 22: 05 (hora de Manhattan, el disco pub digo, juju!).
Habrá "de que de vel-lo", xp!
Espero que no incluya excesivo chismorreo la verdad, si bien conociendo a Millán que no es nada partidario de ello, oye, pues confío, confío, jaté!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya está subido en youtube el docu que se emitió en el susodicho programa que por lo demás versó-aparte de polémicas archisabidas del momento que no es lo que me interesaba personal y precisamente -en recordar el gran legado que han dejado en el humor de este país al menos y que humoristas actuales como el gran imitador de voces Carlos Latre, confesó que es humorista por ellos; el propio Joaquín Reyes -tan popular al menos por los millenials- también les reconoce el mérito de sus clásicos gags que seguirán por siempre revisitables.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un estupendo docu que he visto ayer mismo y en el que se hablaba sobre el humor de tipo sketches-haciendo un buen repaso por los cómicos que se han centrado en este formato en la televisión nacional- se comentó un detalle que, entre otros, me agradó especialmente en tanto que se abogaba a las claras a favor de la tontuna, esto es: justo lo que a servidora tanto le place hacer/decir/escribir,...esto último a nada que se me lea en los diversos posts (los mas distendidos sobre todo). Y tal modalidad incluye- aparte de hacer el ganso de manera gestual, corporal-en efecto los juegos de palabras, los dobles sentido por polisemia, homofonía,... de estas tan poco valorados hoy día con el actual paradigma de comedia.

Dicho esto, aquí dejo un sketch de mis ídolos del humor de la infancia y el cual me sigue pareciendo la mar de divertido, aun siendo plenamente consciente de que la mayoría lo encontrará ingenuo, tontorrón, pero precisamente se trata de eso...la tontuna, u know🤡;)


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las claves del humor de Gila:


Su primer repertorio constaba de tres monólogos: el de la guerra, uno el que contaba sus experiencias como gánster en Chicago en la banda de Al Capone y el más novedoso y surrealista, la historia de su vida: “Cuando yo nací, mi madre no estaba en casa”. Fue el comienzo de un humor nuevo y genial.


La lógica del disparate


Precursor, innovador, genio.
Muchos adjetivos de este tipo se han aplicado a Gila y a su humor. Sus monólogos son sorprendentes, el público se enfrenta a ellos entre la incredulidad, la risa y el asombro.


“Me habéis matao al hijo, pero me he reído…” o “cuando yo nací, mi madre no estaba en casa”. Hizo creíble el absurdo, el humor del disparate. Pero como él mismo puntualizaba, ese disparate debía tener cierta lógica, había que hacer creíble la locura, ese era el único límite que había que ponerse a la hora de escribir.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hoy día observo que salvo contadas excepciones como pueda ser Jim Carrey* a nivel internacional, no se valora la vis cómica: expresividad física, gestual, que se tiene a ver por decirlo suave boba o payasesca (en el sentido mas negativo del término) pero que creo que de hecho es una parte esencial, fundamental una de las patas en la que se apoya el humor para provocar la risa.

*su influencia directa y clara Jerry Lewis fue de hecho uno de los máximos representantes de tal vís cómica:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Álvaro Carmona.
Le vi en directo hace unos años:

¡Yepaaaaaaa yooooooooooo!, "jugos" de palabra con una vuelta de tuerca actualizada ingeniosa (ya que se trata de poner adjetivos, participios, pues ahí lo llevas, xp!).
Lo de a vida o muerte pues elige vida es "lo mas mejor", xp! junto a lo de I am: 1 am, ¡várgame los payos rangers! xp!

Me recordó por cierto a esto:

 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Jajaja, ¿en serio? Estuve a punto de poner ese mismo sketch. "Open la ventana!"
Creo que vi ese programa de Gomaespuma allá por 1995.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jajaja, ¿en serio? Estuve a punto de poner ese mismo sketch. "Open la ventana!"
Creo que vi ese programa de Gomaespuma allá por 1995.

¿En el 95 era? pues es que fijatééé, xp! q no lo ubicaba en el tiempo y mira que soy fan de ellos: un lechón certificao por el pueblo de Villa Aletas de La Frontera con el pelo peinao pa'trás y la raya en medio, x2!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las claves del humor de Gila:


Su primer repertorio constaba de tres monólogos: el de la guerra, uno el que contaba sus experiencias como gánster en Chicago en la banda de Al Capone y el más novedoso y surrealista, la historia de su vida: “Cuando yo nací, mi madre no estaba en casa”. Fue el comienzo de un humor nuevo y genial.


La lógica del disparate


Precursor, innovador, genio.
Muchos adjetivos de este tipo se han aplicado a Gila y a su humor. Sus monólogos son sorprendentes, el público se enfrenta a ellos entre la incredulidad, la risa y el asombro.


“Me habéis matao al hijo, pero me he reído…” o “cuando yo nací, mi madre no estaba en casa”. Hizo creíble el absurdo, el humor del disparate. Pero como él mismo puntualizaba, ese disparate debía tener cierta lógica, había que hacer creíble la locura, ese era el único límite que había que ponerse a la hora de escribir.

Sintetizando en una frase este estupendo análisis del humor del maestro, añado que esta forma de hacer humor me produce cosquillas en el "celebro", ejeje!;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A algunos de la comedia actual-y al menos en determinadas ocasiones.- se les ve el plumero, de hacer humor mas bien a costa de otros que de verdadero ingenio propio. Esa pequeña gran diferencia del sano reirse con al fatuo y aire de superioridad de: reirse de.
Me refiero a que en el siguiente vídeo tenemos una mesa de digamos: opinión y debate a partir del homenaje que se hizo al pobre Miguel Blanco allá por el 97.
Entre otros artistas estaba el bueno de Nacho (Cano, sí) quién, aunque sin duda "se extralimita" (nótense las comillas) en su énfasis y emoción con sus proclamas de homenaje, no llega a ser para nada esa "vergüenza ajena", "ida de olla" (y en el colmo de esto, especular con tono prácticamente afirmativo que iba puesto de poppero_O (¡¿?!), y sí como digo a lo sumo, se le puede "tildar" (de nuevo las comillas) de dejarse llevar de manera total por la enorme carga emocional del tremendo contexto del momento ni mas ni menos, pero nada de "ridículo total, flipao"....:sleep:(n)


pd: ah! y mas quisieran estos chamos tener el talento de Nacho además.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Un favorito, para mí,es Goyo Jiménez.

La última vez que le vi, fue en la gira 'Aiguantulivinamerica', que viene a ser una versión extendida de unos monólogos que se emitieron hace años.
(" ¿Sabéis que habéis pagado para verme diciendo lo mismo que ya habéis visto en los monólogos de YouTube,no?" 😄)
Me he reído mucho con él y los tópicos de películas americanas.


A ver cuándo vuelve por Barcelona.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un favorito, para mí,es Goyo Jiménez.

La última vez que le vi, fue en la gira 'Aiguantulivinamerica', que viene a ser una versión extendida de unos monólogos que se emitieron hace años.
(" ¿Sabéis que habéis pagado para verme diciendo lo mismo que ya habéis visto en los monólogos de YouTube,no?" 😄)

A ver cuándo vuelve por Barcelona.

Lo que te subrayo lo ha pillao fijo de la peli de Los Simpsons, que de manera equivalente dijeron (bueno ellos no, los guionistas y voces reales d elos actores que los doblan),:p dirigiéndose al espectador que habían pagado por ver un capítulo largo (o así vamos).

En el signo de los tiempos actual de Monólogos aka Stand Up Comedy, existe un rara avis llamado: Luis Álvaro q dentro de este estándar le encuentro especialmente brillante, a pesar de que por momentos sus ocurrencias sean muy bastas, brutas (para mi gusto).
¿Le conocías ya?

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y sí como digo a lo sumo, se le puede "tildar" (de nuevo las comillas) de dejarse llevar de manera total por la enorme carga emocional del tremendo contexto del momento ni mas ni menos, pero nada de "ridículo total, flipao"....:sleep:(n)

pd: ah! y mas quisieran estos chamos tener el talento de Nacho además.

He visto toda la actuación en su conjunto-en todo su contexto- y añado que me ha parecido de verdad emotivo y emocionante, y su discursillo final ya es la guinda de la emoción.

 
Arriba