• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis héroes del humor

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Excepto por el detallito-que paradójicamente incurre en lo que muy bien critica el análisis:cautious:-es muy bueno.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como faner de Martes y 13 me he topado con esta rarunez de entrevistoide solo a Millán porque Josema estaba en otros menesteres una hennia de hiato, jaté!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Observación, percepción propia.

Considero que una d las razones porque el humor en formato sketch ha desaparecido, se debe a que los humoristas actuales tienden a evitar las gesticulaciones, lenguaje corporal a là clown porque no lo ven nada cool, craso error en mi opinión de ser así como sospecho.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy graciosa la letra y buena la música de hecho y de paso:

Mulata!
Según los principios de la evolución
venimos del mono, vaya aberración!
Pasa con el Darwin tanto dar la lata
si el hombre viene de la patata.
Pasa con el Darwin tanto dar la lata
si el hombre viene de la patata.

Esta teoría es incuestionable,
lo de la patata es un hecho palpable.
Como la patata, del polvo nacemos
y a él regresamos siempre que podemos.
La piel se le arruga al tubérculo viejo,
también con los años nos cuelga el pellejo.

Y cuando se arruga resulta fatal
que ya no lo arregla ni el Gerovital.
Pasa con el Darwin tanto dar la lata
si el hombre viene de la patata.
Pasa con el Darwin tanto dar la lata
si el hombre viene de la patata.

Patatín-patatán patata-patatona
patatín-patatán.
Lo de la patata ha sido sin duda
una materia muy peliaguda.
Patatín-patatán patata-patatona
patatín-patatán.
Cuando Adán y Eva metieron la pata
no fue la manzana que fue la patata.
Patatín-patatán patata-patatona
patatín-patatán.

Coge una patata y con suavidad
mírala a los ojos y dile mamá.
Pues cuando comemos patata estofada
es un parricidio y una gamberrada
Y es tan sabrosona en todo momento
la fécula siempre es un gran alimento.

Y el cura al morirte te dice también
"In fécula feculorum Amén"
Pasa con el Darwin tanto dar la lata
si el hombre viene de la patata.
Pasa con el Darwin tanto dar la lata...
Ay, que rica está
Patatín-patatán



 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me toca la moral que este gran humorista haya pasado de largo para los mas jóvenes la verdad, en su momento (años 90) fue realmente popular y creador de un humor realmente original y difícil d realizar pese a su aparente sencillez.
Sus dos personajes mas emblemáticos: el cuenta chistes y el que hace adivinanzas (hermanos clónicos) en el caso del primero los chistes decostruye, descoloca la línea narrativa del chiste de tal forma que cuando te das cuenta ha liado tanto la historia y los elementos clave de la gracia de la misma que el resultado es un remate caóticamente divertido.
En el segundo caso, las adivinazas-obvias y archisabidas, les da una vuelta de veras divertida dando pistas, xp! y anticipando -para colmo-la solución mas que evidente como digo.
Y es en ese arte de estropear unos como otras -aparte de su gran capacidad expresival gestual y corporal lo que lleva a la risa inevitable.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los que no gustan de mis juegos de palabras, pediría que lean esto atentamente:

"Dice su autor que Humor se escribe con lápiz es una concatenación de chistes malos —joder, algunos muy malos— y mal dibujados, pero lo cierto es que son un hermoso ramillete de despropósitos donde las palabras y los conceptos se enredan hasta convertirse en un sutil disparate, a cada cual más certero y divertido. Por el lápiz mágico de Miguel Bustos pasan la cultura pop, la literatura, la pintura, las marcas comerciales, el cine, los músicos, los superhéroes, las estrellas del rock, los deportes… y muchas frases hechas —bueno, rehechas y contrahechas—. En definitiva, un libro para echarse unas cuantas risas, que buena falta nos hace".

 
Arriba