• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJ compuso un tema para Palestina

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Próximamente saldrán a subasta dos hojas escritas por ambas caras con un tema en que trabajó Michael aparentemente escrito en 1993. El papel es de British Airways Concorde. El título sería "Palestine" o "Palestine Don't Cry."

En algunas partes se puede leer: "Lo que queda es frio, historias de guerra, de la muerte y los muertos, las bombas volando, los cuerpos multiplicándose, mira a los niños llorando, para qué están luchando ellos", "Rezaré por ti, oh Palestina, oh Palestina, oh Palestina, Dios tiene un lugar para ti, oh Palestina, oh Palestina, oh Palestina y creo en ti, oh Palestina, moriría por ti".

palestine.jpg

palestine21.jpg

See the plains
Of the days of old
Just a century ago
When stories of peace were told.
Of how Gallilie (sic) ran through
The Jordan river.

What remains are cold
Tales of war,
Of the death and dying
Bomb shells are flying
Bodies multiplying,
See the children crying.
What are they fighting for?

I will pray for you,
Oh, Palestine.
Oh, Palestine,
I will carry you, oh,
Palestine, Palestine.

Palestine

Come deep in
My heart.
I’ll always love you.

Palestine, don’t cry,
I will pray for you,
Oh, Palestine.Oh, Palestine,
Oh, Palestine.
God’s a place for you
Oh, Palestine.
And, I believe in you.Oh,
Palestine, I will die for you.”​

Xtar, ¿sabes algo más sobre este tema o es la primera noticia que tienes? ¿será solo una letra, un poema, o una canción en la que Michael haya estado trabajando? ¿Se había hablado alguna vez de que Michael podía haber compuesto un tema para Palestina?
Me ha sorprendido mucho. Es una letra preciosa. ¿De dónde ha salido la noticia?

Tirando de la memoria, recuerdo que al principio del HIStory Tour, el canal 40tv dijo que MJ había compuesto un tema para Palestina titulado algo así como "__ Intifada". Es la primera y última vez que escuché algo así hasta hoy, que me he topado con esta letra que va a subastar Julien's.

Gracias Xtar ;), ni idea q algo asi existia...por cierto...alguien tendra de el ultimo catalogo de Julien's an elgun formato para descargar?...se los agradeceria mucho...:D

Saludos.

Ha habido mucho movimiento en cuanto a canciones ineditas estos ultimos dias.

Bueno...un poco ''basica'' la cancion. No wonder nunca la edito/grabo.

OH PALESTINE
OH PALESTINE

Que gracioso este Michael.

Gracias Xtar por contestarme tan rápido, estoy de viaje y se me fue la conexión a Internet.
¡Vaya, tienes un memorión!
Me ha llamado mucho la atención esta noticia, porque la letra es muy bonita, y porque me asombra que haya letras inéditas de Michael rodando por ahí.

Última edición:
Gracias Xtar...

Nuestro Michael...siempre creyendo ayudar y cambiar el mundo...que haremos sin ti

Miss you sooo much...every day for the rest of my life. I love you more.

:eek:
Cantidad de cosas se han quedado en el tintero.
Entristezen AÚN MÁS si puede.

Gracias Xtar por la info ;)
Por cierto, que letrota tiene Mike no. Yo creo que le viene a la cabeza de repente el estribillo, la composición y la letra, y se da prisa en ponerlo y por eso escribe así.

Gracias por la info Xtar.
Siempre tan solidarizado con las causas...Me sorprende y me pregunto porque no llegó,si no a grabar el tema,añadirlo en un álbum,si fue por esas fechas,quizá no lo vería apropiado para el BOTTF...o quizá sólo quiso dejar reflejado lo que le hacía sentir esta injusticia,sea como fuere,hubiera sido maravilloso haberselo escuchado cantar...

PD:No entendí bien lo de ¨El papel es de British Airways Concorde¨,lo que entiendo con eso,esq el papel donde fue escrito,pertenece a esa empresa,por lo que lo pudo escribir en un viaje:confused:.No sé si está relacionado,pero fue lo que entendí.

Saludos

PD:No entendí bien lo de ¨El papel es de British Airways Concorde¨,lo que entiendo con eso,esq el papel donde fue escrito,pertenece a esa empresa,por lo que lo pudo escribir en un viaje:confused:.No sé si está relacionado,pero fue lo que entendí.

Seguramente pidió papel durante un viaje en el Concorde para escribir la canción, no sería la primera que escribe en el aire. También hizo "Muscles" en un Concorde precisamente.

Seguramente pidió papel durante un viaje en el Concorde para escribir la canción, no sería la primera que escribe en el aire. También hizo "Muscles" en un Concorde precisamente.

Gracias por la respuesta y por el dato:),quería estar segura que había entendido lo que quisiste decir en esa frase,aunque por otra parte,no encontraba otro significado.
Habrá escrito en numerosos lugares...,la inspiración llega en cualquier momento y más aún a quién inspiraba al mundo...

Un saludo

yo tambien escuché en la radio que habia compuesto una cancion llamada Intifada Palestina...alla por 1996....pero quedó ahi.

Atrás