• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Episodio 19 - Alguien A Quien Amar

http://mjradio.net/alguien-a-quien-amar/

DsTaY2cUcAA6h9g.jpg


En este episodio de MJRadio hablaremos de música, cine y literatura. Nos complace recibir a Raúl, un fan venezolano (cantante, compositor y diseñador) que nos comparte su historia como fan de Michael Jackson durante casi 30 años. El momento llegó y pudimos disfrutar (más de una vez) de la película “Bohemian Rhapsody” en los cines. Hablaremos de los paralelismos entre Freddie Mercury y Michael Jackson, y de la posibilidad de una película así sobre MJ. En el campo de la literatura, te contamos sobre el libro “Michael Jackson Artes Visuales y Símbolos”, de la historiadora del arte Claudia Campaña (Chile), que aborda la relación y el impacto de Michael Jackson en la pintura y escultura. Recientemente, la autora ofreció una conferencia sobre el libro en la ciudad de Valparaiso a la cual pudo asistir Liz, una de nuestras escuchas, y nos comparte su relato.
 

JayLennox

Panemyeísta
Descubrí el podcast recién este año, con el especial de 5 horas (según recuerdo) que le hicieron a HIStory, desde ahí me he dedicado a escuchar todo el material que ya tenían en ivoox. No decepcionan, me dio un gusto tremendo descubrirlos, de veras que hacen un gran trabajo que el verdadero fan va a disfrutar. Mucha calidad, no solo en el contenido sino también en la edición. Escuché hace unos días su último programa, es agradable escuchar opiniones parecidas a la de uno y enterarse de cosas que no sabía por medio de ustedes. Saludos a los 3.
 
No sabes qué alegría nos ha dado a Sandra, Jason y a mi tu mensaje. Nos pusimos tan felices que lo compartimos en nuestras redes ¡GRACIAS!

Descubrí el podcast recién este año, con el especial de 5 horas (según recuerdo) que le hicieron a HIStory, desde ahí me he dedicado a escuchar todo el material que ya tenían en ivoox. No decepcionan, me dio un gusto tremendo descubrirlos, de veras que hacen un gran trabajo que el verdadero fan va a disfrutar. Mucha calidad, no solo en el contenido sino también en la edición. Escuché hace unos días su último programa, es agradable escuchar opiniones parecidas a la de uno y enterarse de cosas que no sabía por medio de ustedes. Saludos a los 3.
 

JayLennox

Panemyeísta
No sabes qué alegría nos ha dado a Sandra, Jason y a mi tu mensaje. Nos pusimos tan felices que lo compartimos en nuestras redes ¡GRACIAS!

Ale <3 Qué gusto leer que les gustó, valga la redundancia. Espero hayan pasado los 3 una feliz navidad, apenas puedo escuchar el episodio que sacaron ayer por sorpresa. Traté de escribirles al correo que proporcionan en su página, pero no tenía idea de qué tipo de correo usar jajaja (soy un poquito tonto en estas cosas...). De todas formas, si no reciben nada, aquí lo dejo

"Soy JayLennox, me entraron ganas de escribirles y nada más para saludarlos. Les suelto una curiosidad que a lo mejor ya conocían pero yo noté recién hace unos meses: En el corto Ghosts hay un sample de "You win Again" de Bee Gees (en la parte en donde todos los monsters empiezan a caminar dando grandes pasos por todo el lugar). Se me hizo muy interesante ya que esa misma canción también se había tocado como instrumental en el intermedio del Bad Tour en Wembley, quizá a MJ le gustaba mucho. Chicos, lo hacen todo muy bien, todo mi respeto para los 3. Creo que una o dos veces mientras escuchaba sus episodios, he oido que ponen al aire grabaciones de fans comentando algún tema. La verdad me encantaría poder participar en su podcast de esa manera tan modesta, desde que los escuché he tenido esas ganas de formar parte de algún episodio vuestro. Los quiero, mucha suerte en todo".
 
Episodio 20 - En Petit Comité

http://mjradio.net/en-petit-comite/

DuU0M4yVsAEtfov


La expresión francesa “en petit comité” es usada en español para referirse a un grupo cercano y de confianza, que es de lo que van algunas historias de las que te hablaremos en este episodio de MJRadio. Bill Bray y John Barnes fueron dos personas que formaron este tipo de grupos en la vida de Michael Jackson. Recientemente se pusieron a subasta un par de notas que Michael dedicara a Bill, quien le acompañó durante 3 décadas no solo como personal de seguridad, sino como una figura paterna, como él mismo lo expresara de puño y letra. Por otro lado, John Barnes (músico, productor, escritor y arreglista), figura importante que formó parte del (mal) llamado equipo B y que trabajó con Michael en el estudio en proyectos como el álbum Victory, We Are The World, Captain Eo, Bad, entre otros, y ha relatado algunas de sus experiencias que nos permiten conocer cómo era estar en el estudio con MJ. Thriller cumplió 36 años de haber sido lanzado, y un podcast sobre cultura pop le dedicó un muy buen especial. También, la música de Michael Jackson está muy presente en estos días en una serie animada de Netflix y en anuncios navideños a nivel internacional. Por último, hablaremos sobre la conferencia “Michael Jackson, el impacto de un ícono en el arte contemporáneo” que ofreció la historiadora del arte Claudia Campaña en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dicho impacto también se manifiesta en la exposición “On The Wall”, ahora albergada en París en un lugar muy acorde para un rey, el Grand Palais.
 
Gracias chicos por el último podcast dedicado al “Christmas Album” de los Jackson 5. Espero, como decís, que sea el primero de muchos dedicado a “la otra parte de carrera de Michael”, que tantas veces parece olvidada. (Menos Paris Jackson y más música, por favor!).😜

Hacéis un gran trabajo!

En cuanto a lo de contribuir económicamente, ¿existen más opciones a parte de PayPal? Tengo problemas con mi cuenta...

Feliz 2019 a los 3.
 
Qué bueno que disfrutaste el especial. Agradecemos que has formado parte de nuestra audiencia y que nos retroalimentas con tu opinión. En definitiva es parte de nuestra meta para 2019 explorar esos trabajos de la carrera de Michael porque son menos abordados y porque hay varias joyitas. Sobre la donación, cuando entras al boton de donar en nuestra página MJRadio.net ahi puedes habilitar la opción de contribuir con tarjeta de crédito o débito si no usas paypal 😉

Gracias chicos por el último podcast dedicado al “Christmas Album” de los Jackson 5. Espero, como decís, que sea el primero de muchos dedicado a “la otra parte de carrera de Michael”, que tantas veces parece olvidada. (Menos Paris Jackson y más música, por favor!).😜

Hacéis un gran trabajo!

En cuanto a lo de contribuir económicamente, ¿existen más opciones a parte de PayPal? Tengo problemas con mi cuenta...

Feliz 2019 a los 3.
 
Episodio 21 - Especial Christmas Album

http://mjradio.net/especial-christmas-album/

DvO3FhGVYAAbdiL


En MJRadio queremos desearles una feliz Navidad con un episodio especial sobre el “Christmas Album” de los Jackson 5. El cuarto disco en la carrera del grupo, y el único con la temática navideña, se lanzó en Octubre de 1970, menos de un año después del album debut “Diana Ross Presents The Jackson Five”, e incluía canciones sobre Santa Claus, Rodolfo el reno y el Hombre de nieve. Te contaremos las historias detrás de algunos de los villancicos más famosos y que han sido interpretados por infinidad de artistas alrededor del mundo. También, te hablaremos de las adaptaciones que se hicieron a la letra de una de las canciones para incluir las peticiones de cada uno de los hermano a Santa Claus. Celebremos juntos esta Navidad al ritmo de los Jackson 5 ¡Felicidades!
 
El top 5 de los episodios más escuchados de nuestra segunda temporada en MJRadio.net 👏 Muchas gracias a todos los que escucharon, comentaron y compartieron este trabajo en honor a Michael Jackson con sus amigos fans

¡Feliz 2019! 🎉🥂🎇🤗

Dvx-zGuV4AAI8NN
 
Episodio 22 - ¿Et Tu, Brute?

http://mjradio.net/episodio-22-et-tu-brute/

Dy-p09HUwAAw5ff


En este episodio de MJRadio abordamos el tema del polémico documental “Leaving Neverland” recientemente estrenado en el festival de cine de Sundance. El relato de 4 horas pretende contar la historia de Wade Robson y James Safechuck, quienes conocieron a Michael Jackson desde finales de los años 80 y que a lo largo de más de dos décadas insistieron en que el artista representaba una imagen modelo para ellos. ¿Por qué cambiaron su versión de los hechos? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Para entender el contexto completo de esta situación, es necesario dejar muy claro los elementos que impidieron que el caso de Jordan Chandler en 1993 no llegara a la corte penal, el veredicto absolutorio y contundente de no culpabilidad de 2005, y los fallidos intentos de Robson y Safechuck por obtener dinero del Estate de MJ a través de una demanda civil en 2013 y que fue desestimada por la corte en 2018. En los actuales tiempos del movimiento “Me too”, tan cuestionado y manoseado por los intereses de una industria a quien no le importa sacrificar inocentes a manos de los verdaderos culpables con tal de conservar su rentabilidad, parece muy conveniente volver a poner la etiqueta de culpable a Michael Jackson quien ahora, a 10 años de su muerte, representa al perfecto chivo expiatorio y sin derecho a defenderse.
 
Episodio 23 - La Fuerza Nos Acompaña

https://mjradio.net/la-fuerza/

DzvmXhsU8AA8f1c.jpg


En esta semana de la entrega del Oscar, nos acompaña un miembro de la Academia y fan de Michael Jackson lo suficientemente afortunado como para haberle tenido cerca en más de una ocasión. Marcos Cabotá es un director de cine español (“I am your father”, “Noctem”, “Kyoko”) que nos comparte su opinión profesional después de haber visto el desafortunado documental “Leaving Neverland”, como cineasta y fan de MJ. ¿Es tan devastador como los medios están publicitando? ¿Qué valor como documental tiene? ¿Qué consecuencias puede tener? Pero más importante, ¿qué podemos hacer como comunidad e individuos para contrarrestarle? Además, escucharemos algunas de las increíbles anécdotas que Marcos tiene junto a Michael Jackson, desde la vez que le protegió de Halle Berry, hasta el último encuentro cuando se anunciaron los conciertos de This Is It. Acompáñanos en este episodio y descubre, una vez más, por qué la fuerza tiene tanto poder aquí.
 
Nuevamente 2 grandes episodios a pesar de tratar de un tema tan molesto...

Para quien tenga alguna duda sobre el caso de 1993, Bluesaway nos ofrece un resumen muy completo dejando aclaradas dudas que podría tener la gente con respecto a la resolución del caso.

Y luego la participación de Marcos que si, puede que sea un fan, pero también es un profesional del medio y nos ofrece una detallada visión de lo que le pareció el (pseudo) documental y un poco de cómo funciona el mundo el mundo del cine con algunos datos.

Seguid así chic@s!
 
Gracias chicos por el último podcast dedicado al “Christmas Album” de los Jackson 5. Espero, como decís, que sea el primero de muchos dedicado a “la otra parte de carrera de Michael”

Coincido 100%, súper interesante época, desde antes que fueram famosos en Motown ya hay material para un episodio.
 
Episodio 24 - FeiKing News

https://mjradio.net/24-feiking-news/

D2oyIKgUkAEGbxv


“Sólo porque lo leas en las revistas o lo veas en la televisión no lo hace verdadero”, dice el coro de “Tabloid Junkie” que nuevamente ponemos en práctica. En las últimas semanas, la avalancha de propaganda en contra de Michael Jackson ha inundado los medios estadounidenses y en muchas partes de mundo reviviendo la controversia y las dudas sobre su inocencia. De igual forma, los fans hemos demostrado no solo nuestro apoyo sino una labor ardua para contrarrestar estas terribles noticias falsas. Una persona en particular surgió desde España en el universo de YouTube con un contradocumental que refuta las “noticias falsas” que Leaving Neverland argumenta impunemente. En este episodio tenemos el gusto de contar como invitado con Pablo Rodríguez (Fei Rock), autor de dicho trabajo, que nos cuenta su historia como fan, cómo se involucró en la defensa activa de MJ y en la creación del libro “Volviendo a Neverland”, con el que pretende dejar testimonio impreso sobre uno de los casos de cacería de brujas mediática más terribles de los últimos tiempos.
 
Episodio 25 - Me Lleva El Tren (A Neverland)

https://mjradio.net/25-me-lleva-el-tren/

D5QUZmEU0AEJ9Y5


Mientras unos pretenden irse de Neverland en un tren con una estación inexistente, en este episodio de MJRadio te llevamos a lo que en alguna época fuera el sueño hecho realidad de Michael Jackson. Nuestra invitada Alejandra Tamayo, fan Mexicana y psicóloga de profesión, nos habla sobre los perfiles narcisistas de los acusadores de «Leaving Neverland» y sus familias, y el por qué sus alegatos son tan infundados como los de Chandler y Arvizo en el pasado. Discutimos también las numerosas inconsistencias que han sido evidenciadas en redes sociales por los fans y de las que se van haciendo eco algunos medios y periodistas interesados en indagar la verdad. Además, Ale nos comparte algunas de sus historias en Neverland y cómo se vivió el juicio en el día del veredicto.

«Leaving Neverland» no es un documental de denuncia contra el abuso a menores, representa una venganza por los sueños que Robson y Safechuck creen que Michael Jackson les debía haber cumplido y que ellos no lograron por sí mismos. Es una clara extorsión post-mortem y un linchamiento mediático, alimentado por el morbo y movimientos como «Me Too», contra un hombre que fue juzgado y absuelto por el sistema legal y a quien años de investigación nunca se le ha demostrado culpabilidad. Sí, el abuso en «Leaving Neverland» es real, solo que la víctima es Michael Jackson.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Ale, ya me estoy reenganchando a los podcast y he comenzado con este de Neverland. Excelente la intervención de quien para mi siempre será Alita 💖
 
Arriba