• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Ya por fin pude terminar de escucharlo, muy buena la parte final y las anécdotas de Ale (la invitada, me sentí Jason aclarándolo Xd ), que bonitas anécdotas, y también tristezas mezcladas por lo que cuenta, muy buen capitulo
 
No sé que me ocurre, me he puesto con los dos últimos episodios, que los tengo pendientes, pero se me corta cada tres o cuatro minutos. He puesto algunos episodios anteriores que escuché hace tiempo sin problema, y también se me cortan. :(
 
Hola, hemos revisado y no parece haber problema con los archivos. Quizá tiene que ver más con la conexión o app que uses en caso de ser así. Puedes bajar apps como la de ivoox o Podcast Addict que son muy cómodas de usar. Saludos

No sé que me ocurre, me he puesto con los dos últimos episodios, que los tengo pendientes, pero se me corta cada tres o cuatro minutos. He puesto algunos episodios anteriores que escuché hace tiempo sin problema, y también se me cortan. :(
 
Última edición:
Episodio 26 - El Kit Aquí Están Las Pruebas

https://mjradio.net/26-el-kit/

D7YoPbcVUAAJw-t


En la era de las noticias falsas y de los rumores elevados a verdades a la velocidad de un click, es imperativo que en MJRadio abordemos el tema del papel que los medios y las redes sociales han jugado en el más reciente intento por dañar el legado de Michael Jackson. Para esta tarea, tenemos como invitadas dos fans con interesantes historias personales y profesionales que nos darán un muy buen panorama sobre este intrincado tema, así como tips de lo que hay que hacer y no hacer ante los bots y las cuentas verificadas. Nicia Delgado, abogada de profesión y bloguera de afición, y Miriam Ruiz, comunicadora y locutora de radio, nos acompañan para discutir el manejo que la prensa y las redes sociales han dado a «Leaving Neverland», y el rol estratégico que la comunidad fan ha tenido en desmentir el documental con un muy bien armado kit de pruebas.
 
Episodio 27 - Puras Changaderas

https://mjradio.net/changaderas/

EBF_F73U8AAsrOK


¡Estamos de vuelta! En este episodio nos damos un respiro de todas las ch.. tonterías de los últimos meses para traerte el recuento de los homenajes que se realizaron en conmemoración del décimo aniversario luctuoso de Michael Jackson. Hablamos de los múltiples documentales y especiales dedicados a su memoria, como el documental «The Man Behind The Dance» del coreógrafo Lavelle Smith. Te contamos sobre el fragmento de video donde Michael está grabando la canción «Fall Again», y la historia detrás del significado de «Monkey Business». Reseñamos la película «Sheik Jackson» y algunos espectáculos en homenaje a MJ, como el de la Filarmónica de las Artes y el concierto de Lenny Kravitz. Por último, recordamos al director John Singleton y su valiosa contribución al cine y la videografía de Michael Jackson.
 
Episodio 28 - Off The Wall 40

https://mjradio.net/28-off-the-wall-40/

EDHJa_RU4AACB8Y


En MJRadio tenemos triple celebración: ¡61 años del nacimiento de Michael Jackson, 3 años de MJRadio y 40 años de «Off The Wall»! Toma tus audífonos y prepárate para un episodio 100% cómico, mágico, pero sobre todo, musical. En compañía de Sergio, del podcast «El Descampao», disfrutarás de las anécdotas alrededor de la creación del disco y de un análisis musical que te hará descubrir canción por canción de una forma que no habías experimentado.

La historia de «Off The Wall» es como salida de un cuento, el más contemporáneo y americano, «El Mago de Oz». Fue durante el rodaje de «The Wiz», la versión afroamericana del clásico en la que Michael Jackson personificó al Espantapájaros, que Quincy Jones conoció el talento del joven artista y aceptó producir para él lo que sería el primer álbum solista de la etapa adulta de la carrera de Michael Jackson. Con tres canciones de la autoría de Jackson, además de temas de Rod Temperton, Stevie Wonder y Paul McCartney, el álbum rompió muchos de los paradigmas musicales y raciales de la época. Llegó en el momento más álgido del rechazo a la música disco, además de un evidente techo de cristal para los artistas afroamericanos. Con todo lo exitoso que llegó a ser «Off The Wall», Michael Jackson no se conformaría y dejaría claro que apenas comenzaba. Fue el preámbulo perfecto para «Thriller», el disco más vendido de todos los tiempos, y aunque algunas veces pareciera que su sombra lo opaca, es indiscutiblemente un trabajo con gran calidad musical, lleno de frescura y vitalidad de un joven que estaba destinado a convertirse en el Rey del Pop.
 
4 horas y pico y se me ha hecho muy muy muy corto. Hay tanto que contar que aún se quedaron cosas en el tintero.

Me encanta la manera de analizar la música de Sergio.

Enhorabuena una vez más por vuestro trabajo y gracias por mantener el legado donde debe estar.

Esto es lo que los fans tenemos que apoyar y valorar en su justa medida.
 
Me veo en la obligación de felicitaros a todos los que formáis parte de este proyecto. Llevo por aquí prácticamente desde que este foro echó a andar pero hace muchos años que rara vez participo, aunque entro todos los días, porque el tipo de debate que se genera en él en su mayoría es muy ajeno a su música, y ha sido una muy grata sorpresa descubrir vuestro podcast. Llena ese hueco que tanto tiempo he echado en falta en la comunidad fan de Michael de habla hispana.
Me emociona la pasión y el trabajo que ponéis en cada programa y me encanta ese carácter crítico y objetivo dentro de esa pasión, cosa que también siempre he echado en falta en la comunidad fan.
Hoy me he escuchado del tirón el especial sobre HIStory con la colaboración de Toni, al que también quiero felicitar y agradecer desde aquí por su dedicación incansable tantos y tantos años.
lo dicho...gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Buenísimo el especial de Off The Wall. Muy interesante la forma de analizar de Sergio en directo sobre la canción. Por cierto, hace unos meses estuve preparando un tema sobre Karen Carpenter que no puede terminar por falta de tiempo, a ver si lo recupero, que arroja algo de luz sobre el tema :)
 
4 horas y pico y se me ha hecho muy muy muy corto. Hay tanto que contar que aún se quedaron cosas en el tintero.

Me encanta la manera de analizar la música de Sergio.

Enhorabuena una vez más por vuestro trabajo y gracias por mantener el legado donde debe estar.

Esto es lo que los fans tenemos que apoyar y valorar en su justa medida.

Gracias 😊 Estoy de acuerdo contigo, este es el trato que se debe dar a MJ, a su legado, interesarnos por su arte. Sobre la forma en que analizó la música Sergio, coincido contigo, me encantó. Fue como un sueño hecho realidad para mi el estar hablando durante horas y horas (fueron mas de 7 en realidad jaja) sobre el aspecto artístico de MJ con alguien que no es fan pero conoce del tema. Era como escuchar con oidos nuevos y darse cuenta de cosas nuevas a descubrir. Una delicia 😃
Platicando con Sergio sobre los comentarios que él ha recibido de sus oyentes, dice que le han dicho algunos que no conocian el disco y/o que no se imaginaban que MJ les pudiera gustar. Su público es muy diverso y diferente de lo que tenemos nosotros, lo cual me parece un gran logro y me llena de satisfacción.
 
El programa de Off The Wall es fabuloso, y Sergio es un crack. El análisis que hace al final sobre como el personaje se acabó comiendo a la persona después de Thriller y el sacrificio que eso supuso para Michael me parece brillantísimo y muy acertado.
En su programa analiza discos de muy diversos estilos y esto servirá a mucha gente, como comenta Ale, para abrir sus mentes y darse cuenta que es totalmente posible y diría que normal que te gusten los discos de Bowie, Led Zepellin, Metallica o los Clash y a la vez la música de Michael. La buena música es buena música y punto.
De nuevo enhorabuena a todos

Por cierto Ale, pocos palos le das a "Girlfriend"😝 soy de los tuyos.
 
Última edición:
En el tema de la persona y el personaje y teniendo en cuenta de que Ale, Sandra y Jason ya han amenazado (😏) varias veces de que van a hacer un programa en exclusivo tratando del tema, me adelanto ya y doy mi opinión sobre el tema sabiendo que no será la misma de ellos y de muchos de vosotros; no me gusta eso de que el personaje se comiera a la persona. Nada, cero.

Más bien pienso que Michal no tuvo la opción y que su vida tenía que ser esa debido a 2 factores; empezó tan joven en el tema que no tuvo ningún tipo de vivencia de “vida real” y que el nivel de éxito fue único en la historia. Nadie llegó a ese punto.

Por eso pienso que cualquier juicio a una vida a la que hemos asistido como espectadores pero que no hemos experimentado es injusto totalmente y una falta de respeto tremenda.

Y lo dice alguien que en su momento fue muy crítico con él.

Aún así escucharé lo que tengáis que decir.
 
bueno...en el fondo creo que estamos muy de acuerdo, D.S.. al final da igual como lo llamemos...quitemos el verbo comer, quizás no sea apropiado.
La clave es eso que comentas, no tuvo otra opción.
Yo no considero que el debate sea una crítica a Michael ni muchísimos menos, y menos que sea una falta de respeto.
Me parece un debate muy interesante y que le puede hacer mucha justicia. Sergio hace la "crítica" de que con el talento que tenía le fastidia que grabara tan poco y lo explica bien, en mi opinión, que fue culpa de todo esto que hablamos.
Como bien dices nadie tenemos ni puñetera idea de las cosas que pudo experimentar, entre otras cosas,porque nadie llego a ese nivel de fama, nunca jamás y además, efectivamente no conoció otra cosa en su vida. Pero creo que un debate con respeto sobre todo esto es muy necesario y creo que más que faltarle al respeto, le haría justicia...en mi opinión.
 
Hola chicos y chicas. Muchas gracias por escuchar el programa y por los comentarios, nos da mucha satisfacción ya que eso es lo que queremos: generar discusión, intercambio de ideas; siempre de forma alturada y con respeto, por supuesto.
- Sandra
 
Fijaos una cosa..los Beatles antes de grabar el Stg Pepper deciden dejar de hacer conciertos porque no soportaban más la locura fan que se formaba en ellos. David Bowie decide matar a Ziggy Stardust porque le sobrepasó el personaje y todo lo que generó. Prince decide finalizar la gira Purple Rain mucho antes de los esperado y se niega a llevarla a Europa, y lo siguiente que hace es sacar un disco de ruptura como el Around The World in a Day.
Creo que Michael, alcanzando un nivel de fama nada comparable a esos tres ejemplos, nunca tuvo esa opción. Seguramente porque nunca conoció esa vida de no-famoso y porque desde el principio se le educó con la única idea de competir y siempre llegar un poco más lejos.
Cualquier ser humano normal no hubiera aguantado la histeria social y mediática que se dio con Thriller. Sin embargo él no solo no rompe con todo aquello sino que decide que lo siguiente que tiene que hacer debe superarlo. No se me ocurriría en la vida criticar esta decisión, la historia es la que es y le doy gracias por todo lo que vino después. Pero creo que a partir de aquí todo lo que ocurrió impactó muy negativamente en el Michael Jackson persona y artista.
 
Arriba