• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Moonwalker: ese hermoso/caprichoso y "simple batiburrillo de ideas", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Teniendo en cuenta que tenía que ser algo corto y sencillo, porque la mayoría de la película la ocupan los videoclips, yo habría acortado algunas escenas demasiado largas y habría añadido algo más de diálogo.
Y quizá algo más de emoción, como que raptaran a uno de los niños y Michael tuviera que ir a rescatarle, jajaja. Se me ha ido la olla :LOL:.

No, no, mola, te lo compro, xp!! al que se le fue la olla fue al director de hecho.;)🤣
 

JFDC

HideOuter Senior
Y como olvidar el videojuego. En esa época no tenía para el videojuego, así que solo me conformaba con ver Video Poder.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y quizá algo más de emoción, como que raptaran a uno de los niños y Michael tuviera que ir a rescatarle, jajaja. Se me ha ido la olla :LOL:.

Pero ahora que recuerdo, lo considero mas detenidamente de hecho el malo rapta a la niña y se ve incluso al final del segmento de SC , u know.
La parte donde se transforma en robot , conforme se va transformando y los malosos se van acochinando en tablas, xp! según observan atónitos la transformación la verdad es que es muy molona, damn right!:cool: Y con unos efectos muy avanzados para la época sin duda.
 
Pero ahora que recuerdo, lo considero mas detenidamente de hecho el malo rapta a la niña y se ve incluso al final del segmento de SC , u know.
La parte donde se transforma en robot , conforme se va transformando y los malosos se van acochinando en tablas, xp! según observan atónitos la transformación la verdad es que es muy molona, damn right!:cool: Y con unos efectos muy avanzados para la época sin duda.
Es verdad, mola mucho ver a Michael convertido en robot cual Mazinger Z, jajaja.
 

spy

0
Muy chafa para ser Michael a esas alturas de su carrera, la historia básica y sin sentido. Está cool para los niños.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No encuentro el post en el que se comentaba, desarrollaba de manera estupenda lo que iba a ser de primeras la película: con guión y trama bastante mas desarrollada, y por cuestiones de tiempo, de agendas (Michael en medio de la gira Bad) entre otras cuestiones, quedó en lo que quedó.
Dejo este al menos, a modo de llamada de si alguien localiza el otro y puede avisar por aquí; aparte si alguien mas quiere responder a lo que se pregunta en el título pues adelante.
 
Yo siento que está creada con la libertad que tiene la mente de un niño. De hecho cuando era un niño me encantaba Moonwalker y no me cuestionaba la falta de coherencia, todo lo recibía de manera natural, y luego de adulto y habiendome convertido en un profesional del mundo audiovisual me cuesta mucho mas verla porque la analizo desde un lado técnico y adulto. Hay que relajarse y dejarse llevar.
 
Es verdad que el argumento es muy básico y podría haber dado para más (Michael sabía actuar muy bien, como se ve en el principio de la versión larga de Bad), pero hay que entender que más que una película es un nexo de unión de una serie de videoclips y la excusa para éstos.
En cuanto a lo que me parece, para mí la escena de la persecución es demasiado larga. Tampoco entiendo muy bien que el video de Bad no esté bailado por él sino por un niño. Mis partes favoritas son la parte de Man in the mirror y el Medley del principio, mas los videos de Smooth criminal y Come together. Ah, y la parte épica en la que corre perseguido por perros.
El guión es muy básico es cierto , pero coincido en las partes que resaltas. Man in the mirror es brutal. tambien todo el medley y el raconto de su carrera. Y ni hablar de Smooth Criminal y la sensual Come Together . Recuerdo un diario de mi localidad que hizo la critica del filme y decia para finalizar, .."Cuando Michael baila y canta Come together, el cover de los Beatles, es Rey absoluto y que un rey sea negro y gobierne a todo el mundo no deja de ser emocionante" . 1988
 
El guión es muy básico es cierto , pero coincido en las partes que resaltas. Man in the mirror es brutal. tambien todo el medley y el raconto de su carrera. Y ni hablar de Smooth Criminal y la sensual Come Together . Recuerdo un diario de mi localidad que hizo la critica del filme y decia para finalizar, .."Cuando Michael baila y canta Come together, el cover de los Beatles, es Rey absoluto y que un rey sea negro y gobierne a todo el mundo no deja de ser emocionante" . 1988
No deja de ser llamativo que alguien en teoría tan "infantil", pudiera ser a la vez tan sensual cuando quería. Esa parte no ha sido muy reconocida por los medios, como si no hubiera existido, pero lo cierto es que tenía un lado sensual que podría haber potenciado más de haber querido, y de no haber entrado en contradicción con el lado infantil mas desarrollado y que mostró mas a menudo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No deja de ser llamativo que alguien en teoría tan "infantil", pudiera ser a la vez tan sensual cuando quería. Esa parte no ha sido muy reconocida por los medios, como si no hubiera existido, pero lo cierto es que tenía un lado sensual que podría haber potenciado más de haber querido, y de no haber entrado en contradicción con el lado infantil mas desarrollado y que mostró mas a menudo.
Recuerdo hacerse la comparativa en ese aspecto entre él y una de sus referencias principales-aquí no solo en el baile: me refiero a Fred Astaire del cual se decía que destilaba una sensualidad etérea en sus papeles de típico galán en sus pelis.

pd: ya de paso y cambiando de tema, con respecto a que no entiendes porqué hizo la versión infantil de Bad, colijo que fue por-aparte de su versión ya vista/disfrutada en su correspondiente short, por ese guiño a la chavalada que le encantaba hacer, darles protagonismo en fin, con su toque de humor incluido como cuando le estalla el chicle al final, juas! y además es que-sin llegar al nivel del original of course-bailan de manera mas que decente y sí,..graciosa.
 
Recuerdo hacerse la comparativa en ese aspecto entre él y una de sus referencias principales-aquí no solo en el baile: me refiero a Fred Astaire del cual se decía que destilaba una sensualidad etérea en sus papeles de típico galán en sus pelis.
Hombre, Fred Astaire era el hombre más elegante bailando, pero jamás se me ocurriría definirle como sexy 😂.
 
No deja de ser llamativo que alguien en teoría tan "infantil", pudiera ser a la vez tan sensual cuando quería. Esa parte no ha sido muy reconocida por los medios, como si no hubiera existido, pero lo cierto es que tenía un lado sensual que podría haber potenciado más de haber querido, y de no haber entrado en contradicción con el lado infantil mas desarrollado y que mostró mas a menudo.
Ese final con ese cover de los Beatles, nos muestra una faceta sensual que no siempre explotaba Michael , pero que siempre estaba presente en ...en mayor o menor medida. Nadie podria cantar ese tema con la perfección que lo canta Michael , es realmente hermoso como con su voz y su cuerpo crea un clima único ...y pensar que algunos detestan ese cover , cuando para mí , es una interpretación notable de Michael y muy superior a la versión original.
 
No. Ni idea, nunca viví cerca de su casa de modo que jamás oí o vi nada.


Supongo que cuando iba a jiñar pero vamos... como todo el mundo😅!


Obviamente, mira mi avatar que no he podido resistir la tentación de poner la foto de mi MoFi. Pero tengo el sentido crítico muy desarrollado.
De todas formas tengo en mente abrir una conversación sobre este tema ya que mi punto de vista al respecto es bastante radical. Puedo adelantar que extremadamente radical, tan radical que no creo que jamás se haya escrito nada similar en este foro.
Ser radical en cualquier sentido denota cerrazón y falta de miras. Si algo no me gusta en la vida es la gente radical (no va por tí, a pesar de tu comentario, pues no te conozco). Simplemente es una palabra que nunca empleo respecto a mí, pues para mí denota algo negativo. Cuando pienso en alguien radical me viene a la mente una persona con fuego en los ojos y que echa espuma por la boca 😆.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi me gusta verla en la versión subtitulada, asi puedo escuchar la verdadera voz de Michael, lo que no entiendo bien es como encajan en la trama los video clips de Man in the Mirror, Speed Demon y Come Together.
¿Michael hace de dos personajes? ¿uno el artista que se sube al escenario y canta y el otro el chico que termina peleandose con la mafia, convirtiendose en una especie de "Transformer"?
La verdad es que es confuso, pero igual me gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me gusta verla en la versión subtitulada, asi puedo escuchar la verdadera voz de Michael, lo que no entiendo bien es como encajan en la trama los video clips de Man in the Mirror, Speed Demon y Come Together.
¿Michael hace de dos personajes? ¿uno el artista que se sube al escenario y canta y el otro el chico que termina peleandose con la mafia, convirtiendose en una especie de "Transformer"?
La verdad es que es confuso, pero igual me gusta.
Yo entiendo que los vídeos no encajan en la trama necesariamente, si no que está ahí porque son maravillosos ¿se necesita otra razón? :p :oops:

Dicho esto, en lo que se refiere a Speed Demon sí entiendo que está donde corresponde en el contexto de la prensa, periodistas van tras él y entonces él escapa con su velocidad del demonio, juas!

Y luego coincido en tu perspectiva: se trataría de dos personajes en efecto, uno mas irreal de ficción el que se convierte en todo lo habido y por haber, xp! y el mas realista que es el de los vídeos musicales. :rolleyes:
 
Arriba