• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MOONWeekend 2022 :: XXII KDD de fans de MJ en España. Madrid, 21-23 de octubre.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Geniales los chicos con gorra que bailaron tan bien en el fondo q ni idea de quien eran pero me quedé embobada viéndoles, da gusto ver bailar asi de bien. GRACIAS
Bueno, creo que con gorra era solo uno Roborotfunk Rober, un maestro literal, asistí a un tutorial live digamos hace varios años ya, y los demás conozco al otro Rober (el de la chaqueta roja Thriller) que es a su vez monitor de baile, unos b boys de ley en fin. :cool:
 
Última edición:
Mientras viajo de vuelta a Barcelona mirando un paisaje donde se unen inmensos campos y un cielo repleto de nubes de todas las formas posibles intento asimilar este fin de semana que ha sido como una montaña rusa emocional. Muy intenso; hemos reído y hemos llorado y estoy seguro de no ser el único que le ha dado la vuelta a muchos pensamientos…

El viernes algunos pudimos ver por primera vez (otros ya habían tenido esa suerte) el inspirador documental de Marcos Cabotá “Sonic Fantasy”. Me pareció un magnífico homenaje, no solo a Bruce Swedien, si no también a los otros magos que participaron en la creación de tal pieza de arte que es el álbum “Thriller”. El Estate de Michael Jackson que debería trabajar por y para mantener su legado donde merece tiene que tomar como referencia el trabajo de Marcos, profesional y respetuoso al 100% y facilitar en vez de poner trabas. Estoy seguro que va a tener su relevancia en los festivales donde se exhiba. Gracias Marcos por tu dedicación.

Sobre el seminario de Brad Sundberg y Brian Vibberts prometimos no hacer “spoilers” y tan solo comentaré de que vimos y oímos cosas que, en mi caso, merecen hasta el último euro que he gastado este fin de semana y que se quedarán por el resto de los días unidos a ciertas canciones.

Brad, no hace falta decirlo, es un crack como tío y un fenómeno contando anécdotas. Brian Vibberts es uno de los nombres más importantes de la industria y su currículum te deja loco… y el tío no puede ser más humilde y cercano.
El sábado lo tuve durante horas sentado en el suelo junto a mis piernas y yo aluciné cuando este hombre se quedaba mirando la pantalla viendo un vídeo de Michael sin perder detalle como si fuera la primera vez que lo veía. Ganador de 7 Grammys, ha trabajado con muchos de los más grandes e incluso Mariah Carey paraba su limusina en medio de Nueva York para saludarle… y allí estaba sentado en el suelo atendiendo como uno más.
Una anécdota suya hizo que se rompiera mientras la contaba y nos dejaba a todos hechos añicos…

Agradecer por supuesto a Laura y Toni que pueden incluso con catástrofes de última hora. Sois la bomba y la pitufa es una monada. Se os quiere.

También agradecer a todos los que voluntariamente han colaborado; Virgi, Paloma y las demás. Y encantado de volver a ver o conocer por primera vez al resto.

Y a Michael… por todo.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo, suscribiendo prácticamente todo a @D.S. , prácticamente puedo decir lo mismo.

Nueva vista del documental de Marcos y esta vez ya sobre todo disfrutándolo muchísimo más sin estar "tan concentrado" como la primera vez, que siempre es en la que estás más atento para coger detalle de todo cuanto acontezca. Esta vez fue más de disfrute y de ir recordando detalles que no recordaba en la anterior vez. Como curiosidad, el propio Marcos ya nos dijo que muy seguramente para enero de 2023 seguramente que pudiera estar ya en alguna de las plataformas de streaming (no especificó cual), pero se está retrasando el tema porque precisamente muchos festivales de cine están demandando el documental para su proyección y que está gustando muchísimo y teniendo muy buenas críticas, lo cual es enormemente genial.

Fue genial encontrarse con tanta buena gente y también mucha gente nueva o que vivía por primera vez la magia de una quedada nacional, lo cual es genial hablar con dichas personas porque puedes transmitirles lo que es esto, el esfuerzo que supone organizarlo y lo relevante que es para quienes somos seguidores de Michael Jackson.

Mi pareja y yo con la medio caraja de la noche del viernes al sábado (que estuvimos de fiesta porque Taylor Swift había sacado nuevo álbum y fuimos a una fiesta que había para celebrarlo) nos presentamos en los seminarios con Brad Sundberg y Vibberts. Yo, en esta ocasión era mi cuarto seminario, lo cual Brad me agradeció mucho en uno de los parones y sigo pudiendo decir que vale cada euro invertido y donde vuelvo a decir, para todos esos que dicen que no hay material para publicar de Michael... que las cosas que vimos y escuchamos de nuevo nos volvieron a dejar con la boca en el piso. Cero spoilers y tal pero hay cosillas muy muy grandes ahí que merecerían mucho ver la luz.
Obviamente el contador de historias excelente como es Sundberg unido a la simpatía, cercanía y humildad de Vibberts nos dieron un seminario redondo (aunque es verdad que faltó en el caso del sábado la parte de HIStory, pero no dio tiempo :() a los que yo, mientras pueda, voy a seguir asistiendo todo lo que pueda y de manera totalmente asidua. Suelo ir siempre los dos días, pero por temas económicos esta vez solo pude ir el sábado... prometido que las próximas será entero de nuevo :).

Por último la fiesta fue muy muy genial. El emplazamiento, tal como dijo Laura en la propia fiesta, todo un descubrimiento, muy espacioso y agradable. Toni solo pudo poner a Michael hasta la 1:30am, pero el rato que se pudo se dio todo y vi a la gente disfrutar muchísimo.

Solo puedo agradecer (como ya hice en persona y siempre trato de hacer) a @Mpenziwe y a @Xtarlight por el enorme curro cada año, porque se dejan horas de sueño, porque pese incluso a las eventualidades fatales (el lugar del seminario inicial), consiguen sacar todo adelante para que nosotros podamos disfrutar de lo mejor de lo mejor. No se os puede querer más, así de claro, la verdad :love:.

Gracias a todos los que hicieron posible todo esto y gracias a todos los que asistís porque sin vosotros, esto tampoco existiría.
 
Muchas gracias por las crónicas. Es algo que se echa de menos.

Por cierto, alguien preguntó el sábado si el latido del corazón de Michael al comienzo de Smooth Criminal se prolongaba en la canción más allá de la intro. Quería ilustrar la respuesta con un audio extraido de los multitracks.

Me gustó mucho compartir la sesión del sábado con todos los asistentes al seminario de Brad.
 

Timiri

Timiri
Hola, tengo una dudilla, las fotos q se hizo en el seminario del sábado se van a subir en alguna red social o aquí en el foro o en algún sitio?
Y las fotos q nos hizo Toni que íbamos pasando uno por uno y nos hacía la foto con Brad y Brian? Cómo podemos conseguirlas?
Muchas gracias por todo y de nuevo GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS a todos lo que hacen posible que vivamos estos momentos inolvidables que es la Moonweekend.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hola, tengo una dudilla, las fotos q se hizo en el seminario del sábado se van a subir en alguna red social o aquí en el foro o en algún sitio?
Y las fotos q nos hizo Toni que íbamos pasando uno por uno y nos hacía la foto con Brad y Brian? Cómo podemos conseguirlas?
Muchas gracias por todo y de nuevo GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS a todos lo que hacen posible que vivamos estos momentos inolvidables que es la Moonweekend.

Gracias por las crónicas! como dice emale, se echan de menos, he visto varias publicadas por distintas redes sociales de cada uno, pero sólo las pueden leer los que siguen a los que las han publicado y se acaban diluyendo en el océano de internet.

Hola Timiri! Nosotros seguimos de post-quedada, ayer publicamos la lista de los ganadores del sorteo, hoy Laura los está avisando y gestionando los datos para enviar los premios a los que no se lo pudimos dar en persona. Y esta noche me pongo yo con las fotos. Brad me pidió 4 o 5 por adelantado que son las que ha publicado en sus redes. Yo publicaré un link por aquí y otras RRSS con todas para que cada uno se baje las que quiera. Si no me da tiempo esta noche, lo hago mañana a más tardar.

Gracias a todos por hacerlo posible a pesar del cambio de última hora de local que deslució bastante el enclave y nos hizo apiñarnos en un espacio mucho mas pequeño y no tan bonito. El original sufrió una rotura de una bajante de agua en el edificio y el jueves apareció inundado y con todo el suelo levantado e inservible.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Gracias por las crónicas! como dice emale, se echan de menos, he visto varias publicadas por distintas redes sociales de cada uno, pero sólo las pueden leer los que siguen a los que las han publicado y se acaban diluyendo en el océano de internet.

Hola Timiri! Nosotros seguimos de post-quedada, ayer publicamos la lista de los ganadores del sorteo, hoy Laura los está avisando y gestionando los datos para enviar los premios a los que no se lo pudimos dar en persona. Y esta noche me pongo yo con las fotos. Brad me pidió 4 o 5 por adelantado que son las que ha publicado en sus redes. Yo publicaré un link por aquí y otras RRSS con todas para que cada uno se baje las que quiera. Si no me da tiempo esta noche, lo hago mañana a más tardar.

Gracias a todos por hacerlo posible a pesar del cambio de última hora de local que deslució bastante el enclave y nos hizo apiñarnos en un espacio mucho mas pequeño y no tan bonito. El original sufrió una rotura de una bajante de agua en el edificio y el jueves apareció inundado y con todo el suelo levantado e inservible.
Hola, Toni y demás "hideouters"...

Ha sido la primera vez para mí que he asistido a una Moonweekend, como también es la primera vez que escribo en este foro.

La experiencia ha sido mejor de lo que me imaginaba... He conocido a personas amigables, venidas de los cuatro puntos cardinales, unidas por el amor a Michael, y he podido asistir al proceso de creación y grabación de todas esas fabulosas canciones, gracias a la peli de Marcos Cabotá y al seminario de Brad.

Descubrí tarde a Michael, allá por el 2018,cuando se celebraron eventos por su 60 aniversario...
Pero siempre me gustó su música, aunque no lo conocía bien como artista-solo tres o cuatro éxitos multitudinarios- y mucho menos como persona.

A pesar de toda la basura mediática vertida sobre MJ durante décadas, pienso que es imposible acercarse a su figura, con ánimo de conocerlo, y no enamorarse de él, o sentir al menos una enorme admiración.
Gracias, gracias, gracias a vosotros, los organizadores del foro, y de todos los eventos, y gracias a todos los fans, por no dejar que su memoria se diluya en el tiempo y reivindicarlo siempre.

Por personas como vosotros es por lo que hoy me considero una más de sus millones de fans en el mundo entero.
 

LuckyStar

HideOuter Novel
Hola a todos,

Tuve la oportunidad de asistir a mi primer Moonweekend y desde aquí quiero transmitir mi enhorabuena al equipo organizador. Todo superó con creces mis mejores expectativas. Imprescindible el documental “Sonic Fantasy” de Marcos Cabotá sobre Bruce Swedien. Y el seminario de Brad Sundberg fue memorable. Fue emocionante escucharle contar vivencias personales y que nos descubriera tantos secretos sobre el proceso creativo de Michael. Hubo momentos electrizantes. Y tener a Brian Vibberts mezclando ante tus ojos es un privilegio. ¡Deseando repetir! Por último, un reconocimiento especial a Laura por su entusiasmo y profesionalidad, increíble el maratón de traducción simultánea!
 
Buenas a todos. Aún ando con la cabeza en Madrid. Después de la mierda de la pandemia, han tenido que pasar 3 años para ver a muchos, reencontrarme con gente que no esperaba que viniesen, echar de menos a gente que si pensé que vendrían y como siempre, conocer en persona a otra gente que llevo tiempo conociendo en redes. Para mi ese es el mejor regalo de este fin de semana. Todo esto rematado con el documental de Marcos que ojala tenga el reconocimiento que merece, los seminarios y la fiesta. Para los que durante todo este tiempo dijeron que los precios eran muy caros y demás, si, era un precio que o ahorras y te lo curras para asistir o difícilmente se puede pagar, pero aún así diré que contento es poco con cada euro invertido y eso que es la segunda vez que asisto a este evento de Brad y no solo fue el regalo de compartir con Vibberts, son historias bien contadas que uno jamás se cansa de escuchar. Toni, Laura... que deciros que no os hayan dicho ya por aquí. Muchas gracias por todo el esfuerzo que ponéis siempre a esto para sorprendernos una y otra vez y como te dije por privado Laura, no os canséis nunca. Por mi parte, haré el esfuerzo siempre que pueda y también intentar convencer a gente que aún no se ha decidido a venir. Un gran abrazo y espero volver a veros muy pronto.
 
Por parte mía y de Alejandra solo podemos decir que nos sentimos agradecidos de vivir un fin de semana así. El documental de Marcos fué una maravilla, con una muy buena línea de tiempo, poniendo en contexto lo que ocurrió en la época previa a Thriller con la industria musical.
Después llegó el fin de semana en el estudio, del que puedo decir que me tuvo llorando toda la semana de después, por aquellos recuerdos tan especiales que compartieron sobre el día a día de Michael. La música de Neverland la eschamos en casa cada día.

Queremos agradecer personalmente a Laura, Toni y todo el equipo de ayudantes que hayan organizado todo con tanto cariño, el cambio de local queda como una anécdota ante un evento tan especial que hemos vivido.
 
Arriba