• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Mueren 12000 niños al dia ..y no es Noticia

LA GRAN VERGUENZA .

Si cuatro edificios se derrumbaran , cuatro torres gemelas , por ejemplo , repletos de niños y niñas , con el tragico saldo de 12000 muertos , supongo que a nadie se le ocurriria discutir que esa terrible noticia encabezace todos los informativos y todas las portadas .

Nadie , en ninguna redaccion , estudio de radio o television , objetaria que la noticia de esos 12000 niños y niñas muertas acaparasen titulares y columnas , opiniones y reportajes , fotografias y testimonios .

Nadie que tuviese voz publica dejaria pasar la oportunidad de referirse a tan dramatico suceso abogando porque nunca volviese a repetirse semejante desgracia .

Si un terremoto sacudiera a un pais o un tsunami irrumpiera de improviso en una playa y provocara la muerte de 12000 niños y niños , nadie osaria pretender en un medio de comunicacion que tan dolorosa catastrofe cediera el principal espacio a un partido de futbol , por ejemplo , o a la enfermedad de una popular tonadillera .
No habria jefe politico o religioso en el mundo que no mostrara su consternacion por lo sucedido , ni gobierno u organismo de ayuda humanitaria que no movilizara sus recursos .

Si una banda terrorista , secuestrara a 12000 niños y niñas y diera un plazo de 24 horas amenazando con ejecutar a sus rehenes de no ser satisfechas sus demandas , no habria plaza en el mundo que no se llenara de manos blancas , exigiendo la liberacion de los condenados , no habria ciudadano indiferente a la suerte que pudieran correr esos 12000 niños y niñas .

Pues bien , todos los dias , cuando nos levantamos , ya han muerto en el mundo 12000 niños y niñas . No del tsunami que no hubo ayer , de la torre que tampoco se cayo , o de la banda terrorista que ya no es , esos 12000 niños y niñas han muerto de hambre , de simple y ,maldita hambre . Y el hambre y sus miserables consecuencias no son noticia .

Cansaria a la audiencia - dice el director del medio - un fijo titular a 8 columnas , todos los dias , en el que la unica variable fuese la cifra , cada dia mas alta .

Por ello , no hay medio que a esos 12000 niños muertos les dedique un titular , una triste cronica , acaso un reseña en la seccion , mundo insolito .
Tampoco hay oportunidad de conmemorar aniversarios porque todos los dias se reeditan los muertos y sus causas , y no habria dia que no fuese a la vez tragedia , y aniversario de la misma desgracia .

12000 niños y niñas muertos , entre el desayuno y la cena , entre el periodico de la mañana y el informativo de la noche .

Y hablamos solo del hambre . Hay otros muchos edificios que se caen todis los dias por causas parecidas . Tsunamis de enfermedades para los que no puedan adquirir las correspondientes vacunas , terremotos que derrumban escuelas y parques infantiles , bandas terroristas que se lucran con la explotacion infantil , y con la prostitucion de niños y niñas .

Y hablamos solo de la infancia .

Pero no aparece una sola plaza llena de manos blancas para condenar un crimen que no por repetido deja de ser un crimen , ni un medio de comunicacion que de cobertura a semejantes atentados , que interrumpa sus emisiones , para dar entrada en vivo y en directo a una conexion de ultima hora , en el mismo lugar de la noticia , a un corresponsal que corrija el numero de muertos y desaparecidos , que entreviste a los vecinos , antes de devolver la conexion a los estudios y dar paso a otra tanda de comerciales .

El informe es de Naciones Unidas . Cada 7 segundos muere un niño de hambre . Alrededor de 12000 diarios .

La prensa necesitaria varias ediciones especiales o agregar 60 paginas mas por cada numero , para informar someramente de sus nombres , que los hay , de sus rostros , que los tienen , de las familias rotas por el dolor y la impotencia , de esos 12000 cadaveres que no tienen dolientes ni titulares , que carecen de historia , para los que nadie organiza funerales ,aniversarios y homenajes .
Esos 12000 pequeños muertos que todos los dias a manos de un canalla orden economico que se nos vende como progreso , que tiene en las leyes que lo amparan la solidez de su impune edificio y que aterroriza a traves de sus bandas monetarias el depuesto derecho a la vida .




 
Mueren inocentes, eso nunca se comprende fácilmente... me apena, pero me gustaría añadir algo si es posible;

Tan dramático suceso casi siempre es culpa de unos padres irresponsables e/o ignorantes que no deberían tener el maravilloso don de tener hijos...

Gente que muere de hambre y aún así siguen teniendo hijos como conejos. ¿Por ignorancia? ¿No saben cómo se "hacen"? Pues un poco de enseñanza sobre eso no vendría mal. A partir de ahí, esos progenitores son los mayores criminales.

Ven cómo se les mueren uno tras otro y siguen teniendo más... eso me dá vergüenza.

Me dá vergüenza ver "familias" jóvenes con 12 niños y 3 nietos diciendo "necesito una casa de 200 metros para los niños"... "y si no me la dan es que ustedes no tienen corazón...."

Que se sepa que tener crías lo hacen todos los animales, ser padres es otra cosa.

Cuando se tenga claro esto, que me parece lo básico, entonces nos meteremos con los "poderes económicos" y las "ayudas", etc.

Eso me parece. Saludos.
 
MENTIRAS SOBRE LA SOBREPOBLACION

Cuando contemplamos el mundo todo , se hace por cierto evidente que esta cada dia mas pobladio y mejor cultivado que en los tiempos antiguos .Todos los lugares son ahora accesibles , todos son bien conocidos , todos estan abiertos al comercio . Las mas amenas granjas han borrado todo signo de lo que una vez fueron..................gobiernos estables y vida civilizada . La fecundidad de nuestra gente es la mejor prueba , el mundo se ve agobiado por miriadas de de seres cuyas necesidades son cada vez mayores y sus quejas mas amargas , mientras la naturaleza exhausta es incapaz de ofrecernos nuestro habitual sustento . En verdad que las pestes , las hambres , las guerras y los terremotos han de ser tenidos como remedios de las naciones , como la forma de podar la exuberancia de la raza humana .


TERTULIANO ,TRATADO SOBRE EL ALMA 210 antes de Cristo


Este es un razonamiento que puede encontrarse hoy en muchos sitios , y es repetido hasta la saciedad . Pero solo es un mito , un mito antiguo . Ya fue utilizado en 1789 para realizar ensayos sobre la poblacion .


Afirmo que la capacidad de crecimiento de la poblacion es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre .
el hambre parece ser el ultimo y el mas terrible recurso de la naturaleza .La fuerza de crecimiento de la poblacion es tan superior a la capacidad de la tierra para producir el alimento que necesita el hombre para subsistir que la muerte prematura de una u otra forma debe necesariamente visitar a la raza humana .
Los vicios humanos son agentes activos y eficaces de despoblacion :eek:.
Son la vanguardia del gran ejercito de destruccion , y muchas veces ellos solos terminan con esa horrible tarea .
Pero si fracasan en su labor exterminadora , son las enfermedades y las epidemias quienes avanzan en terrorifica formacion segando miles y aun decenas de miles de vidas humanas ........


Y esa doctrina , la aplico Darwin para su teoria de la evolucion por la seleccion natural .

De la rapida progresion en que tienden a aumentar los seres organicos resulta inevitablemente una lucha por la sobrevivencia .


Paso a citar otro autor mas reciente :


Tenemos un incremento anual de poblacion cercano a las novecientas mil almas y las dificultades para alimentar a esta legion de nuevos ciudadanos debera crecer de año en año hasta que finalmente acabe en la catastrofe , a menos que se encuentren medios y modos de prevenir a tiempo los peligros del hambre y la miseria ..........la productividad del suelo solo puede incrementarse dentro de ciertos limites definidos y hasta un cierto punto . sin embargo las necesidades de la vida crecen con mayor rapidez que el tamaño de las poblaciones ...
Es por consiguiente ilusorio esperar que un aumento de la produccion pueda suministrar la base del crecimiento de la poblacion .


Esto lo escribio un ecologo llamado Adolfo Hitler . MI LUCHA (1925).Que decir tiene que podria haberse quedado en casita escribiendo ensayos catastrofistas .

Bueno y ¿ Que tienen que ver todo estos tipos tan variados que con tanto empeño han valorado el problema demografico ?. Como minimo una cosa .
Ellos no estan en la lista de los que sobran .

Asi que tenemos que la cantidad de poblacion como una amenaza es un mito que se pierde en los tiempos , y muchos autores lo han planteado de forma similar , desde Aristoteles hasta Huxley ..todos participan del mismo mito . Un mito que es falso , porque se basa en razonamientos y datos falsos .

Las personas no se reproducen geometricamente hasta terminar con los recursos , el experimento es sencillo . ¿ Cuantos hijos podrias alimentar ?.Y ¿ Cuantos hijos tienes ?
No somos maquinas de reproducirnos .
En algunos paises pobres la gente se carga de hijos y muchos de los que viven en el primer mundo , a pesar de tener la nevera llena , no tienen ninguno .
Por lo tanto las teorias de que llenamos todo de hijos , son inciertas .
En los paises ricos los indices de natalidad estan bajos y en los pobres son altos .


Las predicciones alarmistas se basan en la persistencia del crecimiento anual , y no tienen en cuenta que la humanidad es un sistema caotico complejo , y dependiendo del numero de habitantes y de sus condiciones socio economicas , el sistema puede cambiar drasticamente de comportamiento .
España es un ejemplo claro del cambio de la tasa de natalidad con el cambio cultural y economico .Las previsiones demograficas para dentro de un siglo no hacen mas que disminuir , de 10000 a 15000 millones hace poco , han cambiado a los 8000 , ya que el descenso de la fecundidad se esta generalizando y acelerando en todos los paises , y una vez alcanzado , se prolongara hacia valores extremadamente bajos , a veces incluso por debajo del umbral de reemplazo generacional .

¿¿ HAY MENU PARA TODOS ??


La idea de la superpoblacion es consecuencia de otro mito , el mito de la escases . La naturaleza tiene escasos recursos .
Pero ¿ Cuanto puede producir la tierra ??
Segun estudios recientes de la ONU , y de la Organizacion De Alimentos Y Agricultura , con los metodos actuales , y una distribucion equitativa , la tierra podria dar de comer a 33 mil millones de personas .
Es decir , que nuestros sistemas productivos , podrian ser suficientes para dar de comer a una poblacion 5 veces superior a la actual .


En todo caso hablan de numero de personas para estimar la presion sobre los recursos , cuando es la misma presion sobre los recursos mundiales por pais lo que deberia de ser medido , y las alarmas deberian de darse sobre los patrones de consumo y no sobre el numero de gente . Por ejemplo , un ciudadano medio de Europa o EEUU consume 50 veces mas energia y otros recursos que un ciudadano medio de Africa , y produce 50 veces mas basura .

Ademas , los titulares solo hablan de las tasas de crecimiento de la poblacion en el tercer mundo , pero nunca hablan de la densidad de su poblacion .
Siempre nos aparecen imagenes de campos de refugiados o mercados del tercer mundo repletos de gente . mientras la voz en off nos habla de la superpoblacion . Cuando salen las calles de Nueva York o Londres , repletas de gente nunca hay una voz en off que venga a decirnos que es demasiada gente .

La densidad de Holanda es de 460.9 habitantes por kilometro cuadrado , la de Alemania 230 , la de Francia 107 , la de España 77.7 . Tambien hay paises pobres muy densamente poblados como la India con 305 , pero son los menos . Sudafrica tiene una densidad de 38.4 , Etiopia 51.8 , Brasil 18.7 ,Somalia 12 , 38 veces menor que Holanda .
En todo caso hay una correlacion pobreza / densidad de poblacion . Nigeria , el pais mas poblado de Africa , con 103 millones de habitantes tiene una densidad de 112 . Tomados en su totalidad , Europa tiene una densidad de 69 y Africa 22 , la tercera parte .

Al final , la realida es que no somos tantos . Un ejemplo visual se puede conseguir con un metro y una calculadora .
Imaginaros que invitais , para celebrar que no somos tantos , ni tontos , a una fiesta a toda la humanidad , ¿¿ Donde meterias a tanta gente ??

Si cuentas 2 personas por cada metro cuadrado y tienes 6200 millones de invitados .
6200 /2=3100 millones de metros cuadrados que son 3100 kilometros cuadrados .

Mallorca tiene 3626 kilometros cuadrados , luego tenemos sitio para las barras y los altavoces para el bailoteo :p , eso si el parking tendriamos que dejarlo en la peninsula .

¿¿ PUES SI NO HAY SUPERPOBLACION PORQUE HAY HAMBRE ?


La causa del hambre es la acumulacion de riquezas en unas pocas manos mediante el robo con tecnicismos economicos , la guerra y el saqueo , y los mismos que se llenan los bolsillos son sencillamente los que asustan con esto de la bomba poblacional . De repente ellos no tiene la culpa , es la gente que se reproduce como conejos , disfrazan la injusticia social de injusticia natural y nosotros enfermos de intoxicacion ideologica responsabilizamos a las victimas de algo de lo que son inocentes .


Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza , sino por nuestras instituciones , cuan grave es nuestro pecado .

Charles Darwing. El viaje del Beagle .








De todas formas , sea de quien sea la culpa , me sigue indignando que la muerte diaria de 12000 niños no sea noticia .
Y que para casi todos , esa gran tragedia pase de largo en nuestras privilegiadas vidas .
 
No verlo , no significa que no exista .

El pobre no es libre , en todas partes es un siervo ..

El que ignora una injusticia se hace complice de ella ..


http://es.youtube.com/watch?v=KNtrYvyTsCM&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=1imzmZCXcYc&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=SNEJ7kobCFw&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=_y9DtxfqPBg&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=7armZ8QvgoQ&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=nG1tFfn2yYY&feature=related



Que importa de quien sea la culpa ??
No podemos olvidarnos de ellos .
Son seres humanos , que sufren .



 
VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL PROBLEMA DE LA ALIMENTACION MUNDIAL ................


Se ha achacado a la moda de los biocombustibles el exagerado aumento del precio de los alimentos . Las multinacionales acaparan la produccion mundial para su fabricacion y los paises productores para prevenir el desabastecimiento prohiben las exportaciones .

Tambien se ha dicho que la cosecha ha sido mala por la cosecha .

Igualmente que los costes de produccion se han disparado por el aumento de los precios de los combustibles .

¡¡ Todo es mentira ¡¡ . La realidad es que todo esto es una cuestion de especulacion economica .

El porcentaje de cereales que se emplea en la fabricacion de biocombustibles , no es tan importante como para provocar una situacion como la actual .

La cosecha de la temporada pasada ha batido record de produccion , y el coste de los combustibles no es significativo , sobre todo en la zona donde se concentra la mayor parte de la produccion mundial , el sureste asiatico , donde las labores agricolas se hacen a mano .

Con arroz se alimentan 2000 millones de personas , que antes de la crisis lo hacian con un solo euro a dia .

El arroz Tailandes , que se utiliza como referencia mundial , antes de la crisis cotizaba a 400 dolares , al mes siguiente subio a 100 y actualmente esta a 700 .

Los paise productores retienen sus producciones por dos motivos .asegurar la demanda interna y aumentar el precio del producto .

En Hispanoamerica el problema es el maiz con el que se preparan las tortillas que es la base de la alimentacion de las clases menos pudientes . Este asunto ya ha creado graves conflictos en Peru , Bolivia y Mexico .

Todo esto esta agravado por una politica erronea de la ONU y del Banco Mundial que hace 2 años aconsejo a los paises pobres , pero productores , no producir mas porque sus costes eran superiores al precio del mercado . Estos paises dejaron de producir grano , porque sus economias no dan para mucho y tienen para una cosa o para otra . Despues el precio subio y se encontraron con un grave problema , no tenian para comprar , ni podian producir .

En los ultimos informes publicados la FAO ( ONU ) y banco mundial arremeten contra los intermediarios , pero se callan como putas sobre sus gravisimos errores , que convinados con intereses economicos han probocado este grave crisis mundial .

En una reunion con la directora del Programa Mundial de Alimento de la ONU , Josette Sheeran con el primer ministro britanico Gordon Brown , esta reconocio que la escases de alimentos se ha generado artificialmente y que esto amenaza con dejar en la hambruna a mas de 100 millones de personas .

Efectivamente , la alimentacion a dejado de ser un bien basico e intocable para convertirse en un producto comercial Los principales intermediarios y distribuidores mundiales estan en manos de fondos de inversion que manipulan los mercados de futuro para conseguir rendimientos economicos y tener contentos a sus inversores .

Para ellos es lo unico importante , el beneficio . Que seres humanos se mueran de hambre no importa .

Yo quiero una globalizacion cultural , humana , racial .. Pero la unica globalizacion que hay es la economica . Esa en la que todo vale . Esa donde las multinacionales despiden trabajadores para ajustar su cuenta de resultados . Esa donde esas mismas multinacionales trasladan sus centros de produccion a paises asiaticos como China o Vietnan para abaratar costes y ganar mas , porque los precios al consumidor no bajan en Europa o EEUU.
Paises donde los derechos laborale brillan por su ausencia , aunque eso si , en los comunicados de prensa , esas mismas multinacionales aseguran que en sus factorias no ocurre nada de eso .

En definitiva , estamos a sus expensas , pero claro , siempre aparecen grandes lideres para propugnar una tercera via que dice que las multinacionales ayudan al desarrollo cultural y humano del tercer mundo .

La dignidad no da dividendos , sin duda .





 
Arriba