• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mujeres matadas a pedradas

Hola Angie!
Tengo que dejar clara una cosa que considero muy importante, y es concretamente lo que tu has dicho con la palabra "dictados". No quiero que nadie me entienda mal asi que intentaré explicarme como mejor pueda.
Yo he conocido gente que leía y se informaba sobre religiones pero me decían que no se decidían, o que ninguna le convencía al cien por cien. A vosotros os parecerá algo normal. Pero yo siempre me quedaba con cara rara y sin comprender, en el sentido de que... joder, como es posible que haya gente que se decida por seguir una religión como quien elige unas zapatillas o una marca de impresora?!?! Yo personalmente es algo que no comprendo, porque creo que antes que de religiones debería hablarse de creencias: Que lo importante no sean las instituciones religiosas, sino las creencias de cada persona.
Por eso me quería referir a eso de "seguir los dictados" de una religión o una doctrina. Por ejemplo en mi religion o mis creencias, no tenemos sacerdotes ni líderes ni profetas, ni tampoco un libro sagrado, aunque se entienden y respetan los profetas o creencias de los demás. Lo que yo digo es: Por poner un ejemplo, yo tengo la creencia de que el espiritu de la tormenta se enfada cuando la gente desperdicia el agua. Pero si yo creo eso, es porque YO lo siento así, creo que es verdad y es lo que yo siento. O por ejemplo cuando digo que una mujer no puede participar en ceremonias religiosas si tiene la menstruación, etc. Pero esas cosas no las creo porque alguien me haya dicho que las tenga que creer, sino porque forman parte de mi persona, de lo que soy, de mí mismo como ser vivo, no porque nadie me lo pusiera por delante y lo aceptara. Cosas como ceremonias o detalles concretos desde luego los he aprendido, pero porque yo he querido y lo veo parte de mí.
Yo veo mucha gente que por ejemplo está deseando hacer algo, pero dice "oh, no lo puedo hacer porque mi religion me lo prohibe!" A mi eso me parece lo más hipócrita del mundo entero. ¿Cómo puede metersele a los niños de 10 años el catecismo por las narices en el colegio cuando no tienen ni la más mínima idea de qué es eso? A mí también me lo hicieron y no tenia ni idea de qué significaba todo aquello, lo hacía porque lo hacian todos los niños y porque aprendíamos canciones y esas cosas, nada mas...
Bueno, solo queria concretar eso: Que algunas grandes religiones han causado muchas desgracias? Cierto, pero es eso: ALGUNAS, y no todos sus seguidores han colaborado en esos problemas, ni todas las religiones o todas las creencias han hecho daño de una manera o de otra. Eso es como decir que TODOS los alemanes son nazis, o que TODOS los andaluces bailamos sevillanas, o que TODOS los japoneses saben karate. Asi que por favor, no digais que TODAS las religiones son horribles y que TODAS causan muchas guerras y sufrimiento porque eso sencillamente no es verdad.
 
Pues , tenes razon BUTTERFLIES, da gusto tratar un tema tan controversial como las religiones y que todos los comentarios hayan sido con sumo respeto hacia las creencias de los demas...;) :D :D
Tal ves yo generalise mucho BIZI, pero eso es lo que siento y lo que veo de las religiones: pero como yo me crie en el catolisismo solo puedo opinar feacientemente sobre esta religion. Nunca estuve de acuerdo con cosas terribles que la iglesia catolica ha hecho como, ayudar a algunos nazis a huir, como que PIO XII se quedo callado hasta el final de la 2da. guerra sabiendo lo que se estaba haciendo con los judios. como que en nombre de Dios mataban gente en la " SANTA INQUISICION" y como que en la epoca del proceso militar aqui en argentina se quedaran calladitos mientras se hacian desaparecer familias enteras...
Por supuesto que hay gente religiosa estupenda, sin ir mas lejos el 26 de agosto pasado fue mi cumple y fuimos con unos amigos a pasear por las sierras de corodoba y en un pueblito entramos a una iglesia muy pintoresca en donde estaba un sacerdote(de GARY, INDIANA) y fue super abierto en sus conceptos. Pudimos discutir de todo con el y yo le dije que ojala todos fueran como en el la iglesia...Simpre seguire admirando a la gente de fe pero nunca a los fanaticos religiosos, ni a los que piensan que al confesarse cada domingo en la iglesia tienen luego CARTA BLANCA para ir a cometer mas pecados.

LOS QUIERO Y ADMIRO A TODOS, SON LO QUE SE DICE...FAN DE MICHAEL....
 
Gracias por avisar, Bizilagun, y por iniciar un tema tan interesante...

Me alegra ver que hay bastantes personas que, a pesar de haber sido criadas desde la infancia bajo la religión católica, han sabido con el tiempo despertar su espíritu crítico y pensar por sí mismas. Yo me incluyo en ese grupo. Desde que tengo uso de razón he ido a la iglesia, no sé si conoceréis las llamadas "comunidades neocatecumenales" que hunden bastante más sus raíces en el judaísmo que su homólogo corriente de los domingos (nosotros íbamos los sábados noche). Durante años y años lo aceptaba todo sin reservas, pero gracias a Dios (en este contexto esta expresión tiene guasa... :lengua: ) fui aprendiendo cosas desde fuera, en el instituto (sobre todo con la filosofía), en lecturas que yo hacía por libre, o simplemente dándole a la cabeza. Y hace un par de años o así, a raíz de leer la serie completa "Caballo de Troya" de JJBenítez (y que recomiendo muy encarecidamente a todos), llegué definitivamente a la conclusión de que la Iglesia Católica, y en general las religiones masivas, son un puro montajazo, una institución más política que el gobierno, que trasgiversa a su antojo la Biblia (o el libro de que se trate) para alcanzar sus propios fines. Que predican perdón y no perdonan. Que hablan del amor y odian. Que promueven la generosidad y nadan en la opulencia. Que reniegan al ser humano la capacidad de ser libre, feliz y disfrutar de la vida, cuando ese es el único sentido de nuestra existencia.

Así que dejé de ir a misa y fundé mi propia religión. Creo en Dios (no como lo entienden estas religiones, eso sí), rezo todas las noches y estoy seguro de que hay algo maravilloso más allá de la muerte. Y todo eso no me impide disfrutar de mi condición de persona, o de pensar libremente, que es lo importante. Y creo que se trata precisamente de eso, si todos los seres humanos pudíeramos pensar libremente, el mundo iría muchísimo mejor...

Un saludo, amigos!! :)
 
Arriba