• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No salimos de malos rollos potencialmente catastróficos últimamente.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aqui este tema cuasi olvidado-o directamente desconocido para los mas jóvenes, pero que está de triste vigencia.
Cambiemos URSS por Rusia (y la OTAN tocando los "güebs")(n)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No pintamos nada
No opinamos nada
Todo lo deciden
Y sin preguntarnos nada
Dicen que preparan
Una gran batalla
El Este contra el Oeste
Y nuestra casa destrozada

Mira que son bestias
Que se van a liar a tiros
Y nosotros aquí en medio
Sin comerlo ni beberlo estamos
Mira que son bordes
Como juegan a ser hombres
Con los tanques, las batallas
Las conquistas y poner medallas

Qué puedes hacer si quieres salir de aquí?
Qué puedes hacer si quieres sobrevivir?



Mecano: No pintamos nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Artículo relacionado con respecto a la parte del gigante asiático:


Significa eso que nos dirigimos a una nueva guerra fria? En muchos sentidos, no. El grado de interdependencia de las economías de Estados Unidos y China es infinitamente superior al que en el pasado existió entre el primero y la Unión Soviética. China, aunque prefiere claramente los regímenes autoritarios, no tiene un particular interés en exportar su forma de gobierno a otros países, a diferencia de lo que pretendía la URSS. Y, por el momento, la vertiente militar del conflicto se ha contenido en mucha mayor medida que en los peores años del enfrentamiento entre los bloques democrático y soviético.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No pintamos nada
No opinamos nada
Todo lo deciden
Y sin preguntarnos nada
Dicen que preparan
Una gran batalla
El Este contra el Oeste
Y nuestra casa destrozada

Mira que son bestias
Que se van a liar a tiros
Y nosotros aquí en medio
Sin comerlo ni beberlo estamos
Mira que son bordes
Como juegan a ser hombres
Con los tanques, las batallas
Las conquistas y poner medallas

Qué puedes hacer si quieres salir de aquí?
Qué puedes hacer si quieres sobrevivir?



Mecano: No pintamos nada.
Por razones obvias "retuiteo" .o_O


(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

Y vaya, por mi parte decir que me acojona de veras el hecho de que bastaría con que atacasen a algún ciudadano de USA en tierras ucranianas para darle motivo a Biden para meterse en el conflicto con las graves consecuencias que supone.:sick:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya que veo a Siberian Husky me gustaría que como versado en el mundillo de la politología (¿se dice así?, xp!) comentara en la medida que le parezca oportuno, su opinión al respecto.

Otro saludo desde aquí por cierto.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No hay nada que no podamos hacer si alzamos todos la voz como uno
tienen que escucharlo de tí,
tienenque escucharlo de mí
ya hemos tenido suficiente



No se me ocurre mejor tema de protesta ante tanta insensantez bélica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué carajos estamos luchando?
Simplemente ríndete y no dolerá en absoluto.


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
30.000 pies y aun contando
el ataque sobre mi avión es constatemente creciente
Mataron a mi compañero, y se supone que no tengo que sentir nada
¿Cómo puedo vivir para el amor?

Mi misión, así dijeron, era solo soltar las bombas,
como si no tuviera conciencia, como si no tuviera escrúpulos.
Entonces ¿qué significa eso?


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Haciendo doblete:

Si bien la famosa respuesta de las modelos de belleza (las ganadoras) cuando se les pregunta sobre su mayor deseo de "La Paz Mundial" es motivo de no poca chanza entre el público; lo cierto es que nada menos que emmanuel Kant escribió un libro-titulado : La Paz Perpetua, en el que entre otras "recetas" exponía que a fin de que un estado fuese de tendencia pacífica era esencial que fuese una democracia con ciudadanos y no otros modelos de gobierno como por eje: las monarquías y sus súbditos porque de esta manera para los que están en el poder la guerra, es como un juego en el que, mandando a los peones, se divierten viendo quién tiene mas poderío, aparte de que en un democracia , el pueblo tendrá mayor capacidad de influencia/decisión y de oponerse a los conflictos*; en otros modelos por contra, los que hacen los autoritarios, es encontrar cualquier excusa, o hasta inventar alguna historia que justifique sus tropelías, ...
*como dijo el otro si los que mandan a batallar se encontraran con la total inacción de los combatientes, se les iba a quitar la tontería.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro punto de vista del asunto:


"El Donbás , territorio proruso al este de Ucrania, vive desde 2014 una guerra entre milicias locales y el ejército estatal. Occidente lleva ignorándolo desde entonces, pese a que la cifra de muertos en 8 años de guerra se eleva a mas de 14.000 y pese a que el ejército ucraniano usa como tropa de choque a nazis con crímenes de guerra en su hoja de servicio. La semana pasada el mundo dio un vuelco cuando Putin, premier ruso, se pronunció en defernsa de los ciudadanos del Donbás y contra la amenaza de que el país vecino entre en la OTAN, por lo que ordenó un ataque selectivo y relámpago dentro de Ucrania. Algo que en Occidente seria aplaudido y disculpado si lo hiciesen EE.UU, o sus socios, pero resulta que lo han hecho los rusos (que también son capitalistas ahora, pero rusos).
El ataque relámpago todavía dura. La OTAN sigue armando al bando ucraniano. La tensión entre potencias nucleares sigue escalando. Las sanciones económicas devastarán la economía rusa , de paso, la europea. Y mientras tanto EE.UU, recoge los frutos: los escasos puentes que había entre la UE y Rusia han sido dinamitados y la UE es mas dependiente de los yankis que nunca.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cualquier caso la situación es lo suficientemente grave/trágica y es de esperar-los dioses nos oigan-que no pase a la fase nuclear de tono imparable.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que mas tenemos:


"Tras el fracaso de los primeros Acuerdos de Minsk, las partes integrantes del conflicto se reunen en los Segundos, en ellos se establece un alto el fuego y el compromiso por parte de Ucrania de realizar unas elecciones locales en Lugansk y Donestk que nunca llegarán a tener lugar.

El ya ex presidente ucraniano Poroshenko intentó reformar la constitución para hacer cumplir los Acuerdos de Minsk, (que incluía hacer un referendum de si quieren alinearse con Rusia o resto de Europa como antes se hizo en la península de Crimea), pero se rajó cuando la ultraderecha ucraniana se le echó encima.
Zelenski gana las elecciones a Poroshenko en 2019, con el conflicto en carne viva. De carácter proeuropeista y antiestablishment, Zelenski propone unir Ucrania a la OTAN, cosa que Putin ve como una amenaza militar. La diplomacia se congela.

Y es entonces cuando, en 2022, ocurre lo que to2 sabemos: Rusia comienza a desplegarse sobre territorio ucraniano con la intención de hacerse con Kiev y destituir el actual gobierno. Se desconoce aún qué pasará tras el conflicto con el reparto de poderes ucraniano.

¿Qué busca Putin con esta invasión? Es difícil discernir entre excusas bélicas y objetivos reales, pero parece evidente que la expansión de la OTAN ha incomodado al gobierno ruso desde hace años. Tampoco se puede obviar el componente ultranacionalista de Putin que parece sentir nostalgia de aquel lejano "Imperio ruso".
Lo que está claro es que asistimos a la enésima batalla de capitales de nuestra era, donde dos facciones de intereses enfrentados (Rusia y la OTAN) mandarán al frente a la clase trabajadora para cumplir sus propósitos. Una ve mas, y sea cual sea el resultado, el pueblo pierde".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Doblete aqui too:

En estos días bélicos me apena especialmente-y a propósito de estar ensayando esta preciosísima balada para mis clases de canto-que habiendo tanta belleza en el mundo, a su vez haya tanta miseria. Las dos caras de la vida supongo, si bien podríamos contrarrestar lo segundo poniendo empeño y valor (de decir no-basta ya- a la barbarie, el verdadero valor).


 
Arriba