• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticias sobre Madonna

Puestos a celebrar efemérides, ayer hizo 28 tacos que lanzó el album "Ray of light" con aquel "Frozen" donde manteníamos la esperanza de que volviera con Patrick Leonard, pero fue para este tema y con la producción de William Orbit.

Y puesta en la radio a más no poder. Algo así como la Isla bonita, hasta la sociedad.
Y no, no fui a Ronda. Pero no por falta de ganas. El como llegar allí y que tenía clases fue una razón de peso. Pero que me hubiera gustado, por supuesto.
De la spanish version tengo el cd single que me lo regalaron en los 40. Les daría pena o yo que sé.

Hoy hace 37 salía el single "Like a prayer" que sería tema que adelantaba al cuarto album de la artista.
Para empezar, aunque repetía producción y composición junto a Patrick Leonard, notábamos un cambio en cuanto a la musica. Veníamos de un True blue cargado de sintetizadores, a pasar a instrumentos reales y acompañados de unos músicos de estudio de categoría tales como Jonathan Moffet y Jeff Porcaro a la batería o Guy Pratt en el bajo. De colofón teniamos guitarreros esporádicos de Prince y Andrae Crouch y su gente a los coros.
Todo perfecto hasta que se lanza el vídeo.
Recuerdo que cuando lo vi, tal cual rebobine el vídeo y lo vi de nuevo. Quede estupefacto y maravillado.
Por desgracia pudo más la mala critica y no entender el mensaje. Esas cruces ardiendo como señal demoníaca, cuando precisamente era el símbolo del KKK. Una pelea contra el racismo y que siempre tiene la culpa el que es distinto a tu piel. Y precisamente ese que adoras y te arrodillas ante el en una iglesia, y no en plan dios nórdico.

Y con el paso del tiempo y siendo más adulto, leyendo la letra, para mí es llevando el acto sexual a una divinidad absoluta.
Creo que ya lo comenté pero el hecho de la portada del disco y acercarte para oler el pachuli que llevaba era un mensaje bastante subliminal.
Por otro lado el disco venía con un pequeño panfleto sobre el sida y animando a la gente a tomar prevención al contagio y no estagmizar al enfermo.
Del disco, para mí, de sus mejores en todos los aspectos. Tocando palos como los malos tratos, un mensaje girl power, la familia o la relación con su padre.
Y bueno, ya está, que solo venía por el cumpleaños de la canción y me meto en el disco, que falta unas semanas aún.

Y con el paso del tiempo y siendo más adulto, leyendo la letra, para mí es llevando el acto sexual a una divinidad absoluta.
Del disco, para mí, de sus mejores en todos los aspectos. Tocando palos como los malos tratos, un mensaje girl power, la familia o la relación con su padre.
Me has dejao flipandin con esta interpretación la verdad que no lo acabo de ver en la letra, veo mas literal: el éxtasis, arrebato místico del creyente:unsure: (aunque ella lo era de pasada porque ha criticado mucho el catolicismo y la institución de la iglesia).

Es mi disco favorito de ella ever por cierto.

Pues para el 3 de julio está previsto el lanzamiento del nuevo álbum de Madonna titulado "Confessions II".
Ya se sabía que estaba trabando con el mismo productor (Stuart Price) para esta especie de continuación.
Estará disponible en vinilo y CD en edición standard (12 temas) y coleccionista (16 temas). También habrá picture disc y cassette.

Lo mismo el proyecto entero o escucharlo más, me llame la atención. Pero de momento, nada.
Cuál es tu top discos, hedkandi? En mi caso te diría que el primero es "Like A Prayer" (muy por encima de cualquiera porque fue otro de los discos de mi infancia), el segundo puede ser un poco unpopular pero "American Life" (tengo muy buenos recuerdos de cuando salió el disco) y el tercero "Ray Of Light" (para mí la cima a nivel artística de Madonna).

Lo mismo el proyecto entero o escucharlo más, me llame la atención. Pero de momento, nada.
Excepto por el regetoneillo -ineviteibol (que diría Forges:sleep:) en estos tiempos, a mí me ha gustao, no entusiasmado pero me parece que tiene buenas vibras suficientes de techno disco y personalmente agradezco de verdad que no tenga -dentro del estilo-ese tono chunda chunda típico-por extendido-de tal.

pd: lo de la Danceteria, pa'l que no lo sepa, recuerde (es mi caso) - es una referencia a este local back in the day:

Cuál es tu top discos, hedkandi? En mi caso te diría que el primero es "Like A Prayer" (muy por encima de cualquiera porque fue otro de los discos de mi infancia), el segundo puede ser un poco unpopular pero "American Life" (tengo muy buenos recuerdos de cuando salió el disco) y el tercero "Ray Of Light" (para mí la cima a nivel artística de Madonna).

De acuerdo totalmente con lo último, no así con American Life que-sin ser malo-me parece de lo mas flojo de su repertorio, me quedo de lejos con Music (ya solo el tema homónimo vale por sí solo tener el disco en mi opinión).
Y el mejor en los 80, no me considero fan de Madonna en general-como en el caso de Michael y Prince-pero sí que lo soy de sus discos de los 80 y el mejor: Like a prayer, yes sir!:cool:👌

cuerdo totalmente con lo último, no así con American Life que-sin ser malo-me parece de lo mas flojo de su repertorio, me quedo de lejos con Music (ya solo el tema homónimo vale por sí solo tener el disco en mi opinión).
Y el mejor en los 80, no me considero fan de Madonna en general-como en el caso de Michael y Prince-pero sí que lo soy de sus discos de los 80 y el mejor: Like a prayer, yes sir!:cool:👌
Pues fíjate que yo me fijé más en "Music" por "Don't Tell Me" de single que por el tema homónimo jajaja

Y sí que es cierto que "American Life" es un disco cuanto menos raro, para mí es el disco más extraño a nivel sónico que ha tenido Madonna. Sé que Mirwais produjo también en "Music" pero me gusta más el sonido digital, seco y extraño de "American Life".

También me pasa igual, que no me considero fan de Madonna pero sí que me llama la atención su discografía (admito que hasta el 2005, no me gusta el "Confessions...") y "Like A Prayer" que es junto al "HIStory" de los discos de mi vida.

Pues precisamente tengo en el top a Like a prayer y Ray of light. Quizá el tercero sería Erótica, que pese a todo el escándalo y el dichoso libro, es muy buen álbum. Y mira que es largo el jodío. Pero la producción de Pettibone en la parte bailable y André Betts con toques más clásicos.
Le tengo un especial cariño a Im Breathless por ser capaz de dar un cambio a su registro de voz.

Pues fíjate que yo me fijé más en "Music" por "Don't Tell Me" de single que por el tema homónimo jajaja

Y sí que es cierto que "American Life" es un disco cuanto menos raro, para mí es el disco más extraño a nivel sónico que ha tenido Madonna. Sé que Mirwais produjo también en "Music" pero me gusta más el sonido digital, seco y extraño de "American Life".

También me pasa igual, que no me considero fan de Madonna pero sí que me llama la atención su discografía (admito que hasta el 2005, no me gusta el "Confessions...") y "Like A Prayer" que es junto al "HIStory" de los discos de mi vida.
Dont tell me y What it feels like for a girl, son dos temazos. Ambos con pasajes sonoros sintetizados de fondo, que me chiflan.

Excepto por el regetoneillo -ineviteibol (que diría Forges:sleep:) en estos tiempos, a mí me ha gustao, no entusiasmado pero me parece que tiene buenas vibras suficientes de techno disco y personalmente agradezco de verdad que no tenga -dentro del estilo-ese tono chunda chunda típico-por extendido-de tal.

pd: lo de la Danceteria, pa'l que no lo sepa, recuerde (es mi caso) - es una referencia a este local back in the day:

El primer Confessions, junto a la gira, tenía algunos temas que eran buenos.
Sigue queriendo meter en sus discos lo que se lleva. Y por desgracia tiene que meter algo.
Pero que ya lo hizo en Madame X. Que lo deje ya.

Pues precisamente tengo en el top a Like a prayer y Ray of light. Quizá el tercero sería Erótica, que pese a todo el escándalo y el dichoso libro, es muy buen álbum. Y mira que es largo el jodío. Pero la producción de Pettibone en la parte bailable y André Betts con toques más clásicos.
Le tengo un especial cariño a Im Breathless por ser capaz de dar un cambio a su registro de voz.
Pues fíjate, justo has mencionado Erotica (a mí también me parece muy buen disco, entiendo que el motivo del libro también era dar publicidad al disco y su temática) y me he acordado del Bedtime Stories que me parece una era de Madonna también muy interesante y que a veces siento que se olvida un poco.

Por cierto, un poco offtopic esto pero nunca entendí por qué hay tanta gente que no le gusta "Love Song" del Like A Prayer. Es un tema que me encanta, especialmente por el juego vocal entre Madonna y Prince.
Dont tell me y What it feels like for a girl, son dos temazos. Ambos con pasajes sonoros sintetizados de fondo, que me chiflan.
Totalmente de acuerdo! A mí me gusta incluso la cover de "American Pie" que si no recuerdo mal salió por esa época como bonus track del Music.

Atrás