• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuestras canciones favoritas no tan conocidas de Michael

Aunque me cuesta mucho catalogar cuales son mis preferidas porque hay muchas que me gustan de igual forma, te voy a dar mis elegidas de cada album que no tienen que ser especificamente mis preferidas, pero solo a partir de su carrera solista y solo de los que grabo él en vida, porque de la epoca de los Jackson five y The Jackson si bien me gustan muchas no son del repertorio solista de Michael .

Album Thriller: Ayyyy me quedo con "The Lady In My Life" aunque me encanta "Human Nature"
Album Bad: Me gustan mucho 3 pero me quedo con "The Lady In My Life"
Tuviste un lapsus, u know.

¿Y de Michael en solitario de la época Motown , no eligirías ninguna? :unsure:

Tuviste un lapsus, u know.

¿Y de Michael en solitario de la época Motown , no eligirías ninguna? :unsure:
Ningun lapsus, la verdad es que algunas canciones como " Ben" " Music and Me" o "We're Almost There" me gustan pero no podria decir que estan en mi repertorio preferido, ni siquiera del elegido, si bien conozco todo el repertorio de Michael desde sus inicios yo soy fan del Michael mas mayor, aunque si me encantan muchas canciones de los albumnes " The Jacksons", "Destiny" y Triumph", estos albumnes me parecen brillantes y Michael ya se asemeja al Michael que prefiero. :D

Aunque me cuesta mucho catalogar cuales son mis preferidas porque hay muchas que me gustan de igual forma, te voy a dar mis elegidas de cada album que no tienen que ser especificamente mis preferidas, pero solo a partir de su carrera solista y solo de los que grabo él en vida, porque de la epoca de los Jackson five y The Jackson si bien me gustan muchas no son del repertorio solista de Michael .
Album Off de Wall : Que dificil!!!! elijo "Get on the Floor"
Album Thriller: Ayyyy me quedo con "The Lady In My Life" aunque me encanta "Human Nature"
Album Bad: Me gustan mucho 3 pero me quedo con "I Just Can't Stop Loving You,
I love , IJCSLU,,. Glad to hear that others love this song as well. I love the 3 recorded variants, the one in French is u-la-la, almost sensual, the one in Spanish puts me in my knees when I hear the part something with ,,junto a tiiii,,. (?). The live rendition is heaven. You see how MJ changed the rendition of this song in the first leg of the Bad tour- a little bit more dramatic, more aching, the rest of the tour it has a different spirit, he is more assertive and unapologetic, in Dangerous has a quieter spirit.

Última edición:
Ningun lapsus,
Lo digo porque para Bad también has puesto que te quedabas con The lady in my life, (luego ya he visto que lo has corregido).

Otra mas soy un entusiasta de sus baladas mas bonitas (en el mas amplio sentido de la palabra) otros las consideraran moñas (mas menos).

Someone in the dark
Elizabeth I love you

y por completar la tríada del estilo: su maravillosa versión de: When you wish upon a star.

:love::love::love:

Lo digo porque para Bad también has puesto que te quedabas con The lady in my life, (luego ya he visto que lo has corregido).

Otra mas soy un entusiasta de sus baladas mas bonitas (en el mas amplio sentido de la palabra) otros las consideraran moñas (mas menos).

Someone in the dark
Elizabeth I love you

y por completar la tríada del estilo: su maravillosa versión de: When you wish upon a star.

Si me di cuenta enseguida, pero como sos tan rapido para contestar no me diste tiempo ni para respirar :D

I love , IJCSLU,,. Glad to hear that others love this song as well. I love the 3 recorded variants, the one in French is u-la-la, almost sensual, the one in Spanish puts me in my knees when I hear the part something with ,,junto a tiiii,,. (?). The live rendition is heaven. You see how MJ changed the rendition of this song in the first leg of the Bad tour- a little bit more dramatic, more aching, the rest of the tour it has a different spirit, he is more assertive and unapologetic, in Dangerous has a quieter spirit.
His worst choice for first single ever, well no actually his second worse after TGIM, nice song though.

Ningun lapsus, la verdad es que algunas canciones como " Ben" " Music and Me" o "We're Almost There" me gustan pero no podria decir que estan en mi repertorio preferido, ni siquiera del elegido, si bien conozco todo el repertorio de Michael desde sus inicios yo soy fan del Michael mas mayor, aunque si me encantan muchas canciones de los albumnes " The Jacksons", "Destiny" y Triumph", estos albumnes me parecen brillantes y Michael ya se asemeja al Michael que prefiero. :D
Esos tres discos son de lo mejor de Michael en especial Destiny

His worst choice for first single ever, well not actually his second worse after TGIM, nice song though.
...de gustibus, flower...I can count on my fingers how many love songs I like in general. Not so many. But this one is beyond heaven, it's like the promise of THAT kind of love 😍 please, let me dream.
I like The girl is mine as well. It perfectly encapsulates the Beatles atmosphere. Beautiful simple melody and Michael and Paul's voices are blending so nicely. Thought from The Beatles I like more Lennon.
It was a strategic choice, people were not expecting especially with Bad album such variety and sonic journey. Ah, MJ again with ballads. MJ: Hold your horses.

Última edición:

Someone in the dark
Elizabeth I love you

Someone in the dark- It sends me back into my childhood times when I was dreaming to the future looking at the stars in the summer nights. It's like my tunnel in time.

I like ,,Big boy,, as well. Hearing Michael's voice at only 9 years old with that steady and beautiful vibrato...

Someone in the dark- It sends me back into my childhood times when I was dreaming to the future looking at the stars in the summer nights. It's like my tunnel in time.

I
A mí me gustan las 3 que puse últimas porque todas comparten ese tono de fairy tale que Michael sabía mostrar tan bien.
Recuerdo muy bien la primera vez que la escuché su versión de When you wish upon a star en La Leyenda Continua y fue un amor a primera escucha. De primeras pensaba que era de la bso del clásico de Peter Pan de Disney , si bien pronto me enteré que era de la de Pinocho.

Y por años estuve indagando-era preinternet-cuando, donde Michael la interpretaba en concreto, me llevó sus años enterarme en este caso, digamos que fácilmente década y pico.

Última edición:
I like the last 3 I put because they all share that fairy tale tone that Michael knew how to show so well.
I remember very well the first time I heard her version of "When You Wish Upon a Star" on "La Leyenda Continua," and it was love at first listen. At first, I thought it was from the soundtrack of Disney 's classic Peter Pan , although I soon learned it was from Pinocchio .

And for years I was investigating—it was pre-internet—when Michael performed it specifically; it took me years to find out in this case, let's say easily a decade and a bit.
I love the way you described the ,,fairy tale,, feel of these songs (I like When you wish upon a star as well). I've always liked Disney universe, and I will, even when my hair will become all gray.
Thanks for this short story:)

Iam a Loser , que temazo, por Dios ! De sus mejores vocalizaciones !

+1 Me parece sumamente emocional la vocalización como dices y el tono musical que destila en conjunto, makes me cry.

pd: pues no sé si sabes que por aquí -el foro-no tiene mucho predicamento que se diga, precisamente. Por poner un caso claro y directo sin ir mas lejos: a Xtartony no le gusta (lo hace extensivo a las otras producciones de Brad Buxer de hecho).

+1 Me parece sumamente emocional la vocalización como dices y el tono musical que destila en conjunto, makes me cry.

pd: pues no sé si sabes que por aquí -el foro-no tiene mucho predicamento que se diga, precisamente. Por poner un caso claro y directo sin ir mas lejos: a Xtartony no le gusta (lo hace extensivo a las otras producciones de Brad Buxer de hecho).
Te dire que no es el unico, a mi tampoco me gusta, independientemente de las cualidades vocales de las que hace uso. Tampoco me gustan "Cry", "Superfly Sister", "Childhood", "Just Good Friends" o " Girlfriend" esta ultima, creo que mas que nada no me gusta porque es de Sir Paul, me parece muy infantil y eso que Michael la canta de maravilla, si escuchamos la version de ex Beatle es peor.
Deberiamos hacer un post con las canciones que no nos gustan de Michael 😀

Siempre los gustos son subjetivos claro pero me encanta ese tema incluso la versión original. Luego le dijeron a Michael que él no podia cantar "soy un perderor" y las versiones posteriores están modificadas a "es un perdedor " pero la original es una joya .

Te dire que no es el unico, a mi tampoco me gusta, independientemente de las cualidades vocales de las que hace uso. Tampoco me gustan "Cry", "Superfly Sister", "Childhood", "Just Good Friends" o " Girlfriend" esta ultima, creo que mas que nada no me gusta porque es de Sir Paul, me parece muy infantil y eso que Michael la canta de maravilla, si escuchamos la version de ex Beatle es peor.
Girlfriend me gustan las vocales y combinan bien con las de Paul, aunque no es say say say claro o the man. La letra es algo infantil quizás pero Michael dijo que en ese tema buscaron las vocalizaciones más que nada.

Girlfriend me gustan las vocales y combinan bien con las de Paul, aunque no es say say say claro o the man. La letra es algo infantil quizás pero Michael dijo que en ese tema buscaron las vocalizaciones más que nada.
Pues la verdad verdadera, no veo nada de infantil cuando la letra habla de un chamo que le quiere arrebatar la girlfriend a otro, y le dice a ella -entre otras cositas del estilo-que le va a contar lo de sus cartas que ha ido guardando, ¡eeepaaaa, xp!

Pero es que tú acabas antes diciendo las que te gustan, eres un campeón en cuanto a sus temas que te dan "disgustos" , xp!

pd: y una de las bazas que mas flipé-" me se " ha quedao a fuego- es que no te guste Speed Demon, ¡¡ el pedazo de tema pop/r&b/funk Speed Demon, tron!!o_O

Última edición:
Atrás