Voy a dar mi impresion personal sobre la portada y aunque cada uno tenga su opinion sobre ella, a lo mejor despues de mi analisis la ve de otra manera (mejor o peor jajajaja)
Me esperaba algo similar a esto, algo muy del estilo Dangerous haciendo una vision a la mente y vida de MJ y aun mas habiendose comentado hace semanas una supuesta portada del estilo "Dr Pepper" de The Beatles. Una imagen tipo la del "Blue Eye" tambien me hubiese gustado, pero la portada elegida me encanta... Bueno, empiezo :feo:
No se si alguien lo habra comentado ya, pero... Nadie se ha dado cuenta que es el primer album de la carrera de MJ en el que no aparece su nombre? Lo unico que aparece es el titulo del disco y ya esta, en los demas siempre a parece "Michael Jackson" y el titulo del album, en este album no aparece su nombre por ningun sitio, ni falta que hace para saber de quien es el LP...
La imagen central de MJ representa lo que es... "el Rey del Pop", coronandolo desde el cielo por dos angeles de razas diferentes, con un atuendo digno de la alta nobleza, basado en una obra de arte y dando a antender: Aqui estoy otra vez, siendo el rey.
Tras él, vemos todo lo que ha sido MJ, su vida, su carrera, sus exitos, sus incertidumbres, sus gustos, sus luchas, sus ideas... Todo lo que ha englobado a MJ y que con solo mirarlo en la imagen principal es lo que se nos viene a la mente, es como si al mirar la figura principal, el mismo MJ supiese que es lo que estamos pensando: "Me miras y ves toda mi carrera en tu mente y este disco forma parte de mi carrera muscial" (y aun nos quedan mas de mis recuerdos que descubrir en la contraportada) Todo eso queda atras, en el pasado, soy como la noche y el dia, y ahora aqui me tienes, en primer plano represantando lo que soy... EL REY..."
La portada identifica a "Michael" y tambien hace alusion a que el contenido del album es de la misma calidad que tuvimos en Off The Wall, en Bad, en Dangerous, en Thriller, en History, en Invincible, en Blood...
Alguien recuerda la pelicula del Señor de los Anillos "El Retorno del Rey"? Ese rey que se encontraba decaido y controlado por las vivoras que inundaban su mente hasta llego a eliminarlas y volver con mas fuerza todavia a recuperar su trono?? Todas esas imagenes de la portada estan detras de quien es "Michael" y vuelve con este nuevo album para ser lo que representa la imagen... la recuperacion de su corona, la recuperacion de su trono, el retorno definitivo del REY DEL POP....
Jejeje a que mola?!