• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

¡¡¡Por fin!!!

Qué mezcla de alegría y de tristeza. Esos dos sentimientos siempre los tengo presentes desde que MJ se fue. Ojalá la tristeza vaya desapareciendo y se imponga la alegría por encima de todo. Qué ganas de escuchar su nuevo trabajo.

La portada está muy chula, quizá algo extraña la expresión de la cara de la imagen central, pero por lo demás me parece muy interesante. Y ya verla en disco de vinilo debe ser una pasada. No obstante, yo echo en falta alguna imagen de la época HIStory e Invincible. Ojalá traiga además un libreto con más imágenes.

Un saludo.

Última edición:
Mis felicitaciones a todos, por fin hoy tenemos "Breaking news" sobre el albun que tanto esperamos;).
Me tira bastante pedirme el pack en la web oficial de sony del cd+camiseta+vision por 54 euros Michael Jackson Global Store , pero no me gustaria tener que esperarme a tener vision hasta diciembre que salga el disco.Si alguien tiene experiencia en comprar en esta pagina a lo mejor me puede aclarar mis dudas ¿creen que si me pido el "combo" me enviarán Vision cuando se publique y el resto en diciembre o si por lo contrario esperarán para mandarme todo junto?
un saludo!!

Hola de nuevo, me autocito haber si saben algo de esto.
saludos!!!

Es evidente que la selecciòn de imàgenes que hizo sony en la portada, no es inocente. Ellos saben que ya tienen millones de albumes comprados por los fans (viejos y nuevos ), sin importar el contenido, entonces van por el pùblico masivo.
Por eso presentan a su Michael preferido el de antes de los escandalos, el que todo el mundo amaba y por eso imagenes de la era 1983/91 en su mayoria.
es una estrategia de marketing.
Los logros mayores de Michael fueron en ese periodo. Aunque su gira màs exitosa fue History world tour.
Luego tuvo algunos màs, pero ese periodo Thriller/Bad /Dangerous es el que lo catapultò a la historia grande de la mùsica mundial.
Quieren establecer en las masas el recuerdo del Michael icònico, no todo su periodo negro que abarca una dècada.
No sus cambios faciales y sus problemas de salud que provocaron el rechazo del publico. recuerden que la mayoria de los no fans rechazaban su cara actual.
Por todo eso sony apunta al Michael legendario, no al màs polèmico.

Última edición:
El autor de la portada ha dicho que en michaeljackson.com se publicará la versión completa pronto.

Yo tambien creo que quieren enseñar y perpetuar al Michael "legendario" el mas iconico y representativo, el mas reconocible para las nuevas generaciones

Reconozco que no es nada lo mismo, recuerdo salidas de discos desde Bad, de otra manera tan distinta, primero porque estaba él, segundo porque eran otros tiempos, anoche me acosté con un cosquilleo de emocion, pero con cierta tristeza... quiero oir lo que Michael nos dejó

El titulo me encanta, es él

Dios mío, de sopetón me encuentro con que ya tenemos fecha y que el lunes podemos escuchar una nueva canción, estoy que ni me lo creo, esto me parece muy emocionante, portada aparte que no se si me gusta el nombre del disco me encanta, simplemente "Michael" sí señor.

a mi lo que más me interesa ahora es su voz su contenido, el lunes??? no me lo puedo creer

pero David, ten en cuenta que la portada esta cortada, la parte izquierda y la derecha el brazo de HIStory, lo mismo hacen alusion en la ultima epoca, o bien porque sea un triptico como han dicho anteriormente, o porque no este la portada completa o lo que sea, esperemos a ver que mas sale.

Un saludo David!
Si eso es verdad,quie tiene toda la pinta de estar incompleta pero que pongan como principal a Mj thrillers...un Mj aparentemente negro...no y no ,estoy harto el reinado de Mj llego siempre alto a pesar de sus cambios el la fisonomia cambiante de Mike tambien forma parte de su gran reconocimiento y la imagen por predieccion de las masas es la era Bad.....blanquito con el flequillo.
Un saludete :)

Pregunto, finalmente Breaking News ¿es una canción o es otra cosa?, porque había creido entender que NO era una canción, si alguien sabe algo, que lo diga, pero a mí particularmente me suena a canción contra la prensa, ojalá no me equivoque :).

Saludos!!!

Planet Earth

A mi me gusta la portada!!! Tampoco hubiese entendido una foto de Michael en la portada si ya no es un disco totalemente de estudio NUEVO que completase su trayectoria A partir de ahora prefiero cosas así que representen SU HISTORIA y SU LEGADO y no una sola imagen. Tambien me chocó un poco al verla, el michael del centro si os fijais y partís en dos la portada la mitad es un Michael negro y la otra es un Michael blanco (anoche cuando lo aumentaba en la pantalla del pc y movía la imagen para ver los detallitos medi cuenta de eso (fijaos) Como he dicho muchas veces venga lo que venga ya no es una ERA MICHAEL, pese a quien pese, y prefiero una portada así que represente su obra que una foto cualquiera (que también traería cola, porque de que época la legirían? también habríia discrepancias) YO CREO QUE HAN PRETENDIDO ICONIZAR UN ALBUM ASÍ DE SIMPLE "MICHAEL", la imagen del Michael central es como unificar todos los "michaels" de distintas épocas en uno solo, al menos eso me parece a mi. Y aquellos que vean solo un montage de imágenes y no vean el "pedazo" de trabajo que ha tenido que llevar esta obra con tanto detalle, es que está ciego. Son dibujos de un artista, tampoco ha inttentado que sean imágenes perfectas, porque si no si tendríais razón y hubiese sido mejor un montage de fotos, pero así es un TREMENDO TRABAJO PRECIOSO. Ahora que eso si... lo del logo de PRINCE???? Me lo expliquen, Ojalá lo quiten, eso no pinta nada.

Buff, ponerse a escribir sobre esto es dificil. Está claro que hay un debate abierto sobre si debemos o no debemos comprar el disco. Los fans se debaten entre unirse como contra Pepsi en los 80 o unirse y hacer de este el disco más vendido de
Michael...
Evidentemente, no podemos saber lo qué pensaba Michael de todo esto, pero, a juzgar por los últimos acontecimientos, parece poco probable que hubiera aceptado algo de lo que está haciendo SONY.
Lo único que tengo claro de todo esto es que no es un disco propio de Michael. Michael Jackson era un genio como ha habido y como habrá pocos. A pesar de haber siempre una conexión en su trabajo, en cada uno que realizaba rompía con lo anterior y daba al mundo algo totalmente nuevo. El Michael Jackson del que habláis como superestrella de los 80 nunca daba más de lo mismo. Si algo lo caracterizaba era ir siempre más allá, no estancarse nunca. Parece que no estaba del todo contento con las ediciones que se iban sacando con "añadidos" para revender lo de siempre una y otra vez (hasta en su recopilatorio de History tenía un CD lleno de temas como sólo él sabe), por lo que creo que un refrito de descartes (que, si descartó en su momento, sería por algo), no es algo popio "de Michael".
Dicho esto, no dudo de la calidad de las versiones, canciones, o lo que sea que haya en el disco Hasta que no lo oga no opinaré al respecto), pues cualquier cosa que haya hecho Michael seguramente la posea. De lo que sí dudo es de la opinión que él habría tenido para publicar esto viendo su descontento con una discográfica a la que la único que parece importarle es explotar el fenómeno Michael Jackson más allá de la muerte de la persona. Porque, podremos estar más o menos de acuerdo con todo lo que se ha dicho y hablado de todos ellos, pero es un hecho que ha habido momentos en los que lo ha expresado todo públicamente y, contra eso...
En cuanto a la portada... Estoy de acuerdo con quien habla de que parece un corta y pega al tun tun. Parece que hubieran buscado a alguien que no conociera a Michael Jackson y le hubieran dicho: haz una portada a x cm de collage con lo que encuentres más reconocible de este artista. Y dicho y hecho. Se buscan un par de videos y... ¿qué tiene Michael Jackson? Un guante, unas gafas de sol, un sombrero, ha hecho Thriller, ha hecho Bad, ha hecho Off the wall... pues ale guardado todo en una carpeta, abierto photoshop y copia y pega, iluminación a esta capa, sombra a esta otra, tratamiento como de dibujo y pista que hay mucho trabajo. Por el camino se cuela, la MTV, Prince, la imagen de Pepsi, la cámara hiperbárica... Es descabellado pero sólo les ha faltado poner la ambulancia, el helicoptero, el ataud o Forrest Lawn.
En cuanto al título... en fin ¿Michael? Aparte de quedudo mucho que él en algún momento hubiera puesto ese nombre a cualquier cosa que hubiera hecho y de la tipología más o menos acertada, personalmente creo que entre tanto agobio de imágenes metidas con calzador lo veo frío y distante... La pretensión es sencilla: hacer creer que es Michael, pero Michael ya no está y este disco ya no es tan de él, aunque se escuche su voz.
Siento haberme extendido tanto, corto ya aunque podría seguir... Demasiados sentimientos encontrados y enfrentados. a lástima es que ya no queda un ápice de la ilusión con la que me enteraba de cada lanzamiento, de los días tachados en el calendario y de las visitas a los centros comerciales preguntando si ya lo podían vender. Y no queda nada, porque ya no está él.
Como consuelo para muchos, siempre quedará Invincible, un album malentendido por ir muy adelantado para la época que salió y que en algún momento el mundo sabrá apreciar.

A primer vista no me gusto la portada, pero ahora si.
Esperaba una foto real, pero como dicen algunos, no tiene sentido hacer como si realmente fuese un disco nuevo de estudio puesto que Mike ya no esta con nosotros. Me parece buena portada homenaje y ademas me recuerda a la que fue su mejor portada, la de Dangerous.

Voy a dar mi impresion personal sobre la portada y aunque cada uno tenga su opinion sobre ella, a lo mejor despues de mi analisis la ve de otra manera (mejor o peor jajajaja) :)

Me esperaba algo similar a esto, algo muy del estilo Dangerous haciendo una vision a la mente y vida de MJ y aun mas habiendose comentado hace semanas una supuesta portada del estilo "Dr Pepper" de The Beatles. Una imagen tipo la del "Blue Eye" tambien me hubiese gustado, pero la portada elegida me encanta... Bueno, empiezo :feo:

No se si alguien lo habra comentado ya, pero... Nadie se ha dado cuenta que es el primer album de la carrera de MJ en el que no aparece su nombre? Lo unico que aparece es el titulo del disco y ya esta, en los demas siempre a parece "Michael Jackson" y el titulo del album, en este album no aparece su nombre por ningun sitio, ni falta que hace para saber de quien es el LP...

La imagen central de MJ representa lo que es... "el Rey del Pop", coronandolo desde el cielo por dos angeles de razas diferentes, con un atuendo digno de la alta nobleza, basado en una obra de arte y dando a antender: Aqui estoy otra vez, siendo el rey.

Tras él, vemos todo lo que ha sido MJ, su vida, su carrera, sus exitos, sus incertidumbres, sus gustos, sus luchas, sus ideas... Todo lo que ha englobado a MJ y que con solo mirarlo en la imagen principal es lo que se nos viene a la mente, es como si al mirar la figura principal, el mismo MJ supiese que es lo que estamos pensando: "Me miras y ves toda mi carrera en tu mente y este disco forma parte de mi carrera muscial" (y aun nos quedan mas de mis recuerdos que descubrir en la contraportada) Todo eso queda atras, en el pasado, soy como la noche y el dia, y ahora aqui me tienes, en primer plano represantando lo que soy... EL REY..."

La portada identifica a "Michael" y tambien hace alusion a que el contenido del album es de la misma calidad que tuvimos en Off The Wall, en Bad, en Dangerous, en Thriller, en History, en Invincible, en Blood...

Alguien recuerda la pelicula del Señor de los Anillos "El Retorno del Rey"? Ese rey que se encontraba decaido y controlado por las vivoras que inundaban su mente hasta llego a eliminarlas y volver con mas fuerza todavia a recuperar su trono?? Todas esas imagenes de la portada estan detras de quien es "Michael" y vuelve con este nuevo album para ser lo que representa la imagen... la recuperacion de su corona, la recuperacion de su trono, el retorno definitivo del REY DEL POP....

Jejeje a que mola?!

Última edición:
La alusión en la portada a Prince no me gusta.

Estoy harto de la comparación MJ y Prince,cuando el verdadero rival de MJ en importancia,influencia,números 1,premios y demás es en realidad Elvis Presley.

Son los dos más grandes (Elvis y MJ).

a mi me encanta la portada! , sobre todo por que deja claro que no es material "nuevo" ni un disco "nuevo" , y me gusta la alusión de que sean retratos, no fotos de el...por que como el no ha participado en el disco no es su obra como el la seleccionaría, si no vista desde ojos de otros.

Eso si, no me gusta que lo vendan así:

"MICHAEL, EL LARGAMENTE ESPERADO NUEVO ÁLBUM DEL REY DEL POP, SE PUBLICARÁ EN DICIEMBRE DE 2010"

Por favor, que no lo vendan como lo que no es, ya que aún desconocemos si incluye los cortes con Will i am, verdaderos últimos temas que creó Michael junto a los que realizó en Las Vegas. Por no hablar de sus temas con Red One, Akon o Ne-Yo.

Lo llevan claro si me quieren hacer creer que lo que compuso con los Cascio es el largamente esperado nuevo album de Michael tras Invincible. Será un disco con canciones inéditas, con arreglos de última hora, a lo mejor con descartes, pero ni de coña es lo que durante tanto tiempo esperamos.

Pero vamos, de igual manera vendieron el single This is it.

Espero que Will i am, Akon o Ne-yo, digan algo sobre todo esto.

Última edición:
Eso si, no me gusta que lo vendan así:

"MICHAEL, EL LARGAMENTE ESPERADO NUEVO ÁLBUM DEL REY DEL POP, SE PUBLICARÁ EN DICIEMBRE DE 2010"

Por favor, que no lo vendan como lo que no es, ya que aún desconocemos si incluye los cortes con Will i am, verdaderos últimos temas que creó Michael junto a los que realizó en Las Vegas. Por no hablar de sus temas con Red One, Akon o Ne-Yo.

Lo llevan claro si me quieren hacer creer que lo que compuso con los Cascio es el largamente esperado nuevo album de Michael tras Invincible. Será un disco con canciones inéditas, con arreglos de última hora, a lo mejor con descartes, pero ni de coña es lo que durante tanto tiempo esperamos.

Pero vamos, de igual manera vendieron el single This is it.

Espero que Will i am, Akon o Ne-yo, digan algo sobre todo esto.

En la informacion del disco en la web oficial dicen que el disco es fruto de las grabaciones realizadas por Michael en New Jersey, Las Vegas y Los Angeles en los ultimos años...

"El proceso creativo nunca se detuvo para el Rey del Pop quien siempre estaba planeando su siguiente álbum; como es sabido por sus fans en todo el mundo, Michael Jackson estaba escribiendo y grabando canciones continuamente en todos lados: de la casa de un amigo en New Jersey a los estudios de Las Vegas o en Los Angeles con un pequeño grupo de selectos colaboradores. Ahora, a través de las historias únicas que serán contadas sobre las canciones que componen MICHAEL, los fans obtendrán una alucinante comprensión de cómo trabajaba este artista y la oportunidad de escuchar las canciones que había creado recientemente junto con otros temas que Michael había tenido el deseo de realizar."

Ojala tengan razon y no nos esten vendiendo pescado podrido...

Última edición:
Atrás