• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado [OFICIAL] Dangerous Short Films 4K IA UPSCALE in YouTube

Si usan IA deberian luego revisar segundo por segundo los defectos e intentar corregirlos.. pero seguro les da flojera hacer demás..

Pues si, el "4k", es pésimo, y los cambios de escenas aunque llamativos no son la visión original que Michael aprobó.
Los mensajes antirracismo originalmente NO ESTABAN, (es un tema que hace años se comento en el foro) es lo único positivo

Creo que piensan hacer lo mismo con los demás videos del álbum

Hacer todo de afán y mediocre son distintivos del estate ?

Respuesta de MJ Online Team a una fan que se quejó de las imágenes "censuradas":

Hola Sandra,

Gracias por contactar al equipo de MJ Online sobre la mejora a 4K del cortometraje "Black or White".

La diferencia en la escena es un error involuntario que ocurrió porque la cinta maestra utilizada para crear la versión mejorada del cortometraje aparentemente estaba mal etiquetada como "sin censura". Hay varias cintas maestras de "Black or White" etiquetadas como "sin censura" y la cinta de mejor calidad que se utilizó resultó haber sido etiquetada originalmente por error.

Ahora que esto se ha informado a los herederos, estos volverán a revisarlo y trabajarán para obtener una versión mejorada que incluya la escena "censurada" para que la versión sin censura pueda restaurarse en el canal de YouTube de Michael.

Gracias por informarnos sobre este descuido y por su preocupación por el legado general de Michael Jackson. Agradecemos su paciencia mientras los herederos trabajan para actualizar el cortometraje.

Atentamente,

MJ Online Team.

Respuesta de MJ Online Team a una fan que se quejó de las imágenes "censuradas":

Hola Sandra,

Gracias por contactar al equipo de MJ Online sobre la mejora a 4K del cortometraje "Black or White".

La diferencia en la escena es un error involuntario que ocurrió porque la cinta maestra utilizada para crear la versión mejorada del cortometraje aparentemente estaba mal etiquetada como "sin censura". Hay varias cintas maestras de "Black or White" etiquetadas como "sin censura" y la cinta de mejor calidad que se utilizó resultó haber sido etiquetada originalmente por error.

Ahora que esto se ha informado a los herederos, estos volverán a revisarlo y trabajarán para obtener una versión mejorada que incluya la escena "censurada" para que la versión sin censura pueda restaurarse en el canal de YouTube de Michael.

Gracias por informarnos sobre este descuido y por su preocupación por el legado general de Michael Jackson. Agradecemos su paciencia mientras los herederos trabajan para actualizar el cortometraje.

Atentamente,

MJ Online Team.
Solo que encuentren el master correcto que by the way ya no sera el de mejor calidad disponible y lo pasaran por IA, mi mayor miedo es que hagan lo mismo con los demás videos..........................

Unfortunately, they made it clear that they did not use the 35mm negatives, but rather the master tapes.

Bajate el Tubemate y descargas el vídeo. Yo ya lo descargué
Gracias por la respuesta. Veo que es para Android y Windows (mi ordenador es un Mac). Suelo usar webs que lo hacen online para otros videos de menos importancia, pero no me fio de que lo vayan a descargar a la calidad real, por eso lo pedía.

Y yo me pregunto, ya que parece que leen los mensajes que escribe la gente: ¿les habrá aclarado alguien a los del Estate que con pasar las cintas por una IA no basta y que queda mucho peor que utilizar el film de 35 mm? Si nos contentamos con esto, nos darán más de lo mismo. Me imagino que necesitan una oleada de descontento por parte de los fans para replanteárselo. Incluso entendiendo que hubiese sido costoso recrear los efectos especiales de Black or white, bien podrían haber usado el film para todas aquellas escenas en las que no hay efectos especiales (que son la mayoría) y aplicar la IA solo a las escenas en las que fuese necesario (como por ej. las del morphing).

Y yo me pregunto, ya que parece que leen los mensajes que escribe la gente: ¿les habrá aclarado alguien a los del Estate que con pasar las cintas por una IA no basta y que queda mucho peor que utilizar el film de 35 mm? Si nos contentamos con esto, nos darán más de lo mismo. Me imagino que necesitan una oleada de descontento por parte de los fans para replanteárselo. Incluso entendiendo que hubiese sido costoso recrear los efectos especiales de Black or white, bien podrían haber usado el film para todas aquellas escenas en las que no hay efectos especiales (que son la mayoría) y aplicar la IA solo a las escenas en las que fuese necesario (como por ej. las del morphing).
parece un master tape de buena calidad solo con aumentarle la resolución sin pasarle IA se verá espectacular. si usan los negativos originales y solo frames de otras fuentes estan perdonados.

Lo peor es que eh leído de gente que de verdad cree que esto es 4K real y que se ve asombroso y les agradecen por ello, claramente dos cosas, "cualquier cosa" es mejor que la porquería que tenían hace años en cuanto a calidad de resolución, seguramente nunca vieron las versiones DVD o LaserDisc que conserva más calidad y detalles.

y lo segundo es que evidentemente desconocen el tema de manera técnica, aunque no hay que tener muchos conocimientos para ver de lejos que esto lo pasaron por IA.

Puedo entender a John Landis y el interés que tuvo por su parte que gracias a el tenemos Thriller 4K y en su momento Thriller 3D, ya que este es más influyente, pero allí el estate debía amarrarlo de alguna forma y decirle okey pero también restauras BOW, o como mínimo que lo supervisara y hacer con los directores originales que estén vivos aún.

Última edición:
parece un master tape de buena calidad solo con aumentarle la resolución sin pasarle IA se verá espectacular. si usan los negativos originales y solo frames de otras fuentes estan perdonados
Seguramente quedará mejor eso que pasarle la IA. La IA (a día de hoy) suele generar un efecto molesto que hace que el producto final no sea tan disfrutable. Pero lo que no tiene perdón es que usen master tape si disponen de negativos. Y lo de los efectos especiales no es excusa por lo que he expuesto en mi mensaje anterior.

Yo tengo uno en Google Drive obtenido desde Apple Music que no sufre de la compresión de YouTube, pero como es material oficial considero es mejor enviarlo por mensaje privado.
Link plis, quiero comparar a lo que van a corregir supuestamente, que tampoco creo que sea una estrategia de marketing llamar la atención de nosotros de esa mala manera si solo basta con respetar el trabajo de MJ y los procesos modernos de remasterización, cientos de millones de dólares en ganancias y no tenemos algo decente.

Atrás