• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es criticarle por puro hate.

Es que me parecía un prepotente sobrevalorado y excepto un par de canciones las demás no me gustan en absoluto.
Como ya he dicho el sindrome de la gata en celo, que es como cantaba y bailaba no va mucho conmigo.

No puede comparase la disciplina del trabajo perfeccionado a base de ensayos y dedicación con lo que me salga en el momento.

Por eso aún las compañías de Ballet y la Ópera siguen arrasando, porque la disciplina y el ensayo perdura.
Prince ha quedado bastante olvidado (aunque si no hay habrá biopic como de muchos artistas....)

A mi no me gusta.
Alguien que a mí no me gusta nada, pero nada, y murió hace poco es Ozzy Osborne. Pero cero, es que ni en solitario ni con Black Sabath. Sin embargo, tuve una interesante charla sobre como Ozzy es cultura popular, alguien ultra famoso y super relevante en música. Aunque a mí, personalmente, me daba repeluco. Al César lo que es del César.
En mi día a día previo a hacerme fan no veía tanta referencia a Michael como ves en la camara de humo del fandom

Alguien que a mí no me gusta nada, pero nada, y murió hace poco es Ozzy Osborne. Pero cero, es que ni en solitario ni con Black Sabath. Sin embargo, tuve una interesante charla sobre como Ozzy es cultura popular, alguien ultra famoso y super relevante en música. Aunque a mí, personalmente, me daba repeluco. Al César lo que es del César.
En mi día a día previo a hacerme fan no veía tanta referencia a Michael como ves en la camara de humo del fandom
Lo poco que he escuchado de Ozzy me gusta su voz.

Es que me parecía un prepotente sobrevalorado y excepto un par de canciones las demás no me gustan en absoluto.
Como ya he dicho el sindrome de la gata en celo, que es como cantaba y bailaba no va mucho conmigo.

No puede comparase la disciplina del trabajo perfeccionado a base de ensayos y dedicación con lo que me salga en el momento.

Por eso aún las compañías de Ballet y la Ópera siguen arrasando, porque la disciplina y el ensayo perdura.
Prince ha quedado bastante olvidado (aunque si no hay habrá biopic como de muchos artistas....)

A mi no me gusta.
Prince no está sobrevalorado; más bien ha recibido menos reconocimiento del que merece. En cambio, “sobrevalorada” sí podría aplicarse a artistas como Britney Spears, a quien muchos consideran leyenda y que figura entre los más premiados de la historia, pese a no haber demostrado habilidades musicales. Esa sí encaja en la definición de “sobrevalorado” de la RAE.

Sin embargo, los “haters” tienden a llamar “sobrevalorado” a todo lo que no les gusta, sin aportar argumento alguno. A mí, por ejemplo, no me gusta la obra de Aretha Franklin, pero jamás la tildaría de sobrevalorada.

Además, dije que Prince no concedía al baile la misma relevancia que Michael Jackson, pero eso no implica falta de disciplina en otras áreas. Construyó uno de los estudios de grabación más grandes del mundo, se mudó allí y practicaba su música las 24 horas del día.

Tu argumento sugiere que sólo lo que incorpora coreografías ultra elaboradas merece atención. Esa visión ignora otras propuestas musicales y diferentes maneras de trabajarlas.

Y lo de que Prince está “olvidado”… difícilmente. Productores y artistas contemporáneos hablan maravillas de él, y basta mirar a las reseñas discográficas en YouTube o TikTok para comprobar que su legado sigue muy vivo.

A mi no me gusta.
A esto acotaría dos cosas: uno que lo más destacable (por sus propios fans que veo en redes en las publicaciones de MJ para atacarlo) es que el tipo era multiinstrumentista, lo que no es un talento; habla mucho de su disciplina como persona para aprender tantos instrumentos a un gran nivel, y eso se le puede aplaudir (el que quiera), pero no es un talento, cualquiera con las mismas ganas que él, se inscribe en un conservatorio o en una academia y puede llegar a ese nivel.

Ahora, con genios musicales como Michael Jackson que tenían un nivel maestro en todo su repertorio de talentos (Canto, interpretación, creatividad/composición, producción, visión ), que cambió la historia de la industria musical contemporánea entregando música y entretenimiento espectaculares que siguen siendo frescos y relevantes hasta nuestros días entre todo el público... eso no se aprende en ningún lado, con eso se nace y después se pule hasta la máxima expresión de lo que significa disciplina.

Ahí quiero comenzar mi segunda acotación: El problema con Prince es querer ponerlo a la par de genios, era muy bueno, pero no está en este lado de los grandes genios de la música, no en cuanto a lo que talento se refiere. Eso vio muy claro en aquella presentación de James Brown donde casualmente subió al genio y al bueno, adivinen quién destacó en esa presentación y el otro pasó sin pena ni gloria (para no decir vergüenza). Incluso post mortem Michael sigue creciendo como la espuma, es el artista fallecido que más vende (con un pésimo trabajo de su gestora de patrimonio de por medio) Y Prince con una estate mucho mejor que el de MJ y sacando productos buenísimos con todo lo referente a su legado, cada año que pasa queda más en el olvido como un artista más de los 80s.

Última edición:
Prince no está sobrevalorado; más bien ha recibido menos reconocimiento del que merece. En cambio, “sobrevalorada” sí podría aplicarse a artistas como Britney Spears, a quien muchos consideran leyenda y que figura entre los más premiados de la historia, pese a no haber demostrado habilidades musicales. Esa sí encaja en la definición de “sobrevalorado” de la RAE.

Sin embargo, los “haters” tienden a llamar “sobrevalorado” a todo lo que no les gusta, sin aportar argumento alguno. A mí, por ejemplo, no me gusta la obra de Aretha Franklin, pero jamás la tildaría de sobrevalorada.

Además, dije que Prince no concedía al baile la misma relevancia que Michael Jackson, pero eso no implica falta de disciplina en otras áreas. Construyó uno de los estudios de grabación más grandes del mundo, se mudó allí y practicaba su música las 24 horas del día.

Tu argumento sugiere que sólo lo que incorpora coreografías ultra elaboradas merece atención. Esa visión ignora otras propuestas musicales y diferentes maneras de trabajarlas.

Y lo de que Prince está “olvidado”… difícilmente. Productores y artistas contemporáneos hablan maravillas de él, y basta mirar a las reseñas discográficas en YouTube o TikTok para comprobar que su legado sigue muy vivo.

Lo primero no soy un Hater de Prince.
No me gusta su musica, así que me genera indiferencia.
Lo segundo, si he dado un criterio, su baile era terriblemente malo, sin ensayar y lo que le surgía en el momento, algo que nadie hace en sus espectáculos. Además como he dicho, gemir en todas las canciones no me gusta en absoluto, y este artista era experto en esa técnica.
Lo tercero, Prince si está sobrevalorado y prácticamente no suena en las emisoras, excepto un par de canciones de vez en cuando.
Lo cuarto, es que tocar muchos instrumentos no quiere decir que lo hagas bien, y probablemente si hubiese depositado su confianza en buenos músicos y arreglistas, su música hubiese llegado más lejos.

A mi nunca me entusiasmó la música de Listz y Schubert y no digo que sea una mierda ni soy un hater por ello, solo que prefiero otros compositores.

Por último recordar que los fans de Prince tienen que recurrir a un foro exclusivo de MICHAEL JACKSON porque no hay foros de Prince y constantemente están intentando engrandecer más la figura de Prince cuando aquí evedentemente a la gente le interesa Michael.

JFDC, no te molestes, razonar con este tipo de peña es lo de dar medicamentos a un muerto.

pd: no van a dar ninguna razón de peso, solo pura subjetividad y distorsión* antes que reconocer que ha sido un grande y con 100 millones de discos vendidos.

*como diría uno de los temas de O(+> precisamente, es el signo de los tiempos donde la manipulación a lo populismo impera.
Decir que O(+> no era un gran músico es puro dislate, la comunidad de músicos y musicólogos ahí fuera, sobre todo mas allá de las fronteras hispano-latinas, reconoce de sobra su talento (esa son las consideraciones que realmente importan, lo demás filfa).

La lucha Michael VS Prince es como la lucha Beatles VS Rolling, irreconciliable, nos odiamos a muerte, jamás sería una de esas rockeras zarrapastrosas que escuchan a los Rolling Stone, antes muerta, vamos vamos! Los Beatles lo mejor. ahora si me disculpais voy a hacer llorar a hombres mayores y a pintar cosas de negro porque estoy muy guapa vestida de dorado como una reina antigua

La lucha Michael VS Prince es como la lucha Beatles VS Rolling, irreconciliable, nos odiamos a muerte, jamás sería una de esas rockeras zarrapastrosas que escuchan a los Rolling Stone, antes muerta, vamos vamos! Los Beatles lo mejor. ahora si me disculpais voy a hacer llorar a hombres mayores y a pintar cosas de negro porque estoy muy guapa vestida de dorado como una reina antigua
¡Oivá lo que ha dicho, xp! En mi caso-y creo que en de unos cuantos-la música se impone por encima de las rivalidades de las personas/personalidades de los artistas.
Yo me quedo con las dos bandas, de fijo: hay un momento para unos y momentos para los otros.
Lo mismo me pasa con Alan Parsons Project y Supertramp (en su momento); idem con Jean Michell Jarre o Mike Oldfield (en sus momentos mas instrumentales).

¡Oivá lo que ha dicho, xp! En mi caso-y creo que en de unos cuantos-la música se impone por encima de las rivalidades de las personas/personalidades de los artistas.
Yo me quedo con las dos bandas, de fijo: hay un momento para unos y momentos para los otros.
Lo mismo me pasa con Alan Parsons Project y Supertramp (en su momento); idem con Jean Michell Jarre o Mike Oldfield (en sus momentos mas instrumentales).
Si por eso iba el mensaje! Jamás me pillaras diciendo que escucho los Rolling, pero me se gran parte de su discografía y quizás tenga, en contra de mi voluntad, cassettes suyos...

En el mundo hay millones de artistas. Estar en el 20% de los 600 más exitosos de la Historia es estar en el top mundial.

Si no eres bueno para las matemáticas no es mi culpa.
No voy a entrar en discusiones absurdas. Si tú no sabes que el top es estar entre los 10 primeros tampoco es mi culpa que no lo entiendas

Prince me parece un buen artista,sin más.Lo que no me gusta de él es cuando pone voz afeminada a posta en sus canciones.
Saludos
Los mas jóvenos-o no, creo que perdéis de vista que es la tercera superstar de los 80 del pop en popularidad y ventas (esto es de facto, dato tal cual) , quiero decir no es "bueno sin mas", guste o no su música, marcó estilo, creó uno de hecho: el Minneapolis Sound.

Es como si alguien dijera por ejemplo, en el mundillo del jevi -que los Judas Priest son buenos sin mas, y no señoras y señores, no.

Los mas jóvenos-o no, creo que perdéis de vista que es la tercera superstar de los 80 del pop en popularidad y ventas (esto es de facto, dato tal cual) , quiero decir no es "bueno sin mas", guste o no su música, marcó estilo, creó uno de hecho: el Minneapolis Sound.

Es como si alguien dijera por ejemplo, en el mundillo del jevi -que los Judas Priest son buenos sin mas, y no señoras y señores, no.
En su momento me compré algunos cds de el,como Dirty Mind,1999,Sign o the times ,Purple Rain y 3121.Por eso lo considero
buen artista,pero a mi no me entusiasma y es una opinión respetable la mia.Tanto como la tuya.

En su momento me compré algunos cds de el,como Dirty Mind,1999,Sign o the times ,Purple Rain y 3121.Por eso lo considero
buen artista,pero a mi no me entusiasma y es una opinión respetable la mia.Tanto como la tuya.
¿Te parece solo" buen artista" en las llamada música clásica- Mozart o Beethoven? Te gusten mucho o nada, que es a lo que voy y, visto lo visto, no se pilla el meollo de la cuestión, amigou. ;)

spoiler: los musicólogos al igual que con Michael- tienen un consenso promedio de que O(+> era otro Mozart del pop.
Pero claro, en un mundo donde a la crítica musical de los medios especializados, la ha tirado-el gran público por el desagüe -pues no me extraña el panorama acrítico.

Entonces nos pegamos fans de Michael VS fans de Prince al anochecer? Lo digo para no hacer otros planes. Pussycontrol te toca elegir bando

Prince me parece un buen artista,sin más.Lo que no me gusta de él es cuando pone voz afeminada a posta en sus canciones.
Saludos
Voz afeminada y que desafina. Por aquí dicen algunos que Prince fue Superstar en los 80, no lo niego, pero Michael lo fue en los 70, 80 90 y 00 incluyendo Invencible. Unos de estancaron y otros dominaron y arrasaron. Esa es la diferencia. Crearon una rivalidad que no existía, ni en números ni en creación artística ni en nada.

Entonces nos pegamos fans de Michael VS fans de Prince al anochecer? Lo digo para no hacer otros planes. Pussycontrol te toca elegir bando
I'm a lover not a fighter,:p ;) y por otro lado esta peña misma se desacredita por sí sola con sus argumentos indocumentados/ insensatos; solitos se ponen en evidencia.

pd: Respecto a lo que te subrayo, yo lo soy de ambos ¡ya tú sabeh!

I'm a lover not a fighter,:p ;) y por otro lado esta peña misma se desacredita por sí sola con sus argumentos indocumentados/ insensatos; solitos se ponen en evidencia.

pd: Respecto a lo que te subrayo, yo lo soy de ambos ¡ya tú sabeh!
Me gusta pensar que existe un foro Princehideout en el que un usuario llamado SmoothCriminal se muestra imparcial ante la lucha Michael Prince.
También me gusta pensar que todo era fachada y en verdad Michael y Prince eran mejores amigos, y por eso M le puso el nombre de P a no uno, sino dos de sus hijos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás