• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
beneficios-de-comer-ajo-crudo-4.jpg

Franvalles, creo que tu postura no ha quedado del todo clara y todavía hay dudas.
¿Serías tan amable de replicar con otras 500 gilipolleces más anti-Prince?
El mundo lo necesita, y este foro también.
Sin rebajar el nivel argumental, por favor (dificil, lo se...)
Y el resto de los adláteres de la causa too, que son la cuchipandi que de todo (sobre O(+>) sabe y nada entiende, ¡juas!

Y el resto de los adláteres de la causa too, que son la cuchipandi que de todo (sobre O(+>) sabe y nada entiende, ¡juas!
La cuchipandi es todo lo que se habla de este artista por la red, ya que no existen foros de Prince, lo cual es muy significativo de lo mal artista que fue y lo sobrevalorado que lo tienen algunos por aquí.
Quizá sus fans beban crear otro foro porque está claro que a los fans de Jackson no les gusta mucho este petardo que es un compendio burdo de copias baratas de muchos artistas....
Cuando existen complejos de algo, mejor ir a un psicólogo y no acusar a la cuchipandi, como tampoco es necesario monopolizar hilos o escribir reseñas para dejar atrás comentarios que no gustan.... Mejor un psicólogo¡ Todo con L.O.V.E

Yo no voy hablar sobre si Prince es bueno o malo, solo le conozco dos canciones y la verdad es que no me interesa conocer mas. Tengo entendido por lo que leí por ahí, que se decía que los músicos lo admiraban por sus actitudes en el manejo de los instrumentos musicales, al igual que los bailarines admiraban a Michael por sus actitudes en el baile. Puede ser que en algunos países haya tenido mas trascendencia que en otros (en el mío no), pero de ninguna forma puede compararse a la fama y difusión global que tuvo Michael (por los motivos que quieran).
Siempre se ha creado una rivalidad entre ellos (mas que nada fomentada por Michael), pero en mi opinión la única artista que adquirió una fama similar a la de Michael es Madonna, y aclaro que estoy hablando de fama.
En las únicas cosas que puedo comparar a Prince con Michael es en que ambos eran controversiales, estrafalarios y misteriosos.

De nuevo, en los 80 a nivel internacional (se ve que no -o apenas en LATAM, por motivos mas endogámicos digamos en cuanto a la producción y audiencia de música, en efecto, (eminentemente autóctona) las tres superstars del pop fueron en orden de popularidad: Michael Jackson, Madonna, ...Y O(+>.*

Y en el mundo fandom de Jackson siempre ha habido una cuota notable de ser refractaria a escuchar su música ( y viceversa por la competitividad que se fraguó en aquella década precisamente por parte de los medios y respectivos fandoms sin duda) , yo mismo fui uno de esos fans, como he dejado dicho mas de una vez por aquí.

*a nada que se eche mano d hemeroteca no sesgada se verá esto de manera preclara, reitero/recuerdo una vez mas y las que sean menester.

Última edición:
Si hubiera participado Prince, habrían retrasado el lanzamiento de la canción unos 2 o 3 meses para que Michael le enseñara a no desafinar....
Curiosamente, Prince no quería cantar en la canción, solo quería poner un solo de guitarra. Algo así como lo que hizo Santana en el We are the world for Haiti.

Madonna se españolizo mucho más y aún siguió creciendo.....
Prince nunca ha sido un cantante de los más exitosos a nivel mundial.
Era una mini copia de estilos de otros....
Prince sí está en el top de los artistas más exitosos a nivel mundial, lo tuyo es solo hate. Aquí la lista de los 610 artistas más vendedores de la Historia, Prince está en el lugar 41, es decir, dentro del 20% más exitoso en ventas.
https://chartmasters.org/best-selling-artists-of-all-time/

Esto es muy mediocre... De hecho pasa desapercibido.
Prince tiene temas contados que sean recordados.
Michael nació con un micrófono entre las piernas y aprendió a hablar con ABC.
Desde tan pequeño cosechando números 1.
Las comparaciones son ofensivas.
Además odiaba y envidia a a Michael, y como para no envidiarle, que no odiarlo!
En realidad ese disco fue hecho para ser apreciado por otros mùsicos y no para el público en general. Por eso no tiene ningún, no es precisamente un disco comercial. Toda la obra comercial de Prince se hizo en los 80s y parte de los 90s, luego hizo más música ¨underground¨.

Desde luego que en el video se ve una serie de movimientos descontrolados, sin ensayo y que no es ningún tipo de coreografía trabajada y que pueda repetir exactamente igual en todos los conciertos.
A Prince no le interesaban mucho las coreografías. En sus conciertos hay pocas, y por lo general Prince hacía el baile que se le ocurriera en el momento. Mucho menos le interesaba hacer bailes que se repitiera en todos sus conciertos, si ni siquiera las canciones las tocaba igual, en cada concierto sacaba una nueva versión de sus canciones.

No era como MJ que ejecutaba siempre los mismas coregrafías. Se nota que no conoces el trabajo de Prince y solo criticas por puro hate. El hecho de que la forma de trabajar de Prince no sea como la de MJ no quiere decir que sea un mal artista, simplemente era diferente.

Ejemplo, la coreografía de The Way You Make Me Feel era siempre la misma en cada concierto. Hasta la vestimenta era practicamente la misma.

En contraste, no existe una coreografía de Kiss, y en cada presentación Prince presentaba una versón diferente del tema.

No hace falta despreciar a otros artistas para decir que Michael es de lo mejorcito, si no el mejor. Prince es famoso, Prince es de los cantantes más conocidos (no más que Jesucristo como los Beatles, pero el chiquillo ha estado tiempo en lo alto), la música de Prince es buena, es muy buena, tiene canciones que conoce todo el mundo y una figura y personaje muy reconocible. Eso es así, y negarlo es negar la realidad.
2pac tampoco se llevaba bien con Michael y no se nos ocurre atacarle...
Prince era un grande, aunque nos guste más Michael en este foro dedicado a Michael que tiene a Michael en el nombre y la mayoría de los usuarios tenemos foto de Michael, jajajjaa. En el foro Princehideout seguramente tengan otra opinión

JFDC, en cuanto al baile del de Minneapolis que referías, yo creo que sí que tenía un planteamiento de sus bailes-mas que un esquema-luego dejaba a la improvisación pero igualmente aunque no coreos ensemble a là Michael, sí que hacía movimientos: saltos, splits, movimientos de brazos y/o piernas estéticos y digamos con simetría, un orden en fin.

A Prince no le interesaban mucho las coreografías. En sus conciertos hay pocas, y por lo general Prince hacía el baile que se le ocurriera en el momento. Mucho menos le interesaba hacer bailes que se repitiera en todos sus conciertos, si ni siquiera las canciones las tocaba igual, en cada concierto sacaba una nueva versión de sus canciones.

No era como MJ que ejecutaba siempre los mismas coregrafías. Se nota que no conoces el trabajo de Prince y solo criticas por puro hate. El hecho de que la forma de trabajar de Prince no sea como la de MJ no quiere decir que sea un mal artista, simplemente era diferente.

Ejemplo, la coreografía de The Way You Make Me Feel era siempre la misma en cada concierto. Hasta la vestimenta era practicamente la misma.

En contraste, no existe una coreografía de Kiss, y en cada presentación Prince presentaba una versón diferente del tema.

No es criticarle por puro hate.

Es que me parecía un prepotente sobrevalorado y excepto un par de canciones las demás no me gustan en absoluto.
Como ya he dicho el sindrome de la gata en celo, que es como cantaba y bailaba no va mucho conmigo.

No puede comparase la disciplina del trabajo perfeccionado a base de ensayos y dedicación con lo que me salga en el momento.

Por eso aún las compañías de Ballet y la Ópera siguen arrasando, porque la disciplina y el ensayo perdura.
Prince ha quedado bastante olvidado (aunque si no hay habrá biopic como de muchos artistas....)

A mi no me gusta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás