• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tú no hablabas de valoración musical, hablabas de quién daba mejor directo, (shows en un escenario, pues). "Directos" y musicalidad SON DOS COSAS DIFERENTES, te lo explico fácil: La música es el motor, el show es la presentación de ese motor ante un grupo de personas. Dicho en otras palabras: Tú no hablas de musicalidad, hablas del performance en un escenario y te cito:

"y todo esto por no hablar de la comparación sangrante entre los directos apabullantes de Prince y los enlatados de MJ"

Lo cual es muy diferente hablar de lo musical
(en lo que claramente cualquier genio de la época o posterior, ya ni te digo Michael que es el mayor genio en la historia de la música, es muy superior a Prince que no llega a categoría de genio musical... es un destacado de los 80s y poco más, no por nada está cayendo en el olvido).

Y sí, amigo. Que Michael haya tenido la capacidad de desmayar gente en sus shows habla mucho del impacto que tuvo el tipo en los escenarios, pero tampoco espero que tu rabia al defender lo indefendible te deje entender eso, no por nada fue lo mismo que te llevó a escribirme sin conocimiento del tema que tú mismo estabas tratando cuando te dirigiste a mí compartiendo información falsa.

De hecho, ese es tu gran problema: no sabes de lo que hablas, solo eres un fanático. (que lo último es totalmente respetable, ojo... pero contexto de intercambio de información o ideas no basta con ser un fanático. De hecho, la mayoría de las veces ni vale).

Por eso te desmonté tan fácil la primera vez la desinformación que compartiste; no quieres dialogar, quieres tener razón y validar tu fanatismo. Consejo de vida: cuando quieras debatir seriamente con alguien, infórmate del tema que se está tratando (o del que quieras tratar) van dos veces que cometes el mismo error. Deja tu fanatismo con rabia a un lado, quizás así alguien pueda tomar en serio lo que escribes en un futuro.

¡Saludos! Relájate, hombre.
Relajado estoy, tranquilo, pero te digo varias cositas para que te las apuntes bien:
1- No por escribir el 80% de tus textos en negrita tienes razón ni das argumentos más lógicos ni mejor razonados. Más bien delata lo contrario: si necesitas destacar las formas para cubrir un fondo argumental tan pobre.... mal asunto.
2- Dicho lo cual, en relación a tus carencias argumentativas de fondo: recurres de forma grosera a tergiversar las palabras de los demás, cosa que es bastante evidente y que haces con muy poco estilo y finura, delatando también así muchas cosas por tu parte. Recurres a una especie de hombre de paja un tanto cutre, dicho sea de paso. En todo caso, apúntate esto bien y repítelo diez veces si es necesario: tu no eres el que determina si yo hablo de musicalidad o de performance en un escenario: eso lo decido yo, que soy el emisor de mis propias palabras y sentidos, y se bien lo que me digo. Y de paso te digo, genio, que yo me refería a musicalidad y no a la perfomance, usando tus propios términos. Justo lo contrario de lo que dices, pero eso ya rompía todo tu "argumento". Las performances sin "musicalidad", como tu lo llamas, son solo fuegos artificiales y pura apariencia.
3- Tu no tienes que "explicarme fácil" absolutamente nada. Hablas desde un lugar bastante subidito, y si bien hasta el momento me hace gracia tu arrogancia superlativa para iluminar a los demás y pretender explicarles lo que ellos mismos quieren decir, créeme que te queda muy grande dar lecciones así a gente que ni conoces ni de la que no sabes nada.
4- Todo lo demás que apuntas no son más que opiniones personales y juicios sin ningún valor, que se quedan en pura chatarra escrita que no aporta nada. Aunque tu creas que desmontas argumentos ajenos, estás lejísimos de eso.
5- ¿Consejo de vida? jajajajaja pero ¿tu de que mundo sales? Vas sobradito de ego y tienes muy poca sustancia. Mala combinación, muy mala.
Hale, a seguir bien.

Última edición:
Relajado estoy, tranquilo, pero te digo varias cositas para que te las apuntes bien:
1- No por escribir el 80% de tus textos en negrita tienes razón ni das argumentos más lógicos ni mejor razonados. Más bien delata lo contrario: si necesitas destacar las formas para cubrir un fondo argumental tan pobre.... mal asunto.
2- Dicho lo cual, en relación a tus carencias argumentativas de fondo: recurres de forma grosera a tergiversar las palabras de los demás, cosa que es bastante evidente y que haces con muy poco estilo y finura, delatando también así muchas cosas por tu parte. Recurres a una especie de hombre de paja un tanto cutre, dicho sea de paso. En todo caso, apúntate esto bien y repítelo diez veces si es necesario: tu no eres el que determina si yo hablo de musicalidad o de performance en un escenario: eso lo decido yo, que soy el emisor de mis propias palabras y sentidos, y se bien lo que me digo. Y de paso te digo, genio, que yo me refería a musicalidad y no a la perfomance, usando tus propios términos. Justo lo contrario de lo que dices, pero eso ya rompía todo tu "argumento". Las performances sin "musicalidad", como tu lo llamas, son solo fuegos artificiales y pura apariencia.
3- Tu no tienes que "explicarme fácil" absolutamente nada. Hablas desde un lugar bastante subidito, y si bien hasta el momento me hace gracia tu arrogancia superlativa para iluminar a los demás y pretender explicarles lo que ellos mismos quieren decir, créeme que te queda muy grande dar lecciones así a gente que ni conoces ni de la que no sabes nada.
4- Todo lo demás que apuntas no son más que opiniones personales y juicios sin ningún valor, que se quedan en pura chatarra escrita que no aporta nada. Aunque tu creas que desmontas argumentos ajenos, estás lejísimos de eso.
5- ¿Consejo de vida? jajajajaja pero ¿tu de que mundo sales? Vas sobradito de ego y tienes muy poca sustancia. Mala combinación, muy mala.
Hale, a seguir bien.
1. Subrayo en negrita lo principal de mis ideas, informaciones, o argumentos: es un "estilo" que llevo usando hace unos años. Aunque me dio risa tu cuento infantil.

2. No tergiverso, literalmente te cité para que se entienda de forma más clara tu error y mi replica al respecto, estoy usando tus palabras y tu mensaje expresados hacia mí. Y, eh, no, eso no funciona así. Desde el momento que presionas "responder" tu mensaje es el que es y ya está, por eso mismo te cité. En tu replica hacia mí (cabe recalcar porque solo respondo a lo que me escribes directamente) se entiende claramente que me hablabas de "directos" o "show", no de musicalidad. Repito: cité tus propias palabras. Si quisiste decir algo más, no lo expusiste... al menos no cuando te dirigiste a mí (demás está decir que no leo tus repuestas a otros, ya que no me genera ningún tipo de interés leerte). Cuyo caso debes aprender a explicarte mejor. Es tu error, no el mío.

3.Esa es tu percepción, no la mía. He tenido intercambio de palabras e ideas con otros foreros, y es la primera vez que me dicen tal cosa. So, creo que el problema es que te molesta cómo escribo, con acritud en ocasiones, pero siempre con respeto; como lo dictan las normas del foro. Eso no lo voy a cambiar por nadie, menos por ti.

4. Eso es tu juicio de valor, y lo respeto...pero no lo tomo en cuenta, principalmente porque con desmontarte errores garrafales tanto de información falsa y desactualizada para validar tu fanatismo hacia Prince, o el simple hecho de que no supiste expresar una idea de forma escrita como me acabas de dar a entender, no me interesa lo que puedas decir mí y de lo que digo... prefiero quedarme con otros juicios y valoraciones positivas de foreros que admiro y respeto. O al menos de los que saben expresar bien lo que me quieren responder.

5. Na. Solo te molesta que te escribo, como otras cosas que ni siquiera hace falta que yo te diga porque se notan.

¡Saludos!

Última edición:
De eso nada. Prince nunca habría llegado a ese nivel de fama. No habría habido un rey, sino una reina, y sería Madonna.
¿Entramos en quién es mas músico ahora si Madonna o O(+>?; ¿abrimos ese (otro) melón? ;) Lo digo en serio: crear un post para ello o- si se quiere un offtopic- en este mismo post, al hilo. Estimo mejor lo primero, si alguien quiere hacerlo adelante, y si no, quizás yo misma lo haga, ahí dejo la amenaza, xp"

spoiler: me gusta Madonna y no poco, sin llegar a ser fan o al menos lo soy de la Maddie de los 80.(y)

Hale, a seguir bien.
Talmente man, talmente.;)

Saludos por cierto; si es que lo tremendo que esto al final por parte de la cuchipanda queda en debate fake, nivel patio de colegio.(n)

De eso nada. Prince nunca habría llegado a ese nivel de fama. No habría habido un rey, sino una reina, y sería Madonna.
Absolutamente. También creo eso con respecto a Madonna. Madonna ha contribuido más a la música y cultura musical que Prince, sin mencionar que no es un icono de una sola época como este último, como Michael fueron más allá son, son atemporales.

Madonna no es de mi total agrado, pero su contribución a la ruptura de patrones y esquemas de lo que es una artista femenina, más el ser base de inspiración a día de hoy para otras artistas que son joyas de la música actual como Beyonce o Lady gaga es innegable, y totalmente necesaria.

No por nada aún existiendo Michael, ella por opinión popular unánime fue coronada como "la reina del pop".

De hecho, toda una industria musical nace de la inspiración de estos dos polos musicales (Michael y Madonna) que es el Kpop, su principal precusor usó como base a Michael y Madonna para moldear a sus artistas
que hoy en día son iconos globales. Literalmente los artistas Kpop son de cierta manera hijos e hijas de Michael y Madonna.

Aunque una vida sin Michael hubiera sido muy aburrida y atrasada con respecto a la música, él lo cambió todo desde que apareció.

Última edición:
Ghat gpt

Difusión internacional

Michael Jackson fue un producto global respaldado por una maquinaria comercial enorme (Sony, Pepsi, MTV, giras mundiales).

Prince era más independiente: fundó su propio sello, controló su catálogo, y rechazó las imposiciones de las discográficas.

Esa independencia artística redujo su alcance mediático internacional.

---

🎶 5. Legado y percepción cultural

Michael Jackson se convirtió en el símbolo del pop del siglo XX, con impacto visual, sonoro y social.

Prince es recordado como un músico de músicos: un innovador, multiinstrumentista y compositor extraordinario, pero más apreciado por su arte que por su figura pública.

Sigo sin entender la insistencia en querer demostrar que price pueda compararse a Michael.
Es como cuando en OT decían de alguna concursante ya fuera de escena "la nueva Beyoncé"...
Lo mismo con Prince, a día de hoy cada vez menos jóvenes lo conocen.
Michael empezó con 5 años con una voz y una forma de moverse revolucionaria.
El otro, más bien pego pelotazo cuando Michael llevaba 20 años cantando (por decir una cifra) y está un poco olvidado....

Joder, hay algunos en este post que son directamente unos analfabetos funcionales…y sí, digo analfabetos porque desde la incultura y desde el desconocimiento no se puede hablar. Primero se aprende y luego se opina, se puede decir que me gusta más X que Y, pero decir que X no era nada y que Y era revolucionario desde que gateaba…en fin…

Dios mío, cuanto fanatismo y desinformación con rabia en un solo comentario. Te dejo esta info por aquí:

"Michael Jackson vendió más entradas en el O2 de Londres que Prince, ya que agotó las 50 fechas de su residencia "This Is It" en horas, lo que representa más de un millón de entradas. En cambio, Prince sí extendió su propia residencia en el O2, vendiendo un millón de entradas en total, lo que es menos que la cantidad que Michael Jackson vendió por sí solo en sus 50 conciertos, según un informe de Pollstar News de 2007.

Michael Jackson
  • Michael Jackson iba a realizar 50 conciertos en el O2 Arena para su residencia "This Is It".

• Las entradas se vendieron en cuestión de horas, agotando las 50 fechas y vendiendo más de un millón de entradas.

• Esta venta de entradas fue un récord, superando cualquier venta previa en el O2 Arena en términos de rapidez.
Prince

• Prince también tuvo una residencia en el O2 y llegó a extender su espectáculo a 15 fechas en 2007.
  • En el momento de anunciar la ampliación de su espectáculo, el O2 había vendido su millonésima entrada, según un informe de Pollstar News"

Y solo tuve que hacer dos clics... esta información me la dio la I.A del buscador de goolge, pero cómo sabemos que puede ser una fuente que a la que se le pueden ver las costuras, vamos a las convencionales. Te dejo un artículo de www.rollingstone.com que data del marzo 12 de 2009:

La parte que más me gusta de este artículo la traduzco al español para ti:

"This Is It! ha batido todos los récords: la mayor audiencia que ha visto a un artista en una sola ciudad, el mayor número de personas que han asistido a una serie de conciertos en un estadio y la venta de entradas más rápida de la historia. Salvo que, contra todo pronóstico, alguno de los conciertos no se agote, las 50 actuaciones duplicarán con creces el anterior récord de Prince de 21 conciertos con entradas agotadas en el O2 Arena"

Díganme si me equivoco, pero Michael vendió sus 50 conciertos en totalidad, lo que supondría que sí cumplió las previsiones de Rolling Stone.

Mi consejo final para ti es: lávense la boca (en este caso los dedos) antes de faltarle el respeto a un genio como Michael Jackson comparándolo con Prince, tienen no se cuántos años siendo seguidores, tienen todo el foro a su disposición para informarse del hombre y el artista, y de igual forma no han entendido que Michael aplasta a Prince en todas las aristas posibles en el ámbito musical/artístico. No puedo entender tan siquiera cómo el fanatismo les hace creer seriamente que Prince podría igualar o superar récords de ventas de Michael Jackson, literalmente el artista musical solista que más ha vendido en la historia de la música contemporánea.

Te jactas que Prince colapsó la página de venta, Michael lo hizo con la PREVENTA y creo recordar que eran dos páginas, las dos colapsaron. No la venta, la preventa. Michael no tenía que esperar a que fueran a su concierto, ya con la preventa y la venta para This is it sus números de venta en álbumes comenzaron a subir exponencialmente. TODOS (fans y no fans) querían ponerse a tono para vivir la experiencia de ver el retiro del mayor genio que ha dado la historia de la música.

Es muy probable que Michael haya elegido el O2 de Londres, entre otras cosas, para superar el récord de Prince (Que repito, lo tenía muy fácil porque Prince no vende ni la cuarta parte de Michael) y al final lo hizo. Así era él, competitivo, aún jodido física y mentalmente, hasta lo último siempre tuvo esas ganas de demostrar que él era el mejor de todos "pasándole por encima" a su disque rival. Recordemos el famoso refran de "No es quién lo hace primero, si no quien lo hace mejor".

Por último no voy a responder a tu absurdo ataque en comparación de quien daba mejor show, porque no es un argumento serio, solo es fanatismo con rabia. Los números, la documentación de anécdotas, la gente desmayada, los récords, las noches mágicas que ofreció Michael están ahí, y hablan por si solas.

Repito: Prince es un muy buen artista, indudablemente un ícono de los 80s y un grande de esa década en específico. Incluso, entiendo que por aquí haya un grupito de fans del tipo que lo amen y lo adoren, son gustos... pero no es comparable a los genios de la música, mucho menos con el más grande genio. No es que me sienta parte de algo "grande", es una obviedad. Hay cosas que sencillamente no tienen espacio a debate, es así y ya está... es como decir que el cielo se percibe azul: obviedad.

Paz.
Los genios de la música no hacen playback en el 90% de los conciertos de una gira. Lávate la boca, palurdo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás