• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paris Jackson en portada de Rolling Stone: Entrevista sobre MJ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El reportaje es muy extenso, traduzco las partes sobre MJ.
Si quieres compartirlo en facebook u otras webs pon un link directo al post en lugar de copiar y pegar el texto. ¡Gracias!


paris-jackson-rolling-stone-cover-b499cf9c-3bdb-44d2-bb11-2ea90e8b4d2e.jpg



paris-jackson-rolling-stone-interview-89c2096d-fb24-419e-b419-18975dce228c.jpg


Foto de David LaChapelle. Estilismo de Brett Alan Nelson de TheOnly. Camisa de Michael Bush, collar de Stéfére, pendientes de K. Brunini, guantes de Majesty Black, gargantilla de Posers Hollywood. Maquillaje de Jo Baker para Forward Artists. Peluquería de Larry McDaniel. Los Angeles, 12 diciembre 2016.


Paris Jackson: La vida tras Neverland

Paris rompe su silencio en su primera entrevista en profundidad en Rolling Stone.

(...) Es la típica chica del siglo 21, con su moda hippie-punk y sus gustos musicales sin ataduras (lleva decoradas sus zapatillas con letras de Mötley Crüe y Arctic Monkeys; está obsesionada con Alice Cooper y el cantautor Butch Walker; le gustan Nirvana y Justin Bieber también). Pero es, más que nada, la hija de su padre. "Básicamente, como persona, es como mi padre" dijo su hermano Prince Michael Jackson. "Lo único distinto es su edad y su género". Paris es similar a Michael, añade, "en todos sus momentos de fuerza y en casi todos sus momentos de debilidad también. Es muy apasionada. Muy emocional hasta el punto de que sus emociones pueden nublar su juicio".

Paris se ha hecho, con una velocidad increíble, más de 50 tatuajes, nueve de ellos dedicados a Michael Jackson. "Siempre dicen, 'el tiempo lo cura todo'" dice Paris. "Pero no es así. Te acabas acostumbrando. Vivo la vida con la mentalidad de 'Vale, he perdido lo único que me importaba'. Así que, en adelante, nada malo que me pase será ni de cerca tan malo como lo que ya me ha pasado. Así que puedo con ello". Michael todavía la visita en sus sueños, dice: "Le siento a mi lado todo el tiempo".



A Michael, que se veía como a Peter Pan, le gustaba llamar a su única hija "Campanilla". Tiene las palabras FAITH, TRUST AND PIXIE DUST tatuadas cerca de la clavícula. Una imagen de la portada de Dangerous en el brazo, el logo de Bad en la mano, y las palabras QUEEN OF MY HEART – escritas por su padre en una carta que le escribió tatuadas en la muñeca. "Lo único que me dió fue alegría" dice, "¿Porqué no tener recuerdos alegres constantes?".

También tiene tatuajes honrando a John Lennon, David Bowie, Prince, Van Halen y Motley Crue. En su muñeca lleva un brazalete que Michael compró en África. Él lo llevaba cuando falleció y la niñera de Paris lo cogió para ella. "Huele a él" dice Paris.

paris-cheerleader-ecfb3ca8-4991-41ce-a2b6-90a5c0bb1bc1.jpg


(...) Ser modelo en particular, llegó con naturalidad, y ella lo encuentra terapéutico. "He tenido problemas de auto-estima durante mucho tiempo" dice Paris, que comprende las cirugías estéticas a las que se sometió su padre tras ver como muchos trolls en internet han diseccionado su aspecto desde que ella tenía 12 años.

(...) Lo que más tiene son los impulsos de su padre de curar el mundo ("Realmente me preocupa la Gran Barrera de Coral" dice. "Se está muriendo. Todo el planeta lo está. Pobre Tierra") y ve la fama como una forma de atraer la atención sobre causas benéficas. "Nací con esta plataforma ¿voy a desperdiciarla o voy a aprovecharla para hacer cosas más importantes?" A su padre no le habría importado. "Si quieres ser más grande que yo, puedes serlo" le dijo, "Si no lo quieres ser, también puedes. Sólo quiero que seas feliz".

r1280_fea_paris_b-3dc8edab-5de9-423f-ba94-c8391dd58d9b.jpg


Actualmente Paris vive en el estudio privado donde su padre grabó la maqueta de "Beat It" en Encino. La mansión principal está siendo renovada, pero el estudio, construido por Michael como un edificio de ladrillo externo a la casa y que tiene su propia cocina y baño está siendo utilizado por Paris como apartamento.

Hay rastros de su padre por todas partes, sobre todo obras de arte que encargó. Fuera del estudio hay un cuadro enmarcado, estilo Disney, de un castillo de cuento con una caricatura de MJ con un niño rubio abrazándole. Se titula "De niños, Castillos y Reyes". Dentro hay un mural que ocupa toda una pared, con otro dibujo de Michael en la esquina, sujetando un libro verde titulado "The Secret of Life" y mirando desde una ventana con flores, en el centro de cada flor hay dibujada una niña con las mejillas rojas.

La decoración de Paris es distinta. Hay una foto de Kurt Cobain en el baño, un poster de Smashing Pumpkins en la pared y un portátil con pegatinas de Against Me! y NeverEnding Story, tapices psicodélicos en las paredes y muchas velas de plástico. También hay vinilos de decoración (Alice Cooper, Rolling Stones...) En la cocina, apoyado en una estantería hay un disco de platino enmarcado dedicado por Michael a Quincy Jones ("Me lo encontré en el ático" dice Paris).

Sobre un garaje adyacente hay un mini-museo que Michael creó como regalo sorpresa para su familia con las paredes y techos llenos de fotos con su historia. Michael solía ensayar sus pasos allí, ahora el novio de Paris ha montado allí su batería.

Nos vamos a un restaurante de sushi cercano y Paris describe su vida en Neverland. Allí pasó sus primeros siete años con su propio parque de atracciones, zoo y cine ("Todo lo que no pude hacer de niño" decía Michael). En esos años no sabía que el nombre de su padre era Michael, ni mucho menos tenía idea de su fama. "Pensaba que su nombre era Papá, Papi" dice. "No sabíamos realmente quién era. Pero él era nuestro mundo. Y nosotros éramos su mundo" (Paris declaró el año pasado que Capitán Fantástico, donde Viggo Mortensen hace de padre excéntrico que intenta crear una vida utópica para sus hijos era su película favorita).

r1280_fea_paris_d-43d20470-aaa6-4075-9c14-11144a04653b.jpg


"No es que pudiéramos subir a las atracciones cuando quisiéramos" dice, "De hecho llevábamos una vida bastante normal. Teníamos clases todos los días, y teníamos que ser buenos. Si si lo éramos, algunos fines de semana, podíamos elegir si íbamos a ver películas al cine, ver a los animales o lo que fuese. Pero si nos portábamos mal, no podíamos hacer esas cosas".

Michael ofreció a sus hijos la posibilidad de ir a un colegio normal. Se negaron. "Cuando estás en casa" dice Paris, "tu papá, al que quieres más que a nada, puede aparecer de vez en cuando, en medio de la clase, y es como, 'Genial, se acabó la clase. ¡Nos vamos con papá'. Era como, 'No necesitamos amigos. ¡Te tenemos a ti y al Disney Channel!'" Ella reconoce haber sido "una chica muy rara".

Su padre le enseñó a cocinar, sobre todo, cocina afroamericana. "Era un gran cocinero" dice. "Su pollo frito es el mejor del mundo. Me enseñó a hacer pastel dulce de patata".

Michael escolarizó a Paris en todos los géneros musicales imaginables. "Mi papá trabajó con Van Halen, así que empecé a escuchar a Van Halen. Trabajó con Slash, y empecé con Guns N' Roses. Me introdujo en la música de Tchaikovsky y Debussy, Earth, Wind and Fire, the Temptations, Tupac, Run-DMC."

Dice que Michael enfatizaba la tolerancia. "Mi padre me crió en una casa con una mente muy abierta. Yo tenía ocho años y me enamoré de una chica que salía en portada de una revista. En lugar de gritarme como habrían la mayoría de padres homófobos, bromeaba diciendo cosas como, 'Oh, ya tienes novia'.

"Su principal preocupación con nosotros, aparte de querernos era la educación. No era tipo, 'Oh, si, el todopoderoso Colón llegó a esta tierra" Era más como, 'No. Se cargó jodidamente a los nativos". ¿Lo diría así realmente? "Era relativamente mal hablado. Maldecía como un marinero". Pero también era "muy tímido".

Paris y Prince saben perfectamente las dudas del público sobre su paternidad (sobre Blanket, con la piel más oscura, se especula menos). (...) Paris accede a tratar el tema por única vez. Podía optar por una respuesta fácil, lógica, decir que no tiene importancia, ya que de cualquier modo, Michael Jackson era su padre. Eso es lo que su hermano, que se describe como "mas objetivo" que Paris, parece sugerir. "Cada vez que alguien me lo pregunta" dice Prince, "Le pregunto, '¿Por qué lo preguntas? ¿Qué cambiaría?' Especialmente para alguien que no está involucrado en tu vida. ¿Cómo te afectaría eso a tu vida? La mía no cambia". Pero Paris está convencida de que Michael Jackson fue su padre biológico. Cree con una vehemencia que es emocionante y, en el momento, realmente convincente. "Es mi padre" dice con un fiero contacto visual. "Siempre será mi padre. Nunca dejó de serlo y nunca lo dejará. La gente que le conoció realmente bien dicen que le ven en mi, que da casi miedo. Yo me considero negra" dice, añadiendo que su padre "solía mirarme a los ojos y me señalaba con el dedo y decía, 'Eres negra. Siéntete orgullosa de tus raíces' Y yo pensaba, 'OK, es mi papá, ¿para qué iba a mentirme?' Simplemente creí lo que me dijo. Que yo sepa, nunca me mintió. Mucha gente que no me conoce me dice que soy blanca. Tengo la piel clara y sobre todo desde que me teñí de rubia, parece que nací en Finlandia o algo así". Señala que no es tan raro que los niños mulatos sean como ella, como el actor Wentworth Miller, hijo de padre negro y madre blanca.

Al principio no tenía relación con su madre. "Cuando era muy, muy pequeña, mi madre no existía". Luego acabó por aprender que "un hombre no puede dar a luz" y cuando tenía unos diez años preguntó a Prince, "¿Tendremos que tener una madre, verdad?" Así que le preguntó a su padre. "Y dijo como, 'Claro' Y le dije, '¿Cómo se llama?' Y me dijo, 'Debbie.' Y le dije, 'OK, bueno, ya se el nombre'" Tras el fallecimiento de su padre, comenzó a buscarla por internet y se reunieron cuando Paris tenía 13 años.

En junio de 2013, trató de quitarse la vida a los 15 años. "Era auto-odio, baja auto-estima, pensando que no podía hacer nada bien, pensando que no merecía la pena seguir viviendo". Se ha estado autolesionando y haciéndose cortes sin que lo supiese la familia. Algunos de sus tatuajes cubren sus cicatrices y marcas del uso de drogas. Antes de eso había intentado suicidadse "varias veces" de las cuales sólo llegó a ser pública la última. Tras ello se apuntó a terapia (...) Hay otro trauma que nunca había mencionado en público. Cuando tenía 14 años, un "completo extraño" mucho mayor que ella trató de agredirla sexualmente. "No quiero entrar en detalles. Pero no fue una buena experiencia, y fue realmente duro para mi y, por entonces, no se lo dije a nadie".


Poco antes de su tratamiento en Utah, Paris decidió volver a ver a Debbie. "Ella necesitaba una figura materna" dijo Prince, que declinó comentar sobre su relación o falta de ella, con Rowe. "Tuve muchas figuras maternas" dice Paris citando a su abuela y sus niñeras entre otras. "pero cuando mi madre entró en mi vida, no fue como una típica 'mamá'. Fue una relación más adulta". Paris se ve reflejada en Rowe, que acaba de terminar un ciclo de quimioterapia para luchar contra un cáncer de mana: "Las dos somos muy tercas".

Paris no está segura de los sentimientos de Michael hacia Rowe, pero dice que Rowe estaba enamorada de su padre. También está segura de que Michael amaba a Lisa Marie Presley, "En el videoclip de 'You Are Not Alone,' puedo ver como la mira, y está totalmente colado por ella" dice entre risas.

r1280_fea_paris_i-934e22ee-7b76-4f39-a8a4-f462284decf7.jpg



Paris Jackson tenía unos 9 años cuando se dio cuenta de que gran parte del mundo no veía a Michael como lo hacía ella. "Mi padre solía lamentarse conmigo por la noche" Paris llora mientras lo cuenta. "Imagina a tu padre lamentándose acerca de un mundo que le odiaba por algo que no había hecho. Y para mi, él era lo único que importaba. Al ver todo mi mundo sufriendo, comencé a odiar al mundo por lo que le estaban haciendo. Pensaba, '¿Cómo puede ser tan mala la gente?'" Hace una pausa. "Lo siento, me emociono".

Paris y Prince no tienen dudas sobre la inocencia de su padre en los casos de abusos a menores de los que fue acusado, ellos conocieron al verdadero Michael. De nuevo, se muestran persuasivos. Si pudieran ir de puerta en puerta hablando de ello, recorrerían todo el mundo. "Nadie, excepto mis hermanos y yo pudimos verle leyéndonos Hay luz en el desván aquella noche antes de que nos fuésemos a la cama" dice Paris. "Nadie experimentó su faceta de padre. Si lo hubiesen hecho, toda la percepción sobre él habría cambiado completamente y para siempre". Cuando le sugiero que lo que Michael le contaba aquellas noches era demasiada presión para una niña de nueve años. "No nos engañaba. Tratas de dar a tus hijos la mejor infancia posible. Pero también tienes que prepararles para un mundo de mierda".

Tras el veredicto de 2005, dejaron Neverland para siempre. Estuvieron cuatro años viajando y viviendo en lugares como Irlanda, Bahrain o Las Vegas. A Paris no le importó, le gustaba, su casa estaba donde estaba su padre.

En 2009, Michael se preparaba para una ambiciosa vuelta a los escenarios. "Nos creó una gran excitación. Decía como, 'Si, nos vamos un año a vivir a Londres" Estábamos super excitados, ya teníamos una casa allí para vivir" Pero Paris recuerda que los ensayos le dejaban "exhausto". "Le decía, 'vamos a dormir una siesta' Porque parecía cansado. Estábamos en clase, es decir en el piso de abajo, y veíamos como caía polvillo del techo y escuchábamos sus pisadas porque estaba ensayando arriba".

"AEG Live no trata bien a sus artistas. Les dejan secos y les machacan a trabajar hasta la muerte". Recuerda haber visto a Justin Bieber en una gira reciente y estar asustada por él. "Estaba cansado, bailando mecánicamente. Miré mi entrada y vi AEG Live, y recordé cómo mi padre estaba exhausto todo el tiempo y no podía dormir".

Paris culpa al Dr. Conrad Murray de la muerte de su padre y de la dependencia del propofol. Le llama el 'doctor' con sátira, pero tiene oscuras sospechas sobre la muerte. "Él solía dejar pistas sobre gente que iba tras él. En un momento llegó a decir, 'Un día me van a matar".

Paris está convencida de que su padre fue asesinado. "Absolutamente. Porque es evidente. Todas las flechas apuntan a ello. Suena como una gran conspiración y saben que fue falso, pero todos los verdaderos fans y toda la familia lo sabe. Fue un montaje. Fue todo falso."

Paris dice que que "Mucha gente" le quería muerto. Paris quiere venganza o, al menos, justicia. "Por supuesto. Lo conseguiré, pero es una partida de ajedrez. Y estoy intentando jugarla bien. Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo".


r1280_fea_paris_c-fea58750-db63-4ebf-a269-be18e8b2d0ed.jpg


Tras sus palabras en el funeral de su padre... "Sabría que después se dirían muchas tonterías, mucha gente cuestionándole a él y a su forma de criarnos. Era la primera vez que le defendía en público, y definitivamente no será la última".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
No sé cuando dejaré de llorar al leer ciertas cosas sobre él...
Love... MJ
ALWAYS!!
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
 
Mas alla de lo bonita que es, que cabeza que tiene!.

A ésta chica no la pasarán por encima tan fácilmente, y aunque seguramente esa manera de ser que tiene es gracias a ella misma, hay rastros de Michael por todos lados.

Me encanta que recalque que Michael fue su padre y lo seguirá siendo, y que ella quiere venganza/justicia, que ella lo conseguirá.

Confío en vos Paris, ojala puedas hacerlo!!!.

Gracias Toni por la traducción..!


No sabia que Michael era proLGBT...ya me decepciono. y yo que lo tenia en lo alto...

Pro que??...........................
 

liznieves

Michael Jackson's rules
"Yo me considero negra" dice, añadiendo que su padre "solía mirarme a los ojos y me señalaba con el dedo y decía, 'Eres negra. Siéntete orgullosa de tus raíces' Y yo pensaba, 'OK, es mi papá, ¿para qué iba a mentirme?' Simplemente creí lo que me dijo. "

Que hermosa paris, por dentro y por fuera, tan lista y sensible y sencilla! Me encantó todo lo que nos compartió. <3
 
Ha dicho cosas muy hermosas de su padre, está claro que se ha propuesto contar al mundo lo grande, noble y maravilloso que era y eso es precioso, pero también ha contado episodios durísimos a cerca de ella misma y del infierno por el que ha pasado desde que un 25 de junio dejara de vivir entre la fe, la confianza y el polvo de hadas. Pienso que no debería de exponerse tanto delante de la prensa, ser tan transparente no la va a traer nada bueno, está rodeada de buitres y de hienas como lo estuvo su padre. Le deseo mucha suerte en la vida a ella y a sus hermanos, son lo mejor que Michael tenía, lo más valioso que dejó, y que sean muy felices.
Me ha dejado muy triste esta entrevista.

Muchas gracias por traerla y traducirla Xtar.
 
Última edición:
Paris Jackson es una mujer guapa e inteligente, y lamento los duros momentos que vivió en 2013, vale la pena comprar la revista, las fotos son muy bonitas. Las palabras hacia su padre... ya me las esperaba. Fue un ser maravilloso, y todos deberíamos seguir su ejemplo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba