• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PENSAIS QUE VAN A SACAR ALGUN DIA UNA PELICULA SOBRE MICHAEL?

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
En este tema me muestro poco o nada optimista: si algún día se hiciese-incluso siendo a là Bohemian Rapsody, no me cabe duda que alguno de los temas lo van a tratar al menos en algún grado de manera sensacionalista.(n)

pd: debería ir como el telefilm de 2017 The Man in the mirror -que hasta la fecha es lo que he visto que le tratan como una persona ante todo y no el personaje que la prensa ha creado...como esa peli en fin, pero en bueno, juas!
DONDE SE PUEDE VER EL TELEFILM?
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Man In The Mirror sería un buen título.

Yo tengo un pseudo-guion escrito desde hace años (que me pidieron para clase), que gira entorno a los conciertos memorables de Michael, arrancando con Motown 25, resolviendo el tema de su infancia con flashbacks de la infancia de Michael minutos antes de salir a hacer la actuación estelar de su vida.

De ahí en adelante se muestra la grabación de Bad y su empeño en querer superar Thriller, para luego mostrar el hito que supuso Wembley. Hasta aquí todo es felicidad (1/3 parte de la peli) pero con el proceso de grabación de Dangerous y ya instalado en Neverland se ve a un Michael pletórico y feliz pero aparece el primer personaje muy evidentemente tenebroso a ojos del espectador, el padre de un niño que se ha vuelto amigo de Michael (todos sabemos quién es) y el primer giro de guion viene cuando durante unos minutos el protagonista pasa a ser el padre de Chandler, donde el espectador ve en primera persona las artimañas e inventos que hace para organizar su trama, hasta que Michael es mal asesorado y el padre consigue lo que quiere. Aquí me tomaba una licencia en el espacio-tiempo y marcaba el show de la super bowl como fin de este capítulo amargo, y de cómo Michael pudo seguir adelante (aunque el asunto terminara meses después del show).

Tras unos minutos en el que se muestran los primeros problemas de salud de Michael y su consiguiente e involuntaria adicción a los calmantes tras un accidente en un concierto, la fórmula se volvía a repetir con otro personaje tenebroso, que en este caso es Martin Bashir y donde le daba relevancia a Karen Faye como personaje, confidente que le advierte desde el principio de que no se fia ni un pelo del periodista, y que es gracias a ella por lo que Michael decide grabar todas las sesiones.

Luego viene todo el tema del juicio y la escena más dramática de todas, que es la de Michael despidiéndose (quién sabe si para siempre?) de sus hijos y empleados en Neverland antes de salir hacia la corte para escuchar el veredicto final. El final es Michael saliendo exitoso de la corte como un hombre libre, y el cierre de la película es, meses después, el último photoshoot al atardecer en Neverland de un Michael sobrepasado por las circunstancias pero sereno, y en paz consigo mismo, despidiéndose de su tierra para siempre.

553627_1286239984115_full.jpg


Dejé expresamente escrito en el guion técnico que este sería el último fotograma antes del fundido a negro y que arrancaran los créditos. Desde unos segundos antes, cuando empezaba a atardecer, sonaba de fondo "Music and me":
michael-jackson_227786_11.jpg


Como en esa época todo el tema de su muerte estaba sin resolver, y el juicio de 2004 era "el último escándalo", me pareció bien dejar ahí la película. Hoy habría que darle otra vueltecita.

P.D.: No se para qué cuento esto, pero igual a alguien la interesa, sobre todo quién esté estudiando guion. Aaah, la película la titulé entonces "The Entertainer", me parecía muy comercialoide tirar de su propio nombre o del título de alguna canción, pero visto el éxito de Bohemian Rhapsody pues igual hay que copiar la idea.
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS, ME HA ENCANTADO, DE VERDAD, TIENES TALENTO MACHO.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En este tema me muestro poco o nada optimista: si algún día se hiciese-incluso siendo a là Bohemian Rapsody, no me cabe duda que alguno de los temas lo van a tratar al menos en algún grado de manera sensacionalista.(n)

pd: debería ir como el telefilm de 2017 The Man in the mirror -que hasta la fecha es lo que he visto que le tratan como una persona ante todo y no el personaje que la prensa ha creado...como esa peli en fin, pero en bueno, juas!

DONDE SE PUEDE VER EL TELEFILM?
pussycontrol , creo que te estas confundiendo pero la pelicula del 2017 que recomendas y a la que haces alusion se llama "Searching Neverland", La pelicula "Man in the Mirror" es del 2004 y no se la recomiendo a nadie es HORROROSA ya lo dije anteriormente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussycontrol , creo que te estas confundiendo pero la pelicula del 2017 que recomendas y a la que haces alusion se llama "Searching Neverland", La pelicula "Man in the Mirror" es del 2004 y no se la recomiendo a nadie es HORROROSA ya lo dije anteriormente.
Es verdad, es que vi un enlace el otro día del telefilm (buscando el esperado docu que Fei puso en tal post) y entré en un link que ahora no sé cual es, pero que extrañamente le ponían el primer título (¿?) pero es en efecto el segundo como dices.;)

Encontré este link para ver en facebook.

 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Es verdad, es que vi un enlace el otro día del telefilm (buscando el esperado docu que Fei puso en tal post) y entré en un link que ahora no sé cual es, pero que extrañamente le ponían el primer título (¿?) pero es en efecto el segundo como dices.;)

Encontré este link para ver en facebook.

Esa la vi, me gustaria ver man in the mirror , donde la puedo encontrar?
 

JayLennox

Panemyeísta
Es obvio que Man in the Mirror es un telefilme de muy bajo presupuesto, pero vamos que trata con cierto respeto a MJ y es un poco más verosímil que Searching for Neverland en cierto modo, porque trata los temas sensibles desde, en mi opinión, un modo más imparcial y sin rodeos o insinuaciones: los temas fuertes se tratan directamente: el vitiligo, la religión, las acusaciones de abuso... eso para mí es bastante bueno.
La única queja es el presupuesto, sobre todo por el maquillaje del actor, creo que eso último a todos nos ha jodido jaja. De todas formas creo que es una "buena" mirada a MJ desde el lado personal para un no fan; claro, no es Bohemian Rhapsody pero... Con los derechos de la música y un mejor presupuesto para todo, Man in the Mirror hubiera sido un filme satisfactorio.
 
Es obvio que Man in the Mirror es un telefilme de muy bajo presupuesto, pero vamos que trata con cierto respeto a MJ y es un poco más verosímil que Searching for Neverland en cierto modo, porque trata los temas sensibles desde, en mi opinión, un modo más imparcial y sin rodeos o insinuaciones: los temas fuertes se tratan directamente: el vitiligo, la religión, las acusaciones de abuso... eso para mí es bastante bueno.
La única queja es el presupuesto, sobre todo por el maquillaje del actor, creo que eso último a todos nos ha jodido jaja. De todas formas creo que es una "buena" mirada a MJ desde el lado personal para un no fan; claro, no es Bohemian Rhapsody pero... Con los derechos de la música y un mejor presupuesto para todo, Man in the Mirror hubiera sido un filme satisfactorio.
Para mi Searching for Neverland es muy buena. No podia tratar esos temas que mencionas porque ellos hablan unicamente de los cuatro ultimos años en los que estuvieron con Michael, no especular sobre cosas que no vivieron. Eso es bueno, si hubieran hablado de cosas anteriores por simple especulacion o morbo habria perdido credibilidad para mi. Y sí trata cosas controvertidas, pero cosas que ellos vieron directamente, como el hecho de que no les pagara, aunque llevara un Oscar que podria haber vendido, que se dejara robar o influenciar por cierta gente, etc.
 

JayLennox

Panemyeísta
Para mi Searching for Neverland es muy buena. No podia tratar esos temas que mencionas porque ellos hablan unicamente de los cuatro ultimos años en los que estuvieron con Michael, no especular sobre cosas que no vivieron. Eso es bueno, si hubieran hablado de cosas anteriores por simple especulacion o morbo habria perdido credibilidad para mi. Y sí trata cosas controvertidas, pero cosas que ellos vieron directamente, como el hecho de que no les pagara, aunque llevara un Oscar que podria haber vendido, que se dejara robar o influenciar por cierta gente, etc.
Claro, SFN va en su propia línea porque está basada en un libro que abarca un periodo de tiempo muy específico; no diría que una sea mejor o peor que la otra, pero Man in the Mirror con todos sus defectos me parece más verosímil, empezando porque no utilizaron a un imitador como protagonista.
Ambas son películas sobre MJ, pero tienen una narrativa algo diferente, "Searching for..." tiene un tono más suave, no se arriesga mucho precisamente porque se limita al libro.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A mi lo que me hace gracia de los testimonios de los guardaespaldas y de alguna gente cercana a Michael es que tendrían que tener cierta confidencialidad en algunos temas.
 
A mi lo que me hace gracia de los testimonios de los guardaespaldas y de alguna gente cercana a Michael es que tendrían que tener cierta confidencialidad en algunos temas.
Pues si, pero dados los ataques despiadados que sufre Michael, yo casi prefiero que hablen y cuenten la verdad, porque si no se ofrecen los testimonios de sus cercanos se quedan sin rebatir los argumentos tendenciosos. Asi al menos se dan a conocer cosas como lo que acontecio con los Arvizo o su verdadera relacion con los niños (Cascio), o que Michael se encontraba con algunas mujeres en hoteles (Guardaespaldas). Son cosas que no se deberian haber conocido, pero que dadas como estan las cosas, es necesario que se sepan, yo al menos me alegro. Que puede ser una traicion, pues si, pero al menos redunda en su bien, no es una traicion trapera como las de otros "amigos" suyos.
 
Claro, SFN va en su propia línea porque está basada en un libro que abarca un periodo de tiempo muy específico; no diría que una sea mejor o peor que la otra, pero Man in the Mirror con todos sus defectos me parece más verosímil, empezando porque no utilizaron a un imitador como protagonista.
Ambas son películas sobre MJ, pero tienen una narrativa algo diferente, "Searching for..." tiene un tono más suave, no se arriesga mucho precisamente porque se limita al libro.
Te contradices un poco cuando primero dices que lo peor de Man in the mirror es el maquillaje del actor y de Searching for Neverland el que utilicen un imitador. Para mi que utilicen un imitador no es necesariamente malo. Al contrario, si la pelicula esta bien hecha creo que es lo mejor, porque es verdad que el de Man in the mirror no se parece absolutamente nada y eso le resta credibilidad a la historia.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues si, pero dados los ataques despiadados que sufre Michael, yo casi prefiero que hablen y cuenten la verdad, porque si no se ofrecen los testimonios de sus cercanos se quedan sin rebatir los argumentos tendenciosos. Asi al menos se dan a conocer cosas como lo que acontecio con los Arvizo o su verdadera relacion con los niños (Cascio), o que Michael se encontraba con algunas mujeres en hoteles (Guardaespaldas). Son cosas que no se deberian haber conocido, pero que dadas como estan las cosas, es necesario que se sepan, yo al menos me alegro. Que puede ser una traicion, pues si, pero al menos redunda en su bien, no es una traicion trapera como las de otros "amigos" suyos.
Sí, hay cosas que le beneficia que se sepan, pero claro, también es raro que esperaran a su muerte para hablar de ciertos temas o sacar una película como Searching for Neverland, no deja de ser desde el punto de vista de los que lo cuentan.
Alguien sabe si su familia dió la aprobación a esta película? Como algún familiar no sale muy bien parado...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, hay cosas que le beneficia que se sepan, pero claro, también es raro que esperaran a su muerte para hablar de ciertos temas o sacar una película como Searching for Neverland, no deja de ser desde el punto de vista de los que lo cuentan.
Alguien sabe si su familia dió la aprobación a esta película? Como algún familiar no sale muy bien parado...
Lo de la confidencia era , entiendo, por mantener qué menos que un mínimo de privacidad; a los visitantes de NL, fans principalmente, se les hacía firmarlo también ese acuerdo de hecho, y en cuanto a esperarse a su fallecimiento para contar según que cosas, pienso que en vida ya dejó mostrado suficiente sobre su vida privada: los Private Home Videos, las tomas propias del infame Living with MJ, o sencillamente vérsele en el trato natural y sincero con los críos en diversos momentos que se encontraba con ellos. De ahí ya se trasluce bastante de su forma de ser y actuar aun "siendo la versión oficial".

No se, creo que con la cultura celebrity de hoy día se pide demasiado de estas, Michael en sus últimos años estaba de hecho agobiado por los paparazzi en sus salidas a la consulta médica..
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Te contradices un poco cuando primero dices que lo peor de Man in the mirror es el maquillaje del actor y de Searching for Neverland el que utilicen un imitador. Para mi que utilicen un imitador no es necesariamente malo. Al contrario, si la pelicula esta bien hecha creo que es lo mejor, porque es verdad que el de Man in the mirror no se parece absolutamente nada y eso le resta credibilidad a la historia.
No me contradigo, de repente tengo que explicarlo mejor. Cuando digo que un punto malo de "Searching for..." es la elección de un imitador como MJ, no lo equiparo al mal uso del maquillaje en Man in the Mirror, lo explico.

El que usen a un imitador significa que priorizan el aspecto por encima de la actuación, es decir que lo principal es que se vea como MJ y eso lo vuelve muy poco verosímil, le resta realismo al relato: no puedes tomar en serio a Navi con todo ese maquillaje encima tratando de parecerse a MJ, solo logra que el espectador tenga más presente que es un imitador, un remedo de Michael. Es como cualquier imitador de MJ, todos son una caricatura y que hayan decidido usar uno porque "es una película de Michael Jackson, necesitamos un imitador y debe parecerse" me parece pésimo y deja ver que para los realizadores de la película MJ es considerado un personaje con rasgos muy definidos, una cosa (más allá de la historia del filme).

Man in the Mirror no le dio tanta importancia a que el actor se tenga que parecer a MJ (podrían haberlo hecho) y eso es bueno, porque no construye la película alrededor del estereotipo que tiene MJ como personaje, sino que se centra en contar una historia; la queja central del maquillaje en el telefilme de 2004 es cuando Michael ya es blanco (representar este cambio -bien o mal- es inevitable si se va a contar la historia), porque simplemente lo polvearon y ya, podrían haber hecho un mejor montaje para que la piel tenga un aspecto más real, la queja solo va por eso, no porque no se parezca a MJ obligadamente; el protagonista no se parece a Michael y la película no intenta que se parezca de manera forzada: eso es bueno porque se interpreta en lugar de imitar un personaje como en Tu cara me suena.
 
Arriba