• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PENSAIS QUE VAN A SACAR ALGUN DIA UNA PELICULA SOBRE MICHAEL?

No me contradigo, de repente tengo que explicarlo mejor. Cuando digo que un punto malo de "Searching for..." es la elección de un imitador como MJ, no lo equiparo al mal uso del maquillaje en Man in the Mirror, lo explico.

El que usen a un imitador significa que priorizan el aspecto por encima de la actuación, es decir que lo principal es que se vea como MJ y eso lo vuelve muy poco verosímil, le resta realismo al relato: no puedes tomar en serio a Navi con todo ese maquillaje encima tratando de parecerse a MJ, solo logra que el espectador tenga más presente que es un imitador, un remedo de Michael. Es como cualquier imitador de MJ, todos son una caricatura y que hayan decidido usar uno porque "es una película de Michael Jackson, necesitamos un imitador y debe parecerse" me parece pésimo y deja ver que para los realizadores de la película MJ es considerado un personaje con rasgos muy definidos, una cosa (más allá de la historia del filme).

Man in the Mirror no le dio tanta importancia a que el actor se tenga que parecer a MJ (podrían haberlo hecho) y eso es bueno, porque no construye la película alrededor del estereotipo que tiene MJ como personaje, sino que se centra en contar una historia; la queja central del maquillaje en el telefilme de 2004 es cuando Michael ya es blanco (representar este cambio -bien o mal- es inevitable si se va a contar la historia), porque simplemente lo polvearon y ya, podrían haber hecho un mejor montaje para que la piel tenga un aspecto más real, la queja solo va por eso, no porque no se parezca a MJ obligadamente; el protagonista no se parece a Michael y la película no intenta que se parezca de manera forzada: eso es bueno porque se interpreta en lugar de imitar un personaje como en Tu cara me suena.
Lo entiendo, no quieres un actor que parezca una caricatura. Yo tampoco. Pero tampoco un actor completamente diferente, en cualquier pelicula se busca un personaje parecido al real. Para mi el actor perfecto para interpretar a Michael, tanto por su parecido fisico como por su talento al bailar ha sido Wylie Draper en Los Jacksons, Un sueño americano. Verle interpretando Billie Jean en Motown 25 era como ver al propio Michael. Claro que, como tu dices, la complicacion seria a la hora de plasmar su transformacion fisica, pero eso hoy en dia se puede solventar digitalmente muy facilmente, como ya hemos visto en varias peliculas.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Esta claro que no hay actores que tengan parecido físico con MJ, seria mucho mejor acudir al CGI o deepfake, les dejó este video:
Claro que si ya hicieran la película , deberían invertir mucho dinero en el CGI para que la cara de MJ quede bien hecha.
 
Esta claro que no hay actores que tengan parecido físico con MJ, seria mucho mejor acudir al CGI o deepfake, les dejó este video:
Claro que si ya hicieran la película , deberían invertir mucho dinero en el CGI para que la cara de MJ quede bien hecha.
En realidad no me referia a eso, sino simplemente a partir de un determinado momento, modificar un poco la nariz o el color de piel del actor, que deberia ser afroamericano. Se han hecho cosas bastante impresionantes en cine, como rejuvenecer a Brad Pitt en Benjamin Button, o a Michael Douglas en Ant man, o incluso a terminar escenas de una pelicula de un actor fallecido durante el rodaje. Modificar un poco la nariz tiene que ser un juego de niños. No se trata de ponerle la cara de MJ, sino de hacer cosas que se hacen habitualmente en peliculas.
 
Última edición:
La verdad que lo hizo muy bien, lo malo que no se parecía en rasgos, y el niño Jason Weaver también me encantó.
Lo que pasa que se centra mucho en Joe.
A mi me parece que si se parecia bastante sus rasgos al Michael joven, si no mira la interpretacion de BJ que he dicho antes. Y es normal que se centre en Joe, porque no era la biografia de Michael, sino de los Jackson 5. Y fue Joe quien los creó.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A mi me parece que si se parecia bastante sus rasgos al Michael joven, si no mira la interpretacion de BJ que he dicho antes. Y es normal que se centre en Joe, porque no era la biografia de Michael, sino de los Jackson 5. Y fue Joe quien los creó.
A mi no se me parece, pero es que lo hace bastante bien que te lo recuerda, ahí está la cosa.
Ya, ya lo sé. Es la pega que pongo lo de Joe y también la relación con Katherine se hacen un poco pesados.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin ser la repera ni mucho menos, la mini-serie noventera* de The Jacksons que mencionáis es de donde tendrían, como poco, tomar la referencia para la hipotética futurible peli definitiva sobre Michael.

*llamada así porque no la ve entera alguien. Tenía que soltarlo, u know, xp!
 
Sin ser la repera ni mucho menos, la mini-serie noventera* de The Jacksons que mencionáis es de donde tendrían, como poco, tomar la referencia para la hipotética futurible peli definitiva sobre Michael.

*llamada así porque no la ve entera alguien. Tenía que soltarlo, u know, xp!
Para mi es sin ninguna duda la mejor que se ha hecho hasta el momento. Quiza por estar producida por Jermaine. La veria Michael? Le gustaria? Supongo que sí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mi es sin ninguna duda la mejor que se ha hecho hasta el momento. Quiza por estar producida por Jermaine. La veria Michael? Le gustaria? Supongo que sí.

Lo de que le gustase no lo tengo tan claro (supongo que sí..mas o menos, ejeje!) , pero sí que se pronunció ante ella-previo a su realización- expresando específicamente que no se le diese mas protagonismo que al resto tratándose en efecto de una miniserie del grupo.
 

JayLennox

Panemyeísta
Para mi es sin ninguna duda la mejor que se ha hecho hasta el momento. Quiza por estar producida por Jermaine. La veria Michael? Le gustaria? Supongo que sí.
Producción significa que él puso pasta en el filme, no es lo mismo que dirección. Es la mejor y lo más cercano a Bohemian Rhapsody, si hasta tiene los derechos de la música, seguramente tuvo la aprobación de Michael.
 
Producción significa que él puso pasta en el filme, no es lo mismo que dirección. Es la mejor y lo más cercano a Bohemian Rhapsody, si hasta tiene los derechos de la música, seguramente tuvo la aprobación de Michael.
Se que Jermaine no fue el director, pero recuerdo que dijo que aunque algunos acontecimientos se habian dramatizado un poco, en general era bastante cercano a lo que realmente pasó.
 
Una película entera de su vida lo veo inviable. Básicamente porque no sería factible resumir tantas cosas que sucedieron en 2 horas y trasladar los cambios físicos en MJ, especialmente el color de piel.

En cambio una peli que tan solamente mostrase cierto tiempo de su vida, como la etapa Victory-primera étapa del Dangerous Tour sí que lo vería más interesante, aunque ahora mismo dudo que hubiese gente dispuesta a financiar un proyecto así. La época post caso Chandler la obviaría, eso solo daría lugar a carnaza.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Para mi es sin ninguna duda la mejor que se ha hecho hasta el momento. Quiza por estar producida por Jermaine. La veria Michael? Le gustaria? Supongo que sí.

Aqui hay info sobre la miniserie. Que fue idea de Jermaine y de su mujer en aquel momento y que Michael no quiso saber nada del tema, solo pidió que la actriz que interpretara a su madre fuera guapa 😄 Pero claro, no sé si la vio una vez finalizada...
 
Aqui hay info sobre la miniserie. Que fue idea de Jermaine y de su mujer en aquel momento y que Michael no quiso saber nada del tema, solo pidió que la actriz que interpretara a su madre fuera guapa 😄 Pero claro, no sé si la vio una vez finalizada...
Buena info. Segun eso, el propio Michael dio el visto bueno a los actores que le interpretaron.
 
"¿Etapa Victory?" Thriller mejor dicho ¿no?;)

Es que estaba pensando en la étapa Victory por el tema físico: MJ ya tenía un nariz puntiaguda y el vitiligo ya estaba empezando a dar muestras claras en su imágen, todavía el tono oscuro no lo había perdido pero ya no era la intensidad propia de la piel afroamericana. Un actor mulato para toda esta etapa podría servir.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No me contradigo, de repente tengo que explicarlo mejor. Cuando digo que un punto malo de "Searching for..." es la elección de un imitador como MJ, no lo equiparo al mal uso del maquillaje en Man in the Mirror, lo explico.

El que usen a un imitador significa que priorizan el aspecto por encima de la actuación, es decir que lo principal es que se vea como MJ y eso lo vuelve muy poco verosímil, le resta realismo al relato: no puedes tomar en serio a Navi con todo ese maquillaje encima tratando de parecerse a MJ, solo logra que el espectador tenga más presente que es un imitador, un remedo de Michael. Es como cualquier imitador de MJ, todos son una caricatura y que hayan decidido usar uno porque "es una película de Michael Jackson, necesitamos un imitador y debe parecerse" me parece pésimo y deja ver que para los realizadores de la película MJ es considerado un personaje con rasgos muy definidos, una cosa (más allá de la historia del filme).

Man in the Mirror no le dio tanta importancia a que el actor se tenga que parecer a MJ (podrían haberlo hecho) y eso es bueno, porque no construye la película alrededor del estereotipo que tiene MJ como personaje, sino que se centra en contar una historia; la queja central del maquillaje en el telefilme de 2004 es cuando Michael ya es blanco (representar este cambio -bien o mal- es inevitable si se va a contar la historia), porque simplemente lo polvearon y ya, podrían haber hecho un mejor montaje para que la piel tenga un aspecto más real, la queja solo va por eso, no porque no se parezca a MJ obligadamente; el protagonista no se parece a Michael y la película no intenta que se parezca de manera forzada: eso es bueno porque se interpreta en lugar de imitar un personaje como en Tu cara me suena.
A mí me parece justo lo contrario. Navi en SFN me ha parecido brutal. Por la actuación y porque en general se parece. Precisamente el parecido es tan evidente sin ponerse exquisito es el suficiente para centrarse en la historia y ésta me ha dejado con sensación de proximidad a quien era Michael en su día a día. Cómo se sintió luego de los juicios, cómo era con sus hijos, familia y empleados, como eran las personas con él, cómo sabía que la prensa, un fanático o quizá unas actuaciones demasiado exigentes con su cuerpo podían hacerle acabar mal, cómo enfrentaba la falta de liquidez, en definitiva cómo vivía.
 
Arriba