• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pitufando sobre pitusofía.

cherikov

HideOuter Senior
#21
Después de leerme todo el tema me veo obligado a comentar, desgraciadamente la filosofÃ*a no es mi fuerte y hay cosas que escapan a mi entendimiento (quizás sea eso o quizás sea que son las 4 de la mañana y no me entero de na) asÃ* que sólo puedo mirar y escuchar. Sin embargo eso no me impide sacar mis propias conclusiones, me ha gustado mucho esta frase:

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa."

Inmediatamente me ha recordado a la situación actual de España y seguro que a muchos otros a la situación actual de sus respectivos paÃ*ses. Y lo peor es que no encuentro por más que me gustarÃ*a encontrar alguna personalidad en algún ámbito en la que tener fe. Quizás sea la diferencia más notable que encontré durante el tiempo que vivÃ* en Finlandia y Suecia.
 
#22
Dejo aqui este link, iba a rajar yo al respecto de hecho pero este gran loco ya se ha adelantado:



https://youtu.be/GLJi70RLQp0


EDIT: pd: siendo exactos- y justos incluso-habrá que decir que el propio Quintero ha puesto sin duda su granito de arena al tener en su programa, en determinados momentos- a fenómenos (en el sentido negativo desde luego) televisivos muy, pero que muy populares, que se han paseado por diferentes cadenas desde el advenimiento de la telebasura.
 
Última edición:
#23
Otro paréntesis.


Curiosidades del mundo vegetal:

Ese olor tan agradable del césped recién cortado en verdad es un mecanismo de defensa. Libera ese aroma tan bueno para atraer a depredadores vecinos (como el tigre por eje) que puedan acabar con la amenza que está cargándose al césped.

La cafeína no sienta del todo mal a los humanos, sobre todo para poder activarnos por las mañanas, pero en la naturaleza es un insecticida natural que paraliza y mata a los insectos que se intentan alimentar de las plantas q contienen dicha sustancia.

El árbol mas grande del mundo es una Thimmamma Marrimanu, una higuera de Bengala que abarca nada menos que una superficie de mas de 19.000 metros cuadrados. Es tan grande de hecho que a primera vista parece un bosque en sí misma.

El Jabuticaba es un árbol harto curioso, ya que los frutos le crecen directamente de la corteza, saliendo como pequeños bultitos negros, Su fruta es muy apreciada paa hacer con ella vinos y licores.

El Pterocarpus Angolensis tiene la savia de color rojo intenso. Por eso, cuando lo talan, parece que sangra como nosotr*s.

El Record Guinness, al mas peligroso del mundo es para el Manzanillo o Árbol de la Muerte. Su fruto es bastante venenoso, llegando a provocar incluso la muerte. Su corteza es tóxica, y provoca erupciones parecidas a quemaduras con solo tocarla. Además si lo quemas el humo resultante puede dejarte ciego si te entra en los ojos. Un encanto de arbolito lo que se dice, vamos.:miedo::torta:

Y esta especie arbórea es especial y espectacularmente curiosa: ¡atención!: la Socratea Exorhhiza es capaz de desplazarse. Cuando hay falta de nutrientes en la zona en la que ha enraizado, libera raices nuevas mas lejos, dejando morir las otras y desplazándose a la nueva posición paa alimentarse mejor.

Las plantas- recordemos- sienten, son sensibles a la música, se comunican entre ellas con sustancias químicas y miran por la supervivencia de su especie. El último descubrimiento que se ha hecho es que las especies vegetales pueden llegar a suicidarse si las condiciones en las que viven son adversas.

En fin, que cualquiera de nosotr*s o un árbol o planta sobre la faz de La Tierra, tenemos ancestros en común, de hecho nuestro código genético coincide en un 20%.
 
#24
Aprovechando el comienzo de la estación estival dejo aquí estas reflexiones sobre la dichosa/cansina canción de verano, como concepto:


"La canción del verano es ese matra comercial que nos persigue cada año. Antiguamente era un objeto de humillación para sus defensores, pero hoy en día, y tras una campaña de dignificación, todos estamos obliga2 a adorar sus estructuras latinas repetitivas. El paradigma del "todo vale" , unido a la democratización mal entendida de la música popular, han justificado los himnos de baratillo veraniegos como si fueran piezas intelectuales socialmente aceptadas. Para l*s que nos oponemos sin ambages a este panorama es obligación denunciar esta relajación de costumbres y devolver la canción del verano a la cloaca de donde sale cada año.


CAN-SA-DI-TO


Despacito, el tema fetiche de 2017, ha sido pincjhado obsesivamente en radio, tv, bares, discotecas, infames chirigintos de playa, peluquerías, ...y hasta en casas particulares. Todo bajo la máxima: " si es lo que la gente quiere escuchar, lo ponemos constantemente". No hay nada mas pueril que la cultura por repetición, que ademas nos convierte en vehículos meméticos de difusión. No es que una canción sea pegadiza, es que es invasiva.


CREE EL LADRÓN...


Uno de los argumentos de la masa mas populachera es: "a tí también te gusta, pero no quieres reconocerlo", que viene a ser el "si fueras político, robarías" de la música popular..."


Continuará.
 
Última edición:
#25
La canción del verano (2ª parte):


" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.

El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.




... LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA


La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día. Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."


Continuará...
 
Última edición:
#26
La canción del verano (3ª y última parte):



¿LA CIENCIA DE LA CANCIÓN DEL VERANO?


"Para mayor bochorno, nos encontramos con decenas de artículo sobre los motivos del triunfo de Despacito, El taxi o Papi Chulo.
... Nos intentan explicar que hay complejos mecanismos cerebrales para un tema pegadizo y que este cambio o este corte antes del estribillo es la receta del éxito de la nueva canción del verano. Negad esta ridícula teoría rotundamente. Detrás de estas aberraciones hay una industria musical gigantesca, con una campaña de marketing monumental y con tentáculos en todas las radios y los medios del planeta. Utilizan artistas globales, hacen versiones con ídolos pop como Justin Bieber y se encargan de propagar el virus hasta los confines del planeta. Toda explicación científica o casual insulta a cualquier mínima inteligencia y solo sirve para rellenar páginas de medios y conseguir virales por aproximación. No, eso tampoco cuela".
 
#27
Intentaré ser breve. Si la ciencia fuera mera interpretación subjetiva de teorías inventadas por alguien. Nadie se sometería a un TAC, Rayos X, análisis de sangre y demás pruebas médicas que son capaces de detectar lo que a simple vista nuestros ojos no ven, y a su vez proporcionar valiosa información para emitir un diagnóstico fundamentado y realizar a su vez una propuesta de tratamiento.

La ciencia es el resultado de personas excepcionales que no se han conformado con asumir la realidad tal cual se presenta. Se han molestado en darle una explicación lógica y un remedio.

El lenguaje matemático , no es más que una herramienta abstracta fabricada por el hombre que sirve para codificar aspectos de la realidad que existen. Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanece en movimiento a velocidad y dirección constantes a menos que sobre él actúe una fuerza externa. Este principio de Newton se aplica al menos en nuestro planeta tierra ,que es donde estamos y es lo que nos debería preocupar. Obviamente si sales de la tierra todos estos principios se van a la mierda pero porque ya jugamos con otras variables de presión atmosférica diferentes y otra serie de condicionantes que no se corresponden con los de la tierra.

Pero decir que son meras teorías a lo loco, pues no. Otra cosa es que si te remontas a los comienzos de la ciencia y ves su evolución en consonancia con los avances tecnológicos, se van produciendo ajustes en las teorías en función de la capacidad tecnológica de la época para poder contrastar esos datos.
 
#28
La filosofía es una disciplina intelectual del ser humano que tiene también su reservorio de respuestas y que abren por así decir al espectro del campo de la ciencia* eso es lo que pretendo con este post y sacados de textos que versan sobre ello, nada inventado por tanto.


* siguiendo la teoría de inducción de Hume y que por eje-y por poner un botón de muestra- según él podría ser que un amanecer saliese un globo en forma de oso panda ( insisto no invento nada) dejará atónito a cualquier mente de la ciencia si solo se queda en ella.


pd: se entra básicamente para criticar, debería sorprenderme (ironía modo on).
 
#30
Fraude en la teoría de la evolución darwiniana en su parte relacionada con la evolución humana.

Mas que interesante, ya aviso:

"...La idea que llevo a Haeckel -una de las luminarias de la ciencia alemana a finales del siglo XIX- a cometer una estafa era la que proponía que la teoría de la evolucion era cierta, por lo que debía existir una cadena de "eslabones perdi2" que une al hombre con el mono. Esa cadena, que to2 consideraban en aquella época (y aún a dia de hoy) difícil o casi imposible de reconstruir, Haeckel comenzó a delinearla en 1866 a partir del hombre y recorriendo hacia atrás en su evolución. Era sin duda, una empresa mucho mas ardua que la de intentar ascender a través de los propios antepasa2 hasta Adam y Eva. Pero Haeckel logró resolverla en pocos años: en 1874 una de sus mas grandes obras: Antropogenia o historia de la evolución humana, localizó y elaboró con precisión una lista con los 22 eslabones que conducían desde "la monera" (nombre que él mismo adjudicó a supuestos seres vivientes primitivos, que en realidad no han existido jamás) hasta el hombre, que surgía en el vigésimo estadio primero de la evolución como Pithecantrophus alalus u "hombre alalo" es decir privado de palabra, progenitor del hombre dotado de lenguaje.



La cadena se amplió con eslabones, casi todos usa2 para llenar el espacio entre el mono y el hombre, que recibieron nombres tan extraños como Archiprimus, o Archipitecus, y que inmediatamente después del Pithecantropus alalus hicieron aparecer, entre otros un, ¡ojo al dato!, un Homo stupidus que nadie, según creo, tuvo el honor de acoger entre sus antepasa2".


Continuará...

pd: Pithecantropus por cierto recordemos que se traducirá como Hombre Mono/Simio.
 
Última edición:
#31
¿Crees mientras lees esto estar realmente sentado/a sobre la silla?

Sí ¿no? Pues nones, debido a que a nivel subatómico existe en realidad un enorme vacío entre partículas este hecho- incluso a nuestra escala humana -significa/implica que tal posibilidad de contacto entre tu cucu-xp! y la silla sea en realidad una percepción sensorial falsa; es decir tampoco es que la separación sea demasiada: (de hecho algo así como la millónesima de centímetro) pero el caso es que contacto pleno como tal no se da.

Por otro lado hay que recordar que el hecho que no nos caigamos entre "las rendijas" de ese espacio entre nosotr*s y la silla (en este caso) se debe a una de las fuerzas de la naturaleza, la conocida para l*s amig*s
como electromagnética, esto es-la existente entre imanes: como sabemos cuando se intentan unir dos imanes a medida que se intenta acercarlos mas, se repelen, pues este efecto es el mismo que se produce entre tu cucu y el asiento donde estás ¡aaayyyy, que te caes!

pd: ¡ hay "de que de vé" qué guasón soy por el amor de 2 o de seis!
 
#32
Dejo aquí algunas curiosidades culinarias de antaño.


Los caballeros medievales era amantes de la sopa de vino.
Existe una crónica que cuenta como en el siglo XIV, durante La guerra de Los Cien Años, el general Beltrán Duguesclín se preparó para combatir a los ingleses tomándose tres platos de sopa de vino, un plato por cada figura de La santísima Trinidad.


... Hace 200 años, el tomate frito no se encontraba en supermerca2, sino en las farmacias. El producto se llamaba "Dr Miles Compund extract of tomato" y se vendía como una solución apta para tratar cualquier enfermedad, desde el pie de atleta a la calvicie: como lo lees, tal cual.


--------------------------------------------------------------------



Y esta reflexión irónica coñera a propósito de los móbiles- que bien se pueda ajustar a este post.


Ironía fina pero fina- dos amigas que están comentando acerca sus smartphone. Es de un chiste pero en este caso bien podría basado en hechos reales, xp!
Una le dice a la otra:
Has hecho la pringada al cambiar de móbil. El que tenías antes podía hacer muchas cosas que jamás ibas a usar para nada que este nuevo que te acabas de pillar.
... Ahí lo lleva, juas!
 
#34
¿Sabías que?
Nos vemos la nariz de continuo pero el cerebro elige ignorarlo


--------------------------------------------------------------------------------


¿Es posible el silencio?
El compositor estadounidense John Cage cuenta en un libro que, en cierta ocasión, entró en una cámara anecoica, un recinto de laboratorio diseñado para realizar experimentos en un ambiente en el que no se produce ningún sonido. Si uno habla en su interior, la sensación es la de que las palabras tienen peso y caen desplomadas al suelo.
Cage escuchó con toda atención y llegó a la conclusión de que, a pesar de todo, oía dos soni2: uno grave y otro agudo. Cuando preguntó a los científicos, estos le informaron de que el sonido grave era su propia sangre circulando y el agudo su sistema nervioso en funcionamiento. Cage llegó así a la siguiente conclusión: "el silencio no existía".
 
#35
¿"Descubriremos el origen de la vida"?


"Nunca lograremos encontrar el ancestro común, la primera chispa biológica de la que nacieron el resto de los organismos de La Tierra, porque parece que la vida es una inextricable maraña de conexiones que ni siquiera sabemos definir claramente. No sabemos cómo, dónde o cuándo comenzo la vida. Tampoco podemos asegurar si en La Tierra empezó una sola vez o muchas...
..."Omnis cellula e cellula" ("toda célula nace de otra") enunció François -Vincent Raspail en 1825. Siguiendo ese aforismo, suponemos q todo organismo procede de un ininterrupido linaje que se remonta a la primera célula, aparecida, según estimaciones científicas, hace unos 4.000 millones de años. Esa célula primigenia es generalmente conocida como el último antepasado común universal (o LUCA, por sus siglas en inglés), aunque no sabemos con certeza si existió. Otras hipótesis, en cambio, plantean que la vida pudo venir del espacio exterior, a bordo de meteoritos o cometas. Es la llamada panspermia.


Parte del problema que imposibilita descubrir el origen de la vida es que ni siquiera podemos definir unívocamente qué es la vida. Un biólogo, por eje, creerá que algo está vivo si puede moverse, alimentarse, excretar, reproducirse y responder a estímulos porque así es como funciona la vida que conocemos y que consideramos como tal.


Pero la definición es tan interpretable que tampoco es fácil responder a la preguntade si los virus están vivos o no. Por otro lado ¿un ordenador tiene vida? ¿Y un robot? El estadounidense Gerald Joyce, del Instituto Salk de Estudios Biológicos, define la vida como "cualquier sistema químico autosostenible capaz de experimentar la evolución darwiniana". En tal caso los robots no estarían vivos, a pesar de que algún dia llegasen a ser mas inteligentes que el ser humano.


Y si tratamos de hallar organismos fuera de La Tierra ¿sabremos qué estamos buscando? ¿Podría considerarse viva una criatura cuya base no fuera el carbono, sino el silicio? Puede que algún día tengamos delante de nosotros vida extraterrestre y no lo sepamos reconocer".
 
#36
"¿Qué es la realidad"?

"El físico británico Andrew Liddle afirma que hay tres categorías de grandes preguntas en función de su dificultad. La categoría C-ideas sobre as que podría haber respuesta-la B-hay algunas ideas teóricas, pero sin pruebas observables-y la A-no sabemos ni por dónde empezar-. Describir la realidad forma parte de la categoría A.

Porque si bien la ciencia es una poderosa herramienta para encontrar patrones que nos permiten predecir el comportamiento de lo que nos rodea, se queda corta a la hora de responder a las preguntas intrínsecas que dan lugar a estos patrones. Aunque podemos responder a determinadas preguntas, esas mismas cuestiones pueden dar lugar a otras, y esas, a otras, y así sucesivamente.
Por ejemplo, ante el interrogante de por qué La Tierra orbita alrededor del Sol podemos profundizar en una escalada de preguntas como la que plantea el filósofo de la ciencia Martin Gardner en su libro ¿Tenían ombligo Adán y Eva? (Debate, 2001): porque obedece las leyes de gravitación.¿ Por qué hay leyes de gravitación? Porque, según reveló Einstein, las grandes masas distorsionan el espacio-tiempo, haciendo que los objetos se muevan siguiendo trayectorias geodésicas ¿Por qué los objetos siguen trayectorias geodésicas? Porque son las rutas mas cortas a través del espacio-tiempo. ¿Por qué los objetos toman las rutas mas cortas? Y aquí nos tropezamos con un muro de piedra.

Si formulamos muchas preguntas en cadena, finalmente abandonamos el propio sistema q tratamos de descifrar, el cosmos, pero...¿qué hay fuera del él? ¿Tiene sentido esa pregunta? El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico Stephen Hawkins se planteaba esto: "¿qué es lo que alimenta el fuego de las ecuaciones y crea un universo que pueda ser descrito por ellas? Es una cuestión sin respuesta. Ni siquiera sabemos si es una pregunta correctamente formulada".
 
#37
Claves de la película La llegada de gran calado filosófico vía una gran historia de ciencia ficción (para que luego digan sobre este género infravalorado en gran medida sin duda).

¡Atención contiene spoilers!, pero aun asi aunque no se haya visto merece la pena leerlo así se podrá entender mejor la trama si se visiona después:

http://www.explicacion.net/la-llegada/
 
#38
"En último término y frente a nuestra condición mortal la cuestión de fondo es que no tenemos certeza alguna de lo que pasará de facto.
Así suponemos, imaginamos, creemos, afirmamos, desde los conocimientos científicos que nos vienen da2 , la imposibilidad de que exista otra realidad distinta a la que contemplamos y vivimos espacio-temporalmente, de que pueda surgir otra vida, otra luz, otra forma de ser tras la muerte. Mas la ciencia no es la última respuesta a las inquietudes humanas. Nos preguntamos de continuo sobre cuestiones existenciales a las que la ciencia no ofrece respuesta segura. ¿Por qué se ha de otorgar toda credibilidad a los conocimientos científicos en lo referente a la aspiraciones y esperanzas humanas? Los enigmas de la existencia, y entre ellos la incertidumbre respecto del futuro de mi ser, de mi yo, no quedan resueltos por los hallazgos científicos. De igual modo, es posible mantener que la ciencia médica nos explica cuándo un ser humano está muerto, según los parámetros de lo que es el vivir humano, pero nada puede afirmar respecto de si la muerte orgánica,única verificable empíricamente, constituye el final definitivo de quien, además de ser un alguien corporal, es también raciona, moral autoconsciente en definitiva, espiritual...
Y aquí, la respuesta cristiana, según destaca2 filósofos, ofrece una explicación plausible de nuestro destino, una esperanza de lo que va a ser de cada realidad pesonal. Sin embargo, hemos de aclarar que el contenido de esta esperanza no es del todo accesible a la pura inteligencia. Requiere de algo mas: de la revelación, del espíritu de la sabiduría, de que el mismo Dios, según expresión de San Pablo, ilumine "los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanz a que habéis sido llamados por él. (Ef,. 1, 17-18)

Sí, es totalmente cierto que nuestro cuerpo, por la enfermedad, veje y el proceso mismo de morir, se va debilitando, desmoronando, declinando, apagando...Mas también es viable afirmar razonablemente, con esos "ojos del corazón, y no solo con la razón científica aquella esperanza referida".
 
#39
Dejo aqui este muy interesante video en el que se llega a filosofar sobre la vida futura, los estímulos supernaturales, a colación en primer lugar de la música pop actual:


https://www.youtube.com/watch?v=ySa67e0jKNA


Y alguna crítica en el feedback del mismo vídeo:



Muy mala comparación entre el autotune y demás cosas artificiales. Llevar brackets no es trampa en tanto que no existe un objetivo en nuestros dientes que puede ser incumplido. El cantar, que es producir con la voz sonidos melodiosos, sí trae un objetivo que recae en que dichos sonidos deben ser hechos con la voz. En ese sentido sería trampa usar el autotune para conseguir esos sonidos armoniosos, es decir, cantar. Una comparación mas exacta sería ser pintor; el cual en esencia debe pintar; pero en vez de ello hace que pinten otras personas o un robot o máquina y luego el coloca su firma como si lo hubiera hecho. Tu ejemplo del guión en youtube no tiene relación alguna. No existe objetivo de hacer videos sin guión. Esto sólo podria ser posible si tu vídeo participa en un concurso de espontaneidad. En tal caso, el guión sería una trampa pues no cumpliría con el objetivo de ser espontáneo.








-------------------------------------------------------------------------------------------



Lo único que hace en el pop todo esto (y en otros muchos géneros) es engañar. Hacer ciertos adornos está bien, pero si no se utilizan instrumentos reales, con músicos reales que lo calquen, que lo toquen perfecto o con cantantes que tengan una voz tremenda... Lo único que se consigue, es darle el mérito a un montón de "artistas" mediocres que no saben cantar, ni entonar. Luego la gente se impresiona de que ven a X div@ del pop (por ejemplo) y haga un playback acojonante e incluso el guitarrista no tenga ni puta idea de los acordes que hace ni del tempo que tiene que llevar. Convierte un arte en puta fachada. Así tenemos en el mainstream musical a un montón de supermodelos en lugar de gente como tú y como yo con mayor o menor talento pero con recursos reales. Poner capas y coros para intensificar las voces está OK, pero cuando vas arreglando los pasajes desafinado, moviendo las voces para que queden perfectas en los compases y todo eso... Lo único que haces es desvirtuar el arte del canto. Yo soy fan de músicos que tocan un Riff bien, y luego lo repiten a base de copy paste, e incluso utilizan batería programada, pero es algo minimalista que desde luego no pretenden llevar al directo (muchos de ellos no tocan en directo) porque lo que tratan es de crear música ellos solos (hablo de one-man-bands) pero es que lo hacen todo ellos. No sueltan un chorro de versos canturreados para que los arregle un técnico de sonido subcontratado muerto de hambre. Me seguís? Hay que utilizar la tecnología con dosificación, sin convertirla en algo estéril, inerte y prefabricado. Algo artificial. En el arte está bien utilizar recursos novedosos y la tecnología, pero tiene que haber calidad y esfuerzo detrás, sino, pierde valor. Por eso en el pop los hits no Duran ni dos meses, son como las hamburguesas del McDonald's: música prefabricada, comida rápida. Lo pides, te lo comes y para la próxima ya habrá otra. En conclusión : todo estos representa la desvirtuación y vanalización del arte. En este caso, el arte de las musas (la música). Será que soy un pureta. Pero prefiero un artista que compone y toca su propia música que una cara bonita que no tiene ni puta idea de tocar instrumentos, le componen una canción, la canta malamente, se lo arreglan y esto se convierte en un hit del momento que llega a todas las discotecas y conocemos todos aunque no queramos conocerlo. No se si se me ha entendido. Tengo resaca
 
Última edición:
#40
NOS HEMOS TANGADO DICE EL TANGO


Que el mundo es una porquería, como declara el famoso tango gardeliano, es algo que parece evidente, con todo hoy dia-a pesar de las tremendas desigualdes, tremendos y horrendos conflictos bélicos, catástrofes naturales o provocadas por los humanos,-y por supuesto si toca la lotería -que lo es sin duda-de nacer en una zona del planeta libre en buena medida de tales panoramas desalentadores y deprimentes, se vive con relativo bienestar (sí, a pe...sar de la crisis y de que las nuevas generaciones vayan a vivir peor que la que justo les antecede) y sin fatigas mayores teniendo salud y apoyo social del entorno: familia, amistades...
Pero en tiempos pretéritos y durante la mayor parte de la historia de la humanidad ha sido ciertamente un verdadero infierno (prácticamente sí) en tanto que por eje en la Edad Media, en cualquier momento podía fácilmente sobrevenir una auténtica desgracia en forma de todo tipo inicuidades causada de un hombre a otro, léase: pillajes en poblaciones asaltadas, guerras frecuentes que no solamente eran devastadoras en sus numerosas bajas si no que además-pues la mente humana puede ser horriblemente retorcida para causar daño al prójimo-se usaban innumerables modos de hacer sufrir de la peor de las maneras por medio de armas aterradoras: calderos hirviendo, catapultas con cadáveres de animales o personas para sembrar el terror y enfermedades infecciosas, bombas de azufre, bolas de fuego, con metralla de toda índole brutal, por no hablar de pavorosos modos de tortura de tremenda crueldad aplicadas con idéntica saña sádica, en fin para que seguir...el humano mas que otra cosa ha generado un verdadero infierno en este mas acá a su prójimo como digo, y seguimos, seguimos.
Hay canciones que dice las verdades del barquero en este sentido, como la famosa y gran Vive y deja morir del bueno de Paul MacCartney para una de las entregas de la saga James Bond:



What does it matter to ya
When ya got a job to do
Ya got to do it well
You got to give the other fella hell

Qué te importa
Cuando tienes un trabajo que hacer
Tienes que hacerlo bien
Tienes que provocar infierno al otro colega.


pd: y aquí seguimos siendo monos con bombas (mas sin comillas que con ellas la verdad) pues mientras que la tecnología de la destrucción sigue creciendo y depurándose en su capacidad de tal, la deferencia y la ética sigue ahí en buena medida estancada.
Como reza una frase, que resume y describe muy claramente lo dicho mientras que la tecnología avanza como maremoto /tsunami demoledor el verdadero respeto y cuidado para con el otro avanza con lentitud de lengua de glaciar.


En contra del evangelio y predicamento cristiano, hemos hecho de este mundo mas un infierno que paraiso.:(
 
Última edición:
Arriba