• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Eso no era falso? Lo de Sydney.
Lo escuché un par de veces, pero nunca supe en donde se originó el rumor o quien lo dijo.
Creo que estás confundido. Un rumor que hubo hace un tiempo fue que MJ cantó Billie Jean en Amsterdam, cosa que fue desmentida al filtrarse un audio amateur. Si comparas los snippets de Beat It de la primera noche en Sydney con cualquier otra actuación te darás cuenta que está cantando partes en vivo que en ninguna otra parte cantó (y fíjate bien, porque no son los adlibs).
 

spy

0
NO hay excusas, es una vergüenza toda una gira con playback, cuando las lentas sin problemas pudo cantarlas en vivo. Se volvió presa de ese supuesto perfeccionismo que sinceramente en vivo estaba muy lejos de ser tal.
 

spy

0
Mi opinión es que: llegada a la conclusión de que MJ tenía esa obsesión para que las canciones suenen idénticas al disco, a lo largo de los años y en las diferentes giras y de la mano de la tecnología fue modificando el modo de hacer sus presentaciones de manera que suenen idénticas a las canciones originales, fue un artista único! ya que no estaba obligado a cantar en vivo todas sus canciones. Muchas canciones (por no decir la mayoría) llevan sus características coreografías y es como recrear un poco los vídeos musicales en directo, nada fácil para hacerlo todo en vivo. Hay que tener en cuenta también que fue un artista que desde los 9 años más o menos ya esta haciendo música profesionalmente y ha estado de aquí para allá, presentándose en todo el mundo durante toda su vida, estamos mal acostumbrados a que es una máquina y solemos olvidarnos que es un ser humano como nosotros, por ahí es tan perfecto que le pedimos demasiado sin darnos cuenta y que de hecho, ha hecho más que demasiado para los fans.
Qué tontería.
 
NO hay excusas, es una vergüenza toda una gira con playback, cuando las lentas sin problemas pudo cantarlas en vivo. Se volvió presa de ese supuesto perfeccionismo que sinceramente en vivo estaba muy lejos de ser tal.
Qué tontería.
Michael en sus conciertos bailaba tanto como cualquiera de los bailarines, mas incluso. Perdia como cuatro kilos en cada concierto de las palizas que se daba. Añadir a eso cantar sin perder calidad vocal es imposible. Te aseguro que si hubiera cantado sentado como hacen muchos, o moviendose solo un poquito su voz sonaria perfecta (o con el desgaste normal de un numero tan grande de conciertos por todo el mundo). Y creo que deberias respertar la opinion de otros sin llamarlo "tonterias".
 

JayLennox

Panemyeísta
Michael en sus conciertos bailaba tanto como cualquiera de los bailarines, mas incluso. Perdia como cuatro kilos en cada concierto de las palizas que se daba. Añadir a eso cantar sin perder calidad vocal es imposible. Te aseguro que si hubiera cantado sentado como hacen muchos, o moviendose solo un poquito su voz sonaria perfecta (o con el desgaste normal de un numero tan grande de conciertos por todo el mundo). Y creo que deberias respertar la opinion de otros sin llamarlo "tonterias".
Físicamente es imposible que un ser humano pierda 4 kilos en un día y menos en unas horas.
Eso es una mentira que he escuchado repetir a muchos fans y no sé donde se originó.
 
Físicamente es imposible que un ser humano pierda 4 kilos en un día y menos en unas horas.
Eso es una mentira que he escuchado repetir a muchos fans y no sé donde se originó.
No es fisicamente imposible, Fernando Alonso los pierde en cada gran premio de F1, dicho por el mismo. Claro que despues los recupera. Supongo que en su mayoria sera liquido.
 

JayLennox

Panemyeísta
No es fisicamente imposible, Fernando Alonso los pierde en cada gran premio de F1, dicho por el mismo. Claro que despues los recupera.

Es un piloto de carreras, su situación es distinta, estar en una cabina y soportar la fuerza de aceleración...
El caso de MJ específicamente es imposible. Lo máximo que un ser humano puede perder en un día serían 2 kilogramos y gran parte es líquido.
 
Es un piloto de carreras, su situación es distinta, estar en una cabina y soportar la fuerza de aceleración...
El caso de MJ específicamente es imposible. Lo máximo que un ser humano puede perder en un día serían 2 kilogramos y gran parte es líquido.
Dicho por su estilista Michael Bush en su libro El rey del estilo:

"De las ocho versiones que existen de la chaqueta, la favorita de Michael era la que le hicimos para el HIStory tour. Estaba hecha de neopreno (un tipo de plástico). Parecía que Campanilla le había tirado purpurina encima. En los hombros, en lugar del estrás de las versiones anteriores, colocamos hologramas cuadrados de plástico como los espejos de una bola de discoteca. Esto le daba el aspecto mágico de cristales de estrás y lograba tener presencia en escena pero sin todo ese volumen. La chaqueta “Beat it Campanilla” era atractiva, multicolor y tenía vida propia, pero era virtualmente ligera. Conforme Michael se hacía mayor, el peso de la ropa se convirtió en una preocupación. Después de dos horas de actuación cantando y bailando, la ropa de Michael tenía que ser progresivamente más ligera conforme el show avanzaba. “Beat It” siempre la interpretaba en medio del concierto. No podías ponerle una chaqueta que pesaba dos kilos y medio a un hombre que había perdido ese peso en agua para ese momento y esperar que tuviera una pelea de bandas en el escenario con ella puesta."

Si para la mitad del concierto habia perdido dos kilos y medio, echa cuentas.
 

JayLennox

Panemyeísta
Dicho por su estilista Michael Bush en su libro El rey del estilo:

"De las ocho versiones que existen de la chaqueta, la favorita de Michael era la que le hicimos para el HIStory tour. Estaba hecha de neopreno (un tipo de plástico). Parecía que Campanilla le había tirado purpurina encima. En los hombros, en lugar del estrás de las versiones anteriores, colocamos hologramas cuadrados de plástico como los espejos de una bola de discoteca. Esto le daba el aspecto mágico de cristales de estrás y lograba tener presencia en escena pero sin todo ese volumen. La chaqueta “Beat it Campanilla” era atractiva, multicolor y tenía vida propia, pero era virtualmente ligera. Conforme Michael se hacía mayor, el peso de la ropa se convirtió en una preocupación. Después de dos horas de actuación cantando y bailando, la ropa de Michael tenía que ser progresivamente más ligera conforme el show avanzaba. “Beat It” siempre la interpretaba en medio del concierto. No podías ponerle una chaqueta que pesaba dos kilos y medio a un hombre que había perdido ese peso en agua para ese momento y esperar que tuviera una pelea de bandas en el escenario con ella puesta."

Si para la mitad del concierto habia perdido dos kilos y medio, echa cuentas.
Bueno, que lo diga Michael Bush no quiere decir que sea cierto jaja. Michael dijo que se hizo solo 2 operaciones en la nariz.
Vemos las cosas como son, es falso eso de perder tal cantidad de peso en ese tiempo.
Sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

MJFPHD

Nico Tordoya
Es un piloto de carreras, su situación es distinta, estar en una cabina y soportar la fuerza de aceleración...
El caso de MJ específicamente es imposible. Lo máximo que un ser humano puede perder en un día serían 2 kilogramos y gran parte es líquido.

Eso de que perdía de 3 a 4kg por show lo dijo su medico personal que lo acompañaba en la gira Dangerous en una entrevista en un especial televisivo en Argentina.

Ahí marque el segundo especifico pero recomiendo verlo completo, esta buenísimo.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
No insisto más con el tema. Prefiero guiarme por el sentido común a creerle ciegamente a cualquier persona. (en el video arriba el médico menciona específicamente pérdida de líquidos).
Como dije antes, MJ decía que se hizo solo 2 operaciones. Los Jackson dijeron que Michael quería hacer una gira con ellos en sus últimos años, Shana dice que fue la novia de Michael, ... Si alguien viene a decirme que en un día se puede perder 4 kilogramos, me voy a reir un poco porque es físicamente imposible (2 kilogramos sí me lo creo, lo otro es una exageración). Me parece un mito más, de esos creados para elevar y volver a MJ una figura inalcanzable y casi divina.

En fin, que el tema se aparta mucho del post original.
 
En vez de charlar y compartir opiniones se ponen a toxiquear ajajaja, no sean payasos, quizá no perdía 4 kilos por show, pero si que perdía 2 o por ahí andaba, era una máquina! nos mal acostumbró a la perfección... cómo no perdonarle cuando hace playback, es necesario, demasiados shows y para su forma de hacerlos es imposible cantar y bailar todo, ahí queda todo justificado.
 
Yo creo que es un error de concepto pensar que en un show se deba cantar en directo. Estás viendo a Michael Jackson, deberías llevar asumido de casa que canta de puta madre y que lo que precisamente no puedes apreciar escuchando un disco en casa es verle bailar, moverse, realizar coreografías imposibles con un equipo de bailarines, un montaje de luces, pirotecnia, vestuario... Independientemente de si podía cantarlas en directo verdaderamente o no.

Pero vamos, es mi opinión xD
 
Arriba