• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

JayLennox

Panemyeísta
No sabía que TWYMMF y Smooth Criminal habían sido cantadas para 1987. Hay registro de eso?
Quien dijo eso?
El sentido comun me dice que es falso.

Edit: ya vi, un comentario arriba, supongo que lo trata de decir es que en el 87 todo fue en directo y en el 88 Bad, TWYMMF y Smooth Criminal se interpretaron en directo (durante la primera etapa en US). La redacción puede confundir, pero el mensaje es ese.
En definitiva, las unicas canciones de Bad interpretadas en el 87 fueron la pista homónima y IJCSLY.
 
Última edición:
Siempre leo que mj tenia laringitis y faringitis en la primera parte de HWT. Lo he leído durante años, pero no sé cuál es la fuente. No lo digo como desafío ni mal rollo. Pero de donde sale ese dato?
 
Siempre leo que mj tenia laringitis y faringitis en la primera parte de HWT. Lo he leído durante años, pero no sé cuál es la fuente. No lo digo como desafío ni mal rollo. Pero de donde sale ese dato?
Su voz tiene constantes subidas y bajones a lo largo de la primera parte del tour, incluso en los primeros conciertos donde se supone deberia tenerla en excelentes condiciones.

Si te fijas en casi todos los conciertos de la primera parte del tour a michael le cuesta cantar en high notes incluso en canciones donde solo tiene que cantar los ad-libs, mientras que en la segunda parte del tour, incluso en los últimos conciertos de Agostó puede llegar a las high notes.

Siempre creí que el History Tour se dio en las peores circunstancias, siendo que Michael no solo no quería saber nada de sus directos, sino que estaba en mala forma ( al menos en la primera parte del tour)
 

JayLennox

Panemyeísta
The Way You Make Me Feel, Smooth Criminal y MTM ¿? No caigo.

Su voz tiene constantes subidas y bajones a lo largo de la primera parte del tour, incluso en los primeros conciertos donde se supone deberia tenerla en excelentes condiciones.

Si te fijas en casi todos los conciertos de la primera parte del tour a michael le cuesta cantar en high notes incluso en canciones donde solo tiene que cantar los ad-libs, mientras que en la segunda parte del tour, incluso en los últimos conciertos de Agostó puede llegar a las high notes.

Siempre creí que el History Tour se dio en las peores circunstancias, siendo que Michael no solo no quería saber nada de sus directos, sino que estaba en mala forma ( al menos en la primera parte del tour)
La pregunta es, donde está la fuente para afirmar que MJ tenía una infección en la garganta en la primera etapa del HWT. Tambien quisiera saber; es decir, se le ve y oye mal en varios conciertos, esa es una cosa... Pero es que vemos por todos lados a fans repitiendo que el playback en esa gira fue porque MJ tenía laringitis y obviamente no fue por eso.
Es como un bulo que los fans repiten porque se escucha bien, pero creo que es más una verdad a medias/mentira que otra cosa.
 
La pregunta es, donde está la fuente para afirmar que MJ tenía una infección en la garganta en la primera etapa del HWT. Tambien quisiera saber; es decir, se le ve y oye mal en varios conciertos, esa es una cosa... Pero es que vemos por todos lados a fans repitiendo que el playback en esa gira fue porque MJ tenía laringitis y obviamente no fue por eso.
Es como un bulo que los fans repiten porque se escucha bien, pero creo que es más una verdad a medias/mentira que otra cosa.
Yo antes creia eso, pero ahora pienso que el playback en esa gira fue por no haber quedado conforme con su rendimiento en el Royal Concert.

Tendria que confirmarlo algún miembro de la banda si es que tenia laringitis o algún problema en la garganta, ya que es la única gira donde tiene tantos fallos con su voz.

Por ejemplo en el Bad Tour en los primeros conciertos de la European Leg en Roma tuvo una leve laringitis y después siguió con el tour normalmente, hasta que tuvo que posponer varios shows porque le dio laringitis otra vez .
 
Que tenía algo relacionado con la faringitis puede ser que sea verdad. No solo tenía mal la voz sino que varias veces se lo notaba como muy enfermo.
 
Que tenía algo relacionado con la faringitis puede ser que sea verdad. No solo tenía mal la voz sino que varias veces se lo notaba como muy enfermo.
Si y en varios shows (los de auckland) la mirada la tiene un poco decaida, parece que hubiese tomado algún opiaceo tipo morfina o demerol.

En el 97 no se le ve asi, se le ve mas sano y mas energico en todos los conciertos anteriores a Basel que es donde comienza a verse mas delgado.
 
Playback on the HIStory Tour.

I open this thread to read your opinions, have a debate and gather the best information about the playback on the HIStory Tour.

Honestly, one of the most unnecessary playback songs was Billie Jean, I think he could sing well and move at the same time, like he did at the '96 Royal Concert.

[MEDIA = youtube] l8HlVAT4VGI [/ MEDIA]
(Fanmade audio, using Brunei 96's instrumental and voices from demo # 3)

As with Thriller, You Are Not Alone or Stranger In Moscow, I did not have a fixed choreography to follow and make it agitating when dancing and singing at the same time.

I understand several reasons why Michael decided to lip sync for most of this tour ...
Some say that because I had a bad throat, it shows in some concerts of '96 and '97 like Tunis or Munich, but NOT in all ... The physical and vocal energy of the Helsinki 97 concert was incredible.

Other of the most popular reasons but I still cannot find a sure source that confirms it for me is the fact that Michael was very perfectionist and wanted it to sound as accurate as possible to the album, so I opted for pre-recorded voices and some instruments / sounds as well. .

Another curiosity is that in most of the concert, the choristers also do playback. For example, in Stranger in Moscow, I see their lips move but the voice is Michael's exactly how it sounds on the record.
With the exception of (for example) Billie Jean from the Bad Tour, at the Yokohama concert they focus on the choristers and see them sing and distinguish the voice of each one, the female treble and the recordings of the male choristers.

I would like to read your opinions, and perhaps have some discussion on this subject with some reliable information!
I'm a little late but the reason of michael wanted everything to sound just like the record was from michael prince in the mj cast interview. Just a simple youtube search :)))
 
Physically it is impossible for a human being to lose 4 kilos in a day and less in a few hours.
That's a lie that I've heard many fans repeat and I don't know where it originated.
Speaking from experience, especially mixing meds that speed up your entire body. I dance 2 to 3 hours and lose 4 kgs like nothing. Its definitely possible. But it's just water weight. He'd most likely be only losing a kg or less in actual weight per day
 

Kevin2104

HideOuter Junior
He leído que la guitarrista de Michael Jackson (Jennifer creo que se llama) ha hablando sobre del por qué hacía Michael Jackson usó playback.
¿Alguien tiene el vídeo con subtítulos?
 

Kevin2104

HideOuter Junior
Siempre leo que mj tenia laringitis y faringitis en la primera parte de HWT. Lo he leído durante años, pero no sé cuál es la fuente. No lo digo como desafío ni mal rollo. Pero de donde sale ese dato?
Supongo que los fans sacaron esa conclusión porque cuando Michael canta en la gira History su voz es muy grave y desafinaba mucho (aunque esto ya pasaba desde la gira Bad mínimamente)
 
He leído que la guitarrista de Michael Jackson (Jennifer creo que se llama) ha hablando sobre del por qué hacía Michael Jackson usó playback.
¿Alguien tiene el vídeo con subtítulos?
Ella jamás hablo sobre eso solo dijo que en el Dangerous Tour estaba un poco mas cansado que en el Bad Tour
Supongo que los fans sacaron esa conclusión porque cuando Michael canta en la gira History su voz es muy grave y desafinaba mucho (aunque esto ya pasaba desde la gira Bad mínimamente)
los conciertos en el Bad Tour donde si tiene problemas de voz son los últimos conciertos anteriores a LA antes de cancelar el tour.

En el Dangerous fue solo en el 93 y si que se escucha realmente mal.

De History literal fueron casi todos los del 96, incluso en el famoso audio del concierto en amsterdam anterior a Tunis apesar de tener "buena voz" se ve que le cuesta un poco cantar el J5 medley eso puede ser sintoma de una laringitis que desarrolló en los ensayos y no se recuperó completamente.

En todo el primer tramo de los conciertos en Junio del 97 apesar de sonar un tanto desafinado en algunos tiene buena voz y puede cantar en High Notes sin problemas.

Para que vean la diferencia

96


97


2:57 como curiosidad en esta parte suelta un grito que suena exactamente igual al que hizo en Ghost, playback? No lo creo, en ningún concierto del 96 veran ese despliegue de poder vocal.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues sigo con dudas de lo de la laringitis...
Obvio que la voz no la tiene en las mejores condiciones, pero podría tener otras explicaciones.
 
Pues sigo con dudas de lo de la laringitis...
Obvio que la voz no la tiene en las mejores condiciones, pero podría tener otras explicaciones.
Cómo cuales? Hay conciertos donde esta realmente muy mal de la voz como el que puse arriba o Seoul, curiosamente en el primer concierto en amsterdam 28 de septiembre también tenia muy muy mala voz y en los otros dos shows automaticamente vuelve a tener buena voz.

En el Royal Concert tenia la voz en buenas condiciones pero el problema es que al cantar canciones movidas se quedaba sin aire, por eso en canciones como Billie Jean su directo se escucha muy extraño.

Yo ahi lo veo bastante jodido, incluso en canciones como You Are Not Alone se le escucha sin aliento apesar de que toda la canción es playback, y eso que en este concierto le metió mucha garra.
 
No creo que Michael con el tiempo haya perdido la voz pero no les parece que en el History Tour y en el 2001-02 su voz estaba rara? Miren los ad-libs acá, estaba como fuera de forma o desafinado
 
Arriba