• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

No creo que Michael con el tiempo haya perdido la voz pero no les parece que en el History Tour y en el 2001-02 su voz estaba rara? Miren los ad-libs acá, estaba como fuera de forma o desafinado
Cuestiones de la edad. Michael ya tenía 39 años en 1997 y 44 años en 2002. Conforme pasa la edad, la voz del ser humano se vuelve más grave.
Saludos. ✌🏽
 
No creo que Michael con el tiempo haya perdido la voz pero no les parece que en el History Tour y en el 2001-02 su voz estaba rara? Miren los ad-libs acá, estaba como fuera de forma o desafinado
En el 2001 estaba bien de voz, prueba de eso es el priner concierto del MSG donde puede cantar en High Notes

Efectivamente estaba fuera de forma en el 2002, trató de cantar el ending de Dangerous y le salió el tiro por la culata xD
 
No creo que Michael con el tiempo haya perdido la voz pero no les parece que en el History Tour y en el 2001-02 su voz estaba rara? Miren los ad-libs acá, estaba como fuera de forma o desafinado

La verdad desde que se filtro este video nunca me di el tiempo para verlo completo. ¿No se supone que era un ensayo? veo publico ahí y no me parecen unos cuantos que podrían ser bailarines o algo relacionado como en This Is It.:unsure:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No lo sé, por eso pregunto. Quizás inseguridad por ejemplo o cansancio.


En el Royal Concert tenia la voz en buenas condiciones pero el problema es que al cantar canciones movidas se quedaba sin aire, por eso en canciones como Billie Jean su directo se escuc
Para ser un concierto "aislado" en ciertos momentos lo veo un poco regular, lo siento. Canta muy bajo al principio o es fallo del micro?
Yo ahi lo veo bastante jodido, incluso en canciones como You Are Not Alone se le escucha sin aliento apesar de que toda la canción es playback, y eso que en este concierto le metió mucha garra.
A cual te refieres?
 

FMJP

HideOuter Senior
I don't think Michael has lost his voice over time, but don't you think that on the History Tour and in 2001-02 his voice was weird? Look at the ad-libs here, I was kind of out of shape or out of tune
[MEDIA = youtube] -7qcHQrp5hg [/ MEDIA]
His voice doesn't sound out of tune, his voice just sounds a bit deeper, as what happens when you age, your voice continues to deepen over time. It just sounds like his natural tone is a bit deeper, but he sounds pretty close to how he sounded on some HWT concerts here, not bad, but not great either. Sometimes you just have an iffy night when you perform.
 
No lo sé, por eso pregunto. Quizás inseguridad por ejemplo o cansancio.



Para ser un concierto "aislado" en ciertos momentos lo veo un poco regular, lo siento. Canta muy bajo al principio o es fallo del micro?

A cual te refieres?

Si miras bien el perfomance puedes ver que es bastante mas lento que un History Tour lo cual dice mucho de como se encontraba en ese momento.

Al principio si parece que el volumen del micro esta bajo, pero puedes ver después del moonwalk es clarisimo que estaba sin aire.

Al menos en Beat It puede cantarla bien, pero claro los ad-libs no estaban al nivel que el quería, ademas que seguro quería cantarla en la misma tonalidad del disco como en el Victory Tour, pero coño ahi se le habria dado un infarto xD
 
His voice doesn't sound out of tune, his voice just sounds a bit deeper, as what happens when you age, your voice continues to deepen over time. It just sounds like his natural tone is a bit deeper, but he sounds pretty close to how he sounded on some HWT concerts here, not bad, but not great either. Sometimes you just have an iffy night when you perform.
And was only trhee songs :v
 

FMJP

HideOuter Senior
And was only trhee songs: v
Mhm. but as I said, performers sometimes have an iffy night, Vocally he sounds good, but because his voice has lowered a teeny bit since 1991 when HTW came out, he wasn't able to match the pitch exactly as well as he did say on the Dangerous tour, or even on some HWT shows. Even Michael Jackson has off nights. I could be wrong tho.
 
Mhm. but as I said, performers sometimes have an iffy night, Vocally he sounds good, but because his voice has lowered a teeny bit since 1991 when HTW came out, he wasn't able to match the pitch exactly as well as he did say on the Dangerous tour, or even on some HWT shows. Even Michael Jackson has off nights. I could be wrong tho.
I was sarcastic dude xd
 

Kevin2104

HideOuter Junior
Ay Michael, pensé que Man in the mirror era completamente en vivo cuando vi el concierto de Bucharest :(
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Si miras bien el perfomance puedes ver que es bastante mas lento que un History Tour lo cual dice mucho de como se encontraba en ese momento.
Ese final fue bastante bueno, una pena que no se animara a cantar un poquito más ese tema, más bien la música cuando el playback parece que va a destiempo.
Al principio si parece que el volumen del micro esta bajo, pero puedes ver después del moonwalk es clarisimo que estaba sin aire.
Podría ser, no me doy cuenta. En mi opinión canta mejor después de eso. A continuación del hee hee la manera en la que canta siempre me recordó a Scream.
ademas que seguro quería cantarla en la misma tonalidad del disco como en el Victory Tour, pero coño ahi se le habria dado un infarto xD
Jajaja

Creéis que le afectaron las acusaciones en su seguridad en el escenario?
 
Ese final fue bastante bueno, una pena que no se animara a cantar un poquito más ese tema, más bien la música cuando el playback parece que va a destiempo.

Podría ser, no me doy cuenta. En mi opinión canta mejor después de eso. A continuación del hee hee la manera en la que canta siempre me recordó a Scream.

Jajaja

Creéis que le afectaron las acusaciones en su seguridad en el escenario?
Ese he-he lo hace desde el Bad Tour xD.

Pienso que el perfomance de Brunei es un intermedio entre Bad y Dangerous, algunas partes las canta en High Notes (como en la mayor parte del 92) y unas muy graves como en el Bad Tour tal es el caso del inicio de la canción.

Al inicio la canta asi imaginó para guardar voz para las partes fuertes y en el ending tiene que bajar el tono porque esta demasiado agitado.

Casualmente en el MSG segundo show además de los ad-libs también canta los "People Always Told me" y parte del segundo verso antes del Moonwalk, en la versión oficial practicamente mutean todos los directos de Michael o los maquillan mezclando la acapella de los Grammys 88 con los directos del inicio en TWYMMF lo cual se me hace curioso.

PD: respecto a tu pregunta no creo, psicologicamente asi y en algunos aspectos de sus perfomances, por ejemplo yo lo veo mas contenido en ciertos momentos, en todo 1992 Michael al final de Heal The World abrazaba y besaba a un niño, de hecho en la Gala de Clintón aún lo hacia y fue justo antes de las acusaciones, encambio en el 93 puedes ver que no lo hace en ningún show (pero curiosamente si lo siguió haciendo en sus visitas a Hospitales y Orfanatos), en History tampoco, de hecho solo se limita a besarles la frente, con sus hijos si lo hacia sin ningún pudor y creo que es perfecto, es el colmo que no puedas abrazar y besar a tus hijos en público, de hecho después del juicio cuando fue a Japón lo hizo con mucha mas energia y pasión, como diciendo "aún sigo aquí y estos son mis hijos, asi que jodanse les voy a dar todo el amor que yo quiera"

Del resto no creo haya afectado mucho su rendimiento mas allá de que no tenia tan buena forma como en su mejor época, lo cierto es que Michael ahi se desahogaba, dejaba toda su frustración ahi.

Ir de gira después de las acusaciones creo que era como una especie de ritual de Michael, un placer que se permitia, donde nadie podia molestarlo, solo estaban el y sus fans en una noche mágica.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ese he-he lo hace desde el Bad Tour xD.
No... jaja. Me refería después del moonwalk y el hee hee justo.

Del resto no creo haya afectado mucho su rendimiento mas allá de que no tenia tan buena forma como en su mejor época, lo cierto es que Michael ahi se desahogaba, dejaba toda su frustración ahi.
Aunque no le gustaba ir de gira pero como dices, podría dejar la frustración ahí y sentir el calor de su público.
 

Kevin2104

HideOuter Junior
Que nunca habías escuchado la versión del album?
Cuando era pequeño (tenía 7) lo vi por primera vez y pensé que era totalmente en vivo.
Ya cuando crecí y vi el disco original fue una decepción; es mi canción favorita :(
Recuerdo que lloré cuando hizo el giro y saco (supuestamente) esa voz potente.
 
Recuerdo hace años que se debatió entre que Dangerous Tour querían que se liberase si uno de los 8 primeros conciertos del tour o si los de Tokyo.

Paso el tiempo y nos respondió la pregunta, fue una sabia decisión darnos Oslo y Copenhagen, apesar de todos los errores técnicos que puedan tener, tenemos a un Michael mas energico y que esta mas dispuesto a cantar mas en directo.

Tokyo es la perfección del DWT, todas las perfomances son púlidas milimetricamente de modo que es el mismo show para todos, lo malo para mi es que Michael ya no tiene la misma energia, la misma garra, por ejemplo MITM es lo mismo que Bucarest y no se atreve a salirse de ese guión, los ad-libs son iguales en los 8 shows para poner un ejemplo.

4:31

4:32


En esos dos pueden ver que se omite el "you got, you got to lift it" y es cantado en directo, por mi parte yo estaba acostumbrado a Bucarest y creía que esa parte siempre era playback (al ver los otros shows con sus respectivos audios pensé que se trataba de una falla de playback), empieza a cantar en directo practicamente en la misma parte pero se ve esa improvisación, esa soltura que le falta a los shows posteriores a Bucarest y anteriores(los conciertos de Septiembre son exactamente iguales)


4:38


3:18

2:14:16

4:42
https://youtu.be/J567CI02tEY

En todos estas perfomances el playback se quita exactamente en la misma parte, lo cual para mi los hace un poco monotonos y predecibles, incluso en Tokyo donde tiene mejor voz y esta mas descansando.

No se que opinan ustedes pero para mi los shows de Tokyo son solo una versión 2.0 dd Bucarest, además que MITM terminá como en el BWT por lo que si son algo raros para la época.
 
Arriba