• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Para mi no es que no sonará del todo bien, sino que su voz habia cambiado, además que en esa epoca no estaba en tan buena forma fisica y por eso ya no puede cantar y bailar como antes (por no decir que se ahoga en canciones como Billie Jean) de hecho tiene mejor voz que varios History Tour

En el Dangerous Tour también tuvo varios fallos de letra en Beat It y sigue haciendola en directo.

Creo que es una pena que no se haya arriesgado a hacer la gira en plan Dangerous Tour, aunque seria bueno ver los ensayos si ahi tenia planeado hacerlo, al menos antes del Royal Concert, porque se sabe que Stranger In Moscow iba a ser en directo, pero no quedo conforme, algunos dicen que la hizo en playback por la decisión de que todo el setlist seria playback también.
Se escuchò en el Royal y dijo "va todo en playback". Porque poco despùes empezaba el History playback tour ....ese perfeccionismo, a veces excesivo, en mi opiniòn , lo que hizo que casi todo fuera playback. Era 1996 y tuvimos las ùltimas versiones en directo de Billie Jean y Beat it, dos de sus mejores temas. Conociendo su perfeccionismo creo que los fallos en Beat it del Royal tuvieron mucho peso en la decisiòn de que sea todo playback. Esa actuaciòn tiene varios fallos en la letra.
 
Última edición:
Se escuchò en el Royal y dijo "va todo en playback". Porque poco despùes empezaba el History playback tour ....ese perfeccionismo, a veces excesivo, en mi opiniòn , lo que hizo que casi todo fuera playback. Era 1996 y tuvimos las ùltimas versiones en directo de Billie Jean y Beat it, dos de sus mejores temas. Conociendo su perfeccionismo creo que los fallos en Beat it del Royal tuvieron mucho peso en la decisiòn de que sea todo playback. Esa actuaciòn tiene varios fallos en la letra.
Si pensar que el Royal Concert es el culpable de tanto playback en el History Tour y al ser practicamente el último show donde gran parte del show es en directo al mismo tiempo lo hace un concierto legendario y único.

Lamentablemente no estaba preparado para salir de gira en ese momento, factores como su inseguridad y terror a las fallas que se acrecentaron con las acusaciones de 1993, mas el desmayó y la cancelación del HBO Only One Night fueron los ingredientes perfectos para tal decisión, el plan perfecto para sacar adelante una gira sin cancelaciones ni escandalos de parte de la prensa, ya que hizo conciertos con un horrible desempeño vocal como Seoul.

Los conciertos en Sydney no hacen mas que confirmar el hecho de que Michael no estaba preparado para cantar en directo, ya que en una noche canta Beat It totalmente en directo y en el segundo show se retracta y es playback como siempre, ya que a diferencia de otros shows para poder cantar tiene que sacrificar el baile, cosa que no pasaba en el Dangerous Tour, cosa que para Michael fue imperdonable.

En el Royal Concert cuando trata de bailar y cantar, hay partes que no canta en Beat It, siendo que en esa ocasión la canta con un pitch mas bajo y no tendría que esforzarse tanto.

En la gira History se puso en forma y mejoró su rendimiento, pero al parecer no fue suficiente, sus directos en la contraparte del Royal Concert son mejores y en canciones como WBBS denota potencia y un gran despliegue vocal apesar de que tiene saltarse algunos lyrics.

Siempre he dicho que en 1997 esta en mucha mejor condición que en los shows de 1996, les invitó a comparar una perfomance de cualquier WBBS de 1996 con uno de 1997.

En el 96 hay buenas y malas perfomances, subidas y bajones, mientras que en el 97 la mayoría de las perfomances son energicas y mantienen el mismo nivel, para ser justos les pondre lo que a mi parecer son las mejores perfomances de cada parte de la gira.



En ambas Michael esta en buena forma fisica y vocalmente bien, pero en 1996 ese Michael energico y saludable lo vimos a ratos, lamentablemente no pudo mantener el nivel de los primeros shows, el cual para mi es parecido al de un dangerous tour de 1992.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como ya dije en su momento,-y reitero ahora ya que por lo que visto este post es sempiterno, xp!-hay que tener muy presente que a la edad q Michael estaba haciendo la gira History tenía entre 38 y 39 años, esto es, una edad donde el promedio de atletas en el deporte, ya llevan unos cuatro años retirados, teniendo en cuenta que la media de retirarse en lo deportivo son los 35- o sea, demasiado hizo y con nota incluso dado este punto de la edad que es clave para evaluar de manera ajustada su desempeño sobre un escenario: ya tan solo moviéndose como él lo hacía y unas dos horas aprox en cada concert.
 
Como ya dije en su momento,-y reitero ahora ya que por lo que visto este post es sempiterno, xp!-hay que tener muy presente que a la edad q Michael estaba haciendo la gira History tenía entre 38 y 39 años, esto es, una edad donde el promedio de atletas en el deporte, ya llevan unos cuatro años retirados, teniendo en cuenta que la media de retirarse en lo deportivo son los 35- o sea, demasiado hizo y con nota incluso dado este punto de la edad que es clave para evaluar de manera ajustada su desempeño sobre un escenario: ya tan solo moviéndose como él lo hacía y unas dos horas aprox en cada concert.

Además de que tenia lupus el cual se puede ver agravado por el estrés, tenia casi 3 años sin hacer una gira y por si fuera poco su salud se deterioró muchisimo a finales de 1995.

Pero apesar de eso en una entrega de premios que fue antes del Royal Concert y en general antes del History Tour el final en Earth Song es diferente, ya que canta al final como lo haría después en Brunei, eso apesar de no estar claramente en su cima fisica.

El tenia en sus planes hacer un show medianamente en directo a lo Dangerous hasta el Royal Concert.

Es curioso que mencionas lo de la edad, ya que mucha gente decía que el quería mantenerse joven siempre y no sentir el peso de los años, esto cuaja perfectamente con el hecho de que en el Off The Wall Medley usen su voz de 25 años y no haya optado por cantar en directo o al menos en regrabar nuevas vocals, se le ve feliz como un niño abriendo regalos de navidad con ese buen playbckazo xd

De la era History tristemente no hay ni un tema cantado totalmente directo, solo canciones cantadas por momentos, algunas son cantadas una vez en directo para después no ser cantadas nunca mas, ejemplos como

El ya conocido inició en Brunei


Hasta hace mucho no era muy conocido y es raro para ser de un concierto de 1997


Que bueno que porfin sacaron la versión sin editar de este gran show


Este extraño momento cuando derrepente se le da por cantar al final de TDCAU en Praga, algo único e irrepetible puesto que no pasa en ningún otro show, apesar de que el playback sigue corriendo terminá la canción en directo.

14:20


Los momentos donde canta unas pocas palabras en History, algo que al parecer solo sucedió al azar y lamentablemente no se le dió por cantar mas, al menos pudimos oír una pequeña parte de lo que habria sido en directo.

3:14


3:15
https://youtu.be/QuuEhrssF1U


Al menos en Invincible cantó You Rock My World y What Can More I Give totalmente en directo lo cual es una mejora para su mala racha de directos en History xD
 
Además de que tenia lupus el cual se puede ver agravado por el estrés, tenia casi 3 años sin hacer una gira y por si fuera poco su salud se deterioró muchisimo a finales de 1995.

Pero apesar de eso en una entrega de premios que fue antes del Royal Concert y en general antes del History Tour el final en Earth Song es diferente, ya que canta al final como lo haría después en Brunei, eso apesar de no estar claramente en su cima fisica.

El tenia en sus planes hacer un show medianamente en directo a lo Dangerous hasta el Royal Concert.

Es curioso que mencionas lo de la edad, ya que mucha gente decía que el quería mantenerse joven siempre y no sentir el peso de los años, esto cuaja perfectamente con el hecho de que en el Off The Wall Medley usen su voz de 25 años y no haya optado por cantar en directo o al menos en regrabar nuevas vocals, se le ve feliz como un niño abriendo regalos de navidad con ese buen playbckazo xd

De la era History tristemente no hay ni un tema cantado totalmente directo, solo canciones cantadas por momentos, algunas son cantadas una vez en directo para después no ser cantadas nunca mas, ejemplos como

El ya conocido inició en Brunei


Hasta hace mucho no era muy conocido y es raro para ser de un concierto de 1997


Que bueno que porfin sacaron la versión sin editar de este gran show


Este extraño momento cuando derrepente se le da por cantar al final de TDCAU en Praga, algo único e irrepetible puesto que no pasa en ningún otro show, apesar de que el playback sigue corriendo terminá la canción en directo.

14:20


Los momentos donde canta unas pocas palabras en History, algo que al parecer solo sucedió al azar y lamentablemente no se le dió por cantar mas, al menos pudimos oír una pequeña parte de lo que habria sido en directo.

3:14


3:15
https://youtu.be/QuuEhrssF1U


Al menos en Invincible cantó You Rock My World y What Can More I Give totalmente en directo lo cual es una mejora para su mala racha de directos en History xD
Si lo curioso es que hay temas que siempre canta en directo e incluyen mucho baile como wanna be starting....y las baladas las hace 100 por ciento playback cuando no exigen tanto esfuerzo vocal, pero bueno, hay cosas que nunca entenderemos del todo....This is it...Esto es todo, creo que ya sobre el playback se dijo todo, es una decisiòn de Michael y no pasa ni por la edad, ni por cansancio vocal o estrès, fue su decisiòn que se escuche igual que el disco.
 
Si lo curioso es que hay temas que siempre canta en directo e incluyen mucho baile como wanna be starting....y las baladas las hace 100 por ciento playback cuando no exigen tanto esfuerzo vocal, pero bueno, hay cosas que nunca entenderemos del todo....This is it...Esto es todo, creo que ya sobre el playback se dijo todo, es una decisiòn de Michael y no pasa ni por la edad, ni por cansancio vocal o estrès, fue su decisiòn que se escuche igual que el disco.
Yo sigo pensando que fue por su pobre rendimiento vocal en el Royal Concert, no es casualidad que después de ese concierto todo haya sido playback total, el jamás habia hecho una gira con playback total, siempre había temas que eran cantados en directo y unos cuantos con sus finales en directo.
 
Yo sigo pensando que fue por su pobre rendimiento vocal en el Royal Concert, no es casualidad que después de ese concierto todo haya sido playback total, el jamás habia hecho una gira con playback total, siempre había temas que eran cantados en directo y unos cuantos con sus finales en directo.
Estamos en todo de acuerdo, el Royal lo hizo desistir de cantar todo en directo, pero Billie Jean en playback por ej nada que ver con su hermosa versiòn en directo, en fin, fue su decisiòn y debemos respetarla aùn sin compartirla.
 
Estamos en todo de acuerdo, el Royal lo hizo desistir de cantar todo en directo, pero Billie Jean en playback por ej nada que ver con su hermosa versiòn en directo, en fin, fue su decisiòn y debemos respetarla aùn sin compartirla.
Curiosamente en el 30 aniversario se le dio por cantar Billie Jean, aunque fuera sobre el playback fue genial.

Y bueno yo respeto su decisión y la entiendo, es el mismo Michael que hizo un tour de 123 shows totalmente en directo y con un calendario infernal, el mismo dijo que odiaba las giras y lastimosamente nunca pudo terminar su etapa músical y cerrar ese ciclo que acabaria matandole.

Tal vez ha sido el único en dedicar las ganancias de una gira para la caridad, para hospitales y orfanatos, bien podría haber usado ese dinero para sus arcas por si acaso pero no fue asi, igual el album Dangerous se estaba vendiendo como pan caliente y su catalogo seguía facturandole dinero a chorros xd.

No se que pienses, pero me parece increíble que después de sacar dos albumes y de su gran regreso a los escenarios tuviera problemas economicos, se supone que la gira era para complacer a sus fans y demostrar que era el mejor y claro para enderezar también sus finanzas (que oye grabó varios videoclips carisimos pese a todo)

Por ahi leí que Michael bajó los precios de las entradas, al ser muy caras y por eso el History Tour tuvo pérdidas, si sumaramos el dinero de las ventas de sus dos albums a lo mejor se salva esa diferencia (por no decir que lisa ganó el 10% de las ventas del album)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dragón mamón, xp! escribió esto:

De la era History tristemente no hay ni un tema cantado totalmente directo, solo canciones cantadas por momentos.

Querrás decir mas allá de WBSS y el consabido medley Motown claro.:sneaky:


Y en cuanto a la edad, aunque no hubiera sido un factor suyo determinante para decidir no cantar en directo, sí que creo que tenía su peso y no poco.

pd: recordando luego, me vino a la cabeza uno de sus maestros James Brown que a sus 52 años nada menos- hacía estas barbaridades y cantando en directo si bien sus shows duraban de media 60 y pocos minutos, y el resto del show -aun dinámico en su actuación no se movía ya tanto, ¡pero oye ahí le tenéis! 52 añacos reitero::cool:


Min: 44: 45 a 45: 25

 
Última edición:
Dragón mamón, xp! escribió esto:

De la era History tristemente no hay ni un tema cantado totalmente directo, solo canciones cantadas por momentos.

Querrás decir mas allá de WBSS y el consabido medley Motown claro.:sneaky:


Y en cuanto a la edad, aunque no hubiera sido un factor suyo determinante para decidir no cantar en directo, sí que creo que tenía su peso y no poco.

pd: recordando luego, me vino a la cabeza uno de sus maestros James Brown que a sus 52 años nada menos- hacía estas barbaridades y cantando en directo si bien sus shows duraban de media 60 y pocos minutos, y el resto del show -aun dinámico en su actuación no se movía ya tanto, ¡pero oye ahí le tenéis! 52 añacos reitero::cool:


Min: 44: 45 a 45: 25

Me referia a los temas del album, ya que haber repasemos un poco de historia.

-Triumph Tour

Rock With You y Don't stop to get enough y creo que Workin Day And Night

- Victory Tour
WBBS, Beat It, Billie Jean, Human Nature

- Bad Tour.

Bad (en 1987 y en la etapa americana)

I Just Can't Loving You

The Way You Make Me Feel (fue cantada totalmente en directo en la etapa americana)

Smooth Criminal (lo mismo que Bad y The Way You Make Me Feel)


Algunas menciones ya que apartir de Dangerous los nuevos temas no son cantados en directo.

Jam (se tenia pensado cantarla pero se cambió a playback a último momento)

Stranger In Moscow (fue cantada totalmente en directo hasta los ensayos generales en Praga, no se sabe si fue cantada en los ensayos finales)


Blood On The Dance Floor (al parecer fue cantada únicamente en Bremen el 31 de mayó intercalando su voz en directo y el playback, hasta ahora no hay un audio que lo demuestre)


You Rock My World (obviamente fue cantada totalmente en directo durante los ensayos, pero por algún motivo se hizo playback en algunos momentos de la canción)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me referia a los temas del album, ya que haber repasemos un poco de historia.

Ah vale!, al decir era History entendí que te referías de la época de la gira homónima.
 
Yo siempre he defendido a Michael en muchos temas, pero el tema playback es indefendible , para mi. Puedo entender que un tema como Thriller que demanda una gran coreografia sea en plaback despùes del Bad tour pero y las baladas ?? y los temas que no demandan esfuerzo fìsico. Igual la versiòn en total directo de Thriller del Bad Tour es absolutamente fantàstica y superior a las que vinieron despùes, aunque mejorò la coreo. Yo no discuto tema playback digo "ahi tenès razòn, podria haber cantando en directo, pero decidiò que no, igual era el mejor, màs allà de todo playback.
 
Yo siempre he defendido a Michael en muchos temas, pero el tema playback es indefendible , para mi. Puedo entender que un tema como Thriller que demanda una gran coreografia sea en plaback despùes del Bad tour pero y las baladas ?? y los temas que no demandan esfuerzo fìsico. Igual la versiòn en total directo de Thriller del Bad Tour es absolutamente fantàstica y superior a las que vinieron despùes, aunque mejorò la coreo. Yo no discuto tema playback digo "ahi tenès razòn, podria haber cantando en directo, pero decidiò que no, igual era el mejor, màs allà de todo playback.
Si hubiera cantado en directo y hubiese desafinado o no habria sonado como antes, seguro muchos fans lo habrian criticado y capaz y habrian preferido que hiciera playback, a el le daba terror defraudar a sus fans, por ellos es que se mataba haciendo esas interminables giras.

El Billie Jean del Royal Concert es conocido en el foro por ser la peor perfomance vocalmente hablando.

Muchos fans dicen que el directo que hizo en Scream en Brunei no les pareció gran cosa y algunos dicen que ni sabe cantar.....

Entonces? No entiendo... se quejan del playback, pero cuando canta y no suena tan bien como esperaban se siguen quejando.....
 
Viendo el Royal Concert precisamente en Billie Jean he notado que ahi tenia lupus, tiene las mejillas rojas y cuando le daba lupus siempre tenia ese brote.

Tal parece que ese no fue su mejor concierto y hay partes donde se le nota un tanto incomodó, es probable que sea por eso.

Disculpen si no pongo mas imagenes, no he podido conseguir en HD y bueno puse algunas donde consideró que se le notaba un poco, no se que opinen.



[url=https://postimages.org/]

[url=https://postimg.cc/gLGc6WJS]

[url=https://postimg.cc/tZx2wshf]
 
Que poco hizo el paso post "Help me singing" que hacia tambien en Man In The Mirror y siempre que lo hacía se agarraba la cintura. Me encanta ese paso. Solo lo hizo bien bien en Bucharest y Kuala Lumpur (hablando del History Tour)
4.10
4.37
 
Que poco hizo el paso post "Help me singing" que hacia tambien en Man In The Mirror y siempre que lo hacía se agarraba la cintura. Me encanta ese paso. Solo lo hizo bien bien en Bucharest y Kuala Lumpur (hablando del History Tour)
4.10
4.37
Es curioso para mi los hace bien en casi todos los shows de esa gira.

Me gusta ese pequeño auuu que se lanza antes del paso 😎
 
Arriba