• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
El otro dia vi un video en Youtube, donde un profesor de canto llamado Pablo Vargas, explica que en realidad Michael no hacia playback sino OVERPLAYBACK que es cantar con tu voz encima de la canción para que haya una voz de apoyo, pero que de todas formas él si cantaba y se entregaba al 100%.
Tambien explicaba que la forma en que desgastaba Michael sus cuerdas vocales con canciones muy dificiles y que añadian a su caracteristica voz con percusión, deterioraba mucho sus cuerdas vocales, lo que no seria raro que a traves del tiempo y con el añadido del baile simultáneo le costara mas cantar totalmente en vivo.
Ya lo he dicho antes a mi de ningura forma me hubiera molestado asistir a uno de sus conciertos aunque sea con este detalle que algunos tanto critican, el espectáculo y la entrega que Michael hacia sobre el escenario es muy dificil de superar por otro artista.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El otro dia vi un video en Youtube, donde un profesor de canto llamado Pablo Vargas, explica que en realidad Michael no hacia playback sino OVERPLAYBACK que es cantar con tu voz encima de la canción para que haya una voz de apoyo, pero que de todas formas él si cantaba y se entregaba al 100%.
Me ha gustado mucho ese pequeño gran matiz, el cual de manera sutil, tangencial digamos ha estado sobrevolando el eterno post, pero que verlo así concretado con palabras mola mucho la verdad.(y)
 
El otro dia vi un video en Youtube, donde un profesor de canto llamado Pablo Vargas, explica que en realidad Michael no hacia playback sino OVERPLAYBACK que es cantar con tu voz encima de la canción para que haya una voz de apoyo, pero que de todas formas él si cantaba y se entregaba al 100%.
Tambien explicaba que la forma en que desgastaba Michael sus cuerdas vocales con canciones muy dificiles y que añadian a su caracteristica voz con percusión, deterioraba mucho sus cuerdas vocales, lo que no seria raro que a traves del tiempo y con el añadido del baile simultáneo le costara mas cantar totalmente en vivo.
Ya lo he dicho antes a mi de ningura forma me hubiera molestado asistir a uno de sus conciertos aunque sea con este detalle que algunos tanto critican, el espectáculo y la entrega que Michael hacia sobre el escenario es muy dificil de superar por otro artista.

Eso es correcto, el problema es que en casi todos los shows de History y tambien en gran medida Dangerous el micro estaba apagado, por lo que rara vez lo escucharias cantar sobre el playback.

Se que esto le va a gustar a nuestro amigo pussy, ya que se trata sobre el amado y galardonado concierto en valladolid... 😏

Pasa que hace tiempo me tope con un reportaje (del concierto en valladolid)donde el audio aparentemente no lo habian editado y en un pequeño fragmentó a Michael se le escucha cantar por unos segundos TDCAU, por lo que he aquí otro motivo para desear mas ese show.

Hay un video de black or white el cual pienso esta editado, ya que se oye a Michael cantar sobre el playback en toda la perfomance y si escuchas todos los audios amateurs de wembley es playback, aunque pienso fue un lindo detalle de parte de los que hicieron ese trabajo, basicamente tomas audios de algunos shows, les subes el volumen al micro y tomas las mejoras "vocals" de cada show, osea los ingenieros de sonido saben si estas cantando o no y básicamente son los que deciden si subirle el volumen al micro o apagar el playback o dejar que cantes sobre el playback.
 
Por cierto debo darles la razón a los que decian que su voz en el royal concert no estaba en las mejores condiciones, efectivamente no lo estaba, me volví a ver el J5 Medley, Wbbs y se escucha un tanto desafinado, pero sigo manteniendo la postura de que se oye mejor que en varios History Tour, precisamente el concierto de apertura en Praga llevo la palabra "desafinado" a otro level xddd.


Que hablando de Wbbs veo que se mantuvo la tradición de apagar el micro en la mitad de la canción y en los tres primeros conciertos de la gira que mantienen un gran parecido con el dangerous tour, este pequeño easter egg no podia quedar de lado, efectivamente brad buxer volvió con todo a los escenarios y sus ocurrentes fallas tecnicas :v

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
De verdad? Lo que pasa es que lo asoció mucho al lupus, ese es un rasgo caracteristico de esa enfermedad, al principió yo también pensaba lo mismo cuando vi fotos suyas con los cachetes colorados, pero me di cuenta de que se trataba de una enfermedad.
Si, llevas razón que esta relacionado con esa enfermedad, pero en el royal concert juraría que es maquillaje. En esta imagen se ve diferente por el lupus, fíjate la diferencia con las fotos que has puesto.
 
Aqui se le escucha cantar sobre el Playback en BOTDF
Pero mi aporte es, podemos superar el tema por favor? Ya hace 12 años MJ murió y se sigue cuestionando sus desiciones... Y criticandolo... El pasado en el pasado esta y no se puede cambiar
 
Aqui se le escucha cantar sobre el Playback en BOTDF
Pero mi aporte es, podemos superar el tema por favor? Ya hace 12 años MJ murió y se sigue cuestionando sus desiciones... Y criticandolo... El pasado en el pasado esta y no se puede cambiar
Ese video ya lo conocemos varios, es bueno ver que hay gente que lo toma en cuenta y no la versión editada generica que todos conocen y hasta tienen el descaro de poner la instrumental del album.

Segundo si alguien quiere hablar del tema o no esta en todo su derecho, al menos yo no le estoy criticando y mas bien lo "justificó"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
dragón Ramón, xp! ha "escribido" esto, ejeje!:

Eso es correcto, el problema es que en casi todos los shows de History y tambien en gran medida Dangerous el micro estaba apagado, por lo que rara vez lo escucharias cantar sobre el playback.
------------------------------------------------------------

Bueno, pero aun así así si cantara, por una cuestión de hechos consumados digamos, está cantando de facto.

pd: imposible terminar alguna vez este post, no mientras dragón exprima cada concierto live en sus diversos y múltiples matices de análisis de voz tan hipermegaexhaustivo, ¡ufa!
Estamos ante un coloso, ya algo cansino también es cierto, pero coloso de ello, oye, xp!

Como dije hace poco, dragón 96 vive aquí, en este post. Es su particular dimensión. :oops:🤨 Mandadle su correo aquí de hecho, LOL!📫
 
Aqui se le escucha cantar sobre el Playback en BOTDF
Pero mi aporte es, podemos superar el tema por favor? Ya hace 12 años MJ murió y se sigue cuestionando sus desiciones... Y criticandolo... El pasado en el pasado esta y no se puede cambiar
I was at that concert, it was much better than the second on July 6, hopefully this concert on July 4 can be seen in favor, Michael was better here
 
KEp-Sx-HJSOZw.jpg
Pn-Xyq-F44-Sl-Q.jpg
 
dragón Ramón, xp! ha "escribido" esto, ejeje!:

Eso es correcto, el problema es que en casi todos los shows de History y tambien en gran medida Dangerous el micro estaba apagado, por lo que rara vez lo escucharias cantar sobre el playback.
------------------------------------------------------------

Bueno, pero aun así así si cantara, por una cuestión de hechos consumados digamos, está cantando de facto.

pd: imposible terminar alguna vez este post, no mientras dragón exprima cada concierto live en sus diversos y múltiples matices de análisis de voz tan hipermegaexhaustivo, ¡ufa!
Estamos ante un coloso, ya algo cansino también es cierto, pero coloso de ello, oye, xp!

Como dije hace poco, dragón 96 vive aquí, en este post. Es su particular dimensión. :oops:🤨 Mandadle su correo aquí de hecho, LOL!📫
Que es coloso? 🤔 se puede decir que los conciertos son mi especialización y todo comenzó cuando me dieron el DVD de Bucharest, en ese momento no le hice tanto caso al tema del playback y tal, pero después que habian otras versiones del show, me fui topando con amateurs, conciertos de la Bad era y pues ahi empezó mi travesia.

Por no decir que antes y después de que Michael falleciera se habian liberado varios videos amateurs de ensayos de TII y de History y eso alimentó mas mi curiosidad, lamentablemente de esos ensayos no queda nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que es coloso? 🤔 se puede decir que los conciertos son mi especialización y todo comenzó cuando me dieron el DVD de Bucharest, en ese momento no le hice tanto caso al tema del playback y tal, pero después que habian otras versiones del show, me fui topando con amateurs, conciertos de la Bad era y pues ahi empezó mi travesia.

Por no decir que antes y después de que Michael falleciera se habian liberado varios videos amateurs de ensayos de TII y de History y eso alimentó mas mi curiosidad, lamentablemente de esos ensayos no queda nada.
Bueno, al menos ya tenemos el origen para empezar tu singular trilogía de master del universo de los concerts de MJ, xp!

pd: coloso, ¿no sabes el significado de veras? búscalo en google anda, que los de las nuevas generaciones tenéis casi todo, al alcanze de un clic.:rolleyes:
 

Pero mi aporte es, podemos superar el tema por favor? Ya hace 12 años MJ murió y se sigue cuestionando sus desiciones... Y criticandolo... El pasado en el pasado esta y no se puede cambiar
Si por favor!!!

Es el tema más aburridor del mundo fan

A nadie le importa. A la opinión publica no le interesa ni es relevante si canto en vivo o no!, solo unos cuantos "fans" tienen un complejo con el playback, Michael no lo invento, no es el primero ni el único que lo ha hecho

No conozco ningun grupo de fans de otros artistas que critiquen tanto el playback como los de Michael🙄

Creo que es hora de superar el tema!
 
Si por favor!!!

Es el tema más aburridor del mundo fan

A nadie le importa. A la opinión publica no le interesa ni es relevante si canto en vivo o no!, solo unos cuantos "fans" tienen un complejo con el playback, Michael no lo invento, no es el primero ni el único que lo ha hecho

No conozco ningun grupo de fans de otros artistas que critiquen tanto el playback como los de Michael🙄

Creo que es hora de superar el tema!
A veces creemos que era una máquina. Ni siquiera tenemos en cuenta que tenía los pulmones destrozados debido al lupus. Y cada vez más, como queda claro en la autopsia. Demasiado hizo para estar como estaba:
"En el examen microscópico que se realiza del sistema pulmonar se encuentran anormalidades. Y cito textualmente: "Anormalidades impresionantes y prolongadas". Ambos pulmones se presentaron muy inflamados, con bronquiolitos, neumonitis crónica... Y el estudio forense los califica de hallazgos anormales." (Objetivo: Michael Jackson).
 
Última edición:
A los que no les guste el tema del playback pues no se molesten en entrar a discutir el tema y ya o es que a mi me ven cotorreando en algún tema de michael que me parezca aburrido o de plano pase olimpicamente del tema?

Hablar del playback no me hace mas ni menos fans, pero bueno no voy a caer en eso, si me creo mas o menos fan que fulano o mengano.


Igual no soy el primero ni el último que ha "criticado" a michael y mas precisamente en este foro, que les recuerdo llevo años siguiendo 😉
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Aqui se le escucha cantar sobre el Playback en BOTDF
Pero mi aporte es, podemos superar el tema por favor? Ya hace 12 años MJ murió y se sigue cuestionando sus desiciones... Y criticandolo... El pasado en el pasado esta y no se puede cambiar
El de Scream es una improvisación brutal...

Sus razones tendría para hacer playback, y ha demostrado ser un portento desde niño cantando en directo. Ahora, yo no me voy a autoengañar en el sentido que me hubieran gustado mucho escuchar algunas canciones en total directo y ahí es donde entra lo frustrante de este tema.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si por favor!!!

Es el tema más aburridor del mundo fan

A nadie le importa. A la opinión publica no le interesa ni es relevante si canto en vivo o no!, solo unos cuantos "fans" tienen un complejo con el playback, Michael no lo invento, no es el primero ni el único que lo ha hecho

No conozco ningun grupo de fans de otros artistas que critiquen tanto el playback como los de Michael🙄

Creo que es hora de superar el tema!
Coincido totalmente
 
Arriba