• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Kevin2104

HideOuter Junior
¿Alguien sabe si fue idea de MJ de ponerse una máscara en Thriller y que aparezca que sigue cantando con esa mascara?
Creo que cualquier persona con sentido común se da cuenta que es playback xd
 
¿Alguien sabe si fue idea de MJ de ponerse una máscara en Thriller y que aparezca que sigue cantando con esa mascara?
Creo que cualquier persona con sentido común se da cuenta que es playback xd
Con Michael en general, te podías encontrar lo mejor realizado artísticamente en la historia de la humanidad y horas más tarde con cutradas garrafales como la que mencionas.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
Con Michael en general, te podías encontrar lo mejor realizado artísticamente en la historia de la humanidad y horas más tarde con cutradas garrafales como la que mencionas.
De hecho, teniendo en cuenta las intenciones de hacer el playback lo menos obvio posible, lo que mencionó podría ser bastante valido.
Sobra un poco de comentario en tu soberbia.
 
¿Alguien sabe si fue idea de MJ de ponerse una máscara en Thriller y que aparezca que sigue cantando con esa mascara?
Creo que cualquier persona con sentido común se da cuenta que es playback xd
Hablando de Thriller, si bien la versión del tema desde el Dangerous tour, que ya incorpora más efectos, más baile y playback, es muy buena...yo sigo eligiendo la version del Bad tour en total directo, tiene una magia increible aunque su concepto sea mas breve y con menos coreo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Ya estamos aquiiiiiiiiiiiiiií ...de nuevo, xp!

Y mira que soy uno de los que se queja de que dure y dure y precisamente, voy y lo subo again ¿Masoquismo? xp! No, lo que pasa es que considero que la ocasión lo merece,
En este link con el director vocal de las giras de Michael, este comenta , afirma incluso que el lip synch (por variar un poco el dichoso término del título) en realidad es mas puntual de lo que se piensa, equivale-según dice-al tiempo muerto del baloncesto en el que los jugadores toman resuello para continuar y que de manera equivalente Michael recurría a ello por tiempos concretos marcados ( es llamativo que menciona el medio minuto cada vez mas o menos) y que luego se vuelve al directo.

Y que si en los concerts que vemos en internet nos suena a playback sería mas que nada debido a que en la edición del metraje de tal concert, optan por ponerlo ante una falla vocal, técnica que se produce durante el concierto, en momentos determinados de este. Pero claro, los que asistimos a aquella gira en vivo, recordamos que el lyp-synch era básicamente constante, excepto al final de los temas (los ad-libs) y/o el medley de los J5 y en WBSS, u know. (Lo de siempre vaya)::sneaky:

Del 29: 33 al 33: 09 aprox.

 
Última edición:

Numo

HideOuter Novel
A pesar de los pesares, me gustaría (cuando pase el juicio),que el Estate lanzase en formato domestico, un buen HIStory Tour.
Es el tour que falta por publicar oficialmente.Quiza para el 30 aniversario de HIStory.Ojala!

Saludos!
 
Que sepamos el único concierto que tenemos edición en la pista de audio es el del 30 th anniversary, cosa que además se puede comprobar comparando con las grabaciones amateur.

A mí también me gustaría un HIStory tour pese a que no sea la mejor gira, pero que no sea el de Munich. Una edición con tomas de distintos conciertos molaría bastante. Throber nos llegó a contar que hubo "regular fans" (es decir, que seguían todos los conciertos de la gira) que llegaron a afirmar que el de Zaragoza fue el mejor de toda la gira 🇪🇸
🇪🇸🇪🇸🇪🇸
 

Magenta_Jackson

Make that Change
Épico el miedo a danyjackson XDDDDDDD

Yo lo veo todo de una manera más práctica. Si os dais cuenta, ya MJ empieza a hacer playback en la segunda parte del bad tour y mirando hacia atrás se puede decir que MJ nunca hizo un show con una canción en vivo de la época dangerous en adelante (salvo Gone Too Soon en la Gala Clinton), al ser canciones más recientes pues le daba menos palo el que sonasen directamente del disco. Otras canciones como thriller, beat it o billie jean eran bastante canteo el hacer playback, al ser de 1982, pero tampoco podía renunciar a ellas en los shows.

By the way, ver que Phil Collins sigue llenando estadios aún cantando sentado en una silla me hace pensar que hubiera pasado si MJ hubiese decidido bajar el nivel de exigencia en los conciertos.
Mi opinión también lleva a deducir que por ejemplo “Billie jean” fue grabada a principios de los 80 y en el 96/97 la voz se le había desarrollado mejor, y no tenia la fuerza para cantar temas que grabo en la adolescencia, además hay que ser conscientes de que él padecía problemas de voz desde hacia tiempo (no sé si lo sabían) y en los directos esos problemas de voz demostraban que no podía cantar mientras bailaba, ya que eso suponía un gran esfuerzo Eso sí; en el momento de grabar un album claro que podía cantar bien.
Claro que cantar y bailar a la vez no tiene nada que ver con Phil Collins, ellos no saben lo que es bailar como Michael y al estilo de Michael al tiempo que cantas igual que los temas
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lover Jackson además hay que ser conscientes de que él padecía problemas de voz desde hacia tiempo (no sé si lo sabían).
------------------------------------------

Sí se sabe, y de hecho se ha hablado su buena parte al respecto, su laringitis.;)
 
Arriba