Sin ser nadie, me atrevo a abrir este hilo. Y es que MJ a pesar de ser el creador o el "materializador" de toda su obra, no tenemos por que coincidir con su criterio. Yo constantemente lo pongo en duda en mi cabeza. Intento ejercer del productor amateur que soy e imagino como hubieran resultado reuniones con el respecto de qué temas entrarían en cada disco. Incluso yendo mas alla, podemos cuestionar la manera de componer de Michael, sienmpre desde el respeto logico.
Por ejemplo, yo cuando escucho Al Capone y luego Smotth Criminal, pienso que MJ a pesar de concluir con SC una obra maestra, creo que cercenó OTRA obra maestra como Al capone. No creo que para qyue exista SC tenga que sacrificar Al Capone. Podrían haber cohabitado. SC me ENCANTA, pero el sacrificio de Al capone se me antoja demasiado sacrificio, por que es un TEMAZO.
History. Va MJ y mete Come Together, grabado años antes. Con el tiempo, nos hemos ido enterando de la cantidad de ineditas que tenia MJ ya para esa epoca. Temas que primero eran originales suyos y no una versión, y temas que podrían haber ido mas con el contexto de History (mas reivindicativo y personal). ¿No podía haber metido MJ CUALQUIERA de las ineditas de Blood on the dance Floor por Come together? Incluso hay temas de BOTTF mejores que Money o que DS. Creo que History pudo ser AUN MEJOR disco en su conjunto de lo que ya es.
Cuando hablamos de HIMNOS de Michael, siento que el mejor puto himno que este hombre hizo fue People of the world. Cancion que me sigue conmoviendo y me hace temblar a pesar de no tener ni la mitad de la letra. Va MJ y la dona a los JFriends japoneses. ¿Pero de que vas tio? ¿No ves que te ha salido una puta joya que le da 10 vueltas a Cry, a On the line y rivaliza cara a cara con Heal the world o We are the world? ¿Por que no le dió la importancia que merecía? Yo particularmente este tema me ha supuesto una revolucion interior por que siento cosas con él que hacia años que no sentía.
Por cierto, se sabe si existe alguna version completa de este tema? Por que Michael supongo que le pasaria el tema con la letra, aunque despues la version de los Jfriends la letra que tiene no se parece en nada a la de MJ excepto en la frase "People all over the world"... Si alguien sabe, que arroje luz.
Para no hacer un post demasiado largo, dire que en los 3 discos de ineditas que llevamos, hemos podido ver temas que, objetivamente, son mejores que muchos que salieron. Slave to the rythm, me da igual la version, es mejor que muchas, Blue gansta, Much too soon le da mil vueltas a muchas de Thriller pese a que acepto que igual estaba fuera de lugar teniendo en cuenta el disco, Xscape original igual, aunque no sabemos si michael la hubiera incluido en Invincible de tener plena libertad de elección.
Si hablamos de directos, MJ practicamente se autoplagiaba las giras, relegando los cambios a los logicos de setlist y a efectos especiales pirotecnicos y de puesta en escena. Pero esecialmente era igual. Que si el brazo grua, que si muchas canciones comunes a las 3 giras en solitario, que si playback indiscriminado... Podriamos pensar que interpretaba canciones de mucho peso en su biografia, pero teniendo en cuenta la CANTIDAD de canciones de MJ para mi es un desacierto no haber incluido jamas en una gira temas como Give in to me, Who is it, Liberian Girl, In the closet (no me valen extractos minusculos), o incluso de History ignorar temas como Childhood. No es casualidad que haya nombrado estos. Hablamos de temas no que me hayan gustado mucho, que también, sino temas con sus videoclips, singles muy promocionados y que MJ ignoró en directo a pesar de que en los temas de Bad o Dangerous tuviera uno o dos giras para incluirlos (segun el disco al que pertenezcan).
No voy a hablar de que no le salió de los huevos la gira de Invincible xDD (por que bueno, en su derecho estaba).
Tampoco me gusta que en History y BOTTF pudieramos disfrutar de MJ intérprete de instrumentos y en Invincible no tocara ninguno. Invincible es un buen disco, pero es una despersonalización descara de lo que siempre fue Michael Jackson. Así como tampoco me gusta la progresiva desaparicion de canciones de su autoria. En Invincible contamos con muchas coautorias y dos temas unicos suyos, The lost children y Speechless. De lo mejorcito del disco.
Dicho todo, decir que es solo mi opinion y que Michael Jackson llevaba su carrera, no yo. Pero creo que como oyente y seguidor toda mi vida del maestro y teniendo mi propio criterio artistico, tengo derecho a expresarme con respeto. Me encanta su obra, pero de haber tenido una relación profesional con el, creo que hubieramos discrepado en algunas cosas. Aunque en este post haga referencia a mis desacuerdos, la mayoria, en mi opinion, fueron grandisimos aciertos que le llevaron a ser quien es.
Por ejemplo, yo cuando escucho Al Capone y luego Smotth Criminal, pienso que MJ a pesar de concluir con SC una obra maestra, creo que cercenó OTRA obra maestra como Al capone. No creo que para qyue exista SC tenga que sacrificar Al Capone. Podrían haber cohabitado. SC me ENCANTA, pero el sacrificio de Al capone se me antoja demasiado sacrificio, por que es un TEMAZO.
History. Va MJ y mete Come Together, grabado años antes. Con el tiempo, nos hemos ido enterando de la cantidad de ineditas que tenia MJ ya para esa epoca. Temas que primero eran originales suyos y no una versión, y temas que podrían haber ido mas con el contexto de History (mas reivindicativo y personal). ¿No podía haber metido MJ CUALQUIERA de las ineditas de Blood on the dance Floor por Come together? Incluso hay temas de BOTTF mejores que Money o que DS. Creo que History pudo ser AUN MEJOR disco en su conjunto de lo que ya es.
Cuando hablamos de HIMNOS de Michael, siento que el mejor puto himno que este hombre hizo fue People of the world. Cancion que me sigue conmoviendo y me hace temblar a pesar de no tener ni la mitad de la letra. Va MJ y la dona a los JFriends japoneses. ¿Pero de que vas tio? ¿No ves que te ha salido una puta joya que le da 10 vueltas a Cry, a On the line y rivaliza cara a cara con Heal the world o We are the world? ¿Por que no le dió la importancia que merecía? Yo particularmente este tema me ha supuesto una revolucion interior por que siento cosas con él que hacia años que no sentía.
Por cierto, se sabe si existe alguna version completa de este tema? Por que Michael supongo que le pasaria el tema con la letra, aunque despues la version de los Jfriends la letra que tiene no se parece en nada a la de MJ excepto en la frase "People all over the world"... Si alguien sabe, que arroje luz.
Para no hacer un post demasiado largo, dire que en los 3 discos de ineditas que llevamos, hemos podido ver temas que, objetivamente, son mejores que muchos que salieron. Slave to the rythm, me da igual la version, es mejor que muchas, Blue gansta, Much too soon le da mil vueltas a muchas de Thriller pese a que acepto que igual estaba fuera de lugar teniendo en cuenta el disco, Xscape original igual, aunque no sabemos si michael la hubiera incluido en Invincible de tener plena libertad de elección.
Si hablamos de directos, MJ practicamente se autoplagiaba las giras, relegando los cambios a los logicos de setlist y a efectos especiales pirotecnicos y de puesta en escena. Pero esecialmente era igual. Que si el brazo grua, que si muchas canciones comunes a las 3 giras en solitario, que si playback indiscriminado... Podriamos pensar que interpretaba canciones de mucho peso en su biografia, pero teniendo en cuenta la CANTIDAD de canciones de MJ para mi es un desacierto no haber incluido jamas en una gira temas como Give in to me, Who is it, Liberian Girl, In the closet (no me valen extractos minusculos), o incluso de History ignorar temas como Childhood. No es casualidad que haya nombrado estos. Hablamos de temas no que me hayan gustado mucho, que también, sino temas con sus videoclips, singles muy promocionados y que MJ ignoró en directo a pesar de que en los temas de Bad o Dangerous tuviera uno o dos giras para incluirlos (segun el disco al que pertenezcan).
No voy a hablar de que no le salió de los huevos la gira de Invincible xDD (por que bueno, en su derecho estaba).
Tampoco me gusta que en History y BOTTF pudieramos disfrutar de MJ intérprete de instrumentos y en Invincible no tocara ninguno. Invincible es un buen disco, pero es una despersonalización descara de lo que siempre fue Michael Jackson. Así como tampoco me gusta la progresiva desaparicion de canciones de su autoria. En Invincible contamos con muchas coautorias y dos temas unicos suyos, The lost children y Speechless. De lo mejorcito del disco.
Dicho todo, decir que es solo mi opinion y que Michael Jackson llevaba su carrera, no yo. Pero creo que como oyente y seguidor toda mi vida del maestro y teniendo mi propio criterio artistico, tengo derecho a expresarme con respeto. Me encanta su obra, pero de haber tenido una relación profesional con el, creo que hubieramos discrepado en algunas cosas. Aunque en este post haga referencia a mis desacuerdos, la mayoria, en mi opinion, fueron grandisimos aciertos que le llevaron a ser quien es.